Mayo 13, 2025, 15:38:27 pm

Impuesto de matriculacion para 2008

Iniciado por Bis, Octubre 04, 2007, 12:37:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gartxu

Pues parece que lo del impuesto este ya esta hecho y a partir del 2008 al comprar una California o Marco Polo tendremos que pagar dicho impuesto.

Por otro lado mi T5 (102 CV ) llega a finales de Diciembre y yo la he encargado como turismo, en este caso el impuesto de matriculacion era de un 7% pues hasta ahora los motores hasta 2.000 cc pagaban esto y los mas altos un 12%. Ahora con la nueva ley se va a pagar a razon de lo que contaminen asi que he cogido el catalogo que me dieron en el concesionario para mirar cual era la cantidad de CO2 que emitia el motor 102 cv. Nada mas verlo me he llevado un susto de muerte pues pone que emite 208 gr/km, por lo que tendria que pagar un 14,75% de impuesto y lo que me habian dicho en el concesionario era que si la Ley se modificaba pagaria un 9,75%. El catalogo en el que yo he mirado es de Julio de 2006, asi que me he ido a la pagina web de Volkswagen y me he descargado el catalogo,que tiene fecha de Septiembre de 2007.

En este catalogo ademas de venir incluido el modelo Beach, bienen los cambios de serie que traen las T5 (como por ejemplo el radio cd con Mp3 en los modelos Trendline y Beach) y lo mejor de todo...las emisiones en motores de 102 cv son de 199 gr/km, por lo que el impuesto sera de un 9,75%.

Ya se que aun asi es una putada para los que nos hemos decidido a comprar una furgo de este tipo ahora o para los que se la quieren comprar.

No se porque me da que a partir de 2008 las Californias 102 cv van a ser las mas populares.

Un saludo.

Martu

En primer lugar gracias a todos por el interés y por mantener este tema tan actualizado! Y tb a Multivator q es el q me reenvió el post para responder a mis dudas aquí.

....pero aún me queda una duda:

si te compras la furgo de 2ª mano dentro de españa, también se tiene q matricular y se aplicará el impuesto éste? .confuso2
(igual es una burrada lo q pregunto, pero francamente yo de papeles no tengo ni p... idea).

Mira q me hizo ilusión la 1ª vez q oí lo del impuesto éste pq pensé q así gravarían a los .... (q ponga aquí cada uno lo q quiera) q se compran un todoterreno enorme para moverse por la ciudad, para comprar el pan a la vuelta de la esquina o para llevar a su hijo único al cole, pero ahora q veo q me lo van a cascar a mí por comprarme una furgo para viajar y ver mundo, ya no me hace tanta gracia... :-[

autocamping

una furgo ya matriculada en españa no paga impuesto de matriculacion ,solo las nuevas o la de importacion que no han sido aun matriculadas en españa

Martu

Gracias por tu respuesta.
Con lo cual deduzco que a las de 2ª mano compradas en España no se les aplicaría esta subida...me quedo más tranquila.... ;D

truper

Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Manolín

¡¡¡YA ESTÁ AQUÍ, YA LLEGO!!!

Ha salido publicada en el BOE del viernes 16 de noviembre la Ley 34/2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera.
En la página 14 se regula la modificación del IEDMT (Impuesto de matriculación).

Entra en vigor el día 1 de Enero de 2.008 como todos esperabamos.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/16/pdfs/A46962-46987.pdf

Modificación de la Ley 38/1992 sobre impuestos especiales

Para leerlo ir a la página 46975

Kimu

Pufff! Vaya ladrllo....  :roll:
A ver si lo vamos despiezando poco a poco....
De entrada: menudo ensañamiento con los vehículos-vivienda, ¿no? ¿será por la calefacción estática?

Parking is not a crime

spunik

bueno espero que me podais ayudar ya que tengo una duda:si matriculo la furgo,cali t5,como autonomo tendre que pagar el dichoso 14,75%de emisiones?no se si me explico;si la matriculo como si fuera para uso de la empresa,tendria que pagar o no?es que pregunte en el concesionario y no lo sabian muy bien,gracias y un saludo

Manolín

Un autónomo no pagaría el impuesto "ecologíco". Otra cosa es que colase en Hacienda el que tu empresa necesite una autocaravana para desarrollar su actividad.

Manolín

Esto ya es el no va más. Yo no se si los periodistas son listos o menos listos, si saben mucho o poco pero es que a veces lo que escriben te deja asombrado.

Ya digo, no se si será cierto o no pero aquí está la noticia

http://www.cincodias.com/articulo/economia/tarifas/electricas/dejaran/financiar/plan/ahorro/energetico/cdscdi/20071128cdscdieco_3/Tes/

Copia a continuación el párrafo que nos interesa pues el resto habla de otras cuestiones:

El PSOE introdujo también ayer en la Cámara Alta otra enmienda a los Presupuestos por la que se reduce en un 15% el impuesto de matriculación de las autocaravanas.

Fecha de la noticia 28/11/07

De ser cierto que quiere decir??? Que nos cobrarán el 14,75% del impuesto ecológico y que nos devolverán un 15% del impuesto de matriculación que ya no existe???

Manolín

Ahora, leyéndolo por quinta vez, a lo mejor lo que quiere decir es que rebajarán la cuota del 14,75% en un 15%, es decir, que te harían un "descuento" del 2,21% con lo que te saldría a pagar un 12,54%. Que lio .loco2

Torcuatoporcuato

¿Hay algún descuento para familias numerosas? Mirando el BOE, no encuentro nada. Antes la reducción era del 50%  ???

Manolín

Cita de: Torcuatoporcuato en Noviembre 29, 2007, 10:15:24 am
¿Hay algún descuento para familias numerosas? Mirando el BOE, no encuentro nada. Antes la reducción era del 50%  ???

Creo que se ha suprimido esta bonificación. Las familias numerosas no están de moda, ahora se lleva el cambio climático, es más chic.

Torcuatoporcuato

Cita de: Manolín en Noviembre 29, 2007, 10:23:35 am
Creo que se ha suprimido esta bonificación. Las familias numerosas no están de moda, ahora se lleva el cambio climático, es más chic.

>:(

autocamping

con una emienda del pp se ha aprobado quitar el impuesto mde matriculacion para los monovolumenes que compran las familias numerosas,de las autocaravanas nada,por cierto,se especifica que los que no pagan impuesto de matriculacion son vehiculos mixtos para uso de trabajo ,siempre que esten a nombre de empresa y con deducion del 50% de iva,2 plazas ,todo lo que este catalogado vivienda paga....todo estpo esta en el boe que arriba indica manolin