[Citroen Jumpy 2.0 HDI 2005] Camperizacion desde 0 - Terminando....

Iniciado por NemesisCs, Diciembre 16, 2012, 01:10:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

NemesisCs

happy.nico

NemesisCs

Gracias Happy Nico!!!

Esta semana nos hemos ido a los pirineos con ella, hemos pasado 4 noches en ella (y dos perdidos en la montaña de travesia) y la verdad que genial, Se duerme muy bien, para cocinar va tambien muy bien, las cosas se pueden llevar perfectamente en los arcones, y lo mas grande debajo del "asiento-cama" asi que no molestan. el armario viene genial para tener la ropa a mano y entran muchisimas cosas (de ropa, menos los dos abrigos todo lo llevabamos ahi, incluso los neceser.), el arcon que esta delante del armario lo usamos para meter los sacos sin plegar, sabanas, y los dos abrigos (y alguna cosilla mas, mochila etc..) La cocina como despensa perfecta, entra todo y sobra espacio. y el arcon de delante de la cocina lo usamos para meter las csas que necesitamos mas a mano.

Lo unico que he modificado, ha sido quitar el taburete negro de piel (lidl) y ahi ponemos la nevera. queda dos cm por arriba del nivel de los arcones, peoro como ahi van los pies al dormir ni te enteras, y como por la noche la tenemos parada o con hielo (nevera de las termoelectricas)

El fregado es suficiente para las 4 cosillas que fregamos, y la mesa mas que suficiente, cuando queremos la guardamos en su su sitio (detras del arco de delante de la cocina) y asi tenemos mas espacio. LAs cortinas genial tambien, tengo que hacer la foto de la de la puerta corredera, que e de quita y pon muy comoda y util para cuando tenemos la puerta abierta para que corra el aire.

En fin, muy contento, lo proximo empezar con la instalacion electrica (poca cosa, pero meter la bateria, inversor y 4 enchufes...) Y quiero modificar el sistema de vaciado del deposito de sucias, pues vacia muy despacio,y ayer que vaciamos en un sitio adecuado pero al sol, la verdad que esos minutos se hicieron largos jjajaja., asi que o bien meto una bomba tambien, o anulo el tubo y lo vacia sacando la garrafa.

UN saludete!!

ESERO

Me alegro que te funcione todo perfectamente, la foto de los colgadores están en el móvil, a ver si las paso al pc y las subo, en cuanto al vaciado del deposito de sucias para que vacíe mas rápido necesitas entrada de aire, o bien levantar el tubo del sifón para que quede vacío y tome aire por ahí cuando estés vaciando que es lo mas fácil al ser flexible o bien desenroscas el tapón de la garrafa o bien le haces una toma de aire, que es lo mas complicado e innecesario, después del vaciado echas un poco de agua del grifo para que quede lleno el sifón de nuevo y no te salgan olores y listo.
Un saludo.

beacg

Hola Esero!!
Donde has conseguido el aislante plateado que has puesto en las ventanas??
Yo también quiero ponerlo.
Gracias

ESERO

Agosto 08, 2013, 21:00:12 pm #275 Ultima modificación: Agosto 25, 2013, 00:29:45 am por ESERO
No se si me preguntas a mi o a Nemesis, pero los mios son parasoles de los grandes, con una capa de aislante en el centro sacado de un edredon viejo y tela por dentro, el material de aislar la furgo o del que se pone para aislar el machihembrado de las paredes también te vale, son muy similares.

NemesisCs

Hola!! YA estoy otra vez por aqui!! Ultimamente voy loco y no tengo tiempo de nada!! jejeje.

Esero, gracias por los consejos para el vaciado, probare como me dices primero!!!
El aislante es polynium del barato, lo compre en bricomark (tipo leroy merlin). Es el que uso para aislar la furgo como dice Esero.

Por mi parte, tendria unas cuantas anecdotas que contar, desde un guardiavivil registrando el armario, hasta que por poco la lio en un parking subterraneo de altura maxima 1,80... (bueno la lie.. pero no me cargue nada, por los pelos...  .loco1),

Pero.... hoy he hecho una de las cosas que mas ganas tenia, como comente en la presentacion hasta el año pasado competia en carreras de velocidad, por una lesion y problemas economicos lo habia tenido que dejar de lado, ahora vuelvo al ataque aunque este año sin competir, y lo que mas ganas tenia era de probar si entraba la moto en la furgo!! jejeje, y la respuesta es que si, solo me toca desplazar el arcon de detras del asiento del copi (ya lo tenia en cuenta, esta sujeto con palomillas) y si que entra, asi que como me hace ilusion comparto la foto!! jejeje

ESERO

jb500

MAKINON!!!

tanto la furgo, como la moto y, sobretodo, el currazo que te has pegado, me encanta, felicidades!!!

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

eladio_jose

happy.nico

antonio vlc

Esa moto si esta de capricho sólo el escape vale más que la furgo seguro  .baba bueno ya sabes al circuito de Albacete que se alquila para todo el día  .panico

NemesisCs

Gracias a todos/as una vez mas por los comentarios!!

Sobre la moto, la verdad que esta la tengo hace poquito, ya venia tal cual esta jejejje, la que tenia antes tambien era mismo modelo, con unos años mas, pero la pobre en la ultima caida quedo para desguace.

Bueno decir que llevo ya unas cuantas salidas con la furgo, y dos "largas" de una semanita. Va genial, al principio costaba saber donde meter las cosas para que fuera lo mas practica posible, pero despues de unos dias con ella vas viendo como colocar todo, y ahora que ya sabemos donde va cada cosa, aun se esta mas agusto!
Destacar la funcion que hace el armario... que al principio no lo tenia muy claro, pero es increible las cosas que entran dentro (lo usamos para meter ropa)
El fregadero tambien va genial, para lavar los cacharros de comer, los desayunos, los dientes.. va muy bien, y los 20 litros dan para bastante.
Por poner algo negativo, la condensacion debajo del colchon, que hace que se moje por bajo, probamos ha meter una toalla y mejoro bastante, supngo que lo ideal sera poner algun carton, de todas formas mirare si encuentro bolas de esas que absorven humedad para ver si mejora.

Espero poder ahorrar algo de dinero para meterme con el tema electrico, instalar la segunda bateria y con ella unas cuantas cosillas.
Y alguna tonteria que tengo pensanda.

De cara al verano me gustaria montarle una claraboya tambien.

Bueno dejo alguna fotillo!!

Fuimos al pirineo como normalmente, por la zona de huesca y tambien pasamos a Francia,

La primera noche la pasamos en la zona de Bielsa, en el valle de Pineta, no se exactamente que paso en una de las noches, pero a mitad noche nos asomamos por la ventana y puedo jurar, que jamas he visto un cielo igual... y mira que he dormido muchas veces haciendo vivac en medio de la montaña sin una sola luz, pero era impresionante la claridad y la cantidad de estrellas...

Una pequeña excursion por el valle de pineta, por desgracia mi chica estaba algo malilla y no pudimos hacer ninguna ascencion, pero bueno, hicimos rutas mas tranquilas jeje.

Despues pasamos unas noches en Torla, Me encanta este lugar, espero algun dia poder venirme ha vivir aqui.

Y Para finalizar, nos adentramos en Francia, despues de unas 4 horas de viaje acabamos en Gavernie, un lugar precioso y magico con su circo del mismo nombre apenas a una hora andando desde el pueblo, habia estado por la parte de arriba , llegando desde españa pero nunca por aqui.

Un sitio perfecto para dormir, con baños abiertos 24h y en buen estado.

Y ahora con la vista puesta en las vacaciones de dicembre jejjeje, anque algun finde antes nos escaparemos jeje.