Bretaña y Normandia.

Iniciado por pjborao, Junio 04, 2013, 08:40:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

endikanper

.ereselmejor .ereselmejor  es uno de los viajes que teníamos pensado hacer, aunque lo dejaremos para otro año ...... soys unos fieras¡¡¡¡¡

gracias por la info.

Bluesbl

Hola a tod@s,

Nosotros estuvimos el año haciendo ruta por Francia, incluyendo entre otras zonas Normandía y Bretaña, imprescindibles
En Normandia:
- Mont Saint-Michel:
Llegamos por la noche y nos quedamos a dormir en el aparcamiento de un restaurante que está más allá del aparcamiento principal de pago.  De día te echan pero si pasas una noche eso que ahorras. Nos acercamos a ver la ciudad según llegamos, andamos hasta coger el bus lanzadera (gratuito) que te acerca a la entrada.  Se puede ir andando pero vamos más cómodo así. La vista nocturna fue impresionante, sin gente, sin agobios, nada que ver con como estaba al día siguiente. Os la recomiendo.
Al día siguiente dejamos la furgo en el nuevo aparcamiento general (de pago pero no recuerdo cuanto) que han hecho hace poco y volvimos a coger la lanzadera. De día está bastante abarrotado de gente, pero vamos, sin problemas, id mentalizados que es todo subir y bajar.  No dejéis de ver la Abadía de Saint-Michel, la Catedral, pasear por arriba de las murallas, la iglesia de San Pedro. Se puede andar alrededor del monte por la arena con la marea baja, con cuidado eso sí de que no te pille la subida.
Hay que enterarse de cuando es la subida de la marea, porque aunque tarda en venir el agua, ya que el mar está a bastantes km, luego cuando rodea el monte es una pasada.
Si queréis saber más sobre Saint-Michel no dudéis en preguntar.

- La zona del desembarco (nos quedamos en Arromanches, en un camping car pequeño pero cómodo) Paseo por la playa, con la marea baja se pueden tocar e investigar los restos que formaron el puerto artificial original.

-  El cementerio Americano de Collevile-sur-mer. Se te ponen los pelos de punta, interesante el centro de visitantes.

- Point du hoc, está tal y como quedó cuando acabó la guerra con sus cráteres, refugios y búnkeres... Una vuelta al pasado.

- Playa de Omaha. En realidad no quedan restos de nada, pero es un sitio que debe ser visitado simplemente como homenaje a la historia.  Se puede visitar el Museo Memorial.

- Caen: Abadía de Hombres y de las Damas, ambas de estilo románico, reconstruido. El Castillo de Guillermo el Conquistador, famoso por la guerra de los cien años. Típico el licor Calvados.

- Bayeux: Bonita Catedral Románico Gótica.

Vistamos también Bretaña, Saint-Malo, Dinard, Carnac, Dol de Bretagne, Ile-de-Brehart... Pero no me quiero enrollar más, para no resultar pesada, si alguien quiere saber algo que me lo diga.

Saludos,

Bluesbl

tanarreta

me apunto el hilo yo tomo nota, porque estoy preparando el viaje para finales de agosto, así a grandes rasgos seria Madrid-donosti- la rousele-moint san michel-paris-burdeos-Madrid, en burdeos , la rousele y parís he estado, y lo conozco mas o menos, que me recomendáis de camino que sea imprescindible, el loira también lo conozco y lo dejo para otro viaje mas adelante, el viaje serán entre 8-10 días pero me temo que serán menos que mas.

perdonar si no lo he escrito bien pero el francés y yo.... :-\
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Irta

Otra que se apunta para leer el hilo! Tenemos un mes y unos días para recorrer la zona, esperamos que nos cunda :)

lolyaroa

Nosotros nos vamos el domingo por la noche... a disney y luego 15 dias de ruta x la bretaña hasta españa. Seria bonito encontrarnos con alguien, que lo paseis muy bien

Pixie Dixie

Nosotros saldremos desde el 29 de Julio y estaremos hasta el 18 de Agosto.
Todavía no hemos mirado nada...me leeré algunas crónicas de viaje que hay por esta zona y vuestros consejos.

Otra cosa, para llevar las bicis, que tal ¿? Merece la pena o es un engorro.
Algún sitio que no nos podamos perder...por nada en el mundo ¿?

Oye estaría bien, que nos vieramos por ahí...nuestra furgo es una transporter blanca con la pegatina de FurgoVW en la parte delantera del capot.

Muchas gracias. Pixie Dixie

ta

miquel971

en vez del camping de arromanches , que esta masificado , recomiendo el camping municipal de Asnelles , que esta al lado y a 100m. de los buques de hormigon que puedes ir con marea baja y para los que quieran en el 360 , entre arromanches-asnelles dormir en el parking 3 euros que se paga al levantarte por la mañana.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

mont-se

Cita de: albertat139 en Julio 11, 2013, 20:39:38 pm

buenas tardes desde el mcdonalds de honfleur... Normandia.... Estaria bien encontrarnos pero .... Por aqui no solemos tener wifi para conectar...... En las de los centros comerciales no se por que no conectan...
Hola chatos, nosotros estuvimos hace años en el camping que esta a la entrada del pueblo, íbamos a pie a la playa y a pie al pueblo naturalmente, nos gusto muchísimo Honfleur, sobretodo pasear por la noche con las luces tan bonitas que ponen, Un petó a tots i bon estiu.
Siempre la botella medio llena ,nunca medio vacía.

migueh

Por esa zona recomiendo el camping de Bayeux, a menos de 10km hacia el interior.
Tiene piscina cubierta (la piscina municipal está junto al camping, os darán una pulsera), no se tarda nada en llegar, hay supermercados alrededor y ya que estáis allí podéis dar un paseo por la catedral como dijo Bluesbl, por la calle de las tiendas o alrededor del río. No es necesario dedicarle un día entero pero es bonito.

no... tengo... furgo...

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

moncha

Cita de: Pixie Dixie en Julio 12, 2013, 13:48:33 pm
Nosotros saldremos desde el 29 de Julio y estaremos hasta el 18 de Agosto.
Todavía no hemos mirado nada...me leeré algunas crónicas de viaje que hay por esta zona y vuestros consejos.

Otra cosa, para llevar las bicis, que tal ¿? Merece la pena o es un engorro.
Algún sitio que no nos podamos perder...por nada en el mundo ¿?

Oye estaría bien, que nos vieramos por ahí...nuestra furgo es una transporter blanca con la pegatina de FurgoVW en la parte delantera del capot.

Muchas gracias. Pixie Dixie

Coincidimos dias!!!!! Este foro nunca me deja de sorprender,!!!!!
Muchisimas gracias a todos por tanta informacion y consejos....sois la leche!!!!!

No sabemos que ruta haremos exactamente.....Bretaña y Normandia
Pero las bicis se apuntan....jejejjjj

Stamos seguros que nos iremos encontrando en los FP

moncha

Uppssss....como se nota la novata.....he escrito dentro

canogalan

Nosotros ya de vuelta, solo decir q fue una pena echar a Napoleón de España......q si le hubiéramos dejado invadirnos tendríamos zonas de camping car y Camping municipales por todos lados....... Jejeje

El viaje increible

DEDU

cuanta gente nos vamos por ahi jejejeje. Yo saldre el 6 de asturias y pretendo subir a mont san michel y despues bajar por la bretaña bordeando la costa hasta españa. Lo malo q la vuelta es el dia 18 y me va a quedar mucho por ver, asi q seguire el hilo y apunto a ver q sitios visito.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!