restauracion de la t1 del chamo casi terminada. ahora con la eriba

Iniciado por chamo, Octubre 03, 2010, 22:04:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Agosarat

Que diferencia de desarrollo tendrás en comparación a la original y con reductoras? Eres un artista menudo curro.

chamo

no lo se aun nadie a sabido decirmelo. hombre no creo que cambie mucho la verdad, las reductoras siguen ai . pero yo creo que algo se notara.lo sabremos en breve. si no pasa nada este sabado nos ponemos a ello

otroedu

Pues yo tengo la de un 1303, si funciona el invento se lo hago, ya nos iras contando Chamo!...
He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!

Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

chamo

bueno el viernes por la tarde nos pusimos manos a la obra a cambiar la caja de canvios

el proceso mas o menos ya lo sabeis : sacar paragolpes , chapa trasera , desmontar motor, y despues ya viene lo trabajoso

al ser caja de escarabajo la nariz de la caja no cuadra y hay que ponerlela de la que llevaba . otra cosa es que la caja de escarabajo llevaba el embrague guiado y tampoco me servia asi que fui a bbt el sabado por la mañana y me traje el embrague guiado nuevo  y el cojinete de empuje que le corresponde.

despues pues pasarle todo el tema de reductoras palieres tapaderas y demas y otra vez arriba del furgon

motor puesto y a probar.

la verdad es que va muchisimo mas suave el embrague guiado es mas fino el furgon a ganado unos 20 km hora mas o menos y no he notado perdida de fuerza ninguna al contrario yo diria que ahora tiene mas par motor. a y el ruido desaparecio del todo que era por lo que se le a cambiado la caja. asi que satisfecho de un trabajo y un dinero bien invertido .

Agosarat

Enhorabuena Sergio por el resultado y el trabajo que habéis hecho. Ahora si que vas a disfrutar... .palmas

Un saludo

Javi T-2

Contado asi parece hasta sencillo  .meparto

Cuantas horas os a costado el cambio?

A que velocidad puedes circular ahora, sin forzar digo.

Enhorabuena

chamo

a costado mas o menos unas 7 horas ,pero porque con el embrague tuvimos la duda y empezamos a probar antes de desmontar nada . porque si no 1 hora menos seguro. y circular pues antes iba a 80 u 85 y ahora pues 95 ,100 o algo mas. demomento a tope aun no la he puesto el motor aun esta en rodaje y solo lleva 1500 km , en llevar 2000 y pico ya le apretare a ver

Javi T-2

A pues esta muy bien! 100 km/h ya es una velocidad digna para viajar, a la mia tambien le faltan esos 10 km/h.

A disfrutarla  ;)

HAMLET_24

Ke pokito le keda a esa furgo, me gusta, si recordamos los inicios tampoco a pasado mucho tiempo, que envidia jeje... aprovecho para recordar que mañana se acaba la CC de PEGATAS, mirar mi firma al final, saludos...
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

eli-eki

Que prciosidad de furgo cuando las ves llenas de oxido dan pena pero cuando estan asi me quito el sombrero... .ereselmejor

raval49

A ver si mañana recojo la furgo y nos vemos el domingo.
Que envidia tener un papá con taller.... .baba
Un saludo.
Viaje con nosotros y le trataremos como a una vaca. (Aerolineas de la india)

chamo

ejejejej. hombre realmente es lo suyo tener a mi padre del oficio y encima tener el taller debajo de casa. pero tambien te digo que en casa del herrero cuchillo de palo  ;D. bueno el domingo seguro que nos vemos

jmmoral1

Yo  de mayor tambien me pedire una  casa con taller en planta baja

chamo

Mirar que fotico mas chula de mi furgo me e encontrado en el face