Mayo 25, 2024, 04:23:48 am


Impuesto de matriculacion para 2008

Iniciado por Bis, Octubre 04, 2007, 12:37:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bis

Hola a tod@s,
Ayer estuve hablando con mi cuñado sobre nuestras furgonetas, él se dedica a la venta de vehiculos en un importante concesionario de Cantabria y me comenta que para el año 2008 el impuesto de matriculacion pasara del 12% al 14,75% ¡¡joder un incremento del 2.75%!!, pero no solo para los modelos camper, esto afecta a todo tipo de furgonetas, incluidos los modelos industriales y que ademas no podra ser deducible el IVA para los profesionales. Y yo me pregunto, ¿querran que circulen este tipo de furgonetas por las carreteras de España?, ¡yo flipo!. El caso es que el que este pensando en comprar una furgo nueva, que lo haga ¡¡ya!! pq debido a los plazos de entrega que se barajan ahora mismo ahi, ahi va a estar la cosa.
Por otro lado, me comento que la casa Westfalia esta integrada dentro de la propia fabrica de Mercedes-Benz en Alemania, es decir, que es MB quien tiene el "Know-How" (o conocimiento, diseño y desarrollo tecnico) de los productos Westfalia, y debido al incremento de la demanda de furgos tipo camper, MB se encontro con un dilema, ¿ampliar la fabrica de Westfalia dentro de su fabrica (cosa imposible fisicamente) o trasladar la fabrica de Westfalia a otro lugar (economicamente no era rentable) y ¿que decidieron? pues decirle a VW que no les suministraban mas. Esto puede explicar las constates quejas que hay en cuanto a defectos de funcionamiento de la marca que monta VW en sus modelos camper, ¡¡que no han sabido desarrollar producto!!, pero demosles tiempo, no?.
Bueno, todo esto como curiosidad... ¡vaya chapa, no?!
Un saludo.

Tetr3s

lo del impuesto, una gotita mas...hasta que el tanque se desborde  >:(

Lo de westfalia, sinceramente no creo que vayan por ahi los tiros....mas que por capacidad sera por politica de empresa, o igual a sido vw quien le ha dicho tururu y se ha buscado otro proveedor mejor o mas barato...a saber...

Yo creo que estos modelos a nivel de marca no suponen nada y los mantendran por no perder clientes

Manolín

La subida que se avecina de impuestos, que está todavía por ver aunque tiene todas las papeletas de que así sea, no va a ser del 2,75% como dice Bis, sino que va a ser del 14,75% porque recordemos que las California y Marco Polos en la actualidad se están matriculando como vehículos mixtos y no están pagando este impuesto.

Kimu

Bis: Tu cuñao trabaja en MB, ¿No?  .meparto
Respecto al suministro de westfalia a VW, supongo que se referirá a los recambios; no para la equipación de las nuevas T5 ¿No?  :roll:
Lo del impuesto de circulación es una liada, pero parece que tu cuñao quiera meternos  prisa para comprar...  .confuso2
Bueno... si suben los precios, bajarán las ventas; de algún lado tendran que abaratar para que otro competidor no les coma la tostada...
¿Por dónde? Pues espero que quiten todas las chorradas eléctricas de las furgonetas (techo, asiento-cama, etc...) y así nos resulta mas económico a  todos su mantenimiento.  .palmas

Parking is not a crime

Bis

Pues eso Manolin, el actual impuesto es del 12% y con el 2.75% de incremento se planta en 14.75%. ;D
Y no Kimu mi cuñao no trabaja en la MB. .nono

Manolín

Que no Bis, que no.

El impuesto actual de matriculación para vehículos mixtos es del 0%.

Si esto es verdad, cosa que creo, el impuesto será del 14,75%

Es decir, un aumento del 14,75%

ooznak

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/motor/es/desarrollo/1043111.html


La nueva tasa, que gravará a los coches en función de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), ya está lista para su aplicación, tras ser aprobado ayer su texto final por el Senado.

A partir del 1 de enero, los conductores deberán familiarizarse con un nuevo vocablo a la hora de adquirir el coche, junto a clásicos como par motor y caballos: el dióxido de carbono. El nuevo impuesto de matriculación basado en la emisiones de dióxido de carbono (CO2) recibió ayer luz verde de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, el último paso para introducir enmiendas.

El texto, que forma parte de la Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, apenas ha sufrido modificaciones desde que llegó a la Cámara Alta procedente de la comisión del Congreso, salvo que la tasa también se aplicará para los vehículos comerciales de uso particular. Éstos estaban hasta ahora exentos de pagar el impuesto de matriculación. Las furgonetas para uso profesional seguirán sin tributar.

Tramos
La norma fija cuatro tramos (actualmente, hay dos, según la cilindrada del automóvil) basados en las emisiones de los coches: uno exento para los que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro; un tipo del 4,75%, para los que expulsen entre 120 y 160 gramos; y otro del 9,75%, para los de entre 160 y 200 gramos.

Por último, habrá un tipo del 14,75%, que pagarán los turismos que emitan más de 200 gramos, que afectará fundamentalmente a los todoterrenos y a los coches más lujosos y potentes del mercado. En 2006, apenas representaron el 8,5% del total del mercado.
En general, los beneficiados serán la gran mayoría: 1,1 millones de coches, un 70% del total de 2006, pagará menos impuestos a partir del 1 de enero.
La norma aún tiene que pasar las próximas semanas por el Pleno del Congreso para su votación final, pero ya no sufrirá modificaciones.

El sector ha bendecido la reforma, pero teme que, al haberse anunciado tan pronto, distorsione las ventas de aquí a final de año. Para evitarlo, las marcas están adelantando a sus clientes el ahorro que obtendrán en enero, al reducirse la tributación de muchos modelos.


... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Bis

Hola Manolin,
pues eso del impuesto del 0% no lo sabia, crei que era del 12%. Una de dos, o no tiene idea de ello mi cuñao (me extraña mucho) o lo entendi yo mal (lo mas probable).
Siempre se aprenden cosas por aqui.
Gracias!.

Manolín

Por otro lado en Europa:

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=36&idNoticia=215828

La Eurocámara busca suprimir el impuesto sobre matriculación

La Comisión de Economía aprobó el informe elaborado por Antolín Sánchez Presedo
AGN • BRUSELAS

La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo aprobó ayer, con sólo dos votos en contra, un informe del eurodiputado socialista gallego Antolín Sánchez Presedo en el que, entre otras cuestiones, defiende la abolición del impuesto de matriculación de vehículos.

El texto no pone fecha a esa petición de supresión, para evitar enfrentamientos directos con otras estancias que también deberán pronunciarse sobre esta materia, como pueden ser los propios ministros de Economía de la UE.

Además, el informe pide el reembolso de los impuestos "pagados doblemente con motivo de operaciones transfronterizas" y la introducción de elementos basados "directamente en las emisiones de CO2". Al mismo tiempo, propone la existencia de un marco europeo para las ayudas al sector y la adopción de medidas que favorezcan la retirada de vehículos antiguos.

Presedo ve necesario que se apoye una estrategia integrada en el sector "que promueva su competitividad, mejorando la seguridad, protegiendo el ambiente y asegurando el crecimiento y empleo sostenible".

Para el eurodiputado, la clave de la estrategia consiste en que se obtengan innovaciones y se implanten de manera efectiva, es decir, en "que se produzca una renovación de flotas a precios asequibles". El informe "promueve la protección de los derechos de propiedad intelectual y el refuerzo de la competencia". En este aspecto, recoge una demanda de Presedo, que considera necesario incrementar la competencia de los servicios posventa y en el mercado de piezas de recambio

lagartojuancho

Octubre 05, 2007, 13:50:10 pm #9 Ultima modificación: Octubre 17, 2007, 21:16:48 pm por Manolín
Cita de: Bis en Octubre 05, 2007, 11:58:18 am
Hola Manolin,
pues eso del impuesto del 0% no lo sabia, crei que era del 12%. Una de dos, o no tiene idea de ello mi cuñao (me extraña mucho) o lo entendi yo mal (lo mas probable).
Siempre se aprenden cosas por aqui.
Gracias!.



Creo que si te la venden como turismo puro y duro, te meten un 12%

peeeero, si la compras como mixto, estás exento de ese clavo...

..Y eso fue lo que yo hice. .meparto

autocamping

leer bien la noticia,solo los vehiculos con clasificacion industrial ,lo que teneis ahora es un mixto vivienda no es un vehiculo comercial que tiene otra clasificacion ,por cierto sabeis que la vw t5 y toda furgo o autocaravana emite mas de 200 g de co2 ,osea que pagaria el maximo del impuesto ,14.75% y ademas si os habeis fijado ,todos los concessionarios de autocaravanas en la feria de autocaravanas de barcelona avisan del impuesto  que entrara en vigor a partir del 1.2008  con un cartel que lo ponia bien claro ,mas claro imposible

Manolín

Autocamping, yo le tengo muy clarito el tema, aquí no se libra ni dios a partir del 1 de Enero y todo furgón, vehículo mixto, autocaravana o lo que sea, tiene que pagar el impuesto de matriculación es su tipo más alto, es decir, el 14,75%

Lo que comenta Lagartojuancho será lo que hizo él en el pasado pero a partir del 1 de enero es lo que hay.

Una forma de librarse es matricularlo como industrial como tu dices, pero para eso hay que ponerlo a nombre de una empresa y no creo que cuele de ninguna forma a no ser que sean empresas que por su actividad necesiten tener en su activo una autocaravana y sean capaces de demostrarlo.

fuertchk

ahora si que lo entiendo... pero teng una duda ( torpe), es solo para el impuesto de matriculacion verdad? quienes tengmos una furgo ya.... que nos quiten lo bailao no? ejmejem


;) ;D
 

autocamping

esta consideracion la hice a nuestra empresa ,la  marca de  autocaravanas karmann-mobil de la que somos distribuidores en españa,y su respuesta es la siguiente ,las autocaravanas  son consideradads vehiculo completo en su totalidad  del conjunto y en la factura no se puede separar ,repito lo mismo ,mejor preparados que arrepentidos,desde el 1.08  se elimina el antiguo impuesto de matriculacion yse pagara segun contaminacion ,os doy un ejemplo ,una t5 contamina 230 g de co2 osea que pagaria el maximo< el 14.75 por ciento,y por cierto todo el mundo esta matriculando ahora.....porque sera..

josejuan

me extrañaría mucho que, en el tema camper, Mercedes y Volkswagen no pudieran en un futuro emplear algún truco para separar el vehículo de la camperización a nivel de factura... y mas teniendo en cuenta que ambas venden el mismo vehículo (Viano y Transporter) camperizado y sin camperizar...

un saludo, josejuan