[MB Sprinter] de Verykoki

Iniciado por verykoki123, Diciembre 03, 2012, 20:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

verykoki123

Cita de: ESERO en Enero 02, 2013, 14:52:52 pm
El tema de las mangueras en una distribución de la que esta haciendo toda la peña con la cama atrás se suelen pasar de un lado a otro por el garaje, en tu distribución es mas complicado, yo lo pasaría de lado a lado por la chapa y lo mas directo posible quizás a través del techo o mucho mejor y mas seguro es por debajo de la furgo, osea agujero a la salida de los depósitos y entrada por el lado del mueble, por sobre el piso te dejaría un escalón muy chungo y llevarlo hasta detrás atravesando el baño al final te dejaria el mismo escalón junto a la puerta trasera, si vas a sacar el mueble cocina delante de la puerta trasera los puedes llevas por el suelo también ya que no encontraras ningún obstaculo.

había pensado fresar el suelo haciéndolo coincidir justo con los carrilitos del mismo suelo de la furgo, no se... ya veré como me las ingenio

verykoki123

Cita de: triglav en Enero 02, 2013, 18:59:43 pm

Very, si te planteas poner gas tienes que poner una entrada y una salida de aire, vamos, que tienes que cortar otras dos veces.

ahí tengo la duda, no se si poner gas y poner un caentador de agua como los de casa directamente o poner solo una botellita de camping gas directa a la cocina.... ??? ???

triglav

Cita de: verykoki123 en Enero 03, 2013, 06:06:23 am
ahí tengo la duda, no se si poner gas y poner un caentador de agua como los de casa directamente o poner solo una botellita de camping gas directa a la cocina.... ??? ???

Y también tuve esa duda. Al final puse gas por varias razones:

1.- Iba a legalizar la camperización, así que ya lo metí.
2,. Viajando suele ser fácil encontrar bombonas de gas, algo que con alcohol en paises como marruecos no siempre es fácil. Y suelen ser relativamente baratas.
3.- Cada vez es mas fácil encontrar sistemas para calentar el agua a gas. Vamos que a parte de cocinar, y los sistemás de calefa estática también puedes tener agua caliente (mira la compra conjunta de Kampa geiser, creo recordar que se llamaba.
4.- La installación es fácil 

verykoki123

Cita de: triglav en Enero 03, 2013, 10:17:02 am
Y también tuve esa duda. Al final puse gas por varias razones:

1.- Iba a legalizar la camperización, así que ya lo metí.
2,. Viajando suele ser fácil encontrar bombonas de gas, algo que con alcohol en paises como marruecos no siempre es fácil. Y suelen ser relativamente baratas.
3.- Cada vez es mas fácil encontrar sistemas para calentar el agua a gas. Vamos que a parte de cocinar, y los sistemás de calefa estática también puedes tener agua caliente (mira la compra conjunta de Kampa geiser, creo recordar que se llamaba.
4.- La installación es fácil

yo estaba pensando eso mismo, y vi la compra esa del kampa geiser, pero no me convence mucho, porque el agua se calienta despues de reconducirla al deposito varias veces, total, que al final tienes que esperar un rato hasta que se caliente todo el agua, y además se queda el agua del depósito caliente, y no me gusta eso, además que de tanto enfriar y calentar no se si el agua se pondrá mala

verykoki123

bueno, ahora me surge otra duda, voy a poner el cableado y he comprado cable de 2,5mm no se si con este será suficiente o para la nevera me hará falta uno de 4 o de 6, porque no se si en verano cuando le esté dando mucha caña se calentará el cable, es que de electricidad estoy un poco pegao
y para el resto de cosas, luces, bomba, etc vale con 2,5??

tarmac

Yo puse cables de 2.5 para casi todo. De 6 para placas solares y bateria (inversor ya trae gordo) y para luces de les de 1.5
Creo que vas sobrao.
Todo depende del tipo de calefaccion que pongas,la tv,el frigo...
Yo tengo asi..
tv de led que va ha 12v (cable de 2.5)
Frigo waeco cr 80L 12v (cable se 2.5)
Luces g4 les 2.5w (cable de 1.5)
Bateria agm 200ah (cable de 6)
Placas solares 140w (cables de 6)
Calefa webasto dual top (cable de 2.5)
Enchufes 220v y 12v (cables de 2.5)
Que pones en el frigo,calefa,cable de 4
No pasa nada!

Repido depende de lo que montes!

En cuanto ala calefa...
To desde un principio lo tuve claro,GAS NO!
Paso..con una botella de las azules para la cocina y vas que chutas.
La dual top es la mejor compra que he echo,sin duda. Vale pasta pero ostia la comodidad que te da es enorme!
Un canario esta claro que no le compensa,cale en las islas?para que?
Si te mola ir al monte,pasas frio y sabes que te vas ha mover en sitios que usaras una buena calefa...buaa ni te lo pienses.

El campa geyser ese...no me convence por las razones que comentabas..
Y las calderas tipo como en casa..las veo un tanto aparatosas (uno de 3L,quizas..) aparte que llevas gas,saca chimenea,respiradero...pufff...!

Depende de la pasta (como siempre..)
Editado

ESERO

El cable de 2.5 es suficiente, solo tienes que poner algo mayor para dar corriente al inversor que lo pondría de 6 y el que lleva la corriente de la batería al cuadro de distribución que tiene que ser de 10, entre baterías de 10 o 16.
Un saludo.

draguan

yo estoy con Esero, pero para el alumbrado 1,5 te sobra.
En cuanto a la energia que vas a utilizar, es algo que debes decidir antes de comenzar en serio, pues cada cual requiere unos requisitos diferentes... yo opté por la electricidad por la comodidad ...

ESERO

Correcto Draguan, para iluminación 1.5 basta, es que escribí desde el móvil y me salte el diámetro de ese cable.  ;)

draguan

Cita de: ESERO en Enero 03, 2013, 21:07:30 pm
Correcto Draguan, para iluminación 1.5 basta, es que escribí desde el móvil y me salte el diámetro de ese cable.  ;)

;D

INNOVANS

Yo el cableado como dicen por aquí, la mayoría de 2,5, para la placa solar de 6, entre baterías de 25 y para luces de 1,5. También he pasado desde el deposito de limpias una manguera de 8 cables de colores de esos de telefonía, para el sensor de nivel de agua, que apenas consume.
La manguera de agua la he llevado por el techo de lado a lado, no creo que haya problemas con la bomba. A mi no me preocupa que el agua esté caliente en el depósito, no la voy a beber, y de vez en cuando un chorrito de lejía y ya está, además el agua no durará mucho en el depósito, se renueva muy a menudo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

verykoki123

gracias a todos, entonces haré eso. 1.5 para luces, 2.5 para el resto y 10 para las baterias, la placa solar la pondré mas adelante, pero dejaré preinstalado todo  con 6mm

verykoki123

Cita de: tarmac en Enero 03, 2013, 13:20:40 pm

En cuanto ala calefa...
To desde un principio lo tuve claro,GAS NO!
Paso..con una botella de las azules para la cocina y vas que chutas.
La dual top es la mejor compra que he echo,sin duda. Vale pasta pero ostia la comodidad que te da es enorme!
Un canario esta claro que no le compensa,cale en las islas?para que?
Si te mola ir al monte,pasas frio y sabes que te vas ha mover en sitios que usaras una buena calefa...buaa ni te lo pienses.

El campa geyser ese...no me convence por las razones que comentabas..
Y las calderas tipo como en casa..las veo un tanto aparatosas (uno de 3L,quizas..) aparte que llevas gas,saca chimenea,respiradero...pufff...!

Depende de la pasta (como siempre..)

pues ahora mismo no puedo, pero creo que voy a ahorrar para la dual top, de momento ya me aviaré, yo soy de huelva y aquí frio en realidad hay dos dias, pero creo que compensaría la comodidad del agua caliente y la calefa todo en uno...
a ahorrar se ha dicho  :D

omd

Yo metí 2x2,5mm y voy muy sobrado, con 2x1,5mm estaría bien.   También me salía bien de precio el de 2,5mm y ande o no ande caballo grande  ;D.   Luego para conexión segunda batería el de 16mm, la tenía bastante alejada y quería quedarme tranquilo con las perdidas de carga.   ¡¡¡Aah!!!, luego para 220V con 3x1,5mm.   Yo metí todo cable de tipo libre de halógenos (el verde) por si acaso  ;D.

Como consejo, está comprobado que siempre mejor instalar material de primera calidad, que lo barato luego sale incluso más caro que lo caro y siempre andas chapuceando e invirtiendo más tiempo y los quebraderos de cabeza que te quitas  .loco2.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

verykoki123

Cita de: omd en Enero 04, 2013, 17:35:00 pm
        Yo metí 2x2,5mm y voy muy sobrado, con 2x1,5mm estaría bien.   También me salía bien de precio el de 2,5mm y ande o no ande caballo grande  ;D.   Luego para conexión segunda batería el de 16mm, la tenía bastante alejada y quería quedarme tranquilo con las perdidas de carga.   ¡¡¡Aah!!!, luego para 220V con 3x1,5mm.   Yo metí todo cable de tipo libre de halógenos (el verde) por si acaso  ;D.

Como consejo, está comprobado que siempre mejor instalar material de primera calidad, que lo barato luego sale incluso más caro que lo caro y siempre andas chapuceando e invirtiendo más tiempo y los quebraderos de cabeza que te quitas  .loco2.

gracias, yo estoy comprando todo de calidad porque me gusta quedarme tranquilo también y además me sale bien de precio porque mi cuñado trabaja en una tienda de electricidad y me lo dejan todo casi a precio de costo