La Palmareña. Ducato H1L1

Iniciado por qb2, Abril 05, 2013, 15:41:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

No es por ningún motivo especial, tapizado me gusta, en un gris parecido al panelado para que pase desapercibido, los de las esquinas es porque al moverte dentro de la furgo es jodido darte con ellas o bien joder algo de la furgo.

qb2

Si lo dejara en madera, al menos lo cantearía por el tema de astillas y redondéos en los picos como dice Esero para evitar golpes con las esquinas. Pero más que nada es por darle algo más de estética.

Déjate caer con unas fotos tuyas....  .palmas

qb2

Me adelanté con el tema de los picos. La verdad es que el crío esta ya cerca de poder darse con el pico. Redondear es buena idea.

Papalima

Esto ya empieza a tener color.... Jejeje. Viendo tus fotos, definitivamente los panelados interiores son distintos.
Muy buen precio el del material....

qb2

Papalima

Ola k ase? Camperizas o k ases?  .meparto .meparto
Esto esta parao!!!!!!

qb2

Pues ando bastante liado, pero no con la furgo...

Hice la estructura de la cama y tenía la esperanza de poder enchufar el taladro en un par de sitios que se me ocurrieron. Esta mañana en cuanto tuve un rato me fui y terminé las plantillas de los aislantes. Sólo me queda liarme con el velcro. Esta tarde, cuando ya tenía casi solucionado el tema del taladro, se me jodió el invento... me quedé parado, malo, muy malo! Me quemaba la sangre y no me quedó otra que ir a por un taladro de batería. Compré un listón y con una hoja de sierra liá `por un lado en un trapo, hice los "gruesos" de los que hablamos. Preparé el material para fijar la cama con la esperanza de que el taladro viniera medio cargado y... lo tuve que recoger todo y para arriba ...así que "fitetu" la película.

Este finde lo curro entero, pero por la tarde fijaré la cama. Si me da tiempo y no hay mucha gente compraré las patas, que aún tengo que buscar la manera de cortar a la medida.

El tema de tapizar la estructura creo que lo dejaré hasta que baje, según lo que le meta, tendré que cortar un cm. Ahora mismo no roza, pero anda algo justo.

En cuanto termine con la estructura iré a  ver el tema del colchón.

Papalima

Jajajaja, es lo que tiene estas cosas, que solo hace que salir imprevistos. Lo cortar las patas acercate a cuaquier carpinteria metalica y les pones carica de pena.... Con la sierra de cinta tardan un segundo en hacertelo...

qb2

Vamos con el avance de hoy.

Lo primero que hay que hacer es buscar unos listones que nos sirvan para apoyo entre la cama y la estructura del asiento. Esto servirá para que al atornillar no se hunda la tabla. Atornillamos en la parte central primero porque es plano, la barra que hace el perímetro del respaldo es redonda, al intentar atornillar se nos mueve la tabla y se va del sitio. Tengo que resaltar que sólo llevo 5 mm entre la tabla y algunas partes de la furgo. Una vez fijada la cama de la estructura central, podemos, con mucha paciencia, buscar la aproximación de los tubos laterales del asiento y atornillar. Esta vez será más fácil porque la cama ya no se mueve.
Los listones, no se como lo he hecho pero, teniendo en la mano los de 2.1 cm, cuando los he montado me ha parecido algo más finos. En el ticket pone 1.8 cm. Es poca la diferencia pero ya se que cuando los cambie tienen que ser de 2.5 m. Esto y los tornillos del "perímetro" como dijimos antes y nos queda de lujo!

Ya esta bien de enrollarme!  .fotografo

Esta semana que entra toca el montaje de las patas y terminar los aislantes que sólo queda el velcro.

Un saludo!

Papalima

.palmas .palmas .palmas .palmas
Muy bien tio! Al final el tema tornillos como lo has hecho? Autoroscantes hasta el asiento o has ido a fijarlas al grueso que has puesto?

qb2

Puse los gruesos, la cama y atornillé todo junto. Los tornillos de 3.5 x 55 mm me han ido muy bien, en los laterales puse un par de ellos y no más porque quiero levantar para meter un grueso de 2.5. Los tornillos laterales son de 3.5x 25 mm. Los de 55 los compré en el Aki como liquidación, había un cesto con distinto material a 1€. Me han parecido "malillos" era como de un negro mate, pero ni idea del material. Un par de ellos se me han rotos y ni lo he notado.
La mejora siguiente será poner un par de tornillos más por los laterales del asiento, una vez que tenga el boquete hecho, saco el tablón, meto gruesos nuevos, fijo de los laterales y refuerzo en el centro.
Que te parece? A ti se te hundió algo la tabla o con el grueso se te quedo derecho? Es que yo soy un paranoico... me tendrías que ver con el nivel...

;D

Papalima

Se hundió in poco, de hecho esta semana tengo que pasar la itv y tengo que desmontar el chiringuito (espero que la proxima dentro de dos años ya sea con todo homologado), y le pondré de grueso unos listones igual que tu has hecho.
Ahora mismo tengo la furgo en el patio del curro probando la neverita que me pillé ayer, la he enchufado al inversor y la voy a dejar hasta que plegue a las 6 de la mañana, a ver como se comporta la bateria de 120 a...

qb2

Pues ya me contarás, el tema de nevera y eso lo tendré que mirar este verano. La mercedes iba con dos baterías normales y una placa y nunca me dio fallo. Tengo que ver si se acuerdan de mi, pero cuando trabajaba allí abajo, había un almacén que me hacía hasta el 60% de descuento en material eléctrico. Bueno, se lo hacía a la empresa en la que yo trabajaba, pero nos venía muy bien.

qb2

Estoy pensando en el tapizado de la cama... pinto? enmoqueto? tapizo? como lo veis? En un principio le iba poner moqueta negra, pero creo que es bastante guarro y si le cae cualquier líquido cuesta limpiarlo.

Papalima

Yo he usado moqueta gris del leroy a 4,50 el m2 para el baul y queda genial.