[Citroen Jumpy 2.0 HDI 2005] Camperizacion desde 0 - Terminando....

Iniciado por NemesisCs, Diciembre 16, 2012, 01:10:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Te ha quedado muy bien, solo te falta el listón de apoyo de las tablas y un detalle que igual no te has dado cuenta, pero en la añadidura que le has hecho al arcón por la parte de la corredera tendrás que hacerle en la parte baja un hueco por donde sacar el cinturón y calculando el lugar del corte sentado y colocándotelo para ver por donde pasa y el hueco sin superfísies cortantes.

antonio vlc

Como se fija Esero en los detalles macho ..... Te esta quedando muy aseado !! la tapa con forma de la Furgo como se aguanta ? Con las mismas bisagras o le as metido alguna escuadra ? 

ESERO

En los laterales que a puesto y posiblemente una escuadra en el centro u otro aumento apoyado en el paso de rueda. ;D

NemesisCs

Gracias chicos!!

Esero! jaja, la verdad que no habia parado en el detalle de que no puedo "sacar el cinturon", en un principio no es un problema pues nunca pongo los asientos traseros, nisiquiera he mirado si entran con los arcones traseros. Desde luego cuando ponga el mueble cocina y el arcon delantero seguro que no jejeje. Pero si es un detalle ha tener en cuenta, por si algun dia tengo que montar el asiento, poder utilizar ese cinturon y el central (el del lado de el armario va estar mas complicado) , Aunque como ya digo, de momento desde que teng la furgo no se ha dado el caso.

Antonio! Si, he puesto como dice Esero una escuadra pequeñita en el centro y en el lateral derecho (para que no apoye en la puertecita)

Y si! se me habia olvidado el liston de apoyo!! creo que me esperare ha tener todo el tinglado mas o menos montado, para ver si con la madera que me sobra puedo montar todos los apoyos, creo que si me queda de 15mm le metere dos.. de 25mm a 30 mm solo se va medio cm, tampoco se notara tanto, no?

Gracias una vez mas!!

ESERO

Si no te entra el asiento con el arcón ni siquiera hagas el corte ya que lo tienen que quitar para poder darle uso al asiento.
En cuanto a los 3 cm tampoco es tanto, se lo puedes poner perfectamente.
Buen trabajo compañero.  .palmas .palmas .palmas .palmas

NemesisCs

Gracias!! Bueno, alguna pequeña novedad mas en forma de arcon/asiento, ahi dejo las fotos para que veais como va quedando y depaso explico un poco...

Aqui el nuevo arcon asiento/despensa y lo que se tercie... jaja

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aqui con un taburete plegable que a su vez hace de arcon y de base para la cama, lo compre en lidl, las medidas son igual que las del arcon, menos el alto, porque el taburete es de 40 cm y los arcones hacen 41.5, pero bueno, como ahi van los pies tampoco creo que se note mucho por 15 mm.

En el hueco que queda a la izquierda del todo, detras del asiento del conductor es donde quiero poner el mueble fregadero/cocina/nevera.

y encima del paso de rueda que tengo libre ira un armario pequeño. y la mesa cogida a la cocina saliendo hacia la puerta lateral, que bajada tapara el hueco que hay delante del arcon/asiento/despensa para base de cama.

Veremos que sale!

antonio vlc

Que pasa tío !! Por lo que veo no vas a poner los asientos giratorios ... As pensado poner 2 batería y nevera ? O no lo necesitas ... Saludos

NemesisCs

Hola!

En un principio, no los voy ha poner, aunque se gana espacio.
La bateria y la nevera, de nevera de momento llevo una de esas que van a 12 v y a 220, que por lo que dicen consume bastante y valen para poco..., pero tiene una iopcion "eco" que creo que son 15w.... aunque no enfria mucho.. pero para que no se ponga mala la comida de momento vale... esa ira metida en el mueble cocina (mas adelante me gustaria pilarme algo mejor y acoplarlo tambien en el mueble ccina y el hueco que he dejado para el asiento del lidl.

En cuanto a la segunda bateria, si que tengo pensando ponerla, una de 150ah, en un principio llevo idea de meter una agm en entre el hueco de los dos asientos, metida en un mueblecito que le haria que a la vez me seriviria para dejar alguna cosilla (llaves, movil, etc).
Pero de momento tengo que ahorrar, que  cuesta pasta, alguien sabe donde pillarlas baratas?

Un saludete

antonio vlc

Yo tengo entendido que en los veiculos de alta gama tipo tuareg ,x5 , Q7 todos ellos tienen una segunda batería de este tipo ... Pásate por algún desguace y pregunta !!! Yo no la e buscado y no se sí será verdad ....

ofillodekingkong

Menudo curro, te estan quedando genial los muebles, de baterias cualquier sitio de recambios del automovil las tienes y puedes conseguir alguna rebajilla, La nevera yo tengo una de 12v/220v la llevo en el camion desde hace 4 años enfria bien y de consumo no se pero puedo decirte que nunca la apago funciona seguido y los fines de semana que no curro y se echa el camion parado sin encender nunca me dio problemas
la mia es esta la pille en el Eroski y estoy encantado, y ahora va pasar a compartir furgo mas camion
http://www.giostyle.com/it/prodotti/fuori-casa/frigoriferi-elettrici/fiesta-25-12-230v.html

ESERO

Para la batería ve ahorrando a ver si en una compra conjunta puedes apuntarte y te ahorras una pasta, yo tengo una de segunda mano de uno que las compro para su caravana y luego se arrepintió y la compro de gel y me la vendió en 20 euros de 70 amp.
En cuanto a la que tienes te hará el servicio hasta que puedas comprar una de compresor en otra compra conjunta.
Si le añades unas bolsas de hielo la aprovechas mas mientras estas en pasado y la desenchufas de la batería del coche.

NemesisCs

Gracias Antonio, Ofillo y Esero!!

Lo de las baterias en desguace lo habia oido, preguntare por si acaso... y si no un grupo de compra como dice Esero... aunque tengo una duda, pensaba que solo habian dos tipos principales, las de Acido (coches normales) y las AGM, pero al preguntar presupuesto en una tienda me dijo que de 150 ah solo tenia de GEL ?. No las localizo muy bien esas...

Y la nevera, lo que mejor va parece ser que son las de compresor (tipo waeco), pero valen unas pasta.... eso me lo tendre que repensar mucho... jejeje.

Bueno, pido una opinion y ideas.. para el tema del pintado, como comente tenia y tengo idea de dejar que se vea la veta, pero darle algu color, y ahi viene el dilema... que color le doy, queria algo parecido al tapizado de los asientos y la moqueta (azul), pero claro, al verse la veta no se como de azul se vera, he hecho alguna prueba con el photoshop, que os parece¿ (podria quizas pintar las tapas de algun color mas caro o oscuro...)

Y otra dudilla... el minimueble cocina fregadero, me gustaria colocarlo algo en en acabado superior tipo "encimera", sabeis de algu producto que pueda pegarle a la madera que quede bien y sea baratillo para ese uso? (agua, aceite, etc..)

ESERO

Yo es que como soy muy clásico me decanto por los tonos grises que siempre hacen juego con los tapizados de los vehículos, así si un día me decanto por cambiar la camperización o de vehículo siempre tengo la opción de venderlos por separado y recuperar algo de lo invertido. Ya lo tonos alegres se los daría en los tapizados de los colchones y las cortinas.
En cuanto a la encimera hay laminas tipo Formica que se pueden pegar, pero lo mismo puedes poner una plancha de acero a medida que seria lo mas fuerte y no desentona, de todas formas con endurecedor de la pintura también te quedara fuerte, en el fondo no es una cocina industrial y siempre usaras una tabla para cortar encima o poner cosas calientes.
Que conste que es solo mi opinión, para gustos están los colores. ;)
Un saludo.

TxT

Cojumpy

Las baterias de gel ademas para nosotros como 2º bateria la usan los coches con start&stop que son esos que se apagan en los semaforos y se vuelven a arrancar solos.
La nevera tienes la opción de comprar una pequeña de 220v yo me compre una en Alcampo por 109€ y ponerle un inversor de onda modificada de 1000w con picos de 2000w que en una CC sale por 123€ aproximadamente y ademas de para la nevera te sirve para otras cosas