Junio 16, 2024, 17:53:04 pm


Una mas de aire acondicionado

Iniciado por sarman, Junio 29, 2011, 17:05:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sarman

Cita de: luis charco en Junio 09, 2012, 23:29:40 pm
Bueno compañeros yo tengo casi acabado el montaje del aire, he montado la consola del toledo quitando el sistema de trampillas ext inter y el radiador del agua caliente lo he colocado ntre los asientos delanteros, he comprado un radiador de diavia estandar y los codos y los tubos,lo he montado delante del del agua y conectado la primera velocidad del electro con un diodo , el compresor original del afn, he hecho un codo hacia arriba y he montado una consola con trampillas en el techo entre las plazas delanteras y traseras tira el aire arriba hacia detras y adelante con las 4 velocidades originales, un hueco en el suelo baja los tubos y los lleva delante y detras el compresor es variable por lo que he montado las valvulas originales,si hace demasiado frio puedes mezclar aire con los aireadores de los laterales traseros . a ver si hago unas fotillos y las pongo     


Ostia que de cosas en un solo mensaje! A ver... Explicate por pasos y documenta con fotos!



---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?x3mywz
Sent from my iPhone using Tapatalk
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

luis charco

Vale hoy hago unas fotos y esta noche las pongo, no esta terminado pero iré informando

ooznak

yo no he entendido nada .meparto

pero tiene pinta que teniendo ya el compresor en el TDI que me ha puesto Nito... más el diavia delantero..... me lo montas en 20 minutos no? XD

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


luis charco

Junio 10, 2012, 22:25:50 pm #168 Ultima modificación: Junio 10, 2012, 22:30:20 pm por luis charco
esta abajo que me he hecho un lio

luis charco

]Bueno macho tanto como en veinte minutos, aqui pongo unas fotillos de la consola como vereis aspira el aire del interior ya que al tener ventilación original no queria agujerear mas la furgo, la parte de acero inox es la expulsión y la turbina la aspiración, ahora estoy haciendo una consola para el techo justo encima de la parte trasera de los asientos delanteros ira con una conducción desde el de la consola inferior 4 rejillas haran que salga el aire, en los lados he pensado uinstalar 4 altavoces dos para delante y dos para detras , y en la parte central las rejillas despues tapizarlo en escay gris y listo, cuando me llegue el radiador delantero os pongo la foto pero es un universal 4cm mas estrecho que el de la furgo y lo pondré delante . El circuito de maniobra es muy facil un puesta en marcha con relé activará el compresor y el ventilador así como la prim velocidad del electro seriado con las valvulas de desconexión y un interruptor rotativo de 4 vel para el ventilador, 2 diodos harán que cuando el aire no funcione no retorne tensión ,y viceversa hacia el circuito original del elctro de la furgo , Estas fotos són de la consola original del toledo pero vale la de cualquier vw o seat sólo hay que desmontar la parte del radiador de la calefa y las trampillas de toma de aire, si no quieres que coja aire del exterior además si se monta entera es muy voluminosa y no cabe   


[/pre]





[/quote]

Ex-jeeper

Te lo has currado, pero es un poco aparatoso, no?? Ya queda comodo luego el hueco entre los asientos para conducir?? .ereselmejor .ereselmejor
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

NICHY


luis charco

Si, no molesta esta mucho mas bajo que los reposabrazos, no lo voy a dejar así ahora haré una caja para taparlo y la tapizaré del color de los asientos en la parte superior van los mandos, el selector de velocidad la puesta en marcha y una sobremesa para las llaves o algo así , habia pensado dejar una salida de aire con un tubo y poner un portabotellas para llevar algo fresquito al lado, pero són ideas ya iré poniendo afotosss   

Raffaelum

Y no es mejor un buen abanico .ereselmejor Luis  .palmas

luis charco

Ya habló el privilegiado, con su syncro nacional con aire de serie, pues todos no tenemos esa suerte, por conducir con abanico són 300 eur y 4 puntos así que mejor ponemos aire. Un saludo Rafita   

Ex-jeeper

Cita de: Raffaelum en Junio 11, 2012, 22:58:31 pm
Y no es mejor un buen abanico .ereselmejor Luis  .palmas

.nono .nono Está mu feo cachondearse, eh!! Dame tu aire, y yo te doy un abanico que no te cabe en la furgo... ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

anguelo69

un abanico de los de locomia  .meparto buena idea esa del aire Luis, yo tenia pensado hacer una cosa parecida, pero estoy buscando cajas "candidatas" jajaja
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

pisbur

Te has pegado un trabajo de c***nes, es pura artesania y derroche de ingenio.  .ereselmejor .ereselmejor
   Saludos

miilor

pues solo veo la primera foto, no se porque

NICHY

Junio 12, 2012, 20:55:59 pm #179 Ultima modificación: Junio 12, 2012, 20:59:30 pm por NICHY
Os dejo un link interesante...
http://www.vwpix.org/web/Harald/Klimaentwurf%20offline.htm



Ooznak cual de los dos has conseguido?

Un saludo