Bretaña y Normandia.

Iniciado por pjborao, Junio 04, 2013, 08:40:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

rafiki-san

yo salgo el 9 de agosto .. estaré 7 dies por paris y alrrededores y despues tengo intencion de bajar por Normandia y bretaña ... a ver si coincido con alguien  o veo furgos con la pegatina del foro  .caballo .caballo .caballo .caballo
lo que no es imprescindible , es superfluo...

ETXAVE

Kon un poko de suerte el lunes amamos de kamino para allí

tapatapeando kon mi sesular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Pixie Dixie

Nosotros tambien vamos a ir y toda esa información me viene fenomenal.
Muchas gracias.

ta

Nosotro también íbamos a ir ,yo repetiría , al final cambiamos a más adelante a que el crio aguante más con la bici.
Pero esta visto que se va a llenar  .meparto
A disfrutar .

Patronio

Julio 11, 2013, 16:20:25 pm #64 Ultima modificación: Julio 12, 2013, 00:00:20 am por Patronio
Cita de: migueh en Junio 29, 2013, 01:31:24 am

Según google (os dejo el mapa) hay 1,7km hasta el punto donde se coge el autobús gratuito que te lleva a Saint Michel, les navettes. Nosotros nos lo hicimos dando un paseo por el camino que va junto al río. El primer día llegamos al atardecer y fuimos para ver como encendían las luces y dar un paseo por las calles y tiendas, volvimos a la furgo y dormimos debajo del restaurante. El segundo día bajamos otra vez andando por la mañana temprano para entrar los primeros en la abadía (lo de arriba del todo) ya que ya habíamos visto todo lo demás, y aun así todavía estábamos dentro de la abadía cuando empezó la misa de las 2.
No cometáis el error de pagar por el parking pensando que es la mejor opción para aparcar cerca, ya que el parking es muy grande y si aparcas en la otra punta puede que andes más de diez minutos hasta llegar al bus. Para eso prefiero andar 15 minutos desde el pueblo y aparcar gratis.

Migueh, entiendo entonces que el autobús gratis se coge en el punto A de tu mapa. Lo que no entiendo es por qué no dejaste la furgo en ese mismo punto que parece que hay zona de aparcamientos, a no ser que estuviera completamente lleno. De todas formas ¿podrías confirmarme que en el punto A se coge el autobus gratis?
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

ETXAVE

Lo ke yo Kreo es ke el aparcamiento Donde sale los buses es de pago y es lo ke nos está explicando ke por 20 minutos ke hay desde donde el aparco gratis en B no merece la pena pagar el parking.

También habrá ke ver el tema del tiempo ese día Xke Komo kaiga el sol de plano o haga aire y lluvia puedes terminar bien jodido

tapatapeando kon mi sesular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

MIBOT

¡Buenas!

El domingo partimos para la Bretaña (10-11 días)...hemos tomado notas y leído todas las recomendaciones, ya os contaré.

Saludos

albertat139

Cita de: canogalan en Junio 27, 2013, 12:51:27 pm
Pero nosotros de julio......que se me ha olvidado especificar......jejejejeje

buenas tardes desde el mcdonalds de honfleur... Normandia.... Estaria bien encontrarnos pero .... Por aqui no solemos tener wifi para conectar...... En las de los centros comerciales no se por que no conectan...

miquel971

Cita de: albertat139 en Julio 11, 2013, 20:39:38 pm

buenas tardes desde el mcdonalds de honfleur... Normandia.... Estaria bien encontrarnos pero .... Por aqui no solemos tener wifi para conectar...... En las de los centros comerciales no se por que no conectan...

quina enveja , que tiempo hace por alli
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

albertat139

Cita de: miquel971 en Julio 11, 2013, 20:47:10 pm
quina enveja , que tiempo hace por alli

pues nos esta haciendo de momento un tiempo de P. M.   a excepcion de esta mañana en Fecamp que estava algo nubladillo.... Pero nada que haya impedido pegarnos unas caminatas increibles...... Jejwjwj solo espero que el resto de dias hasta el viernes de la swmana que viene siga igual.....  Por cierto la gasolina en centros comerciales.... Que sale bien de precio sobre los 1,33 € de media....

carpecamper

Julio 11, 2013, 21:56:28 pm #70 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 22:02:01 pm por carpecamper
Cita de: Patronio en Julio 11, 2013, 16:20:25 pm
Migueh, entiendo entonces que el autobús gratis se coge en el punto A de tu mapa. Lo que no entiendo es por qué no dejaste la furgo en ese mismo punto que parece que hay zona de aparcamientos, a no ser que estubiera completamente lleno. De todas formas ¿podrías confirmarme que en el punto A se coge el autobus gratis?

En la zona donde se coge el autobus hay las tiendas, restaurantes y hoteles. Cuando llegas a Mont Saint Michel te desvían hacia el parking grande donde esta permitida la pernocta. El precio es de unos 12€, el problema es que el cambio de dia lo hace por la noche de manera que por pasar un dia y pernoctar te hacen pagar 2, unos 24€. Hay servicios a los que también tienes acceso si consigues aparcar fuera porque estan en la zona de información.
Os dejo una foto que hice al plano para que os hagais una idea. Vereis que desde el parking habilitado para pernoctar hay unos 10 minutos andando hasta donde salen las navetes.
Y la foto donde llegan para que os hagais una idea de la distancia.

Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

migueh

Julio 11, 2013, 23:01:27 pm #71 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 23:09:41 pm por migueh
Cita de: Patronio en Julio 11, 2013, 16:20:25 pm
Migueh, entiendo entonces que el autobús gratis se coge en el punto A de tu mapa. Lo que no entiendo es por qué no dejaste la furgo en ese mismo punto que parece que hay zona de aparcamientos, a no ser que estubiera completamente lleno. De todas formas ¿podrías confirmarme que en el punto A se coge el autobus gratis?

Sí, el bús gratuito se coge en A, pero hasta allí no puedes llegar con el coche sin pagar. Cuando llegué el acceso estaba cortado directamente en la entrada que pone Grand´Rue. Prueba si quieres por si lo han cambiado pero no te sorprendas si está cerrado (yo pillé bastantes obras por allí).
El parking de pago que yo decía es el que sale del plano que ha compartido carpecamper por la parte de abajo (P). Según la imagen de Google Maps ese parking es pequeño y de hierba, pero la foto es antigua porque ahora es más grande y asfaltado.

Cita de: carpecamper en Julio 11, 2013, 21:56:28 pm

Según ese mismo plano el camino que yo mencionaba para llegar a pie es el de Le Couesnon. Te vuelvo a dejar el enlace con el tramo que se puede hacer andando desde el pueblo:
Mapa

no... tengo... furgo...

migueh

Julio 11, 2013, 23:19:33 pm #72 Ultima modificación: Julio 22, 2013, 15:39:49 pm por migueh
Cita de: albertat139 en Julio 11, 2013, 21:07:27 pm
pues nos esta haciendo de momento un tiempo de P. M.   a excepcion de esta mañana en Fecamp que estava algo nubladillo.... Pero nada que haya impedido pegarnos unas caminatas increibles...... Jejwjwj solo espero que el resto de dias hasta el viernes de la swmana que viene siga igual.....  Por cierto la gasolina en centros comerciales.... Que sale bien de precio sobre los 1,33 € de media....

.palmas .palmas en Fecamp lo raro es que no te haya llovido. Este soy yo en pleno mes de julio con pantalones cortos y chaqueta, durante el ratillo que nos dejó la lluvia tranquilos. Nunca sabes en qué estación del año estás:

Para repostar fui aquí
no... tengo... furgo...

Patronio

Cita de: migueh en Julio 11, 2013, 23:01:27 pm
Sí, el bús gratuito se coge en A, pero hasta allí no puedes llegar con el coche sin pagar. Cuando llegué el acceso estaba cortado directamente en la entrada que pone Grand´Rue. Prueba si quieres por si lo han cambiado pero no te sorprendas si está cerrado (yo pillé bastantes obras por allí).
El parking de pago que yo decía es el que sale del plano que ha compartido carpecamper por la parte de abajo (P). Según la imagen de Google Maps ese parking es pequeño y de hierba, pero la foto es antigua porque ahora es más grande y asfaltado.

Según ese mismo plano el camino que yo mencionaba para llegar a pie es el de Le Couesnon. Te vuelvo a dejar el enlace con el tramo que se puede hacer andando desde el pueblo:
Mapa

Gracias por las aclaraciones. Mi confusión partía de que pensaba que cuando se hablaba de aparcamiento suponía que era este que aparece en https://maps.google.es/maps?q=48.631264,-1.508263&hl=es&num=1&t=h&z=16  pero ya entiendo que ha habido un gran cambio urbanístico en la zona y que la foto del Maps está anticuada.
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

carpecamper

Cita de: Patronio en Julio 12, 2013, 00:57:59 am
pero ya entiendo que ha habido un gran cambio urbanístico en la zona y que la foto del Maps está anticuada.

Asi es. Antes aparcabas a pie del Mont Sant Michel donde ahora te dejan les Navettes. Ahora han construido un parking enorme, donde separan los coches, de los autobuses, de las campingcars... con servicios...
Me quede con ganas de probar de aparcar más cerca, hay muchos hoteles con parking abierto, el camping, restaurantes... posiblemente si no vas directo al parking como yo hice porque llegue tarde de noche con las niñas seguro encuentras algún sitio más cerca y gratuito.
Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/