Bretaña y Normandia.

Iniciado por pjborao, Junio 04, 2013, 08:40:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miquel971

Mi intencion es mirar alguno de los viajes que esta colgado por aqui el foro , pero aun no he mirado nada , lo unico que tengo en mente , es parada segura para provar las cervezas belgas  .loco2
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

MANU SVQ


impacient

Hola no había leído este hilo
Pues decir a los que no han estado por la costa Francesa que vale mucho la pena  igual como se ha dicho, da gusto ir en furgo camper por el país vecino, todo son facilidades.
Cuando hice el viaje hace dos años fui mirando FP y AC y despues con google Earth mirar por donde quería ir y así me hice la ruta.
Este Agosto el 2 o 3 y  desde  Santpedor  (Manresa)  volveré a subir por la costa pero ya solo parare en algunos puntos mas que nada para enseñárselo a mis compañeros de viaje, y pasado el Mont San Michel siguiendo costa hasta La Belguique y  Nederland .bajando despues por el centro de los tres países.
Y naturalmente evitando los camping tanto como pueda que para eso llevo cama en la furgo ;D ;D


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

jalatinc

Cita de: miquel971 en Junio 28, 2013, 12:50:43 pm
Igual nos vemos hasta calais , yo continuo hacia Amsterdam , si mi t3 llega  .meparto


salimos de manresa entre el 9 noche y el 10 mediodia , o sea cruzar a  la gb el 12.
no se , cuando  lo tenga mas claro ya contare, aunque  todo depende del curro, de los encargos  que entren a ultima hora  .malabares
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

craio

espectacular la información de ION, detallada y acertadisima....

bellisismo bretaña

yo tambien recomiendo 15 dias en bretaña o 15 dias en normandia....

saltabaches

Gracias por la info, vaya pasada  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

itzi78

Junio 28, 2013, 20:44:12 pm #51 Ultima modificación: Julio 03, 2013, 13:45:17 pm por itzi78
Pues nosotros salimos de Iruña y estuvimos 6 días de viaje, centrándonos en Bretaña... no nos dio tiempo a más, a pesar de que nuestra idea era haber ido también a Normandía... nuestro recorrido fue:

Primera parada para dormir en La Rochelle, en las playas de Aytré, al loro porque sólo se puede pernoctar en un parking para autocaravanas... ahora multan si se hace en el parking para "playistas"! pero la verdad es que dormimos muy bien... hay una fuente con agua, pero no hay servicio. Estábamos rodeados de autocaravanas, pero la verdad es que para pernoctar, vale.

Al día siguiente llegamos a Josselin, precioso pueblo medieval... para entrar el recinto del castillo, hay que pagar, pero hay una iglesia en la que, tras subir unas escaleras de caracol obtienes unas vistas preciosas de toda la villa.



Para dormir, fuimos a Carnac.... muy masificado... pero hay un senderito que une todos los alineamientos que está bastante bien. Merece la pena ver los alineamientos.



Partimos hacia Roscoff, un paseo por las calles, comer un crêpe salado e ir hasta el final del espigón merece la pena...



y de ahí a Perros-Guirec... la costa de granito rosa bien vale un día... en esta localidad puedes coger un barco que te lleva a una colonia de frailecillos... si os gusta la naturaleza... ahí estuvimos 2 días, descansando y esperando la oportunidad de coger el barco, dado que el horario de la taquilla es muy breve... ahora no recuerdo muy bien cual era.



Al día siguiente, rumbo a Dinan, otro precioso pueblo medieval, hay que recorrer las callejuelas, y como dice el compañero, bajar por la Rance...



en ruta hacia St Malo, la ciudad de los corsarios! lo bonito es recorrer la muralla, lo que dice el compañero, paseos en barco por la Rance, tour Solidor....



y de ahí, rumbo a visitar y dormir en Mont Saint Michel. Recomiendo la visita, pero no el pernoctar allí, sólo dejan en el parque y es muuuuy caro. Buscamos un furgoperfecto, pero estaba completo.



Y... vuelta por el interior... eso es todo...

migueh

Junio 29, 2013, 01:31:24 am #52 Ultima modificación: Junio 29, 2013, 02:01:07 am por migueh
Para pernoctar en Saint Michel lo mejor es ir al pueblo de La Gréve o alrededores, incluso puedes dejar la furgo allí todo el día sin preocuparte y sin pagar.
Yo por la noche la dejé en el primer centro comercial que hay según llegas ya que ví que había poco movimiento y no les iba a estorbar, incluso hay algunas plazas cubiertas. Como es un restaurante a medio día si que está mejor dejarla fuera.




Según google (os dejo el mapa) hay 1,7km hasta el punto donde se coge el autobús gratuito que te lleva a Saint Michel, les navettes. Nosotros nos lo hicimos dando un paseo por el camino que va junto al río. El primer día llegamos al atardecer y fuimos para ver como encendían las luces y dar un paseo por las calles y tiendas, volvimos a la furgo y dormimos debajo del restaurante. El segundo día bajamos otra vez andando por la mañana temprano para entrar los primeros en la abadía (lo de arriba del todo) ya que ya habíamos visto todo lo demás, y aun así todavía estábamos dentro de la abadía cuando empezó la misa de las 2.
No cometáis el error de pagar por el parking pensando que es la mejor opción para aparcar cerca, ya que el parking es muy grande y si aparcas en la otra punta puede que andes más de diez minutos hasta llegar al bus. Para eso prefiero andar 15 minutos desde el pueblo y aparcar gratis.




no... tengo... furgo...

migueh

Junio 29, 2013, 01:58:37 am #53 Ultima modificación: Junio 29, 2013, 02:01:44 am por migueh
Acabo de acordarme de otra cosa sobre Saint Michel: visitas guiadas gratuitas en varios idiomas.

Yo esperé en la terraza de arriba una media horita hasta que saliese el siguiente grupo de españoles y me hice todo el recorrido con las explicaciones, la chica no se enrollaba más de la cuenta así que fue bastante rápido. Al terminar no te acompañan a la salida, puedes quedarte por allí dentro a tu bola todo lo que quieras y volver para atrás.

Sobre la misa, yo no voy a misa ni aunque me aten y allí me quedé porque hay un coro de monjas muy bueno.
Preguntad a qué hora son las misas para verlo si os interesa y también porque a todo el recinto se entra a través de la iglesia y durante la misa cierran las puertas (no fotos, no entrar a medias y no salir a medias).
no... tengo... furgo...

santi t5

No te pierdas LOCRONEN en la Bretaña.
.fotografo
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

liebrel

Y el bosque de Paimpont, en el centro de Bretaña. ©on toda la iconografia de las leyendas del mago Merlin y del Rey Arturo. Hay información en el foro.
OJ-ALÁ

MIBOT

Muchas gracias por la información ION, hemos tomado nota para nuestro viaje, una gran currada  .palmas .palmas

Saludos

Hurleyvan


migueh

sobre el bosque de paimpont, en mi opinión es un sitio para ir sólo en caso de que te interese el tema de merlín, si no es simplemente un paseo por el campo que está además rodeado de granjas. bajad hasta el lago por el mismo sendero.

y lo mismo para el bosque de huelgoat, allí fui con mi hermana que pasa bastante del tema de Arturo pero por lo menos se dio un paseo por el campo en un momento en el que estábamos ya cansados de ver pueblos y no hacía tiempo para ir a la playa.
no... tengo... furgo...

Fusa

Cita de: canogalan en Junio 26, 2013, 13:24:30 pm
Podemos hacer una quedada por allí arriba......no?????


Pues no estaria mal jejjje! Por lo que veo somos unos cuantos que vamos para alli
Nosotros salimos el 6 de agosto, estaremos unos 20 dias + o -, a ver si coincidimos con alguien  en algun fp ;D

Gracias ion y a los demas por toda la info!!
Un saludo!