Bretaña y Normandia.

Iniciado por pjborao, Junio 04, 2013, 08:40:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

pjborao

Hola furgoneter@s!!!!!!!

Este verano vamos ha hacer un viaje por Bretaña y Normandia durante 15 dias y agradecería  si alguien me pudiese aconsejar, cuales son los sitios de las dos regiones que no nos podemos perder somos dos personas en una furgoneta.

Saludos y muchas gracias  .ereselmejor.

ION LUZEA

Para 15 dias quizas considero que seria mas adecuado concentrarte en Bretaña. Es mas bonita, vas a ver mas cosas, aprovechas mas el tiempo y estas mas tranquilo.
una propuesta es
Un recorrido bonito y creo que bastante completo seria.
Subiendo de el sur.

Le Croisic - en la península de Guerande, un pequeño puerto pesquero tradicional libre del turismo de la Baule, importantes salinas y un bonito paseo por la costa salvaje de la península y las salinas( en Bretaña un uso importante que se le puede dar la bici, es en los paseos costeros, la AC la dejas en un punto y la bici en otro, recorres el sendero costero a pie y vuelves por la carretera en vehículo a recoger el otro). tiene pernocta en el mismo puerto

La Roche Bernard- pintoresco pueblo con su puerto en un terreno escarpado. Nacido de una fortaleza vikinga, tiene interesantes callejuelas .

Rochefort en Terre- una autentica joya, no hay que perdérsela. Pueblo precioso y tan cuidado que parece falso.

Josselin - Bonito castillo al borde de un río, es interesante su espacio natural y el pequeño pueblo adosado al castillo. Creo recordar que tiene pernocta

Vannes- otra joya imprescindible, murallas, jardines, casas entramada multicolores, la catedral, aquí nació Bretaña como nación y casualidad también murió aquí como tal al incorporarse a Francia en el s XVI.

Golfo de Morbihan - Partiendo desde Vannes o cualquier puerto del golfo se pueden dar paseos en barco, tiene multitud de islas de forma que el viaje es pintoresco ya que algunas de ellas son curiosas. Se puede visitar la ile aux Moines que tiene una colección de casas típicas de marineros del golfo, también la del Cair de Gavrinis.

Auray- La villa alta no tiene mucho interés pero el pequeño puerto, con sus casas entramadas, el puente y una goleta que esta siempre adosada a el ( tienda de antigüedades) parecen un decorado de la pimpinela escarlata. Tiene pernocta.

Carnac. Imprescindible sus alineamientos de menhies son formidables. Su playa suele ser también tranquila. Tiene pernocta y puedes visitar los alineamientos por la carretera en bici.

Quiberon - Su costa salvaje se puede visitar con el sistema de a pie por el sendero y de vuelta en bici por la carretera.

Pont Aven - Su fama se la dio el pintor Gauguin, y muchos tratan de emularlo por las numerosas galerías de arte que hay. Tiene rincones estupendo, jardines y naturaleza, río con molino y ría con puerto.

Concarneau- Original villa amurallada, la pequeña ville close, se encuentra en un enclave de puertos pesqueros y de placer. Tiene pernocta.

Quimper- otro imprescindible, es la mas bretona de las ciudades, ambiente celta, cultura e idioma. bonitas casas entramadas y grandiosa catedral.

Penmarch - una punta con el faro de Eckmuhl . (me encantan los faros)
Pointe de Raz y la pointe de Van - un imprescindible de la naturaleza. Lugar mágico para los bretones y lleno de leyendas celtas, Se puede usar el sistema de pie por sendero y retorno en bici por carretera para recorrer las puntas y su bahía. Pernocta en Audierne.

Puerto de Douarnenez- rodeado por la ría y el mar en un enclave original. tiene un museo de barcos estupendo ( me encantan los barcos)

Locronan- otro escenario de película, perfecta e impecable - estos franceses, digo....bretones- Tiene pernocta de pago.

Península de Crozon- es otro paraíso de naturaleza, están la punta de Dinan, la punta des Espagnols y sobretodo la pointe de Penhir, espectacular en formas y colores. El puerto de Camaret, con barcos abandonados en la arena, parecen una estampa del mar de Aral. Sus antiguo astillero protegido por una torre de Vauvan se dedica a reconstruir alguno de ellos.

Le Faou- pequeñito pueblo de casas originales- creo que forma parte de la lista de los más bellos de Francia.

Recomiendo saltase Brest. Muy castigada en la guerra y hoy puerto militar, si te interesa visitarlo se puede visitar sus instalaciones y subirte a algún barco militar. También se puede visitar la rada en barco.

Pointe de St Mathieu- entramos en el finisterre bretón, aquí con unas vistas estupendas emerge el faro de St Mathieu entre las ruinas de un monasterio.

Le conquet- pequeño puerto con algunos puntos curiosos pero sobretodo la salida de barcos para visitar la isla de.

Ille d'Ouessant - pequeña isla de 3km por 7km. El pueblo se encuentra en el extremo opuesto al del puerto, se pueden alquilar bicis para recorrer su contorno, es una isla muy baja, con rompientes de olas , faros, granjas especiales en las que por falta de bosques se tuvieron que buscar la vida saqueando la madera de los barcos naufragados.

Faro de I'lle Vierge- en la zona de los Aber, esta zona esta muy poco poblada, sus puertos son pequeños y este faro el mas alto del mundo hecho en piedra.

Roscoff- Un puerto pesquero pintoresco, rodeado de arreficies sus mareas cambian totalmente su fisonomía. Desaparece la mar y solo se ven rocas. Casas de granito duro por expuestas a los elementos.

Le Folgoet - bello ejemplo de los Pardon bretones y su arquitectura popular en sus edificios religiosos

Morlaix- tiene bonitos ejemplos de casas entramadas, se puede visitar la casa de la duquesa Ana, para ver como son por dentro.

Ploumanach- entramos en la costa granito rosa, otro paraíso para la fotografía, hacer el circuito integro entre sus rocas y acantilados todo de color rosa, tampoco perderse la playa de Ploumanach y el castillo.

Port- Blanc- otro ejemplo de costa tortuosa, colores y formas.

Treguier- bonito ejemplo de casas entramadas, junto a otro puerto en la ría

Paimpol- puerto de antiguos pescadores de Islandia. sobrio pero interesante.

Ile de Brehat - otro imprescindible, partiendo de la punta de Arcouest - tiene pernocta- tiene paseos interesantes con vistas a innumerable islotes y arrefices, se cruza la corta distancia en ferry y se puede visitar la isla a pie. Los coche están prohibidos y la tranquilidad es total, casas originales al borde del mar, subir hasta el faro norte y ver como la marea cambia el paisaje.

La carretera continua cerca de acantilados, playas salvajes, el puerto de estacas de madera - ultimo que queda en Francia - de Plouha, el puerto de Binic para llegar a .

Erquy- pequeño puerto con estampas bonitas y paseos por el cap de Erquy con enormes playas salvajes. se puede pernoctar en el mismo Cap.

Cap Frehel - otra maravilla natural, recorrer sus senderos y visitar sus
bahías, aunque la bajada y subida sean duras. otro sitio para usar la bici.

Fort la Latte - un castillo de película en un entorno natural fantástico, aquí se han rodado entre otras los Vikingos de kirk douglas,

St Cast - puerto con una buena pernocta  y bonitos paseos por sus senderos costeros.

en Guildo - hay una bella estampa de las ruinas de un castillo y la triste historia de su propietario, muerto por la envidia de su hermano, aquí se encuentran las piedras sonantes, por su ruido metálico.

Pointe de chevet bello paraje que con marea baja se pueden dar estupendos paseos por lo que pocas horas antes eran el fondo marino, se puede pernoctar.

Dinard - zona balnearia , con el interés de las vistas de Saint Malo que tiene y un paseo romántico por el promenade du Clair de Lune.

Dinan - otro sueño de pueblo, bellas casas entramadas, murallas y no olvidar bajar por una estupenda calle al puerto, en la ría la Rance.

St Malo - ciudad de corsarios, en un paisaje estupendo, con playas , murallas, calles en las que las tiendas no molestan, paseos a islas cuando baja la marea. paseos en barco por la Rance, si ves un barco corsario Le Renard , hace salidas que duran una marea , a mi me encanto. tiene pernocta en el puerto.
Acercarse a la tour Solidor, bello ejemplo de arquitectura medieval.

Cancale- tranquilo puerto en la bahía de Mont St Michel . Cambia su aspecto con las mareas, zona de ostras y un bonito paseo por el sendero de los aduaneros a pointe Grouin - usar bici para el retorno-. este puerto tiene también barco histórico con paseos en mar La Cancalaise. tiene pernocta en el pueblo o en Gouin aunque un poco oscura.

Fougeres - estupendo castillo con pernocta

Vitre - bonita villa de casas entramadas y castillo

De todo esto tengo un reportaje fotografico. Si lo deseas me envias un privado con tu email y te lo envio

Saludos

ION LUZEA

Lo  que te he enviado de Bretaña lo seleccionas por que es tambien mucho para 15 dias.
Si tambien deseas conocer algo de Normandia:
Normandía, lo mas habitual y lo que llama la atención, es la historia del desembarco y muchos se quedan en eso o le dedican la mayor atención, pero hay otra Normandía, la histórica y la natural y a eso quiero llamar la atención.
La península de Contentin, el interior , el valle de la Seine.

Empezando en Mont. St Michel.

Subiendo por la costa se tienen bonitas panorámicas de la Bahía,

continuar hasta Granville. Es un puerto animado y la ciudad amurallada en la colina, el área esta en la misma colina cerca del faro y la entrada en la villa - de pago pero en un sitio estupendo.
Continuando por la costa se llega a

Portbail . muy pequeño en una amplia ensenada con fuertes subidas de marea, se puede pernoctar al lado de la carretera con vistas a la bahía

Carteret . Puerto muy pequeño con paseos por caminos costeros, playa y bahías salvajes. Se puede pernoctar en el parking del ferry
Seguir subiendo por al norte a las dunas de

Biville . Dunas al borde del mar con paseos naturales

Llegar a Herqueville y por la costa, al principio por carretera justa recorriendo cabos y bahías.

Nez de Jobourg , bonito cabo con vistas y paseos y la Baie décalgrain  hasta que se suaviza el terreno y entre prados que mueren en el mar se llega a.

Goury . Pequeño puerto en una zona salvaje y bonito terreno para pasear, el área de pernocta esta a la salida del pueblo hacia el puerto, en una explanada herbosa y salvaje.

Continuar hacia cherbourg pasando por.

Port Racine . Quizás el puerto mas pequeño de Francia.

Cherbourg . Sufrió mucho durante la guerra pero hay bonitos paseos por la rada en barco para visitar los fuertes que cierran el puerto y también un bonito museo del mar con un enorme submarino nuclear que se visita.
Continuar a

Cap Levi con paseos a un faro.

Gatteville . pequeño pueblo con un faro estupendo

Barfleur . Puerto catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia, se puede dar paseos por la costa hasta el faro de Gatteville. Se puede pernoctar en un extremo del puerto a la salida hay borna y no mucho espacio, o en el faro de gatteville.

Saint Vaast la hougue. Alegre puerto, se puede pasear con la marea baja entre cultivos de ostras la ile de Tatihou, donde hay una torre de Vauvan.

Por Quineville se entra en la playa de Utach, recorre la costa , aunque esta no se ve por las dunas que separan la carretera del mar, se puede parar en tramos para pasear por estas dunas, esta la zona de desembarco francés de Leclerc y al final un museo con una gran explanada herbosa en la que se puede pernoctar.

Poite du Hoc . fuerte alemán , aquí se dieron buena caña , las vistas son estupendas.

Omaha Beah.  Bonita playa sin instalaciones de baño lo que le da un aspecto salvaje, el cementerio americano no me gusta, demasiado militar y sus mensajes bélicos los de los yankis como en las pelis. Mas interesante es el Alemán, cementerio civil con mensajes de paz, tolerancia .. yo encontré pernocta en el mismo cementerio yanki

Longues sur mer. Sobre un acantilado una serie de baterías con los cañones, el paisaje es bonito y se puede pernoctar al borde del acantilado en una zona libre.

Bayeux. El pueblo no me parece especialmente pintoresco pero en el museo se conserva el tapiz de Bayeux, hay que verlo.

Arromanches, bonitas vistas el pueblo se conserva como era y están en la playa los restos de puerto ponton.

Caen . arrasado por los bombardeos, el castillo se ha recuperado bastante y conserva intactas dos obra de románico . La abadía des Hommes y la des Femmes.
Por la costa se llega

Deauville y Trouville. Zonas de baños de elegantes parisinos.
Por el interior se dieron los combates mas fuertes que devastaron importantes centros medievales como Falaise, lugar de nacimiento de Guillermo el conquistador. Pero se puede visitar
Paisajes y paseos por la llamada suiza normanda

El castillo de Crevecoeur

Beuvron en Auge. Catalogado como de los más bonitos de Francia.
Sant ceneri le Gerei. Lo mismo , pero un poco mas a desmano.

Se llega al Sena. En su desembocadura esta

Honfleur. Un puerto que es una joya.
En las orillas del Sena hay cosas muy interesantes como

Pont Audemer , con casas entramadas.

Bec Hellouin , de los pueblos más bellos de Francia

La abadía de Jumieres ruinas en un paisaje estupendo

Rouen . Encantadora con bonitas calles de casas entramadas, se puede pernoctar al borde del sena con vistas de las torres de la catedral.
En el bosque de Foret de Lyons esta el pueblo Lyons le Foret, de los mas bellos de Francia.

Les Andelys con vistas estupendas de los meandros del Sena.
Chateau Gaillard . Castillo fronterizo de Ricardo Corazón de León con vistas del Sena.

Giverny. La casa de Monet y los estanques de las Ninpheas.
Y siguiendo por la costa.

Etretat , con sus famosos acantilados
Fecamp y
El puerto de Dieppe. Alegre y entretenido

Saludos y muchas

javi979

Oye, pues muchas gracias, por que nosotros tambien iremos por ahí y es mucha info
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

pjborao

Ufff voy a tener que seleccionar entre toda la información, muchísimas gracias esto es mas de lo que se puede pedir.

FRANJONETA

Para los que tenemos la intencion de ir este año a la bretaña, esta info nos viene de perlas.
Gracias ION eres un fenomeno.  .ereselmejor
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

ETXAVE

Correo recibido pero no puedo abrirlo, seguramente por el capao del kurro luego en keli lo miro gracias
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

trastolillo

Me han dicho que no hay que dejar de ver mont saint michel, halguien ha estado??

ION LUZEA

Cita de: trastolillo en Junio 07, 2013, 19:16:12 pm
Me han dicho que no hay que dejar de ver mont saint michel, halguien ha estado??

Por supuesto, único inconveniente, demasiada gente para tan poco espacio y antes de ir buscar el día de las mareas mas vivas. Y cuando te sature la gente, salir a dar un paseo por las arenas.

ION LUZEA

Cita de: ETXAVE en Junio 07, 2013, 19:12:32 pm
Correo recibido pero no puedo abrirlo, seguramente por el capao del kurro luego en keli lo miro gracias

No he visto como se recibe el archivo a través de webtransfer, solo los he enviado. Pero me han dicho que puede tardar en descargarlo 15 mm. Es el tiempo que me lleva transferirlo también. Son 312 MB aun en pdf.

duende_mon

Genial esta info, nosotros tmb tenemos pensado ir, pasando por Belgica primero.  Asi que sigo el hilo  ;D

Talp

con la información completisima de ION LUZEA y si os gusta la zona hay para hacer unas cuantas vacaciones,yo hace años hice una pasada rápida por las zonas mas conocidas y desde entonces he ido haciendo por zonas, llevo dos vacaciones solo para el sur de la Bretaña,solo con recorrer todo el golfo de Morbihan,Vannes,ile aux Moines y otras islitas que se llegan en baja mar y el golfo de Quiberon mas la ida y vuelta se nos fueron cinco semanas,el verano pasado hicimos zona Guerande,alguna zona que nos gusto de Morbihan y toda la costa hasta Permach con el Faro Eckmul

A nosotros tambien nos molan los faros y la Bretaña tiene todo lo que necesitamos tranquilidad a pesar de ser agosto, buena temperatura encuentras areas de autos por todas partes y muchas en sitios guapisimos salut

ETXAVE

Cita de: ION LUZEA en Junio 07, 2013, 19:39:26 pm
No he visto como se recibe el archivo a través de webtransfer, solo los he enviado. Pero me han dicho que puede tardar en descargarlo 15 mm. Es el tiempo que me lleva transferirlo también. Son 312 MB aun en pdf.

Kuando llegue a keli mañana ya te kontare

tapatapeando kon mi sesular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

jordiII

Muchas gracias por la información Ion, yo soy de esos que mira mas el tema militar,(una carrera de historia fustrada), pero como voy con la familia hay que ser condescendiente, a mi favor dire que los críos han salido al padre y me apoyan en el tema del desembarco .palmas), aparte de sitios de pernocta, os pediría sitios de papeo guay, y no digo tipo ferran adria o arzak, si no sitios donde se coma bien, bien (uno tiene un gran estomago que mantener), y no sean muy caros, o lo mas económicos posibles, que somos 4 y todos tenemos el mismo vicio .meparto, gracias y un saludo

migueh

Ya te han dicho muchos sitios, todos maravillosos, así que solo un consejo más:

consulta las agendas culturales de los sitios por los que decidas pasar, puede que te pierdas cosas realmente increíbles si llegas a una ciudad un día tarde o te vas el día de antes, como por ejemplo exposiciones de arte en la calle en Rennes, festivales de música celta por toda Bretaña, el 14 de julio es la hostia en el centro de París, la Fiesta de las Murallas de Dinan (Fête des Remparts)... sería una pena perderse algo como eso por unas horas.
no... tengo... furgo...