[Citroen Jumpy 2.0 HDI 2005] Camperizacion desde 0 - Terminando....

Iniciado por NemesisCs, Diciembre 16, 2012, 01:10:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Es cierto, son las 3 iguales, me pareció una grande y otra mas pequeña  :roll:, y si exactamente es eso formar una V invertida con los dos tableros que formarían el respaldo, haces un rebaje en la pieza que las soporta para que clave ahí y una especie de tirador con una cuerda en la bisagra para que tires hacia arriba y te sea mas fácil, si lo haces a la inversa también puedes hacer el asiento hacia el portón trasero.

antonio vlc

Muy buena idea Esero  con vuestro permiso me la copio para mi proyecto  .palmas

Ya as pensado que vas hacer si lacar o pintar ? Saludos y buen curro

NemesisCs

Gracias Esero! Pues creo que lo hare como comentas, me gusta la idea!.

Antonio, la verdad que aun no lo tengo nada claro!! el problema es que como no dispongo de pinturas, no puedo ir haciendo pruebas para ver qe me gusta mas... y claro, no me voy a liar ha comprar 3 o 4 botes jejejej.

Como decia me gustaria que se viera la veta..... porque creo que es bonita, asi que podria darle un tinte al agua que he visto por ahi, aunque luego parece que hace falta barnizar.... de todas formas lo de pintar no me corre prisa, aunque cuando antes lo haga mejor para la madera.

La verdad es que como no tengo practica, si que es verdad que me ha costado lo mio, otro lo haria en un momento, pero bueno, por lo menos ya va tomando forma, se van viendo resultados! y lo otro ya es cuestion de ir teniendo dinero para meterme con la bateria aux, las bombas de agua, enchufes, inversor, etc etc.... pero para eso creo que tendre que esperar un poquito bastante... jejejeje.

NemesisCs

Hola, Como estamos?

Esta tarde despues de trabajar he tenido un ratito libre y le he hecho el hueco a la cocina para "el fregadero".

Ya que tengo el mueble arriba espero poder ponerle algun detallito para que mejore su aspecto. Aunque no se como andare de tiempo este finde. .lengua2.

El fregadero supongo que para sujetarlo a la "encimera" lo mejor sera un cordon de silka no?

Un saludete.

ESERO

Efectivamente lo mejor es el sika, algunos preparadores ponen incluso algún tornillo y algunos fregaderos vienen preparados para ponerlos, pero si esta bien pegado los tornillos no sirven sino para coger basurilla y que te cueste mas la limpieza.
Le pones sika y algo que haga peso y lo dejas el mayor tiempo posible.
Un saludo.

NemesisCs

antonio vlc

Némesis. Cuando la termines ya me pasare a saludarte y verla en persona que se aprecia mejor .. Respecto a la pintura tienes razón .. Yo tengo en mente lo que hace casi todo el mundo un lacado muy suave y algún toque de color en cortinas cama y demás .

NemesisCs

Mayo 26, 2013, 00:08:58 am #202 Ultima modificación: Mayo 26, 2013, 00:11:25 am por NemesisCs
BUenas noche,

Jejeje Antonio, hasta que la termine... no veo el momento jajaja!

Bueno, Hoy he podido hacer alguna cosilla mas, pero son detalles que no se aprecian, he cambiado unos tornillos roscachapa por remaches roscados, he repasado  las puertas para cuadrarlas un pelin mejor, he colocado una madera en la parte trasera de la cocina, para que no se caiga nada para atras y ademas es un detallito que queda bien.
Tambien he cambiado la pata de la mesa por una que me encontre el otro dia, es mas estable que la otra.

En un principio creo que le colocare canto en U, tal como muestro en la foto, eso si, tendre que esperar ha tenerlo barnizado o pintado.:

Aqui probando la despensa, jaja:

Otra vez en la furgo

Tengo que buscar un grifo.

Y aqui, queria pediros opinion..
En esta repisa que se ve, me gustaria colocar algo que haga de barrera, para poder dejar algo miestras dormirmos que no ce caiga en la cama,  pero no se muy bien como hacerlo, podria hacerlo todo en madera, incluida la base, pero creo que quitaria mucho espacio... quizas una red bordeando, pero no se muy bien como ponerla, no quiero que ocupe mas de unos 5 cm de alto.

Alguna idea?

ESERO

Muy bien el trabajo, ya veo que también has puesto las tablas de la cama y ese tope que te decía en el mueble cocina.
Para esa repisa podrias usar una pieza de metacrilato de 8 o 10 cm se alto que te queden 5 o 7 cm de alto y los otros 3 cm los atornillas al panelado de la furgo, si la haces de color del tapizado detras puedes poner también algo de sika y con calor le das la forma del guarnecido.
En esa ventana a ultima hora si necesitas espacio puedes hacer un bolsillero.
Un saludo.

NemesisCs

Gracias Esero!

Las tablas de la cama/asiento, las he presentado en la posicion que me comentaste pero aun no las he enbisagrado ni nada. Poco tardare! jeje.

Me apunto lo del metraquilato, quizas con una madera fina tambien se podria hacer si la atornillo como me dices, cogeria la forma? (y tapizada de negro por ejemplo) lo digo por que no se como se me dara dar forma al metrakilato jejeje.

Un saludete!

ESERO

Pues claro que te vale incluso tablex o cartón duro tapizado, solo que tendrás que poner algún tornillo, si lo haces tapizado y un cordón de sika por dentro y algo que le haga presión hasta que seque no tendrás que agujerar los paneles.
El metacrilato lo bueno que tiene es la dureza y que no tienes que tapizar ni nada y con una pistola de calor le dar las curvas. Si es opaco solo con sika te queda genial.
Un saludo.

ELFABI

felicidades compañero... te esta quedando de cine .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor me quedo por aqui y te cotilleo alguna idea para mi scudo.... ;) ;) ;) ;)

NemesisCs

NemesisCs

Mayo 28, 2013, 23:25:23 pm #208 Ultima modificación: Mayo 28, 2013, 23:48:07 pm por NemesisCs
Buenas noches,

Hoy por fin he conseguido dos depositos de 20 litros que me entren en el lugar adecuado para ello.
Ademas, ambos tienen grifo, lo cual creo que me puede venir muy bien en el caso del de aguas sucias, para colocarle una mangueria y vaciarlo en un lugar adecuado si lo hay, asi evitarme sacar la botella.

La idea es colocar ambos depositos a la altura del deposito del fondo, ya que ahi la furgoneta tiene una pequeña endidura en la chapa y asi me entran bien., depaso poder dejar bajo algo de sitio para guardar alguna cosilla. y al subir un poco el de sucias tambien conseguire que se vacie mejor.

Por otro lado le hare un fondo a la parte de despensa. ya que no se lo hize pensando colocar una madera detras, (panel furgo) pero como me viene mejor sin el panel puesto por lo comentado, le hare algo con alguna madera finita.

Por otro lado, tengo que hacerme con una bomba de 12v... el problema es que no creo que me entre por el tapon, tendre que hacerle un agujero y luego sellarlo com pueda, no? alguna idea?

Y bueno, tambien falta el grifo! claro jejeje. Los grifos para estas bombas suelen ir con el interruptor de la bomba no? consumen mucho las bombas? no creo no? creo que hasta que me haga con una bateria en condciones le pondre una pequeñita de moto para ir tirando especificamente para la bomba.

Bueno, como veis el tema? alguna recomendacion consejo? Es muy complicado encontrar lugares para vaciar deposito de aguas sucias (fregadero)?

Un saludete.

pregunton

:) hola vas muy bien.

no se si lo tienes pensado, pero podrias comprar una chapa delgada de hacero inoxidable para poner en la parte alta y asi no perjudicar el acabado cuando labes trastes, dado que es muy chiquito suele pasar que se salpique todo.

saludos y estare al pendiente de tus progresos felicidades :D