Fiat Ducato L3H2 por Brinean

Iniciado por Brinean, Diciembre 03, 2013, 23:24:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brinean

Hola compañeros, una duda: en luluka venden una placa de la casa Isofoton de 165w que es mas barata (??) que la de 140w. Que me decis?

Brinean

Me comenta Victor de Luluka que esa placa que es italiana teoricamente es mejor pero que es para 24V y por eso solo la venden junto al regulador MPPT  (que es para una sola bateria) para sistemas 12V. Sergio tu que controlas, que opinas?

sergio_zaragoza

en principio ira bien, pero siempre con regulador mppt, con un regulador normal, un pwm por ejemplo, la mitad de la potencia se desaprovecharía, así que estaríamos poniendo una placa muy grande, pero de 80w.
el regulador mppt tampoco hace milagros, en teoría aprovecha toda la carga del panel de 24v para la batería de 12v, pero en la practica perderá entre un 10% y un 15%.
una placa de 12v puede ir con un regulador normal, que es mucho mas barato que un mppt, y eso es lo que me crea dudas, que salga mas barato ese kit, necesitando regulador caro, eso deja la placa de 165w en un precio muy bajo,y eso me hace dudar un poco de su calidad.
de todas formas creo que en luluka hay placas de 120 o 140w por menos de 200e , y reguladores normales por 35e, mas algo de cable que necesites, te sale mas barato que el kit italiano.

Brinean

Cita de: sergio_zaragoza en Enero 08, 2014, 00:35:18 am
en principio ira bien, pero siempre con regulador mppt, con un regulador normal, un pwm por ejemplo, la mitad de la potencia se desaprovecharía, así que estaríamos poniendo una placa muy grande, pero de 80w.
el regulador mppt tampoco hace milagros, en teoría aprovecha toda la carga del panel de 24v para la batería de 12v, pero en la practica perderá entre un 10% y un 15%.
una placa de 12v puede ir con un regulador normal, que es mucho mas barato que un mppt, y eso es lo que me crea dudas, que salga mas barato ese kit, necesitando regulador caro, eso deja la placa de 165w en un precio muy bajo,y eso me hace dudar un poco de su calidad.
de todas formas creo que en luluka hay placas de 120 o 140w por menos de 200e , y reguladores normales por 35e, mas algo de cable que necesites, te sale mas barato que el kit italiano.

Gracias compañero  ;)

ESERO

Puede que sea un producto de poca venta y le hacen esa oferta para quitarselas de encima y no se les convierta en un producto viejo, mas en un mercado que esta en auge y cada día se supera con productos novedosos.

Brinean

Joder! Pues me habeis dejado con mas dudas de las que tenia!!  .loco2

ESERO

Yo no  .nono .nono .nono .nono he dicho que sean malas, en ese tema patino, lo mio es la madera.  ;D

714aimar

Cita de: tarmac en Enero 07, 2014, 06:28:46 am
Si a la pc100 solo le falta el regulador y lo vas a poner tambien junto con la pc200...
No entiendo el desembolso de dinero de uno a otro...

(PC 100)  +  (tenperatura interior/exterior....pantalla digital.....posibilidad de apagar todo desde un boton)    =     (PC 200)

NORANTZ FURGONETAK

tarmac

Lo de apagar todo con un botón lo tiene en el fusible automático  que comentábamos mas arriba.
En su caso....no veo lógico el desembolso...
Editado

Brinean

Hola gente, ya he recogido la furgo tras chapa y pintura y no ha quedado mal. Con unos binilos la remataremos exteriormente. Luego os cuelgo algunas fotos.
Entretanto tengo algunas dudas:
-Que toldo le va a este modelo?para la futura instalacion me entorpecera el tenerla amueblada por dentro? Luluka tiene la fiamma F65s y segun pone es especifica para este modelo y no necesitaria taladrar utilizando un adaptador opcional. Que me decis?
-Respecto a la electricidad otra duda: los sensores de gases nev¡cesitan corriente?

tarmac

Sin duda F65 deep black! 3.70m
Lo puedes poner mas adelante...ya que no tocas el interior para nada.*imagen borrada por el servidor remoto

La otra pregunta...ni idea
Editado

Brinean

Cita de: tarmac en Enero 10, 2014, 14:46:57 pm
Sin duda F65 deep black! 3.70m
Lo puedes poner mas adelante...ya que no tocas el interior para nada.*imagen borrada por el servidor remoto

La otra pregunta...ni idea

Que es el efecto optico o sobresale hacia atras? Como mi furgo es gris plata la pondria en titanium.

Brinean

Tengo dudas gente:
Estoy con la instalacion electrica para empezara aislar y pregunto:
-Las sondas de aguas (grises/limpias) necesitan corriente? los cables van directamente a la centralita?
-las lampares led llevan cada una un fusible en el portafusibles de 12v? o salen todos los cables de un unico fusible?
-con las salidas o cargadores de mechero (12v) tengo la misma duda: cada una con un fusible en el portafusibles o todassalen de un fusible y despues se derivan los cables a cada una?

ESERO

Lo ideal las tomas de 12v individuales, después dependiendo del uso que le des a cada una le pones el fusible adecuado, para las luces puedes meterlas todasen la misma linea o hacerlas independientes, ten en cuenta que si te falla una linea y hasta que no la repares tendrás luz en las otras.
En cuanto a las sondas no se decirte, yo una vez puse una utilizando un brico y mande una linea con corriente a donde puse los pilotitos de luz y desde allí al deposito un cable de teléfono de esos que traen 5 cablitos dentro que cada uno traía un nivel.

sergio_zaragoza

estoy con Esero, las tomas mejor independientes, asi cada una puede estar limitada a un consumo diferente, y aunque una se cortocircuite por lo que sea, las demas no sufren, como lo que dice de las luces, aunque falle un  circuito, los demas seguiran luciendo.
Sondas nunca he puesto, imagino que con la sonda vendra algún esquemilla que lo pondra.