[Citroen Jumpy 2.0 HDI 2005] Camperizacion desde 0 - Terminando....

Iniciado por NemesisCs, Diciembre 16, 2012, 01:10:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

NemesisCs

Gracias a todos!!

Ofillo!! Tengo que buscar tu post para ver como ha quedado todo! Espero que estes totalmente recuperado!!

Antonio, lo de los detalles tienes razon, intentare meterle un canto de esos de T, lo que pasa que me da miedo que quede algo mal ya que no tengo herramienta adecuada para ello.

Gracias Esero!! Efectivamente detras de la encima queda un poco de hueco, pero ya lo he hecho asi aproposito, si la llevo hasta atras no me deja abrir la ventana... tenia que sacrificar altura para poder hacerlo, y no servia de nada pues mas abajo no tiene tanto fondo. de todas formas, tambien le he quitado 15mm de encimera por la parte de atras, como dices para poner un suplemento donde enganchare las bisagras para poner la tapa en un futuro!! que ojo tienes!! jeje
La mesa queria engancharla en el canto para que se pueda abrir la puerta,
Sobre pintarla, tengo miedo de no acertar con el color, y con un barniz muy clarito que quede practicamente como esta, tampoco me desagradaria creo!

Muchas gracias!! intentaremos ir mejorando!!!

ESERO

ELFABI

que chula te esta quedando,  .ereselmejordisfrutala..... haber si algun dia me pongo con la mia

NemesisCs

Gracias! todo es ponerse (y por desgracia tener algo de pasta para los materiales y tiempo para ello jejeje)

ofillodekingkong

Por la mia puedes pasarte pero de lo que habia saque todo o casi, hemos empezado de cero otra vez, cosas que no gustaban, otras que viamos inutiles o estorbos y al final hemos optado por dos arcones transversales con mesa y dejarnos de complicaciones ya que con el uso que le doy yo a la furgo cuantas menos cosas haya que poner y quitar mejor!!
La tuya es una autentica maravilla, se nota que te estas pegando una currada pero estas furgos se lo merecen que son duras como piedras y por lo menos para mi bonitas, parece que no pasan los años por ellas!!
Animo y pasito a paso iras acabandola y disfrutandola cada dia mas!!

antonio vlc

Esperamos adelanto e .. El dinero si no se tiene se roba no ves los políticos  .meparto .meparto

Big750

Menudo trabajo mas bueno. Excelente!!
Mis felicitaciones  :D
- La vida, para mí, no es una vela que se apaga. Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones.              // George Bernard Shaw
- Club scudo, expert, jumpy: http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg

NemesisCs

Gracias a todos!!!!
Ofillo, los cambios a mejor bienvenidos sean!!! ahora me paso por tu post!!!

Bueno, este finde queria dejar terminada la base de la cama, pero no ha podido ser porque los tornillos para coger los topes donde apoya la cama que tenia comprados hace tiemposon algo flojillos y al roscar cuando tienes que enganchar el 3er tablero parten... asi que me tocara comprar unos de una metrica mayor o pasar antes una broca...

todas las tablas e la base ya las tengo hechas!! y los topes tambien!!! solo quedaba atornillar pero... jejej.
Por otra parte, los topes los he hecho juntando dos tableros de 15mm, asi que se quedan 3cm de tope...creo que es algo exagerado... pero meter solo un tablero lo veo algo justo... hay veces que estaran los perros bajo asi que hay que estar seguro... asi que tendre que sacrificar estetica por seguridad.

ESERO

Pues una alguna tira de 10 y compensas, vas a donde vendan material al corte y pillas tiras de 10 mm por el ancho y largo que necesitas o bien rebaja el de 15 que tienes, y combinas 10 y 10, 10 y 15 y pones el que te parezca.

NemesisCs

Buenas de nuevo!!

Gracias Esero, de momento he dejado las dos de 15mm, aqui dejo las fotos de los avances hasta ahora, que han sido basicamente esta mañana que he tenido un rato!

Ya tengo la base de la cama hecha, ha quedado muy fijada y seguro que no se cae!! como veis la parte trasera de la base (zona armario arcon) la he dividido en tres, ya que asi puedo guardar esa base facilmente dentro del arcon a parte me da mucho juego... Aqui una vista trasera:

Debajo ha quedado sitio de sobra para dormir los perrillos cuando vengan, y los trastos...

Aqui la base desde el latera, como veis en el rincon del armari hace de base un taburete desmontable que compre en lidl, que a la vez hace de asiento, tapa la puerta donde van los depositos de aguas, pero vamos se puede mover facilmente, o plegar y guardar en cualquier arcon. Lo malo que es 1,5 cm mas bajo que la base, pero como ahi van los pies, no se nota nada. (en la foto se ve que esta un poco separado de la zona delantera de la base, pero se puede acercar mas sin problemas.
La base delantera, en un principio iba ser la misma que la mesa, pero despues de pensarlo, he decido que no, que me convencia, porque la mesa no la quiero tan larga, habia pensando en poner una bisagra de piano larga, para poder hacer un doble pero como apoya en la puerta de la cocina no sirve, asi que la mesa va a parte y esta base la puedo guardar sin problemas entre el arcon delantero/cocina y los asientos.

Aqui sin la ase larga

Y aqui la mesa, con los asientos traseros en "posicion 1", la mesa la he hecho de 700mm desde la cocina, queda una buena mesa para dos y permite pasar sin problemas a los dos asientos desde la puerta lateral.

Vista trasera:

Y la mesa con el asiento en "posicion 2", aun no esta sujetado, creo que le tirare una pletina plegable desde la parte alta del respaldo hasta el arcon, y en la otra parte le pondre un pequeño tope en el armario para que apoye, vale la pena o sera una chorrada el respaldo? (yo creo que puede ir muy bien, no?)

Bueno y ahora pido vuestra opinion, creo que voy ha tapizar los topes para que apoye la base, con alguna tela, posiblemente negra para que pegue con la pata de la mesa, los pomos, etc....
Por otro lado, el soporte de la mesa en la cocina son unos ganchos semi abiertos, los de la cocina con la apertura hacia arriba para que entre la barra (aluminio) que tengo colocada para cocolar la mesa, y los de la mesa con la apertura hacia bajo para que encajen dentro de la barra... el problema es que si le doy un golpe a la mesa hacia arriba se pueden salir, he querido aprovechar unas cosillas que tenia por ahi y por eso lo he hecho asi, pero no me acaba de convencer, como me recomendais hacerlo que sea seguro y barato? tambien he buscado tiradores alargados para que me apoyara la mesa pero no me sirven, pues el soporte tiene que ir enganchado a la parte superior de la cocina, digamos la encimera, y claro, no puedo pasarle un tornillo desde atras, solo puedo atornillarlo por delante (o arriba).

Por otro lado ya he comprado unos cantos en U negros, para ponerlos en varios sitios, a la cocina le falta hacerle unos pequeños detalles por la parte de arriba para que mejore un pco el aspecto y no se caigan las cosillas por detras/lateral. ahi tambien le pondre el canto en U. y quizas en la mesa y en el lateral del armario.

Por otro lado la pata de la mesa, ahora mismo la tengo enroscada (a mano) a la propia mesa, se quita y se pone facil, pero estoy pensando en fabricarme un pequeño soporte para poder hacerla pegable, lo que pasa que ocupara mas sitio guardada... como lo suele hacer la gente?

Y bueno, aun quedan muchos detalles!! los que he comentado y espero proximamente ponernos con las cortinas y los aislantes de las ventanas.
La pica para a cocina tambien la he comprado ya, un bol de inox de 24 cm de diametro, y en fin, seguimos con ello!!! (aun no se de que color ni como pintar los muebles jajajaja)

antonio vlc

TxT

Muy buenas NemesisCs!

Lo primero felicitarte por semejante curro que te estás pegando, ya con las cortinas y los aislantes quedará de lujo... ya verás!

Me gusta mucho como te queda la mesa auxiliar, para 2 más que suficiente y así tienes sitio de sobra para pasar por la corredera lateral. Lo ideal quizá hubiera sido aprovechar la base delantera y cortarla en 2 trozos desiguales y aprovechar uno de 700mm. para la susodicha mesa y el otro restante pues ponerlo por ejemplo encima del taburete del lidl y así se igualaría de altura con el resto. Con ésto te ahorras una tabla. Piénsalo porque todavía estás a tiempo de hacerlo...

Saludos y esperamos los tapizados y tal y tal y tal...

ESERO

Cita de: TxT en Mayo 12, 2013, 21:44:08 pm
Muy buenas NemesisCs!

Lo primero felicitarte por semejante curro que te estás pegando, ya con las cortinas y los aislantes quedará de lujo... ya verás!

Me gusta mucho como te queda la mesa auxiliar, para 2 más que suficiente y así tienes sitio de sobra para pasar por la corredera lateral. Lo ideal quizá hubiera sido aprovechar la base delantera y cortarla en 2 trozos desiguales y aprovechar uno de 700mm. para la susodicha mesa y el otro restante pues ponerlo por ejemplo encima del taburete del lidl y así se igualaría de altura con el resto. Con ésto te ahorras una tabla. Piénsalo porque todavía estás a tiempo de hacerlo...

Saludos y esperamos los tapizados y tal y tal y tal...

+1

Otra cosa, el apoyo de la pieza esa de la cama en la puerta del mueble cocina te la cargaras, procura poder algún tipo de relleno en la parte baja de la puerta o las bisagras te duraran 2 asaltos.
En cuanto a convertir en asiento la cama con embisagrar la tabla que hace de respaldo con la trasera del maletero y hacer un rebaje en el apoyo de las tablas o unos topes donde entre esa ultima tabla ya tendrías apoyo para el respaldo, si las tres tablas fueran del mismo tamaño tendrías asiento hacia delante y hacia detrás.
De todas formas muy buen trabajo.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

NemesisCs

Gracias chicos!!

TxT, gracias por el comentario, la verdad es que en un principio queria hacer algo parecido, el problema como comentaba es que en el primer tramo que sale desde la cocina, en un lateral, no tiene apoyo la base, hasta que no llega al arcon del lado contrario, y para que apoye en ese arcon, nos tendriamos que ir a unos 900 mm de mesa, y lo veo demasiado por lo comentado, dificulta la entrada. De no ser por eso, seria perfecto, podria hacerle un apoyo en la primera base con alguna modificacion, pero no se si vale la pena por ahorrarme esa tabla, que la verdad es que detras del arcon tampoco me molesta. (pero como digo, seria ideal lo que comentas, pero no es posible) :-\.

Esero , Gracias una vez mas! he comprado dos piezas que venden en los chinos para "falcar" puertas, para ese fin, ademas ese mueble me toco levantarlo 4 mm para que no me tocara la puerta al abrirla con el anclaje del asient, ya que se eleva este un pelo sobre el suelo :P.

Sobre el respaldo, es muy interesante lo que dices!! aunque no se si lo entiendo bien, te refieres ha enbisagrar con la pbase trasera (son todas las bases iguales de tamaño efectivamente) y colocarla en forma de V invertida, falcandolas en unos rebajes en los topes, no? o de otra forma? muy interesante! gracias!