[Citroen Jumpy 2.0 HDI 2005] Camperizacion desde 0 - Terminando....

Iniciado por NemesisCs, Diciembre 16, 2012, 01:10:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

antonio vlc

Porque no compran unos cantos de pvc queda bien los acabados mira http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PAGM por poco dinero le das un toque bonito al acavado

NemesisCs

Gracias Antonio!, Joe.... pero son 20 eurazos por 2 m... enseguida se te van 40 o 60  € con los tantitos... jejeje Aunque mola... y los otros que son en forma de T?

antonio vlc

Esos son para fresar la madera ya es como más te guste a ti .. Yo personal mente los cantos redondos una vez puestos queda algo más moderno que los en T  .. Eso es como todo lo que más te mole a ti ay quien los fresa y los pinta y arreando .. Esero te puede decir más que yo!!

ESERO

Esos cantos que te dice Antonio para las esquinas le dan muy buenas terminación, ademas son muy fuertes y es mejor que escuadras ya que el tablero queda atrapado en el interior y no son las escuadras o los minitornillos de las escuadras los que hacen el esfuerzo.
En cuanto al hilo es este. http://www.furgovw.org/index.php?topic=253039.msg2826842#msg2826842 , Perdón por el lapsus, pero estaba tan cansado que me puse a buscarlo y despues me despiste de ponerlo, es solo para que veas el concepto de los muebles de como van los costados, etc.
Un saludo.

NemesisCs

Hola!

Gracias de nuevo a los dos! Sobre los cantos, la verdad es que tienen muy buena pinta pero se me van de presupuesto, quiero dejarlo lo mejor que pueda pero sin gastar tampoco mas de la cuenta jeje.

Asi que de momento me apañare con escuadras, habia pensando tambien en meterle en las esquinas un angulo de pvc negro, que 2m salen por 2 €.... no se como quedaria, todo es probar..

Bueno!! Hoy he empezado con uno de los arcones, mañana lo pondre en la furgo para ver como queda y sacar la parte trasera que encajara con la furgo!

*imagen borrada por el servidor remoto

ESERO

Te ha quedado muy bien  .palmas .palmas .palmas, esas escuadras también son fuertes  ;) lo único que ahora te costara un poco mas adaptarlo a la furgo ya montado, igual me equivoco porque es bastante cuadrada. :roll:
¿Al final le has puesto fondo?.
Un saludo.

NemesisCs

Gracias Esero!

No le he puesto fondo, de momento por lo menos, ya que en un principio va ir siempre montado (menos ITV)

Sobre adaptarlo, el arcon se queda tal cual, lo que voy hacer es colocar un tablero de unos 20 cm d fondo, que cogera la curvatura que tienen los plasticos de la furgo del lado derecho (paso de rueda etc) dos laterales y uno superior con una visagra simple. para poder abrir una compuertilla que tiene ahi y guardar ahi atras alguna cosilla tambien. Bueno, esa es la idea, ya veremos cmo sale.

Tambien faltara el tope delante para apoyar la cama, las manetas empotradas para abrir las tapas claro, y alguna tonteria mas.

ESERO

Ok, ampliaras la parte trasera, hubiera sido ideal que los laterales del arcón lo hubieras dejado mas largos que llegaran gasta el lateral también y asi a ese suplemento los embisabras al arcón y apoya en los laterales, si vas a ponerle bisabras al suplemento cogidas al arcón tienen que ser acodadas las de ambos lados o bien suplementas las que tienes ya que tienen que compartir el apoyo en el costado trasero, no se si me he explicado bien.  :roll:

antonio vlc

Te a quedado muy bien y el papel te lo va hacer igual sin cantos. Ten cuidado cuando los vecinos te vean salir de casa que no llamen a la policía van a pensar que llevas un cadáver  .meparto .meparto .meparto

Tienes pensado pintarlo ? 

antonio vlc

Esero la madera que utiliza eneko es muy complicada de trabajarla .. E visto la t5 que a echo y me mola mucho la distribución y el tema de la nevera con rieles tu que dices ?

NemesisCs

Cita de: ESERO en Enero 20, 2013, 01:00:06 am
Ok, ampliaras la parte trasera, hubiera sido ideal que los laterales del arcón lo hubieras dejado mas largos que llegaran gasta el lateral también y asi a ese suplemento los embisabras al arcón y apoya en los laterales, si vas a ponerle bisabras al suplemento cogidas al arcón tienen que ser acodadas las de ambos lados o bien suplementas las que tienes ya que tienen que compartir el apoyo en el costado trasero, no se si me he explicado bien.  :roll:

Gracias Esero!! Tienes razon,no habia pensando que en la parte trasera tal como esa no puedo poner nada con bisagras... bueno, lo que hare sera meterle una maderita de 2cm por todo lo largo, y ahi colocar las bisagras (bisagras es una palabra que cuando la escribo varias veces, la veo rara rara .meparto .meparto). Crees que puede funcionar?.

Lo de dejar las maderas de los laterals mas largas, la verdad que habria quedado mejor, pero como soy un poco torpe creo que me sera mas facil asi (espero).

NemesisCs

Gracias Antonio!! La verdad que con los cantos habria quedado bastante mejor esteticamente, asi como dices parece un ataud .loco1.

Pero bueno, con la pinturita (si que tengo pensando pintarlo, me gustaria aplicarle algun barniez con color , azul si puede ser, que deje ver las vetas, pero no tengo ni idea si hay ..). espero que no lo parezca tanto jeje, y  parte como comentaba tengo que mirar como quedaria con en algunlito de pvc negro, hare una prueba y la pondre para que me deis vuestra  opinion jejeje.

Pero bueno, la intencion es que quede aseadito, con eso me vale jeje.

antonio vlc

Yo de pintura no entiendo mucho pero por lo que e visto si quieres que se vea la veta tendrás que darle solo un tinte .. No te preocupes por la forma que luego cuando esta todo terminado u dentro de la Furgo cambia.
Guárdate trozos de madera de los recortes para hacer tus pruebas con la pintura o los tintes .

ESERO

Si quieres que se vea la veta dale manos de pintura clarita y entre ellas una lijadita algo profunda para que las vetas de la madera chupen a distinto ritmo. a la pintura añadele algún endurecedor para que se conserven mejor las maderas de los muebles.
El listóncito de las bisagras pónselo de 5 cm mínimo o no tendrás donde atornillas los patines de esta, las piezas laterales que añadiras que sean con bisagras de pianos de dentro hacia afuera al abrirlas las bisagras haran de tope.

NemesisCs

Gracias a ambos!!

Cuando me ponga con la pintura veremos que hago, pero la verdad que creo que si que me gustaria que se viera la veta, pero bueno, lo estudiaremos! jejeje.

Os dejo unas fotos del Arcon presentado en su lugar, y con la parte trasera en carton para ver como quedaria y hacer las plantillas. opiniones y consejos bienvenido como siempre!!

El arcon presentado en su sitio

Con la parte trasera:

Una vista mas amplia:

El angulo de pvc negro... como lo veis? (contando que luego estara pintado):

Nos vamos al otro lado:

Y esta seria la funcion que quiero que haga la tapita de arriba (Y las laterales la que da a la puerta trasera tambien quiero que se pueda abrir..)

COmo lo veis??!!

Ahora como dice Esero toca estudiar cmo hacer ese liston de atras, para que pueda poner las bisagras, esas creo que las pondre de estas de puertas, para poder separar facimente las dos partes si fuera necesario.

Y otra pregunta.... para colocar el tope donde apoyaran los listones de la camara, pondre un liston de madera.. con uno de 15mm del mismo contrachapado sirve, no? y por otro lado, como es mejor atornillarlo?

Un saludete!