Calentador portátil a gas para ducharse en cualquier sitio

Iniciado por viano, Diciembre 07, 2007, 18:31:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.ovd

pero con la chapa repartes el calor, además la zona exterior es la que recibe todo el calor es la primera y la última

ooznak

nada.. pues haz un churro como el mío  .meparto  y nos cuentas  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

miguel.ovd

Citarnada.. pues haz un churro como el mío  Me parto  y nos cuentas  Grin

.meparto .meparto .meparto .meparto como el tuyo imposible... esa obra de arte es irrepetible... cedo el honor a otro... aquí en valencia no tengo sitio ni los medios, a ver si este finde vep un colega en asturias que me lo haga, que se dedica a esto de la fontanería

eneko

Un inciso.. para los que queréis agua caliente acumulada.. osea que no queréis salida instantánea y lo que buscáis es tener 30l de agua caliente en el depósito de la furgo.. para ésos... en vez de hacer un serpentín casero, pillad uno de un calentador de butano de casa como lo que hizo longboard y en un ratín tendréis todo el agua ya calentita.

El problema de estos sistemas de calentamiento instatáneos está en el desperdicio de agua... 1º el ratín hasta que empieza a salir caliente y luego lo que veo es que tienes que estar todo el rato con el grifo dado pq como pares el teléfono de la ducha, el chorreón siguiente no veas como tiene que quemar...

aremaki

Totalmente de acuerdo con eneko. Yo creo que este calentador a gas solo es optimo en unas condiciones determinadas.
En mi caso esta adaptado para que el agua recircule mientras no la uso. Yo monto el chiringuito, pongo a correr el agua apoyando la ducha en la bocana de llenado y luego enciendo los fogones. El agua queda dando vueltas hasta que me pongo en pelotas y me meto debajo del porton, con lo cual cuando empiezo a ducharme la temperatura ya está estabilizada.
Cuando me enjabono el agua tambien queda recirculando, y cuando entra mi chica sigue el gas abierto y el agua recirculando, con lo cual no tiro ni gota. Os puedo decir que asi a ojo con 12 litros nos damos los dos una duchas bem gostosas.

De otro modo habria que tirar o sufrir los primeros segundos de agua fria y despues enjabonarse sin cerrar el agua.
Para agua caliente acumulada el mejor sistema es el de Gofio, creo yo. Pero no lo haria en el deposito principal por el tema de aparicion de algas, hongos y demas al tener el agua siempre caliente.

T3Power

Bueno bueno bueno... increíble...

"Me han llovido" privados con links a este post... Para que veas la trascendencia que estan teniendo tus churros OOZNAK...

La verdad es que la foto impresiona... jajajajaja. Sobre todo por el contraste con las demás fotos jajajaja

.meparto  .meparto  .meparto  .meparto
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

AFRAGO

Cita de: miguel.ovd en Diciembre 13, 2007, 09:44:37 am
¿que pasa si el serpentin es plano? y de un diámetro parecido al fogón (con llama al max y una chapa fina de algún material muy conductivo:

*imagen borrada por el servidor remoto

MUY BUENA IDEA!

ooznak

Diciembre 13, 2007, 12:29:35 pm #97 Ultima modificación: Diciembre 13, 2007, 12:31:15 pm por ooznak
ainsss...  soy un santito... santa paciencia...

quien te ha mandado esos privados? que lo baneoooooo!

.meparto

ya os enseñaré la versión final.. que seguro que será más estética...   .lengua2

yo pensaba que lo importante era la funcionalidad...

y es sólo una prueba rápida CUJONS!!!!    ;D  para ver la "viabilidad" del invento...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

AFRAGO

alcasa

Cita de: ooznak en Diciembre 12, 2007, 22:54:50 pm
yo me he bajado a la furgo ....   ;D

Tú ni caso, dejalos que se rian, que reirse de los churros de los demas es muy facil, haber cómo les saldría a esos que se rien.

Lo que realmente importa es ponerse manos a la obra y experimentar, ya te dije que jamas nadie lo consiguió a la primera.

Lo del churro creo que ha sido por utilizar tubo de cobre demasiado grande y de pared fina, consiguete rollo de 6 de frigorista y veras que birgerias te salen.

Sigue así que quien como tú es perseverante con imaginación y tenacidad , consigue todo lo que se propone,  felicidades.

.salta .salta .salta

pixipu

y poniendole mas fuego?
estos cacharros van con alcohol de quemar, con un par de ellos y una piedra se puede cocinar un chuleton, asi que calor si que dan...
y para no perder el agua mientras te enjabonas se me ocurren dos cosas
1- un embudo con una manguera hasta el deposito
2-a la manguera de la ducha añadirle otra con una llave y cuando cierras la ducha abres la otra y que el agua vuelva al deposito

ooznak, no les hagas caso que tienen envidia porque ellos no se han atrevido a colgar sus churros

pepedafonte

Diciembre 13, 2007, 19:11:57 pm #101 Ultima modificación: Diciembre 13, 2007, 19:15:23 pm por pepedafonte
Quiero aportar una idea, a ver que os parece:
La espiral de cobre, en vez de ser cilíndrica o plana, la planteo piramidal truncada, (sin techo), creo que así, se aprovecha mucho más el calor, pues queda concentrado dentro del hueco que hace la propia espiral. La base ha de ser con más diámetro que el fogón, yendo en disminución. Se podrían dar varias vueltas, como la de Viano, pero en disminución. También se pueden combinar los dos fogones, haciendo dos pirámides unidas entre sí, de modo que al pasar por una, el agua llega a una T determinada y al pasar por la 2ª se completase el calentamiento...
Es una idea. Os permito que me la hechéis abajo. Pero si a alguien se le ocurre desarrollarla... mejor. Aquí estamos todos para eso.
Hice un pequeño diseño en Pait para que os hagáis mejor a la idea:

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tuly

cada vez tiene mejor pinta el asuntillo.pronto saldra el gran ingenio.buena idea la piramide.algo puede aumentar.a ver quien se calienta mas jjejejeje

cheche

pepedafonte esto ya lo habia comentado yo mas atras y lo tengo medi montado del palo ooznak .meparto pero me faltan los fogones ya que todavia no tengo cocina, pero recubriendolo con una chapa metalica por encima asi mas calorias se daria a la espiral doble

Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia