[TARRAGONA MATARRANYA][12|13|14|ABR|2013] Vías verd Terra Alta y Val Zafan

Iniciado por atlaspegaso, Junio 09, 2012, 20:08:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

En que fin de semana quereis recorrer las vías verdes

Primer fin de semana de Abril
Segundo fin de semana de Abril
Tercer fin de semana de Abril
Cuarto fin de semana de abril (Muy próxima a la nacional)

AFRAGO

Cita de: punxalmenar en Febrero 11, 2013, 13:03:03 pm
esto haber si lo entiendo bien, como funciona, nosotros llegamos al lugar de acampada-inicio de la via y con la bici hacemos el tramo que sea y volvemos a subir en bici? o se hace la via verde y luego subimos en furgos? en nuestras furgos?

de cuantos kilometros estamos hablando?

alguien ha hecho alguna via verde con un peque (14 meses) en sillita detras de la bici  ? yo por ahora  solo he hechos tramos cortos.

ala graciasssssssssssss

en sillita no, pero en carro si y mucho mas pequeño

sernur

T5 Multivan 04

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

atlaspegaso

Cita de: Roketto en Febrero 11, 2013, 00:31:17 am
creo que lo suyo es primero subir dirección Valderrobles hasta donde nos parezca y una vez estemos cansados bajamos chino-chano.....

Sabio consejo Roketto.
Si el camping está en Arnes LLedó, y cojemos la vía verde dirección Valderrobles, es la que menos pendiente tiene. Es tan solo una obción.
Adjunto link del mapa, en donde podeis ver los desniveles y agrandarlo
http://www.montsport.es/files/2012/05/via_verda.pdf

MARKICHO

A ver si es cuando he votado, llevo muxo tiempo con ganas de bajar por esa zona y si el trabajo me lo permite ahi estaremos .palmas

atlaspegaso

Cita de: impacient en Febrero 11, 2013, 10:16:56 am
Haber  atlaspegaso, que te parece esto.
Estamos todos que si si, que si no, entonces lo que haría ,seria poner ya un fecha (véase que no me pronuncio por la mía)  y a partir de aki la gente  por trabajo o por otras causas ya sabremos a que atenernos.

Otra sugerencia, cuando yo hice la vía verde la ice dos veces por que primero ice del centro para arriba y bajar y otra año ice del centro hacia el sur y subir.
Digo esto, por que lo que hace mas gracia son los tuneles .??
Seria cuestión de mirar hasta donde :)
No es mi intención kitar merito a la vía verde(que es muy muy chula) pero veo que habrán niños muy pequeños señoras que no han tocado la bici desde que parieron y hombres como yo que llevan años divorciados de la bici.
Yo en lo que me he fijado es en las fotos del camping (que chulas)  las (barbacoas) y (los amigos)je je.
Bueno haber que te parece, tu mandas.

Me alegro que te guste el camping
La fecha ya está puesta. Será el segundo fin de semana del mes de Abril de este año.
Para recorrer las dos vías verdes, hay muchas alternativas y variantes.
Cada ciclista, o caminante, debe saber sus posibilidades y las de su familia. Se trata de pasar un fin de semana agradable con gente que nos gusta la naturaleza y el camper.
Lo único que puedo deciros es que cuando os apunteis sería bueno indicar si la pensais hacer en bici, con menores y el nivel. De esta forma podremos ir montando grupos en función de la experiencia y resistencia.
sl2

atlaspegaso

Cita de: PYTERPAN en Febrero 11, 2013, 10:43:55 am
.baba .baba Venga , venga que sto se va calentando .palmas .palmas, nos somos dos adultos y don niños. a ver si sale el tema........

Que edades tienen los niños?
Ireis con las bicis???
Lo digo paea que intenteis formar grupos.
sl2

atlaspegaso

Cita de: punxalmenar en Febrero 11, 2013, 13:03:03 pm
esto haber si lo entiendo bien, como funciona, nosotros llegamos al lugar de acampada-inicio de la via y con la bici hacemos el tramo que sea y volvemos a subir en bici? o se hace la via verde y luego subimos en furgos? en nuestras furgos?

de cuantos kilometros estamos hablando?

alguien ha hecho alguna via verde con un peque (14 meses) en sillita detras de la bici  ? yo por ahora  solo he hechos tramos cortos.

ala graciasssssssssssss

Te recomiento que veas las desniveles y distancias del mapa de la zona que adjunto link en el primer post
Creo que habrá más niños y parejas y, o matrimonios que no son craks, por lo que si todo el mundo pone su nivel y la edad de sus hijos, rapidamente se podrán formar grupos de mismas resistencias(aprox)
Tasmbién me gustaría hacer toda la vía, las dos, en un solo día ida y vuelta, pero mi espalda no me lo permite y debo conformarme y asimilar mi situación.
Verás como encuentras coleguis de mismo nivel
sl1

atlaspegaso

Cita de: sernur en Febrero 11, 2013, 13:23:43 pm
Saludos, cuando tengais bien planeado el tramo de vía verde que quereis hacer, poneros en contacto con el Consell Comarcal del Baix Ebre ya que hay un par de túneles que estan cerrados por desprendimientos y toca dar una buena vuelta alternativa. En teoría tendrían que estar arreglados para marzo pero no me fio mucho de las administraciones  .malabares.

Ante todo gracias por tu observación Secnur.
Me he puesto en contacto telefónico con el Consell Comarcal del Baix Ebre y me confirma que el tunel de pinell del brai, está cerrado. Esperan tenerlo abierto para finales de Marzo-Abril.
De no ser así, no me preocupa, pues a los craks, a los que tengan nivel, no les importará dar un rodeo de los túnelos y a los que tengan menos nivel, se lo ponen más fácil.
Una salida desde El camping hacia Teruel, mencionado con anterioridad, y otra desde el camping hasta pinell del brai y si teneis nivel y sois unos craks podeis continuar
sl2

atlaspegaso

Cita de: impacient en Febrero 11, 2013, 13:25:29 pm
Yo solo he hecho un sugerimiento :roll:
La vía tiene 50km y de la manera que digo yo se  puede hacer asta la mitad y subir y los que kieran a pie o puedan  menos ,pues harían menos trozo y al volver nos encontraríamos todos por el camino.

PERO QUE CONSTE QUE ES UN SUGERIMIENTO QUE LE HAGO EN PUBLICO A ATLASPEGASO que yo no pinto nada
soy un futuro participante.

Muy buen sugerimiento
si señor

atlaspegaso

Cita de: PYTERPAN en Febrero 11, 2013, 14:38:41 pm
Por si a alguien se anima me llevare material...  .loco1 .loco1

http://www.enlavertical.com/sectors/view/506

http://elcoleccionistadevies.blogspot.com.es/2011/06/escalant-pels-estrets-dajoaquim-en-el.html

Muy buena idea Pyterpan, peroooooooooooo.............que necesitan los que quieran ir contigo???. Tienes paciencia y dotes de enseñanza????.

atlaspegaso

Resumiendo un poco.
Miraros este link con el mapa de las distancias y desniveles.
http://www.montsport.es/files/2012/05/via_verda.pdf
A grandes rasgos hay dos posibilidades. Desde el camping en Arnes _Lledó hacia Vall de Roures (primero haces la subida y después chino chano la bajada.
Segunda obción. Desde el Campinh hacia Pinell del Brai,  (donde está el tunel cerrado) En sentido opuesto a la anterior
A los que tengan nivel, esto no les procupa, pues lo pueden hacer en un solo día e irán sobrados (Tan solo los que tengan muy buen nivel)
Indicar, porfa, vuestro nivel de resistencia y si vais con peques sus edades, para que de esta forma se puedan ir formando grupos de mismo nivel y resistencia física.
Bueno, esto ya marcha mejor.
Ahora está en vuestras manos
sl2
kike

BRAUN

manuia

Si no es mucha molestia, y sabiendo que el nivel familiar no es exagerado... comenzaríamos la ruta en subida.  .bici  Y así cuando la señora diga basta solo será el regreso de bajada.
Por cierto, el nick MANUIA.  ;D
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

impacient

Cita de: manuia en Febrero 11, 2013, 20:06:28 pm
Si no es mucha molestia, y sabiendo que el nivel familiar no es exagerado... comenzaríamos la ruta en subida.  .bici  Y así cuando la señora diga basta solo será el regreso de bajada.

Completamen d´acord  avec vous       .palmas

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .