Mayo 05, 2025, 10:25:10 am

Una mas de aire acondicionado

Iniciado por sarman, Junio 29, 2011, 17:05:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luis charco

Si es una opción, pero ten en cuenta que la t3 tiene un electro diferente al del cordoba ademas el condensador no se puede poner el original, yo he puesto uno mas estrecho y mas alto, una opción que he pensado es poner un electro delante de impulsión para cuando circulas a baja velocidad crear una corriente de aire.
Esto es un injerto y tenemos que ver el rendimiento del aire en funcionamiento y a partir de ahí reformar lo que haga falta.
Es una opinión, por eso esto es para aprender y cada uno tiene que utilizar su tecnica e imaginacción, y discutirla y defenderla así que vamos innovando.
Un saludo luis     

anguelo69

se podria buscar la manera de ponerle 2 ventiladores en el hueco del actual o de alguna manera ponerle las velicidades al actual,  aunque seria una cosa muy complicada, porque cuando cuadre con el termostato del coche....
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

luis charco

Poner la velocidad del actual no es problema sólo tienes que poner un diodo en el cable que lo manda desde el aire ,y otro en el que lo manda desde el motor, así cada vez que actúe en un sentido o en el otro lel voltaje no retornará en sentido contrario, nuestro ventilador tiene 2 velocidades yo sólo voy a usar la primera, creo mejor opción colocar otro electro mas fino delante para crear una corriente de paso de delante hacia detras cuando la furgo circule a baja velocidad yo tengo una syncro y a veces haces mucho campo y circulas muy despacio en marchas cortas .

anguelo69

seria lo mas logico colocarle otro electroventilador, por cierto, muy wapa tu syncro jejeje a mi no me llaman los 4x4 pero cuando veo una syncro.... .baba
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

bisete

éola a todos... sigo este post con especial interes desde hace tiempo... y ayer conseguí una consola de calefacción de una furgo, para trastear sin tener que desmontar la mia... bueno al lío..
En aquellas consolas en las que el orificio circular está sellado... es por qué la salida fija de aire que está en el frontal del salpicadero sale por los orificios avalados de la tapa superior de la consola y por tanto, se podrian emplear los orificios redondos taponados para meter el aire frio sin perforar nada más?? eso si, aclarando que las salidas deben estar abiertas el las bocas avaladas, claro. Alguien puede aclarar??
no tengo fotos aqui para ponerlo, pero con las fotos de sarman creo que se ve bien.
en este foro aleman: http://www.vwbus-online.org/forum/board_entry.php?id=1513530&page=1&order=time&category=0
se ve como estan ambos orificios, redondo y ovalado abiertos... no se muy bien por qué, tengo el libro de taller de la furgo y ni siquiera está este modelo de consola de calefacción... en todo caso... alguien podría pegarle un vistazo a su furgo y mirar si el orificio ovalado está abierto y dode se conecta????
si es como pienso y espero vuestra colaboración... lo del aire acondicionado seria muy fácil y no haría falta ni desmontar el salpicadero. desde el hueco de la guantera se podría hacer todo lo referente a la instalación de las piezas.
Por otra parte el diagrama eléctrico es en realidad bastante sencillo si se simplifica al máximo y se prescinde de algunos elementos "innecesarios". en realidad sólo hace falta conectar un cable a la caja de fusibles para el electroventilador del radiador e instalar otro relé para el electroembrague del compresor que podría usarse tb para el ventilador de aspiración que ha puesto sarman sobre el evaporador. Haré un dibujo cuando sepa que pines de la caja de fusibles hay que usar...
Bueno participen ustedes en el proyecto.... asi dejamos de cocernos todos....
saludos

bisete

Más cosas...acabo de ir a vw a pedir el gráfico del manual para ver la distribución del aire por los conductos... ovalado y redondo... lo dicho, dependiendo de año la caja climática es de una forma u otra. En ambos casos... tanto la salida ovalada como la redonda son las salidas que van a las salidas de aire frío (siempre) que hay en el frontal del salpicadero, uno en cada extremo. Hasta el 88 se empleaba según he podido averiguar, el redondo y a partir del 88 el ovalado. En mi caso del 86, el ovalado, como ya he comentado, está tapado y el redondo es el empleado para la salida. En la web de gowesty lo explica. por tanto si se emplea el ovalado para la salida de aire y el redondo para la entrada... ya está solucionado. Sólo hay que instalar la entrada del evaporador por el redondo.
siguiente duda: es necesario sacar la caja climática para tapar la entrada permanente de aire a la caja climática???? se podría hacer desde fuera, al quitar la parrilla?
ya decís algo

Ex-jeeper

Me temo que tendrás que quitarla... desde fuera tienes un acceso parcial.
Como pones la varilla del tirador?? Lo tienes que poner desde dentro.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

bisete

Una cosa aclarada entonces... si no se puede tapar por fuera... habrá que quitar la consola.... en todo caso confirmas que se puede emplear las entradas existentes?? es decir la redondita que va a las salidas frontales...
gracias

ooznak

Cita de: NICHY en Junio 12, 2012, 20:55:59 pm
Os dejo un link interesante...
http://www.vwpix.org/web/Harald/Klimaentwurf%20offline.htm

Ooznak cual de los dos has conseguido?

Un saludo

el de la izquierda ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Ex-jeeper

Cita de: Ex-jeeper en Julio 05, 2012, 14:50:20 pm
Me temo que tendrás que quitarla... desde fuera tienes un acceso parcial.
Como pones la varilla del tirador?? Lo tienes que poner desde dentro.

Os pongo un video que grabé del sistema terminado. Espero que os guste ;)

https://www.youtube.com/watch?v=3JIyscsYufg
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

NICHY

Cita de: ooznak en Abril 05, 2013, 08:12:42 am
el de la izquierda ;D

Ya puedes estar contento  ;) porcierto has mirado que radiador vas a montar y demas?

ooznak

nada.. yo de mecánica... cero .... :(
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

NICHY

Unas fotillos de otra adaptacion

Ha usado el compresor del motor que lleva...un tdi

PD: Luis como llevas lo del aire?

Un saludo

kintala

Cojonudo, ¿pero quién se sube ahí a la cama?  ??? ???
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

NICHY

Queda algo de espacio....poco pero queda  ;D