Mayo 10, 2025, 22:07:12 pm

Falla puerta corredera[wv t4]

Iniciado por frejoneta, Diciembre 16, 2011, 11:06:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

yo tengo uno ;)

a ver si miro cuanto me costó en ebay, que lo compré para otro forero

hablamos por privado si quieres
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mosquicho

BUenas, yo necesito el de dos agujeros, Ooznak, te acuerdas como lo buscaste en ebay.

Gracias

JowJow

Os repito ke se puede reparar por 20€ mas o menos
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Chino3k

y como lo has reparado?? yo he comprado en ebay aleman la parte q lleva los rodamientos q es comun en todos los modelos creo, pero se une con un pasador q haber como lo saco, si alguien lo ha hecho  ;), gracias

JowJow

Tienes que taladrar y soldar, yo lolo cambie el rodamiento, busque uno que me cuadrara la medida y lo acople
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

momontxo

Buenas,

Me encuentro con este mismo problema, lomheestado mirando ahora y esta la puerta muy por debajo de lo que deberia por el desgaste de este rodamiento.

Lo que voy hacer es soltar la pieza y cambiar el rodamiento, no pienso pagar los 160 leurosnque piden.

Lo que necesito es ayuda para soltar la pieza....he estado mirandole pero no se como hacerlo.

Haber si alguien me puede orientar.

Muchas gracias.

el.largo.

Mayo 30, 2012, 22:16:59 pm #21 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 22:24:29 pm por el.largo.
desmonta el panel interior de la puerta y debajo te apareceran,,,en algunos modelos vienen dos tapas donde van los tornillos y no hace falta soltar el panel

aqui tienes la pieza por 50 euros

http://www.ebay.es/itm/VW-T4-TRANSPORTER-SIDE-SLIDING-DOOR-MIDDLE-ROLLER-ARM-/220859978426?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item336c47d2ba#ht_2300wt_1185

y aqui los rodamientos sueltos (si pones unos normales de acero acabaras jodiendo la guia de la corredera)

http://www.ebay.es/itm/VW-TRANSPORTER-T4-sliding-door-roller-ball-bearing-left-/130694416138?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e6dfe870a#ht_1632wt_1062

roper

os daria un consejo antes de comprar la pieza ,probar primero a echarle 3 en 1 en los rodamientos y en los cierres, en la T4 de un amigo le pasaba lo mismo
le echamos 3 en 1 y problema solucionado
hay un refran que dice : LA GRASA no es  DIOS pero hace MILAGROS
suerte y si no ha cambiar pieza

momontxo

Buenas,

Eso es lo que tenia pensado hacer, pero me fije y el rodamiento ese esta hecho polvo ya que la puerta cae casi 1cm em laparte trasera.

Que cambiariais la pieza completa o simplemente el rodamiento? Esque hay lleva 2 rodillos tabien para guiar la puerta transversalmente..como estaran??

Saludos

lobochulazo

Y para solucionar posibles problemas, que tipo de aceite o lubricante recomendáis?

momontxo

Buenos dias,

Comentaros que anoche desmonte pa pieza en cuestion, y mi furgona al ser de 1993 lleva la pieza de un solo agujero. Lo que vi fue que el rodamiento esta en buenas condiciones y el nylon blanco que lleva no esta desgastado ya que no tenia apenas holgura con los 2 rodillos de retencion transversal. Lo que si que vi es que en el punto de giro tiene una holgura bastante maja quizas de abrir la puerta a tope con fuerza y ese tipo de esfuerzos.

La cosa es que esta pieza se amarra con un tornillo y se evita el giro con una pestaña trasera que tiene. La posicion de la pieza en la posicion longitudinal puede variar ya que el agujero es rasgado y la ranura de la pestaña tambien. Cuando lo desmonte estaba a tope de posicion, y despues al volver a montarlo lo monte un poco mas centrado es decir la puerta esta un poco mas para adelante ahora.....pues mira por donde que me cierra de maravilla la puerta ahora!! Es otrop mundo totalmente diferente.

Siento no haber sacado fotos, pero esque fue un arrebato que me dio a las 12 de la noche y baje a la bajera en pijama no os digo mas.

ooznak

pues por eso luego las harían con dos agujeros.. jejejeje 
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

el.largo.

Cita de: ooznak en Junio 01, 2012, 08:44:52 am
pues por eso luego las harían con dos agujeros.. jejejeje

+1

de echo creo que la de un agujero ya no esta a la venta,,,701 843 336 sustituida por la de dos,,,viene con la misma referencia pero acabada en A....701 843 336A

bwk4t

Yo acabo de pedir la pieza a Alemania, la guía del medio completa de 2 agujeros, 30€ más 10 de portes ,a ver si me llega y la pongo, mientras tengo puesto un rodamiento normal con un tope y un circlip alojado en la ranura donde iba el rodamiento de nylon, roza un pelin pero por lo menos puedo abrir y cerrar mientras tanto.

Melvin_vw

Buenas
Retomo este viejo tema para comentaros una duda que tengo.
La pieza que comentais yo la compre en ebay, pero la de dos agujeros y encaja bien:
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero tambien queria cambiar la del rail de abajo ya que cuando cierro la puerta queda un pelin caida hacia abajo. Pero no se como se saca esa pieza:
*imagen borrada por el servidor remoto

Esa pieza por donde la saco???
Agradezco culaquier ayuda gracias, que me estoy volviendo loco, mira que intento e intento pero nada....