Mayo 25, 2024, 10:25:53 am


Impuesto de matriculacion para 2008

Iniciado por Bis, Octubre 04, 2007, 12:37:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Es una traffic generation nacional, matriculada en españa, cuanto saldria mas o menos el impuesto que comentas autocamping??

autocamping

aqui en cataluña se paga el impuesto de trasmisiones ,y es el 4% del valor del vehiculo ,si hay tablas en la generalitat te lo aplican sobre estas tablas en cambio si no hay tablas sobre el valor de factura o contrato de compra venta ,en otras comunidades puede ser diferentes


Esmolante

autocamping, estás seguro?

Antes, si comprabas una furgo matriculada como vehículo mixto adaptable y la querías pasar a turismo, tenías que pagar el impuesto de matriculación que se había ahorrado el comprador.

Es que entonces sería demasiado sencilla la trampa: la furgo se la pone el concesionario a su nombre, y luego te la vende a ti como de 2ª mano, pasando del Impuesto de Matriculación. Y los de Hacienda no son tan tontos...



montip77

Una duda

Alguien sabe algo sobre el documento 06 que según cuentan los vehículos superiores al 1,80m. estan exentos de pagar impuesto de matriculación?

Lo he leido por ahí y no se hasta que punto es cierto, o que requisitos tienen que cumplir (turismo, vehiculo mixto, autónomos, ...). Espero vuestro asesoramiento

Saludos

Viggen

Hola a todos,

Me surge una duda que no se muy bien si está resuelta en este post. Si te compras una Traffic, Vito o transporter pelada, y la homologas como mixto, puedes después equiparla y ponerla 1 año después como autocaravana (3200) y ahorrarte el nuevo impuesto???

Es que no lo tengo claro, a ver si alguien me lo aclara!

Aio.

Manolín

¿Y si me compro una transporter pelada, la pago y la matriculo y después se la devuelvo a la vw para que me la convierta en California? ¿Y si hago lo mismo con un chasis Fiat y luego la llevo a Benimar a que me monte una cedula de autocarava? Son opciones pero siento no poder contestarte porque se escapa y no se si los de tráfico y hacienda actualmente tienen algún método de detectar estos casos. Pero seguro que en caso de no tenerlo algún lumbreras se dará cuenta algún día. Ten en cuenta que esto podría ser la solución ideal y un ahorro considerable sobre todo para las fabricas y compradores de autocaravanas.

Viggen

Osea que no hay ninguna norma al respecto? Como por ejemplo, que te obliguen a pagar el impuesto al homologarlo hasta que el vehiculo tenga 1 año o 2...

Es que si te evitas el impuesto de esta manera... te compras una Transporter pelada con 1 añito la equipas a tope (techo, asiento, mueble etc.) y te ahorras muchos muchos € comparando con la actual cali, que es un pellizco.

cabornero

    Yo con todo esto me hago un lío la verdad.  Hace un par de meses fuí al conce de vw a pedir precio de una cali t5 y como soy autonomo se lo comenté al comercial y él no estaba muy seguro, a los dos días me llamó y me dijo que se podría matricular como mixto-convertible y que no tendría que pagar el dichoso impuesto.  A mi la verdad es que me sonó como si hubiera hablado con sus jefes y al ser una venta apetitosa ellos corrian con el gasto (como están haciendo algunas marcas con turismos).....
Luego se lo comenté a mi gestor por el tema del IVA y no estaba tan seguro. A día de hoy sigo hahorrando un poquito más porsiaca...
Si alguien sabe o puede aclarar algo mas, agradecido  .palmas

LOCO999

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7816.msg94628#msg94628
Mirar ese post,la clasificacion solo hoy pagaran el nuevo impuesto los q antes lo pagaban , no puedes cambiar la manera d q industria clasifique los vehiculos.
Lo q ocurre es q LA CEE , iva a derogar el impuesto de matriculacion(alias imp. d LUJO),por que impuesto solo reconoce como tal a e IVA ,y los d hacienda para no dejar de pillar pasta , se les ocurrio (como en mallorca hace un par de años)la eco-tasa , segun emisiones d CO2. Todo esto es para q en un futuro (no como ahora q te pillas una furgo en alemania y a pagar al traerla)todos los impuestos en toda laCEE sean los mismos , sino surge competencia desleal o algo parecido ,por tener diferentes gravamenes tributarios , y quieren q todos seamos iguales pa todo.
eso creo q pasa SALUDOS

tutu

hoy he estado en tráfico y me han dicho que a un vehículo equipado como vivienda y que esté matriculado como 3100 la policía le puede inmovilizar por tratarse de una modificación importante sin autorizar. alguien sabe algo?