Os presento mi nueva furgo, a ver si os gusta

Iniciado por EnrikeBilbo, Octubre 27, 2013, 18:55:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trasladador

Yo me he puesto a pensar y digo;
- ¿No será posible que el anterior dueño vio lo que le costaba homologar, o vio que no podía hacerlo tal como situó el asiento, y por eso se la quiso quitar de encima? ¿No será que en el precio conveniente y ajustado que parece que has pagado (y que desconocemos, si quieres comentarlo, aunque sea por curiosidad, ya sabes) el tipo ya tuvo en cuenta el gasto que supondría la homologación?

Creo que quizá algunas de estas furgos que con más de 13 años de andanza cuestan más de 3.000 euros es, posiblemente, por la inversión en mobiliario y tramitaciones que llevan encima. Si no, pues a santo de qué esa furgo iba a costar más de 3.000 eurillos...

Los acabados, colores y todo eso parecen una pasada, a mí me ha encantado la furgo, en las llantas ni me fijé, ya miraré, pero a lo mejor es como te han comentado, el índice de carga nunca puedes rebajarlo, y con perfil bajo es complicado y caro conseguir ruedas que tengan índice de carga superior a 91 ó 98...
No sólo en caso de accidente puedes tener problemas, una grúa de auxilio en carretera se puede negar a cargar tu furgo si no tienes homologada la instalación del mobiliario. Porque dicha homologación es un indicio de que se ha probado y comprobado la estabilidad y equilibrio del vehículo con todo eso montado. Y a la grúa, especialmente al conductor, no le haría ninguna gracia que en una curva la furgo vuelque de la plataforma. Así pues, con eso te digo todo!!!
Mira cómo homologarlo y contacta con el vendedor, quizá puedas detectar si sabía algo del tema, o no, cuando le hagas las preguntas pertinentes sobre toda esta situación. Y si detectas que sabía del tema y se hizo el "despistado" con mala fe... denuncia al canto y reclamación!!

Y si no, pues piensa que en lo baratita que la pillaste faltaba sumar el precio de la homologación, que era/es lo que la iguala al resto de furgos en el mercado. Bueno, eso creo yo... y lo peor de las opiniones es que son como las rajas del culo, cada uno tiene la suya!!

.meparto

MoriendiArs

Guapísima!! además está impecable, que la disfrutes  ;)

EnrikeBilbo

Cita de: Trasladador en Octubre 28, 2013, 17:38:30 pm
Yo me he puesto a pensar y digo;
- ¿No será posible que el anterior dueño vio lo que le costaba homologar, o vio que no podía hacerlo tal como situó el asiento, y por eso se la quiso quitar de encima? ¿No será que en el precio conveniente y ajustado que parece que has pagado (y que desconocemos, si quieres comentarlo, aunque sea por curiosidad, ya sabes) el tipo ya tuvo en cuenta el gasto que supondría la homologación?

Creo que quizá algunas de estas furgos que con más de 13 años de andanza cuestan más de 3.000 euros es, posiblemente, por la inversión en mobiliario y tramitaciones que llevan encima. Si no, pues a santo de qué esa furgo iba a costar más de 3.000 eurillos...

Los acabados, colores y todo eso parecen una pasada, a mí me ha encantado la furgo, en las llantas ni me fijé, ya miraré, pero a lo mejor es como te han comentado, el índice de carga nunca puedes rebajarlo, y con perfil bajo es complicado y caro conseguir ruedas que tengan índice de carga superior a 91 ó 98...
No sólo en caso de accidente puedes tener problemas, una grúa de auxilio en carretera se puede negar a cargar tu furgo si no tienes homologada la instalación del mobiliario. Porque dicha homologación es un indicio de que se ha probado y comprobado la estabilidad y equilibrio del vehículo con todo eso montado. Y a la grúa, especialmente al conductor, no le haría ninguna gracia que en una curva la furgo vuelque de la plataforma. Así pues, con eso te digo todo!!!
Mira cómo homologarlo y contacta con el vendedor, quizá puedas detectar si sabía algo del tema, o no, cuando le hagas las preguntas pertinentes sobre toda esta situación. Y si detectas que sabía del tema y se hizo el "despistado" con mala fe... denuncia al canto y reclamación!!

Y si no, pues piensa que en lo baratita que la pillaste faltaba sumar el precio de la homologación, que era/es lo que la iguala al resto de furgos en el mercado. Bueno, eso creo yo... y lo peor de las opiniones es que son como las rajas del culo, cada uno tiene la suya!!

.meparto

la verdad es que fueron más de 3000€.  Me encantó la camperización, y me decidí.

El dueño la compró en Junio y la camperizó en un carpintero. O sea que tampoco tiene papeles de la instalación de los armarios (más líos)

A él le comentaron que no habría ningún problema en pasar a vehículo vivienda, por lo que me ha comentado, antes ke le he llamado para ke me aclare todos estos puntos.

Y que con los asientos no tendría problemas que eran homologables. 

Pero veo ke no es así, pues son pegas por todos los lados..

Al final no sé que pensar si ha actuado de mala fe o no. le he dicho que voy a estar intentando arreglar todo este entuerto, un par de días,
y que si tengo problemas con la homologación, asientos de atrás, llantas, consideraré que la compra no es legal y me tendrá que reembolsar el dinero y yo
la furgoneta, aunque sea bajo de nuevo a sevilla, y hacemos la venta a la inversa.

y si no es así, que tendremos que mirarlo legalmente.

He pecado de ingenuo, creo, pero intentaré solucionarlo...

Y ante todo os quiero agradecer vuestra ayuda , y consejos. La verdad es que estoy agobiado, y la mujer también....

Hay que vivir el momento!!!

Imamon

Cita de: EnrikeBilbo en Octubre 28, 2013, 16:23:06 pm
Pues las cosas son como tú dices.

Os cuento, ke llevo la mañana de llamadas.

He llamado, como me recomendabais alguno por aki, a homologastur, y me han dixo que lo suyo es pasar el vehículo a furgón vivienda, unos 500€ tienen la culpa.

El problema son los asientos. Me ha dixo el de Homologastur, que esos asientos están retrasados y ke vamos a tener problemas seguramente.

Ke le envié fotos, y más fotos de los asientos traseros. Tiene dudas de ke se puedan homologar, por lo ke aunke no tendría ke kitarlos, no se podrían usar para viajar. ( el perro sí,,,,algo es algo)..

Ahora voy a hacer las fotos y enviárselas.

Si no se pueden homologar, 2 opciones. Reclamar la pasat al vendedor, porke yo compré una furgoneta para 4 personas y no para 2.

Opción 2. comprar 1 asiento doble para la parte de adelante, y kitar el del copiloto, y así homologar 3.

Para mí sería suficiente, pues somos la mujer, la cría y yo.

Os voy contando..uuffff!!!

En su día cuando estaba pensando que configuración ponerle a la mía pregunte en varias enpresas de homologación para retrasar los asientos y me dijeron que no se podía. Al final puse un asiento-cama pero que no se puede homologar como plazas de viaje con lo que me quedé con los asientos delantero para viajar. Para mi no suponía gran problema por que si no pueden dormir más de dos que sentido tenía complicarme pare tener más de dos plazas de viaje.

Bueno, al grano. Si no te quieres complicar mucho la segunda opcion sería la mejor y más barata para tu caso.  Comprar 1 asiento doble para la parte de delante (creo recordar que hay alguno en venta en el foro) y homologar 3. Informate primero antes de comprar el asiento doble delantero, pero no creo que tengas mayor problema al reducir de cuatro a tres. El problema suele ser cuando quieres aumentar plazas.

Los muebles tienen muy buenos acabados y los veo muy funcionales. No te desanimes. Homologar como furgon-vivienda son unos 500 euros. Tendrás ITV anual, con lo que también ahorraras tiempo y dinero. Vende esas llantas si no aparecen en la ficha técnica. Con eso algo de dinero recuperaras.

La homologación la puedes hacer alguna de las enpresas mencionadas. Yo lo hice con una de Jaén. Un par de llamadas y un cruze de unos 20 e-mails. Ellos te pedirán la documentación, fotos, y un certificado de pesaje por ejes. Ten cuidado con esto que a mi me dieron en la ITV el peso total y tuve que volver a pesarla otra vez, eso sí no me cobraro otro pesaje.

No te desanimes que todo tiene solución.

zintzete

Sin saber el coste de la furgo yo digo que vale mas de 3000 euros aunque no tendría los muebles ( todos sabemos lo cotizadas que están estas furgos, no te raspes por ello),si la tienes como mixto adaptable,comprueba los anclajes de los muebles a la fuego ( creo que si no están amarrados a la fuego de forma fija lo podrían considerar como carga) y respecto al asiento no homologable yo cambiaba el delantero por uno doble y la homologaba para 3, por supuesto vendería las llantas que no tienen pinta de que pasen la itv ( aunque comprueba el índice de carga y las medidas y tus papeles de la furgo) y de todas formas hagas lo que hagas intenta no llevarte malos ratos no empiezes de mala gana.Espero verte por Bilbao y mucha suerte
Toda realidad nace de un sueño

EnrikeBilbo

Cita de: zintzete en Octubre 28, 2013, 18:28:18 pm
Sin saber el coste de la furgo yo digo que vale mas de 3000 euros aunque no tendría los muebles ( todos sabemos lo cotizadas que están estas furgos, no te raspes por ello),si la tienes como mixto adaptable,comprueba los anclajes de los muebles a la fuego ( creo que si no están amarrados a la fuego de forma fija lo podrían considerar como carga) y respecto al asiento no homologable yo cambiaba el delantero por uno doble y la homologaba para 3, por supuesto vendería las llantas que no tienen pinta de que pasen la itv ( aunque comprueba el índice de carga y las medidas y tus papeles de la furgo) y de todas formas hagas lo que hagas intenta no llevarte malos ratos no empiezes de mala gana.Espero verte por Bilbao y mucha suerte

Concretamente soy de Erandio.......jejejje

Bueno al grano, a las 2 empresas que he llamado me dan la misma opción, y la mejor, y la que haré...poner 3 plazas delante y dejar las 2 de atrás para hacer la cama y poder dormir, y para que la perra tan cómodamenete en esas 2 plazas en los desplazamientos. y adelante, la mujer , la niña y yo. En realidad no necesito más.

Pero es seguro que en esa furgo se pueden poner 3 plazas delante???  No sé si me lo podéis confirmar, o tengo ke pasarme por la wolkswagen a preguntar.

Os paso lo que pone en la documentación sobre las ruedas... a ver si puedo llevar las que están puestas o no, yo no entiendo...  me pasarían la itv??

Si creéis que no, qué tendrí ke hacer, vender las llantas y poner otras ruedas? de cuánto estamos hablando??   Y por cuánto podría vender esas llantas? 

Perdonad mi xapa y mi ignorancio.

y sobre todo muxísimas gracias a todoss.....

EnrikeBilbo

Perdonar que se me olvidaba, pongo lo que pone en el papel de la furgo, con respecto a las ruedas:  4-195/70 R15 97S  (para mí esto es chino)....

y luego hay un anexo que pone:   
Opciones en la homologación de tipo:

205/65 R15 (1) hasta 1732
(2) hasta 2000 sin sobrepasar la MMC  (3) 1890

(4) 1607/1572
(5) 5013 con rueda en portón.

esto tiene ke ver con las ruedas? las ke tiene puestas, con llantas

perdonad mi ignorancia por favor...

Gracias

toncito72

Hola,

lo primero no te agobies, que seguro que la solución no es tan difícil.

Lo del asiendo delantero de 3 plazas, casi seguro que sí se puede (además te lo han dicho en esas empresas), pues otras transporter lo llevan, pero no soy ningún experto.

Yo pasaría por la ITV a hablar con ellos del tema (o directamente a pasar la revisión) y lo que te echen para atrás lo solucionas en alguna empresa de camperización (ellos te ofrecerán varias soluciones a varios precios).

Las llantas, seguro que pillas a algún chaval con un golf y te las cambia por unas normales y aparte te da pasta  .malabares

Venga, ánimo y ya nos contarás como te va.

EnrikeBilbo

Mañana paso por la volkswagen a preguntar por el tema de las 3 plazas adelante, a ver si es posible.

Si es así, compro un asiento doble ( ya miraré donde, pues tampoco entiendo, ) y la homologo como furgón vivienda de 3 plazas

Y lo de las llantas, pues no sé,  porque no entiendo. os paso parte de la ficha técnica donde vienen las espeficaciones de las ruedas, a ver si me podéis decir si están homologadas o no.

Gracias chicosssssss.......

http://img845.imageshack.us/img845/4724/9hyn.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/3811/btl8.jpg

zintzete

Pues en erandio estamos jajaja,tomatelo con paciencia y a disfrutar
Toda realidad nace de un sueño

Maisarau

creo que esas llantas no están homologadas para la furgo, además tienes que mirar el índice de carga del neumático.

para ayudarte mejor ve a las ruedas, apunta todo el código que te ponga en el neumatico en grande y lo vemos

no te agobies que de todo se sale1

EnrikeBilbo

Cita de: Maisarau en Octubre 28, 2013, 20:03:25 pm
creo que esas llantas no están homologadas para la furgo, además tienes que mirar el índice de carga del neumático.

para ayudarte mejor ve a las ruedas, apunta todo el código que te ponga en el neumatico en grande y lo vemos

no te agobies que de todo se sale1

Estas son las llantas y ésto lo ke me viene en la ficha técnica:

http://img845.imageshack.us/img845/4724/9hyn.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/3811/btl8.jpg

Trasladador

Compi, nos haría falta saber qué medidas tiene el neumático que llevas montado...

En el lateral (el perfil) del neumático encontrarás unos grabados con la marca del fabricante y el modelo de neumático, visto que no dejas de decir que esto es "chino" para ti te lo pongo lo más sencillo y completo posible, pero no me malinterpretes. Para nada creo que seas tonto o cortito. Es todo lo contrario...

Ejemplo 1: MICHELIN Pilot 205/65 R17 91V
Ejemplo 2: UNIROYAL RainExpert 185/55 R15 88H

En el caso de que veas alguna inscripción similar en tu neumático, cópianosla, por favor!!

Lo primero es la marca del fabricante, lo segundo el modelo, luego nos indica el ancho del neumático en milímetros 195 ó 205 ó 245, etc. Le sigue un dato que es el porcentaje, en % que ocupa el perfil con respecto a la medida del neumático desde el borde interior que toca con la llanta, hasta el borde exterior que toca con la llanta. De modo que si el ancho fuera de 200 y el perfil fuera de 50%, los perfiles del neumático, que son la cara de goma que no toca el asfalto, que es vertical (aunque abombada), mediría unos 100mm.
La letra R, que la verás en todos los neumáticos, salvo en algunos neumáticos de clásicos, indica que la construcción de la carcasa es Radial, esto no nos preocupa porque el 99% de los neumáticos de la actualidad, lo son... y luego viene una cifra que indica la medida del diámetro de las llantas en pulgadas. Como puedes ver es una mezcla de narices, empieza por milímetros, sigue en % y luego pasa a pulgadas!!
A ojo creo que las llantas que llevas son de 17 pulgadas y tú tienes homologadas 15... no es que no pases la ITV por este motivo, pues si fueran equivalentes, podrías pasarla... pero ahora viene la gran clave, de suma importancia. Sin saber a santo de qué existe una tabla oficial que convierte los siguientes dígitos en Códigos de Carga, por lo que tú debes llevar un neumático 97 (y nunca inferior, pero sí superior) y podría ser, que no lo creo, que tuvieras montados unos reforzados que te indiquen 98 en el flanco, en el perfil, en los laterales verticales de la goma.
La última letra, también sin saber a santo de qué, se corresponde con una tabla oficial de Códigos de Velocidad, y tampoco puedes montar un código de velocidad inferior a S, aunque la verdad es que tus llantas deben llevar unos neumáticos con código T, V o incluso más... al menos aparentemente. Pero esperamos tu confirmación, compañero!!

Si en algo te he liado más de lo que te he aclarado, te veces que haga falta...

MakaRoxy

a ver los que sabeis mas... dado que el mayor problema parece ser el aseinto, y parece un asiento normal, podrias currarte (o alguien que lo haga) ponerlo en su posicion original y homologarla para 4 furgon vivienda... supongo que tambien habria que hacer un alargo a la bandeja para suplir ese espacio... no se... otra opcion mas

EnrikeBilbo

Cita de: enricboss en Octubre 28, 2013, 21:21:39 pm
a ver los que sabeis mas... dado que el mayor problema parece ser el aseinto, y parece un asiento normal, podrias currarte (o alguien que lo haga) ponerlo en su posicion original y homologarla para 4 furgon vivienda... supongo que tambien habria que hacer un alargo a la bandeja para suplir ese espacio... no se... otra opcion mas

Gracias chicos, el problema es que tendría ke desmontar la tarima del suelo, y supongo ke los armarios molestarían..

La opción buen es poner 3 plazas delante, ke nos vale a la mujer, la cría y ami, y la perra, a los asientos no homologados.....ke viajará la más cómodaaaa

Y esos 2 asientos no homologados pues ke formen parte de la camperización del furgón vivienda, poder dormir, comer,, con la mesa, etc...