Os presento mi nueva furgo, a ver si os gusta

Iniciado por EnrikeBilbo, Octubre 27, 2013, 18:55:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

castropol

No te agobies. La furgo es una pasada. Lo único que tienes que homologar la camperizacion y a disfrutar. Si el problema es sólo ese no te preocupes. No mola lo de la pasta pero tiene solución.

EnrikeBilbo

Cita de: castropol en Octubre 28, 2013, 11:08:24 am
No te agobies. La furgo es una pasada. Lo único que tienes que homologar la camperizacion y a disfrutar. Si el problema es sólo ese no te preocupes. No mola lo de la pasta pero tiene solución.

Vale, chicos, gracias por vuestra ayuda y ánimos, de verdad. De todo se aprende.
La mujer y yo estamos bastante agobiadillos, la verdad. Crremos que ha habido acto de mala fe por parte del vendedor.

Así que no sé que haré.

Algunas cuestiones.

Tendría que homologarla entonces como vehículo vivienda??

Cuánto me puede salir?

Otra cosa, puedo circular con ella si no está homologada como vehículo vivienda?

Algún sitio para que me la homologuen cerca de bilbo?

Y el tema de los asientos? Sólo vienen 4 en la furgo y en papeles dice que hay 6.

Además por aquí me dicen que me van a poner pegas porque están echados ppara atrás
pero es que no puedo echarlos para adelantre en la itv, porque está panelado el suelo y tapados los carriles

De verdad, que cualquuier ayuda que me echéis os agradezco.

Hay que vivir el momento!!!

Guilleridoo

.....Una furgo del 2000 no se los km. que tiene ?, y sin 2ª batería ni calefacción, tenerla que pasar a vehiculo vivienda solo por unos muebles que han quedado tan bien porque utilizan de manera ilegal los asientos traseros (no se si lo podrán homologar  ???).........yo creo que el que te la vendio tampoco pensó en eso y el colega carpintero tampoco, aunque el trabajo lo a echo guapo y seria una lastima que para poder pasar la itv tengas que desmontar los muebles y los asientos, porque en definitiva es por lo que dices que la as comprado !!!......

AR Perez

antes de nada consulta con algun ingeniero que homologue vehiculos, en homologastur o homologaciones tuning te lo hacen sin que tengas que ir alli, les mandas fotos y les explicas como tienes echo todo y ellos te arreglan los papeles, pregunta lo que tienes que hacer que no es ningun drama.
Yo estoy en las mismas, tengo hecha una pequeña trampa para colocar el asiento, lo unico que aun no lo he puesto fui a pasar la itv con la furgo sin terminar, sin interiores ni nada con solo dos plazas delanteras y la mia esta para 9 plazas, tb tengo que ir cada 6 meses, y nadie me dijo te faltan asientos... a ver como les engaño cuando coloque el asiento-cama que la mia es un kombi.....

rokibros

CUIDADO CON LOS ASIENTOS SIN HOMOLOGAR AMIGOS (MIRAR MI POST), no quiero aguar la fiesta a nadie y menos cuando acabas de comprar una furgo, está muy bien "engañar" a las ITV's y todo eso, pero el gran problema viene si te pegas el castañazo (por supuesto no lo deseo a nadie)...explico: Si te pegas un bombazo y por cualquier cosa esos asientos sin homologar se mueven o pasa algo peor, cuando el perito de la casa oficial llegue y vea esos cambios va a decir que "ostias en vinagre", que no hay prueba de choque etc etc etc...por eso yo tuve que meter 4.200 eurazos para la homologación de asientos. Vuelvo a repetir que no quiero meter mierda, pero hay que tener mucho cuidadin...

Por cierto la preparación mola la ostia !!!

Ventura1980

La furgo esta preciosa y seguro que ha sido muy buena compra  ;). Tranqulo que todo se arregla y homologando no tendras problemas, eso si, te vas a dejar unos durillos en ello, pero que se va a hacer .
Animo y disfrutala que seguro que te dara muchas satisfacciones.

PYTERPAN

En mim opinion te han estafado... puede que sin ser consciente el vendedor, pero es una estafa, no se puede vender un vehiculo con modificaciones que no esten homologadas, creo que no es etico... no se si legal..... pero en todo caso no te preocupes la furgo esta muy bien y es posible que la puedas homologar por poco dinero , supongo que la comprarias bien de precio,  y eso te compensara,  ves a una empresa de homologaciones y que te den presupuesto , en el casoq ue no se pueda homologar es una estafa como un piano...... siento la crudeza.....
Suerte y un saludo... :)
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

EnrikeBilbo

Cita de: rokibros en Octubre 28, 2013, 14:08:38 pm
CUIDADO CON LOS ASIENTOS SIN HOMOLOGAR AMIGOS (MIRAR MI POST), no quiero aguar la fiesta a nadie y menos cuando acabas de comprar una furgo, está muy bien "engañar" a las ITV's y todo eso, pero el gran problema viene si te pegas el castañazo (por supuesto no lo deseo a nadie)...explico: Si te pegas un bombazo y por cualquier cosa esos asientos sin homologar se mueven o pasa algo peor, cuando el perito de la casa oficial llegue y vea esos cambios va a decir que "ostias en vinagre", que no hay prueba de choque etc etc etc...por eso yo tuve que meter 4.200 eurazos para la homologación de asientos. Vuelvo a repetir que no quiero meter mierda, pero hay que tener mucho cuidadin...

Por cierto la preparación mola la ostia !!!

Pues las cosas son como tú dices.

Os cuento, ke llevo la mañana de llamadas.

He llamado, como me recomendabais alguno por aki, a homologastur, y me han dixo que lo suyo es pasar el vehículo a furgón vivienda, unos 500€ tienen la culpa.

El problema son los asientos. Me ha dixo el de Homologastur, que esos asientos están retrasados y ke vamos a tener problemas seguramente.

Ke le envié fotos, y más fotos de los asientos traseros. Tiene dudas de ke se puedan homologar, por lo ke aunke no tendría ke kitarlos, no se podrían usar para viajar. ( el perro sí,,,,algo es algo)..

Ahora voy a hacer las fotos y enviárselas.

Si no se pueden homologar, 2 opciones. Reclamar la pasat al vendedor, porke yo compré una furgoneta para 4 personas y no para 2.

Opción 2. comprar 1 asiento doble para la parte de adelante, y kitar el del copiloto, y así homologar 3.

Para mí sería suficiente, pues somos la mujer, la cría y yo.

Os voy contando..uuffff!!!

BOMBILLA

Felicidades por la compra, los acabados son perfectos, ya le gustaría a los ingenieros de volkswagen tener esos diseños en sus furgones. No creo que tengas problemas con lo de los asientos, pero quizas si por los muebles, pero no te preocupes con algo de dinero se arregla.

Y ten encuenta una cosa, los vehiculos vivienda no pueden sobrepasar los 100 km hora de velocidad, te lo digo, por el pedazo de ruedas que llevas.

Un saludo y pa lante..

teken79

Es así, si se ha retrasado el asiento original no te van a pasar la itv, puesto que no está homologado para ir colocado en esa posición. Yo hice la consulta a varias ingenierías antes de empezar mi camperización.
Debe ser un asiento cama homologado y eso supera los 4000€ en cualquier caso.
Ya nos contarás como queda el tema, y siento reafirmarte las malas noticias.
No sé si el vendedor conocía este aspecto y ha obrado de mala fe o no tenía ni idea.

Enviado con Tapatalk.

VW T5 2009

t4kiter

Hola, enhorabuena por la compra de tu furgo, que seguro que la has hecho con toda la ilusión del mundo y con tus ahorros que a algunos nos cuesta la vida.
Primero decirte que la furgo esta muy chula lo que es la camperización, y que homologar para 2 plazas no tendras problemas, ya que cualquier empresas te lo hará por unos 500e.
Por otro lado lo de las plazas traseras no creo que puedas homologar para viaje aunque con un poco de suerte alguna de estas empresas de homologación si te lo haga, para eso tienes que hablar personalmente con ellos y explicarles tu problema. Si ves que no, siempre puedes pillar asientos camas y no por 4000 euros, lo hay por 1200 tambien.
En resumen: Todo tiene solución, simplemente hay que buscarlas y pagarlas. Mucho Animo.

nozone

Mucho ánimo, que esto debe ser homologable aunque sean solo para 3 plazas cambiando el asiento de copi por una banqueta de 2, que se me antoja la opción más barata.

No te desanimes y pon, cuando puedas, más fotos de esta joya.

Por cierto, recomendaría cambiar esas llantacas por unos neumáticos más normales, en el mundo camper, aunque lo evites a toda costa, acabas metiendote en zonas de tierra y esas llantas como que no. A tu favor tienes que quizá en eso no vas a perder dinero, casi que te puede salir al cambio.

Ya nos contarás como acaba eso  .loco2

Titango

Aupa Enrike,yo soy de gasteiz, y me pasaba algo parecido. El problema es que necesitarias una homologación y un certificado de taller sobre el montaje o la realización de la reforma. Yo tengo una Jumpy, y por tres cajoneras (solo muebles), no me querían pasar la itv. Yo hice la homologación. Con armhomologaciones, de donosti y muy majos, y al igual que homologastur, podrias mandarle las fotos y que ellos te lo tramitasen sin necesidad de desplazarte hasta alli. Yo por precaución y por.cercanía fui y me salio por 180(bastante bien). Lo que si puede suponerte un problema es conseguir el certificado de taller, puesto.que como tambien es lógico que pondrán pegar para sellarte una reforma que ellos no han realizado. En mi caso tenía un colega que me lo hizo y no tuve problemas, asi que tendrás que intentar algo así..Después de todo esto yo fui a pasar la ITV con la furgo 100% legal, y ni me pidieron ni me miraron nada, pero bueno de lo malo malo se que ya no voy a tener problemas con la ITV. Espero que te sirva de ayuda, y puesto que la furgo la tienes muy fina...miralo todo bien, pero no es algo que no tenga solución. Suerte!!

Saludos

EnrikeBilbo

Ufff, cuántas cosas, no sé ni por donde empezar joder...