Anular válvula egr [VW T5 1.9 tdi 105cv]

Iniciado por oscaraf, Febrero 19, 2011, 18:33:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

La mia es del 2009.
Por lo que dices, me daria fallo, habria que hacer agujerico¿no?

albertillo_madrid

hola dvilgr pues yo creo que si, deberias de hacerle un taladro de unos 9mm y arreglado, siempre y cuando tu egr sea electronica que por el año que comentas , supongo que si, un saludo!

albertillo_madrid

Cita de: p5 en Abril 10, 2013, 17:53:32 pm
Buenos bueniiisimas!

Yo tambien la puse y la verdad es que no me arrepiento. En las primeres t5 no da fallo.
Lo mejor es el consumo, gasta menos, mucho menos por carretera, por ciudad igual. (esto es lo que yo he notado)

hola p5, yo desde que la anule noto que la furgo me gasta menos, me ha bajado el consumo un poco pero no demasiado, lo que mas me ha bajado el consumo ha sido al echarle un tratamiento de inyectores.... un saludo

ronmartin

a partir de que año son electrónicas? la mia es del 2008
una cosa, si resulta que es electrónica y da el fallo con quitar la chapa vuelta a la normalidad no? o se queda el fallo en el testigo o donde sea y hay que llevar la furgo a que la mentan en un ordenador?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

mamasita

Cita de: ronmartin en Abril 10, 2013, 18:26:17 pm
a partir de que año son electrónicas? la mia es del 2008
una cosa, si resulta que es electrónica y da el fallo con quitar la chapa vuelta a la normalidad no? o se queda el fallo en el testigo o donde sea y hay que llevar la furgo a que la mentan en un ordenador?

Buenas,con que le hagas un agujero de 9 mm basta...pero tendras que borrar el fallo con vag com.Un saludo.

Dvilrg

p5

Buenas Albertillo!!!!   Eso del liquido para limpiar inyectores, yo le eche un par de botes  :)

Somos unos contaminadoressssss :roll:

vitu101

CitarSomos unos contaminadoressssss

pero si gastas menos, contaminas menos no? (independientemente del Nox; saldrá menos Nox también por gastar menos, digo no?  ???

Yo tengo una T4 tdi con la egr anulada y también me gasta menos. Sobre todo si conduces en bajas vueltas. Si no quizás ni lo notes, pues tengo entendido que la EGR a partir de un cierto régimen se cierra (es decir,  como si se anulara).

Saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ronmartin

como se representa el fallo de la egr en el panel? le he puesto la chapa y me ha salido el símbolo de muelle amarillo, era intermitente no se ha quedado fijo, mañana le hago un agujero y se la vuelvo a poner, otra cosa, cuando he separado la unión dentro había como una chapita muy fina con la forma de la chapa que vamos a poner pero claro, con el agujero igual que el hueco de la unión, esa chapita hay que ponérsela otra vez o la sustituimos por la chapa gruesa? por ultimo, esta chapa solo "cabe" en un sitio verdad? tengo miedo de haberla puesto en otro sitio que no tiene nada que ver con la egr, en principio no he visto ninguna otra manera de ponerla.

Dvilrg

Cita de: ronmartin en Abril 10, 2013, 21:35:27 pm
como se representa el fallo de la egr en el panel? le he puesto la chapa y me ha salido el símbolo de muelle amarillo, era intermitente no se ha quedado fijo, mañana le hago un agujero y se la vuelvo a poner, otra cosa, cuando he separado la unión dentro había como una chapita muy fina con la forma de la chapa que vamos a poner pero claro, con el agujero igual que el hueco de la unión, esa chapita hay que ponérsela otra vez o la sustituimos por la chapa gruesa? por ultimo, esta chapa solo "cabe" en un sitio verdad? tengo miedo de haberla puesto en otro sitio que no tiene nada que ver con la egr, en principio no he visto ninguna otra manera de ponerla.

Ron, postealo cuando lo hagas!
Gracias!

ronmartin

Ya le he hecho el agujero, mañana la cambio porque hoy estará muy caliente la cosa, despues de ponerla me he dado una vuelta por ahí con la furgo para ver que pasaba, el caso es que a mi me traían dos chapas asi que he agujereado la que sobraba, mañana hago fotos tanto de donde esta la egr como de como queda, y pondré también una foto de lo que aparece en el panel, pero vamos que creo que es el simbolo de calentadores no? un muelle amarillo.

Dvilrg

Si, la cosa es que el fallo te ha salido al tapar asi que...

p5

Cita de: vitu101 en Abril 10, 2013, 21:01:52 pm
pero si gastas menos, contaminas menos no? (independientemente del Nox; saldrá menos Nox también por gastar menos, digo no?  ???

Yo tengo una T4 tdi con la egr anulada y también me gasta menos. Sobre todo si conduces en bajas vueltas. Si no quizás ni lo notes, pues tengo entendido que la EGR a partir de un cierto régimen se cierra (es decir,  como si se anulara).

Saludos

En eso de las revoluciones estoy deacuerdo, creo que la válvula actúa a partir de ciertas revoluciones.
Pero al salir de un semaforo o conduciendo por ciudad..... estamos contaminando mas que antes.

En fin..... todo sea para que las salidas con la furgo sean mas económicas.

Saludos!!

ronmartin

Bueno, bueno, bueno, como ya puse ayer introduje la chapita para anular la dichosa valvula, y me salía un error en la pantalla, este error era un muelle amarillo-naranja intermitente, tenia miedo de que al haber detectado la "obstrucción" tuviera que quitar el testigo con un cable (que por otro lado tengo pero no se si sabría quitar el error) en fin, que hice un agujero a la chapa para por lo menos reducir la cantidad de gases que llegaran al motor y esta mañana la he sustituido, os pongo unas fotos de todo:
lo primero, como se puede ver en la foto (porque demonios todas las fotos me salen siempre torcidas!!!) el error ha desaparecido de la pantalla.

esta es la localización de donde hay que poner la chapita:

Esta es la chapa con el agujero de 9 mm un colega mecanico me dijo que le hiciera un agujero que redujera a la mitad el que tenia la original, este agujero es mucho mas pequeño que la mitad, y después de haberme metido en la autovía durante un rato no me ha saltado ningún error.

Utilizo una llave de carraca con una punta de... yo que se, pero venia en el MMM (maravilloso maletín mannesman  .meparto .meparto)

este es el tornillo

no es allen pero supongo que si se podría usar una llave de ese tipo, afortunadamente en el MMM venia la punta perfecta para ello.
Bueno no creo que hagan falta mas fotos, se quitan los dos tornillos (que no tienen tuerca por el otro lado con lo que es sumamente fácil quitarlos y ponerlos) si están oxidados pues paciencia y un poco de 3 en 1 y salen y entran perfectamente, luego intercalas la chapita, con o sin agujero y vuelves a poner tornillos, se acabo el brico, ahora a contar los centimos extra cada vez que vayas a la gasolinera.

Dvilrg

Gracias por la info Ron.
¿Has notado algo?
En plan más fina o algo.