[IVECO DAILY 35S14 2.3HPI 2010] Camperizando la "Daily Sun"

Iniciado por tonilargo, Marzo 20, 2013, 01:32:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

tonilargo

Marzo 20, 2013, 01:32:19 am Ultima modificación: Junio 16, 2014, 16:40:12 pm por tonilargo
Bueno, por fin presento nuestra "Daily Sun"

La hemos comprado de ocasión del año 2010 con 60.000 km.
Como podéis ver en las imágenes, se trata de la "mediana", tanto de largo como de alto. De largo hace 6.00 metros con 3.55 m. de carga.
Monta el motor 2.300 cc. 

Nuestra intención es camperizarla con la distribución típica de este tamaño de furgo. Con 2 literas de 1.30m detras, baño mínimo central
y comedor delante.

La pregunta que os estareis haciendo es: Porqué una Iveco Daily, en lugar de una archiconocida Fiat Ducato?
La verdad es que yo también me lo pregunto, pero para no enrollarme mas, os lo iré contando poco a poco.

Indice camperización:

Croquis planta
Aislamiento y prueba asiento-cama
Claraboya aseo 28x28 parte 1
Claraboya aseo 28x28 parte 2
Claraboya salon 50x50
Ventanas salon 100x50
Pavimento y anclaje asiento-cama
Retro-visor
Literas
Techos
Mueble cocina
Instalaciones
Construcción deposito poliester
Deposito grises terminado

Saludos a tod@s!!!  ;)

RYM

Felicidades por la adquisición, es un buen bixo y también sin ducatos viaja el hombre, a disfrutarlo mucho, veo que tiene un asiento detrás, es el fasp 506?? tienes mas fotillos?? que encima me lo has tapado con una sábana jeje. y la ultima pregunta, vas a homologar con 4 o 5 plazas.

un saludo

tonilargo

Cita de: RYM en Marzo 20, 2013, 10:14:12 am
Felicidades por la adquisición, es un buen bixo y también sin ducatos viaja el hombre, a disfrutarlo mucho, veo que tiene un asiento detrás, es el fasp 506?? tienes mas fotillos?? que encima me lo has tapado con una sábana jeje. y la ultima pregunta, vas a homologar con 4 o 5 plazas.

un saludo

Gracias RYM, por tu apoyo y por comprender mi elección de furgo.
Durante la camperización irán saliendo comparaciones Daily-Ducato, pero ya estoy mentalizado para defender mi elección (no tengo otra opción).

Respecto al sofá que se ve en la foto?, ah si, no me había fijado!!!, venia con la furgo  .meparto
Ahora en serio, si es el Fasp 506, incluso con cubre asientos lo has identificado y no he podido mantener el secreto!

Respecto a las plazas, aún no lo tengo claro. La opción 5 (3+2 diván) me gusta para disponer el máximo nº de plazas pero supone mantener  las tres plazas delanteras que impiden pasar fácilmente a no ser que seas "escapista/funanbulista".
La opción 4 (2+2) supone sustituir el banco de dos plazas (copiloto) por uno individual, pero una vez instaladas las bases giratorias, me parece mejor. En fin pronto tendré que decidirme  .confuso2.

Tranquilo que pondré mas fotillos.   Saludos

alfa155

Me gusta tu furgo, y no hay nada que defender respecto a las ducatos ..... yo tengo una ducato 2.3JTD muy parecido el motor al tuyo 2.3HPI , y son las dos buenas máquinas.

tnttgn

Pozi. no todo son ducatos ;D

LAs iveco son duras de narices y a mi entender estan injustamente consideradas y tratadas. No son el referente en comodidad y ergonomia pero tampoco son tan malas. Yo hubiera cogido el motor siguiente que lleva cadena de distribución pero bueno, me encanta. Este tamaño te da mucho juego. Me quedo para ver como la montas.

Salud y kms!

oscarcebeorro

buen bicho si señor!
tu sabes eso de: en la variedad está el gusto? pues lo tenemos.. jinijijiiji .meparto
parece desde la foto que debe oler a nueva!, muchas posibilidades tienes ahí y lo mas importante y no todas lo tienen, puedes tener ducha.
pillo sitio, un saludo!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

roper

otro mas que pilla sitio y enhorabuena por la compra que seguro que no te vas a arrepentir , yo que tu homologaba con 5 plazas , luego le quitas el doble de copiloto y le pones uno individual + las bases giratorias
ya has pedido el Kaiflex ??
no te olvides de poner muchas fotos para que podamos ir siguiendo los avances  ;D

tonilargo

Cita de: alfa155 en Marzo 20, 2013, 11:27:19 am
Me gusta tu furgo, y no hay nada que defender respecto a las ducatos ..... yo tengo una ducato 2.3JTD muy parecido el motor al tuyo 2.3HPI , y son las dos buenas máquinas.

Gracias por tu apoyo  :)

Cita de: tnttgn en Marzo 20, 2013, 11:47:02 am
Pozi. no todo son ducatos ;D

LAs iveco son duras de narices y a mi entender estan injustamente consideradas y tratadas. No son el referente en comodidad y ergonomia pero tampoco son tan malas. Yo hubiera cogido el motor siguiente que lleva cadena de distribución pero bueno, me encanta. Este tamaño te da mucho juego. Me quedo para ver como la montas.

Salud y kms!

Me gusta salir de lo standard  .malabares.
Respecto a la correa de distribución, si no recuerdo mal no la tendré que cambiar hasta los 200.000 Kms.

Cita de: oscarcebeorro en Marzo 20, 2013, 14:53:37 pm
buen bicho si señor!
tu sabes eso de: en la variedad está el gusto? pues lo tenemos.. jinijijiiji .meparto
parece desde la foto que debe oler a nueva!, muchas posibilidades tienes ahí y lo mas importante y no todas lo tienen, puedes tener ducha.
pillo sitio, un saludo!

La verdad es que si. Se agradece que el primer propietario no la convirtiera en un fumadero .palmas

Cita de: roper en Marzo 20, 2013, 15:32:32 pm
otro mas que pilla sitio y enhorabuena por la compra que seguro que no te vas a arrepentir , yo que tu homologaba con 5 plazas , luego le quitas el doble de copiloto y le pones uno individual + las bases giratorias
ya has pedido el Kaiflex ??
no te olvides de poner muchas fotos para que podamos ir siguiendo los avances  ;D
.

Tienes razón con lo de las 5 plazas, es una buena idea, tomo nota  .palmas
Lo del Kaiflex, como lo sabes!!!,   mañana lo recojo en Seur (CC lulukabaraka)

>>>>>>

Gracias por vuestro apoyo... 
Al principio parece todo muy fácil, luego se complica  .loco2, entonces es cuando voy a pediros ayuda y espero que sigáis aquí.

Saludos a todos!!! 

roper

lo del tema del kaiflex lo se porque me he ocupado un poco de llevar la CC  ;D
ya nos contaras que tal se da para ponerlo , te aconsejo que en los sitios de difícil acceso lo pongas en tiras porque donde se pegue el adhesivo te costara despegarlo bastante así que despacio y buena letra que tiene bastante curro si lo quieres dejar bien , para lo que necesites aquí entre todos te echaremos una mano en lo que podamos

ESERO

Buena maquina, buen motor y buen espacio para camperizar, no cabe duda que tendrás comparaciones, pero no creo que sea por la calidad del motor o la chapa o el diseño de la furgo, seguramente sera por el tema de medidas.
Si me permites me quedo por aquí y si en algo se puede ayudar se intentara y si ves que molesto se arregla rápido, patadita en el culo y salgo pitando.
Un saludo y que la disfrutes, animo.

tnttgn

Cita de: tonilargo en Marzo 20, 2013, 17:52:19 pm
Gracias por tu apoyo  :)

Me gusta salir de lo standard  .malabares.
Respecto a la correa de distribución, si no recuerdo mal no la tendré que cambiar hasta los 200.000 Kms.

Pues es la primera vez que lo oigo, 200mil son muchos kms, al loro. Yo me referia al otro motor el 3000 que me dijo uno que tenia una  que era con cadena de distribución.

Saludos

oscarcebeorro

sip, a mi tambien se me hacen muchos kilometros, no se ahora su kilometraje (lo del cambio de correa), yo se que a los sofim 2.5 es a los 75mil, los coches de gasoil 90 y gasofa 120
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
la ABeJota:
club iveco's:

tonilargo

Aquí os dejo el croquis de la Daily Sun, para que lo machaquéis...  :'(

Supongo que os ha sorprendido la "innovadora" distribución, jejeje , y es que si quieres dos plazas traseras, no hay otra opción.
La idea es poner dos literas de 130 cm (formadas x 2 de 65 cm).

Si me dais el OK esta semana empiezo a aislarla.

oscarcebeorro

empiezo yo...
has contemplado la posibilidad de poner la cama "2" por llamarlo de alguna manera donde el sofá y la mesa y aprovechar el asiento del conductor?
de esa manera yo pondría la cama de atras a media altura y te deja un señor maletero de aupa!!
manuales iveco daily:
la ABeJota:
club iveco's:

ESERO

La opción de un garaje mayor como te ha dicho Oscar es buena, todo depende de tus necesidades de garaje grande ya que las literas atras sin tener que estar con el montar desmontar comedor es mas comoda.
Yo solo le veo unos detalles que no se si has tenido en cuenta, los pasos de rueda, no se si es exactamente como los tienes en el plano o es algo aproximado ya que por ejemplo la nevera si te coge paso de rueda y la elevas mucho igual no te cabe bajo la encimera y tendrías que ponerla en el armario y la calefa en elmueble cocina, en cuanto al potti has de mirar si te queda muy alto sobre el paso de rueda, en ese caso tendras que ponerlo en la pared del baño que da a las literas y la puerta del baño lo mas proximo a la banqueta de 2 asientos, ademas en esa pared puedes hacer el potti escamoteable que se meta hacia el garaje y ganas espacio en el baño para ducharte o lo que sea.
Espero haberme explicado bien, un saludo.