Mayo 25, 2024, 18:07:11 pm


Impuesto de matriculacion para 2008

Iniciado por Bis, Octubre 04, 2007, 12:37:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amedio

Octubre 28, 2007, 23:31:52 pm #30 Ultima modificación: Octubre 28, 2007, 23:33:34 pm por Amedio
A mi me sorprende también tu posición a la edades que se suponen para estar navegando a estas horas  ;) . Por supuesto que la respeto, ya además la aprecio ya que me permite pasar un rato más aquí charlando/discutiendo.

Para mí está más justificado aquello que necesito para vivir, que lo que necesito para el ocio. Si el estado tiene que quitarme algo prefiero que sea el ocio y estoy casi seguro de que tú también prefieres lo mismo. Claro que preferiría que no fuese ninguna de las dos. Y si van a hacer presión fiscal sobre algo, pues prefiero que sea sobre el ocio. De ese modo si en un momento dado mis recursos no me permiten llevar a cabo las dos actividades, tendré más facilidades para aquellas que me permiten sobrevivir. Y tengo una mala noticia. Ese planteamiento ya se aplica cuando por ejemplo los vehículos para uso profesional están exentos de impuestos de matriculación. O cuando por ejemplo a un autónomo se le permite desgravar aquellos gastos relacionados con su actividad profesional. Y el IVA para los artículos de primera necesidad es menor que para el resto , por ejemplo el pan paga un 4% y el flotador para la playa paga un 16%. Aunque luego resulta que las compresas pagaban más que el caviar. Por suerte para todos la presión fiscal sobre lo que necesitamos para vivir es menor que sobre lo superfluo.

En mi opinión el ocio, como lo entendemos aquí, es algo que nos permitimos los habitantes del primer mundo porque nuestro nivel de vida ahora mismo es lo suficientemente alto. De todas formas las clases acomodadas siguen teniendo un "nivel de ocio" superior. Ellos se permiten largas vacaciones, yo me quejo de que no puedo pillar el puente de la constitución. Mi padre no tiene vacaciones ni días libres (ganadero) y así sucesivamente hasta llegar a la gente que no puede dejar de trabajar ni una hora de sol, porque su familia depende de ello (no conozco a ninguno personalmente).

Kimu

Vale, Amedio, con respecto a la relación ocio - negocio podríamos escribir mares; quizás sería hablar de la cacareada "calidad de vida o "nivel de vida" de la que se enorgullecen los políticos.
Vamos a referirnos directamente al impuesto de matriculación.
Me parece correcto que quien más contamine, mas pague... pero aplicado a todos y sin excepciones.
¿O le ves lógica a que los vehículos de empresa no paguen y los particulares sí?
¿Pagarán los tanques del ejército el 14%? (Ah! que esos no llevan matrícula...)
¿Pagarán los aviones también el 14%?
Aumentando el impuesto no van a bajar las emisiones de CO2 ; no seamos ingenuos (¿o acaso ha bajado el consumo del petróleo con el aumento de su precio?

Ese impuesto es un impuesto con carácter recaudativo y no ecológico (que no nos la metan doblada...)
Porque medidas para el descenso de las emisiones hay muchas que son mas eficaces que ésta.

Parking is not a crime

Amedio

Tiene razón Ángeles, te mando un privado Kimu, para seguir con las cuestiones no furgoneteras.

Blanco

Esta fácil,..........Viva el mercado de segundos usos,. ;D.............reutilizar es reciclar. ;D
Asturias Interminable

truper

A lo mejor repito el tema pero me incumbre muxo lo de traer  vehiculos de alemania pagaria tb este impuesto de circulacion???
desde faconauto han echo la estrategia comercial de regalar durante el primer trimestre este impuesto pero solo un truco en algunos vehiculos a lo mejor lo aplican tb en campers nuevas pñero este regalo es tan solo una estrategia ya que tienen margenes amplios de escuentos que no aplicarian con esta oferta es una lastima abia un articulo mu weno pero no lo encuentro

Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

lagartojuancho

Cita de: truper en Noviembre 08, 2007, 23:14:18 pm
A lo mejor repito el tema pero me incumbre muxo lo de traer  vehiculos de alemania pagaria tb este impuesto de circulacion???
desde faconauto han echo la estrategia comercial de regalar durante el primer trimestre este impuesto pero solo un truco en algunos vehiculos a lo mejor lo aplican tb en campers nuevas pñero este regalo es tan solo una estrategia ya que tienen margenes amplios de escuentos que no aplicarian con esta oferta es una lastima abia un articulo mu weno pero no lo encuentro




Truper, no estoy muy seguro, pero mucho me temo que -al ser matriculada en España por primera vez- te claven todo, como si de un vehículo nuevo se tratase...  ..Salvo para las ITV, claro.

Imagino que alguien más ducho que yo te lo podrá explicar mejor.

Kimu, ´No lo podrías haber explicado más clarito. .palmas .ereselmejor

Abrazos

Gartxu

Noviembre 12, 2007, 15:54:06 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 12, 2007, 17:52:37 pm por Gartxu
Hola, yo estoy esperando a que me llegue una T5 nueva la ultima semana de diciembre o la primera de enero. En el concesionario me avisaron sobre el tema de este post pero tambien me dijeron (y eso se puede ver en la tarifa de precios) que al ser una 1.900cc solo se le aplicaba el 9,75%, alguien puede confirmar esto?. Yo la tengo encargada directamente como turismo pero ahora mi duda es cual sera la especificacion tecnica de la furgo.¿Sera un turismo (10 00)? o ¿Sera un turismo vivienda (10 48)?

Me gustaria saber con que codigo te la envian de fabrica pues es bastante importante a la hora de contratar un seguro. Planteo esta pregunta pues como bien decis a partir del 2008 se matricularan todas como turismo y el ahorro de asegurarla como autocaravana se puede acabar.
Gracias y un saludo.

autocamping

hola ,si es  autocaravana  3200 furgon vivienda o turismo vivienda  el codigo acaba en 48 es una autocaravana a todos los efectos,el seguro suele ser mas economico,y ademas puede llevar luz y gas ,si en cambio es una multivan y caravelle suele ser o turismo o furgoneta mixta sin istalacion de gas luz etc y puede se o turismo o furgoneta

mc330

no me aclaro!!
un ejemplo, a mi me gusta la california beah, si por ejemplo la comprase el proximo año que tendria que hacer para evitar este impuesto, o lo tengo que asumir sin mas?
se podria poner a nombre de una empresa y asi evitarlo?


truper

Cita de: mc330 en Noviembre 12, 2007, 23:47:39 pm
no me aclaro!!
un ejemplo, a mi me gusta la california beah, si por ejemplo la comprase el proximo año que tendria que hacer para evitar este impuesto, o lo tengo que asumir sin mas?
se podria poner a nombre de una empresa y asi evitarlo?




Asi a bote pronto aflojar la pasta al estado con esta ampliacion del impuesto
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

dangagu

Giro de 180º, por lo que se ve el impuesto no se va a modificar, os dejo akí el link a la noticia

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22034.msg290237#msg290237

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

vw_nauta

Interesante el post con dos vertientes, el debate y las cuestiones prácticas  .palmas

Hoy mismo he estado en un concesionario VW y llamado al menos a 15 de ellos, en todos me han comentado que el impuesto está en marcha.

Una cosilla, quien sale ganando y quien sale perdiendo directamente en todo esto?  :-\

Preguntas varias:
1. Categorizar el vehículo para uso de empresa (empresa que tenga un comercial que realice viajes..., o algo similar). Sería posible?
2. Pagar la furgo nueva, con impuesto de matriculación incluido antes del 31 de diciembre, aunque la entrega sea en 2008. Posible?

Gracias de antemano.

autocamping

la verdad es que aun no hay un listado publico de vehiculos  que pagan y cuanto pagan y en que cantidad etc el nuevo impuesto de matriculacion ,por norma se espera  que se publique en el boletin oficial por navidad mas o menos ,asi todo el mundo esta pensando en otras cosas.....turones regalos etc ,lo cierto es que si es una ley ,y lo cierto es que hay normativas europeas de obligado cumplimiento y otras que no,que cada gobierno decide que o que no aplicar,por lo cual somos europeos segun que ley u normativa y segun que otra no somos tan europeos.....

autocamping

ultimas noticias ,la ley de de calidad del aire y protecion de la atmosfera ha sido aprobada por el parlamento el 31.10.2007 y en esta ley se recoje el tema del impuesto de matriculacion segun como se contamina,osea ,ya no es lo que diga yo,tu ,un periodico ,rajoy o zapatero ,es una LEY  podeis leerla en la pagina web del ministerio de  medio ambiente www.mma.es
vais a medios de comunicacion que esta en primera pagina ,abris y es la segunda noticia,el aire se renueva en España hay la nota de prensa que lo explica bien

mc330

a ver señores si nos aclaramos!! en un periodico que no se va a modificar.... por otro lado otra noticia que entra en vigor!!!
conclusion?
como entre en vigor las furgos se van a revalorizar un monton y supongo que las nuevas las compraran personas con un altisimo nivel adquisitivo!!!!
vivimos en un pais de...... mejor me lo guardo.

un saludo