Os presento mi nueva furgo, a ver si os gusta

Iniciado por EnrikeBilbo, Octubre 27, 2013, 18:55:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EnrikeBilbo

Cita de: Trasladador en Octubre 28, 2013, 21:03:25 pm
Compi, nos haría falta saber qué medidas tiene el neumático que llevas montado...

En el lateral (el perfil) del neumático encontrarás unos grabados con la marca del fabricante y el modelo de neumático, visto que no dejas de decir que esto es "chino" para ti te lo pongo lo más sencillo y completo posible, pero no me malinterpretes. Para nada creo que seas tonto o cortito. Es todo lo contrario...

Ejemplo 1: MICHELIN Pilot 205/65 R17 91V
Ejemplo 2: UNIROYAL RainExpert 185/55 R15 88H

En el caso de que veas alguna inscripción similar en tu neumático, cópianosla, por favor!!

Lo primero es la marca del fabricante, lo segundo el modelo, luego nos indica el ancho del neumático en milímetros 195 ó 205 ó 245, etc. Le sigue un dato que es el porcentaje, en % que ocupa el perfil con respecto a la medida del neumático desde el borde interior que toca con la llanta, hasta el borde exterior que toca con la llanta. De modo que si el ancho fuera de 200 y el perfil fuera de 50%, los perfiles del neumático, que son la cara de goma que no toca el asfalto, que es vertical (aunque abombada), mediría unos 100mm.
La letra R, que la verás en todos los neumáticos, salvo en algunos neumáticos de clásicos, indica que la construcción de la carcasa es Radial, esto no nos preocupa porque el 99% de los neumáticos de la actualidad, lo son... y luego viene una cifra que indica la medida del diámetro de las llantas en pulgadas. Como puedes ver es una mezcla de narices, empieza por milímetros, sigue en % y luego pasa a pulgadas!!
A ojo creo que las llantas que llevas son de 17 pulgadas y tú tienes homologadas 15... no es que no pases la ITV por este motivo, pues si fueran equivalentes, podrías pasarla... pero ahora viene la gran clave, de suma importancia. Sin saber a santo de qué existe una tabla oficial que convierte los siguientes dígitos en Códigos de Carga, por lo que tú debes llevar un neumático 97 (y nunca inferior, pero sí superior) y podría ser, que no lo creo, que tuvieras montados unos reforzados que te indiquen 98 en el flanco, en el perfil, en los laterales verticales de la goma.
La última letra, también sin saber a santo de qué, se corresponde con una tabla oficial de Códigos de Velocidad, y tampoco puedes montar un código de velocidad inferior a S, aunque la verdad es que tus llantas deben llevar unos neumáticos con código T, V o incluso más... al menos aparentemente. Pero esperamos tu confirmación, compañero!!

Si en algo te he liado más de lo que te he aclarado, te veces que haga falta...



no tranki, las cosas como son, soy un inculto del mundo de los neumáticos, llantas etc....y en otras muxas cosasss.......

okis a ver si mañana hago una inspección más minuciosa a las llantas y pongo los datos ke me pides
Hay que vivir el momento!!!

Guilleridoo

Cita de: EnrikeBilbo en Octubre 28, 2013, 21:41:36 pm
Gracias chicos, el problema es que tendría ke desmontar la tarima del suelo, y supongo ke los armarios molestarían..

La opción buen es poner 3 plazas delante, ke nos vale a la mujer, la cría y ami, y la perra, a los asientos no homologados.....ke viajará la más cómodaaaa

Y esos 2 asientos no homologados pues ke formen parte de la camperización del furgón vivienda, poder dormir, comer,, con la mesa, etc...



.....+1, si parece la mejor decisión !!!

Nkn23

Ufff !!!
Pobre, vaya marrón ....
Sólo dos cositas,lo del asiento es posible ,le paso algo parecido a un amigo de Vitoria ....
la especificación de los papeles de la furgoneta es por un lado la rueda que lleva , y por otro las medidas que podrías ponerle opcionalmente
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tirecode-es.gif
La R significa tamaño de llanta
para se pueda pasar ITV ,creo que tiene que coincidir anchura tamaño y radio de llanta con alguna de las numeraciones de la tarjeta verde.
Suerte ya nos contarás
Si la aventura es peligrosa ,la rutina es ......"mortal"

En los momentos de crisis,sólo la imaginación es más importante quel conocimiento .
A.Einsten

Son Goku

Octubre 29, 2013, 07:03:15 am #63 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 20:11:50 pm por Son Goku
-.


Imamon

Cita de: rokibros en Octubre 29, 2013, 08:51:53 am
Hay un forero que vende el asiento doble
http://www.furgovw.org/index.php?topic=277014.0


Pero ese es de una T5 y EnrikeBilbo si no me equivoco tiene una T4.

EnrikeBilbo

Hay que vivir el momento!!!

EnrikeBilbo

Os cuento..

Alguno me pedíais las medidas de la ruedas, para ver si me las pasarán en la ITV o no.

En las ruedas pone ésto:  225/40-2R-18 (92Y).

Sabéis si son válidas??   


Os cuento los paso a seguir hoy. Ir a la volkswagen esta tarde a preguntarles si es posible poner un asiento doble en la furgo, porque si no es así, me tendría que plantear ver qué hago con ella.

Si me dicen que sí, empezar a buscar un asiento doble, montarlo, y homologar ya como vehículo vivienda con 3 asientos, y dejar los 2 de atrás para comedor y cama, pero sin homologar, pues no se pueden homologar.

Y ver qué hago con el tema de las ruedas, si las cambiopor unas más sencillas, y vendo las llantas, o qué hago.

Os voy contando.

A ver cómo acaba todo ésto, ke al final lo ke iba a ser una alegría, se está convirtiendo en un verdadero agobio..

Hay que vivir el momento!!!

alexzannardy

Desde mi ignorancia, os cuento solo mi experiencia sobre un comentario de la guardia civil.
Hace un tiempo me multaron por llevar en la moto la matricula pequeña, es moto de enduro por lo que luego me la quitaron. La cuestión es que al hacerme la multa el GC me pregunta si yo había comprado así la moto, le dije que si y me contesto que entonces tenía que ir yo contra el vendedor porque fue él quien me vendió algo en teoría legal y que en realidad no lo era. Creo que si el contrato no especifica que la furgoneta tiene modificaciones no autorizadas pero que se vende en el estado en el que está, hay una mala intención del vendedor y tendría que ser él el responsable.
Espero que tengas suerte y termine todo bien.

Saludos
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

EnrikeBilbo

Cita de: Imamon en Octubre 29, 2013, 09:35:09 am
Pero ese es de una T5 y EnrikeBilbo si no me equivoco tiene una T4.


Sí es una transporter T4 1.9 TD
Hay que vivir el momento!!!

FRONTIFURGO

La furgo esta muy currada, pero no estoy de acuerdo con la gente que dice que es una estafa, si te venden una furgoneta camperizada y tu no preguntas si esta homologada, que culpa tiene el? esa furgoneta esta como muchas otras, camperizadas por el y sin homologar, como la mayoria. Otra cosa es que te diga que esta todo homologado y sea mentira.

De todas maneras no te preocupes, de lo malo para ir a la itv le quitas los asientos de atras y vas solo con los de alante.

Yo tengo una base giratoria en el asiento del copiloto y me dijo el de la itv que la siguiente vez fuera con el asiento quitado, ya que no tengo homologada la base.

animo

manusolares


EnrikeBilbo

Cita de: manusolares en Octubre 29, 2013, 11:57:40 am
Muy guapa
Salud y Km


Vale, pues ya me ha confirmado el mecánico y una empresa de homologación ke le he enviado fotos de llantas  y le he pasado la ficha técnica. que las ruedas de la furgo, no me pasarán la ITV, el eje es demasiado grande y sobresalen algo de la furgo. Así ke no me pasarán.

Así ke toca ponerse las pilas para ver si encuentro unas ruedas con llantas ke se ajusten a la ficha técnica y ponerlas, y poner las llantas con las ruedas a la venta en internet.

Otra ayudita más, ke yo soy un inútil en estas cosas. Cuánto puedo pedir por las 4 llantas y ruedas  en internet?  Son de 18" 5 tornillos, 225/40-2R-18 (92Y)


Adjunto un par de fotillos...

http://imageshack.us/photo/my-images/692/vyv5.jpg/

http://img692.imageshack.us/img692/6628/vyv5.jpg
Hay que vivir el momento!!!

Mixell

Hola EnriqueBiLBO,

yo estuve mirando en persona esa furgoneta. La verdad que la camperización llamaba mucho la atención, se veía que no tenía desgaste alguno y que apenas se había utilizado. En resumidas cuentas, era una maravilla!!!Antes de dar el paso y decidirme, le hice muchas preguntas al vendedor porque ya había leído por ahí el problema que ponían en la ITV en furgos camperizadas "artesanalmente". En mi caso, me comentó que no estaba homologada pero que era fácil extraer todo el mobiliario del interior y que pasaría sin problemas. Después de todo, le pedí consejo a un amigo mecánico especializado en furgonetas para que me aconsejara sobre el tema y él fue el que me comentó sobre el tema de las ruedas, que no pasarían por las dimensiones.

De todas formas, tal y como te comentan los compañeros del foro, la solución es facil en cuanto a la homologación. En cuanto al resto, pues bueno buscarte algunas ruedas para pasar la ITV y listo y los asientos a ver que te comentan, ahí me pierdo un poco.

No te preocupes, que seguro que se soluciona el tema y terminas disfrutando muchísimo de tu furgo!!!

Un saludo y mucho ánimo!

Melonido

No podriá usar el asiento de la fila del medio individual y reclinable??  Necesitaria "algo" para equilibrar la cama, una pata o algo, pero tendría una plaza mas utilizable en el medio.  Escribo esto desde la ignorancia por si le cuela.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"