Septiembre 21, 2025, 01:18:49 am

Fabricación de toldo

Iniciado por Fujito, Noviembre 18, 2007, 15:43:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fujito

Noviembre 18, 2007, 15:43:37 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2007, 18:46:52 pm por falco_vw
Hola:

Ahi va mi primer brico....asi que paciencia..
Mirando los precios de los todos nuevos se me ocurrio tratar de hacer uno yo y este es el resultado...
Los materiales que necesité fueron:
- Preinstalación  de toldo (que tuve la suerte de que ya venia hecho, creo que es el mismo del que  venden en roulot)
- Tres varillas de madera de 6mm de diámetro a unos 0.60 euros cada varilla
- Tela que he comprado de avance de camping en una tienda a unos 8 euros el metro cuadrado
- Anillas para los agujeros para meter los mástiles con su maquinita para remacharlas (2.50 euros en carrefour)
- Mástiles comprados de decathlon (10.95 euros y extensibles de 1.60m a 2.00m)
- Dos vientos y dos piquetas. (sacados de la misma tienda canadiense que ya no uso)
(Creo que no se me olvida nada)

*** Las herramientas necesitadas son estas:

y las varillas a las que me refiero son estas... tengo 3 de madera y 2 de acero...

Cojo la  tela una vez cosida y parcheada puesto que he usado tela nueva con vieja aprovechada de otra canadiense que tenia sin usar..y preparo la situacion del agujero, como podeis  ver he reforzado donde va el agujero

y hago agujero...

posteriormente con la maquinita le pongo el remache

Aprovechando la preinstalacion de toldo que os hable y con las varillas pasadas por una doblez hecha para este efecto....

Queda un resultado asi...los mastiles los puedo subir o bajar a antojo desde 1.60 a 2.00 metros y el  avance mide 2.30x2.30 metros

Y esto es todo..me salio todo por unos 70 euros debido a mi torpeza de no saber coser...

En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Mayita

Joe si está super bien!!!!! yo quiero hacerme uno así, pero m ahorraría algo de dinero xq mi madre me cosería  ;D, ahi si tengo suerte.
Pero mu currado la verdad, y pa pagar las burradas que se ven x ahí............. pa los q tengamos q ahorrar está muy bien.
Que lo disfrutes Fujito!!
Mayitaaaaaaaaaaaaaa!!!!

fuertchk

ta del carajo titan!!!!    ahora lo unico que te falta es hacer unas paredes y ya tienes el avance completo.....

Fujito

Estoy en ello....he modificado la  barra horizontal que va en las canadienses en la parte de arriba del avance y en el el propio todo le voy a hacer unos agujeros con la maquinilla esta...
Ya tengo las paredes que compre en AKI `por 19 euros con lo cual solo me queda con los pasarrailes ponerlo, en los laterales por los agujeros y en el frontal correderos por la barra horizontal....ya os contare..saludos

txustyfurgo

Estos de Gijón.... son la bomba!!!
Si con cuatro palos y una tienda vieja te curras semejante "Jaima"
que serás capaz de hacer con una Singer y un poco de tela buena !!!!!!!!!
jejejejej
Felicidades por el toldo baratito . Ya sabes quien te va a copiar la idea , mejorándola por supuesto.
Un saludo

magui

si seño baraito baraito  . este es el ke llevo yo y esta foto de la kdda de bollullos ke asia un viento der copon
*imagen borrada por el servidor remoto

mendilore

:) Una preguntiiita

Doooonde se puede conseguir esa TELA?,

Ando pregunta que te pregunta y nada que consigo, si me dices la direcction bien!.

A navegantes por Euskadi.... alguien sabe dondeee? :roll:
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

bittor

Mendilore mirate en el Decarton aver si quedan toldos TARP, muchos de nosotros tenemos hecho cosas parecidas con el toldo que te digo, costaba 25 euros y es de 3x3 metros.

Nose si sera verda pero se comentó que se habian dejado de fabricar. por tlf mismo te pueden decir si tienen en stock en la tienda a la que llames.

Saludos!

fleky

Muy guapo Fujito,apañado,barato y muy util.Ole.
Por cierto Bittor,tu crees que con el de Decatlon se puede hacer un apaño semejante??

Venga un saludo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

bittor

Cita de: fleky en Noviembre 20, 2007, 14:00:03 pm
Por cierto Bittor,tu crees que con el de Decatlon se puede hacer un apaño semejante??

si claro, si el toldo es igual que ese, pero ya te viene con las anillas, solo tendrias que hacerle el dobladillo y encontrar un perfil en el que meterlo.

yo lo tengo puesto con ventosas de momento, aqui sale como me queda:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=13873.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20503.msg277845#msg277845

aver si le pillo el carril, aunque sea en roulot, y le hago el dobladillo,
Para meterle en el dobladillo alguien dijo en un hilo de meterle, en lugar de una varilla como hace Fujito, un cable de antena, o gusanillo o algo asi de rigido.

Saludos!

Fujito

Cita de: mendilore en Noviembre 20, 2007, 13:28:31 pm
  :) Una preguntiiita

Doooonde se puede conseguir esa TELA?,

Ando pregunta que te pregunta y nada que consigo, si me dices la direcction bien!.

A navegantes por Euskadi.... alguien sabe dondeee? :roll:

Yo la he comprado en una tienda de bolsos en Oviedo...en la calle Martinez Marina que se llama Lasa o Lastra o algo parecido....
Saludos

TibeBrkn

fujito, y sabes si esa tela es impermeable, y si no tiene tacto de plastico, sino de lona como las tiendas de camping. que es lo que ando buscando yo, para poder llevarla enrollada en el porton trasero por dentro y al abrirlo, hacer un avance con ello. Y cuanto te costo y de que colores hay? Siento preguntar tanto, pero ya sabes que somos muy curiosos y encima vuelvo a asturia en diciembre como el turron, a casina...

petate a frutas

Fantástico y todo por 70 euros, frente a los 300 elfis de un Fianmma, pues a ver si me pillo un hueco para hacer algo parecido.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Fujito

Cita de: tibe29 en Noviembre 20, 2007, 19:07:19 pm
fujito, y sabes si esa tela es impermeable, y si no tiene tacto de plastico, sino de lona como las tiendas de camping. que es lo que ando buscando yo, para poder llevarla enrollada en el porton trasero por dentro y al abrirlo, hacer un avance con ello. Y cuanto te costo y de que colores hay? Siento preguntar tanto, pero ya sabes que somos muy curiosos y encima vuelvo a asturia en diciembre como el turron, a casina...

La tela es impermeable, de hecho es un poco mas gorda que los dobles techos que las canadienses, me costo a 8 euros el metro cuadrado y viene en rollos de 1.60 metros, el color que hay es el azul tipico de camping que podeis ver en las fotos...espero haberte ayudado
saludos

luca

a tomar pol ... ni fiama ni na. MUy bueno