[IVECO DAILY 35S14 2.3HPI 2010] Camperizando la "Daily Sun"

Iniciado por tonilargo, Marzo 20, 2013, 01:32:19 am

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oscarcebeorro

a falta de saber donde irá el otro deposito de aguas, diría que está el peso compensado en la furgo y por lo que veo, el hecho de no poner peso por detrás del eje trasero, mejor.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

tonilargo

Abril 02, 2013, 23:54:56 pm #16 Ultima modificación: Octubre 03, 2013, 18:08:00 pm por tonilargo
Cita de: oscarcebeorro en Abril 02, 2013, 17:57:39 pm
empiezo yo...
has contemplado la posibilidad de poner la cama "2" por llamarlo de alguna manera donde el sofá y la mesa y aprovechar el asiento del conductor?
de esa manera yo pondría la cama de atrás a media altura y te deja un señor maletero de aupa!!


Es una buena opción de cama "2",  y lo del gran maletero es tentador, la verdad es que le hemos dado muchas vueltas a este tema .loco2
Una cosa que había pensado para que sea mas versátil lo de las camas (además de ser de 65+65 desmontables) es instalar las dos camas de forma que pueda variar su posición, como una estantería "sueca".
Si vamos los cuatro, tenemos las dos opciones que hemos comentado, y si vamos sin niños  .baba,  seguro que ponemos una sola a media altura.
Gracias Oscar

Cita de: ESERO en Abril 02, 2013, 19:27:18 pm
La opción de un garaje mayor como te ha dicho Oscar es buena, todo depende de tus necesidades de garaje grande ya que las literas atras sin tener que estar con el montar desmontar comedor es mas comoda.
Yo solo le veo unos detalles que no se si has tenido en cuenta, los pasos de rueda, no se si es exactamente como los tienes en el plano o es algo aproximado ya que por ejemplo la nevera si te coge paso de rueda y la elevas mucho igual no te cabe bajo la encimera y tendrías que ponerla en el armario y la calefa en elmueble cocina, en cuanto al potti has de mirar si te queda muy alto sobre el paso de rueda, en ese caso tendras que ponerlo en la pared del baño que da a las literas y la puerta del baño lo mas proximo a la banqueta de 2 asientos, ademas en esa pared puedes hacer el potti escamoteable que se meta hacia el garaje y ganas espacio en el baño para ducharte o lo que sea.
Espero haberme explicado bien, un saludo.


Estoy totalmente de acuerdo con lo de las literas.
Los pasos de rueda, son bastante exactos, ya sabéis que las Daily tienen mucho voladizo.
En cuanto al lado de la cocina, sobre el paso de rueda hemos pensado poner la calefacción, una Truma S3002, y como lleva rueda simple y el paso de rueda es bastante estrecho y creo que tendré espacio para abrir la toma de aire inferior. Piensa que la altura del paso de rueda (unos 22 cm) no es tan alta como en las ducato, etc. Respecto a la nevera hemos pensado poner una portátil que nos quepa debajo del fregadero, y hacer algún artilugio para sacarla fácilmente, tipo cajón. Estos son temas que también le estamos dando muchas vueltas  .panico
Lo del potti es muy buena idea, tomo nota!
Gracias Esero

Cita de: oscarcebeorro en Abril 02, 2013, 19:35:42 pm
a falta de saber donde irá el otro deposito de aguas, diría que está el peso compensado en la furgo y por lo que veo, el hecho de no poner peso por detrás del eje trasero, mejor.


A lo de las aguas también lo tengo por solucionar, en el dibujo he marcado el deposito de limpias bajo el divano, pero creo que no va a caber, al menos uno de dimensiones dignas. El divano tiene la base en forma de rectángulo, y queda bastante espacio, pero hay una barra de refuerzo a media altura  .confuso2 que nos estropea el invento y noooooooo lo voy a cortar.  Por eso igual dejo este espacio para otro uso y finalmente pongo un deposito en los bajos de la Iveco. Como has comentado lo de los pesos, es malo poner el deposito de unos 100 litros, detrás del eje trasero centrado?



Las sucias he pensado hacer dos depositos, uno a cada lado del chasis (1 ducha y 1 Fregadero?, no lo tengo muy claro...

Como podéis ver, intentamos utilizar equipos lo mas simples posibles, tanto para el montaje, como para el uso o por lo menos lo intentaremos, ya veremos!


oscarcebeorro

el tema de los pesos es simplemente porque si pones "X" kilos justo donde el eje, no se nota, en cambio si pones esos mismos kilos al final del chasis ya se notan y hace la carrocería balancearse.
yo pondría uno de 50 litros donde tienes la foto y utilizarlo con sucias, pones un tubo desde lo mas bajo posible hacia un paso de ruedas con una llave sencilla y listo.
las de limpias las puedes poner en los laterales repartidos y conectados entre si con su boca de llenado por ejemplo al lado del de gasoil.


lo bueno que tienen las dailys es por el gran hueco por el chasis que hay debajo de la carrocería.
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tonilargo

Abril 06, 2013, 16:16:36 pm #18 Ultima modificación: Abril 11, 2013, 01:09:44 am por tonilargo
Buenas,
Ya me he metido de lleno en la camperización
He empezado por el aislamiento con Kaiflex de 20 mm autoadhesivo, en laterales y techo.
Despues del aprendizaje (meteduras de pata) la verdad es que es un material muy adaptable a las formas de la chapa, que era uno de mis problemas. Espero acabar el aislamiento en un par de dias.

Tambien os presento el "divano" Fasp que voy a montar, es muy versatil como podeis ver en las fotos y lo bueno es que los 6 puntos de anclaje del asiento (3 delante y 3 detras) me coinciden con dos travesaños del chasis  .palmas













Tambien he eliminado el soporte de rueda interior



Los siguientes trabajos serán colocar las claraboyas y las ventanas, he visto en el foro que siempre ponéis un "premarco" de madera, no se puede hacer de otra forma? o con otro material?

Saludos a todos

klaustere6820@gmail.com

si señor una buena maquina,disfrutala que ahi tienes para entretenerte un buen rato bricoleando....
surfing with the alien


oscarcebeorro

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RYM

pezao asiento, yo estoy esperando el mio, esa tapicería es la que trae en origen o lo has tapizado tu??

harrylargo

ME ENCANTAN  LAS IVECOS!!!

yo mido 1,95 y mirando mirando me veo en un futuro con una daily H3.

Pillo asiento!!!!

tonilargo

Cita de: RYM en Abril 09, 2013, 08:25:14 am
pezao asiento, yo estoy esperando el mio, esa tapicería es la que trae en origen o lo has tapizado tu??


Es tal como viene del fabricante, pero supongo que al final lo personalizaré junto con los asientos delanteros.
También has comprado este modelo?

Saludos

tonilargo

Cita de: harrylargo en Abril 09, 2013, 08:42:58 am
ME ENCANTAN  LAS IVECOS!!!

yo mido 1,95 y mirando mirando me veo en un futuro con una daily H3.

Pillo asiento!!!!


Si, por tu altura necesitas la H3, creo que es un poco mas alta que la mía, pero no es exagerada, está muy bien.
Cuanto mas trabajo en ella, mas satisfecho estoy con la compra, tiene cosas muy buenas.... ;)

RYM

Cita de: tonilargo en Abril 09, 2013, 11:12:29 am
Es tal como viene del fabricante, pero supongo que al final lo personalizaré junto con los asientos delanteros.
También has comprado este modelo?

si , he pillado el mismo asiento a luluka para una sprinter y en principio me llega a final de este mes, tengo unas ganas locas por que ya he empezado a panelar sin el asiento y como tengo algún calculo mal voy a tener que repetir curro pero no seamos cenizos jaja

tonilargo


Capitan

Cita de: oscarcebeorro en Abril 02, 2013, 19:35:42 pm
a falta de saber donde irá el otro deposito de aguas, diría que está el peso compensado en la furgo y por lo que veo, el hecho de no poner peso por detrás del eje trasero, mejor.


Las Dailys son propulsión trasera. Y para que traccionen tienen que llevar peso atrás.

oscarcebeorro

no digo que no lleven peso detrás, sino mucho peso detrás del eje trasero.
yo he cargado con casi 2000 kilos una transit de las grandes y era un infierno tener peso detras
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