[Citroen Jumpy 2.0 HDI 2005] Camperizacion desde 0 - Terminando....

Iniciado por NemesisCs, Diciembre 16, 2012, 01:10:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

antonio vlc

Cita de: NemesisCs en Diciembre 22, 2012, 18:14:58 pm
Por cierto!!

YA TENGO LAS MADERAS!!! He ido hoy a comprarlas segun lo previsto, tableros de 2500x1220 de contrachapado fenolico, interior de pino, exterior en okume. 6 de 15mm y 1 de 10mm para el suelo, total, 276 €, duele jeje, aunque tampoco es caro para lo que habia visto por ahi, eso si, los cortes solo me han hecho uno por tablero para poder llevarlos bien en la furgo, el resto es cosa mia como comentaba jeje.

Me he quedado un poco extrañado porque tienen los cantos pintados en rojo ¿?

Tambien he comprado la Moqueta en LM, para la parte delantera y una cinta de doble cara especial moquetas para ponerla (veremos como queda).

Y... el suelo!! de la parte trasera, finalmente me he decidido a probar con las lamas adhesivas... le consulte al dependiente y me dijo que se las llevaban bastante para caravanas y demas, que quizas podia despegarse alguna por alguna esquina, pero con cola de contacto se solucionaba, asi que me he decidido a probar, son 30 € lo que me han costado 2m2, si sale mal, tampoco pierdo tanto jejeje.

Menudo rollazo he soltado!! jeje

El canto rojo es normal es contrachapado marino eso es como las piedras y aguanta el agua.. Se usa para los suelos de los trailers, cámaras frigoríficas . A cuanto te a salido a 50 o 60 €

Las circulares si llevan discos  lo que pasa que las de muestras no !!

NemesisCs

Diciembre 24, 2012, 09:56:16 am #31 Ultima modificación: Diciembre 24, 2012, 18:34:26 pm por NemesisCs
Graicias de nuevo a todos!!

Entonces dejare el suelo y pondre el tablero encima, aun asi creo que hay dos enganches que estaran medio cm mas elevados que el tablero, asi que igual busco una chapa mas fina para las tapas, o les intengo hacer un rebaje con alguna fresa de la miniherramienta.

Sobre las plazas, he confirmado, en la ITV pone vehiculo mixto adaptable 6 plazas (6? mi furgoneta delante solo tiene 2, mas los 3 de atras serian 5¿?)
Dejare los huecos ctomo comenta Esero y pondre el asiento para pasarla, asi me ahorro disgustos. Eso si, no se porque estaba convencido que a mi furgo le tocaria pasar la ITV cada año... y al ser mixto tocara cada 6 meses. :(, sabeis a partir de cuando? la de este año sera la 5ª revision que pasa.

Sobre los cortes para los huecos! Gracias una vez mas, ahora que lo he leido con algo mas de calma y el cafe en la mano ya lo he entendido perfectamente jejeje.

Antonio, los tableros de 15mm 2500x1220 me han salido en 41 € y el de 10mm un poco menos. Eso si, pensaba que seria de esos que tienen muchas capas dentro, y el de 15mm por ejemplo tiene 5 laminas interiores de pino y as dos exteriores finitas de okume, ya pondre una foto.

Bueno, voy haber si me pongo con el suelo!!! que ayer termine de aislar laterales y puertas, y de cambiar la moqueta delantera (que rollazo quitar los asientos, etc... (y ponerlos!!).

Un saludete y mil gracias! FELICES FIESTAS

ofillodekingkong

Cada 6 meses te toca como a mi a partir de los 10 años salvo que la pases a turismo que seguiria siendo anual y no podrias llevar "carga" el tramite no sale muy caro por lo que me han comentado, en cuanto me manden el papeleo todo de lo que piden y lo que hay que hacer te lo paso,

NemesisCs

Gracias ofillodekingkong!!

Bueno, aun me quedan 2 o 3 añitos de pasarla cada año, despues miraremos de hacer el cambio (Si me pasas la info te lo agradezco jeje).

Buenooo, yo he adelantado un poquito entre ayer y hoy, pero poca cosa!

Lo primero, cambiar la moqueta delantera que estaba algo guarra... y terminar de aislar laterales, puertas...
Hay diferencia, no?

*imagen borrada por el servidor remoto

Que incomodos son de quitar y poner los asientos... aqui se ve algo de aislamiento de la parte trasera.

Asientos montados, a falta de algun enbellecedor y el conducto de aire:

Y esta ajustando el suelo, lo he dividido en 2 (y algun cachiro pequeño suelto que no me llegaba el tablero.
Los dos enganches principales del centro, sobresalen encima del tablero, asi que tendre que buscar la forma de hacer una tapa..., los otros quedan por debajo, asi que un trozo de tablero que encaje y listo
Encima del tablero ira pegado el suelo... El de la parte de atras lo he dejado puesto tambien ha falta de algun detallito, y me falta anclarlos al suelo, con cuidado de no perforar nada que este debajo de la furgo (el deposito, el tubo de escape, mangueras.. etc)

Sin atornillar no queda plano del todo, pues el suelo original tiene alguna zona "inchada", imagino que al atornillarlo quedara bien.

Y bueno, me quedara hacer las tapas finas de las dos puertas traseras y la del fondo que se ve en esta foto destapada, terminar de poner el suelo, con sus juntas y tal, ....muebles!!! pero eso sera ya para despues de reyes que la semana que viene nos vamos de vacaciones a los Pirineosssss

ofillodekingkong

Con ese tapizado parece nueva, la mia trae el de plastico, pero ahora ya me ha picado el gusanillo de quitarlo y enmoquetar todo bien, cuanto mas leo el foro mas cosas añado a la lista de pendiente por hacer,
te esta quedando muy guapa

ESERO

Esto es empezar, lo demás ya se va añadiendo como si fuera un vicio, jajajaja.
Muy bueno ese enmoquetado y el piso trasero, poco a poco se irá avanzando, ademas estas son fechas de fiestas y poco curro.
Feliz Navidad.

NemesisCs

Cita de: ofillodekingkong en Diciembre 24, 2012, 19:17:02 pm
Con ese tapizado parece nueva, la mia trae el de plastico, pero ahora ya me ha picado el gusanillo de quitarlo y enmoquetar todo bien, cuanto mas leo el foro mas cosas añado a la lista de pendiente por hacer,
te esta quedando muy guapa

Gracias!! La mia tambien viene cn el suelo de plastico (igual que el trasero), pero el anterior dueño le puso moqueta , que porcierto, tengo todo el suelo de la furgo lleno de cola de contacto... , asi que tiene que ir tapado si o si... pero lo he puesto encima del plastico, con cinta de doble cara para moqueta. La verdad que cambia bastante (aunque como luegp van las alfombras tampoco se ve demasiado).
Cita de: Esero
Esto es empezar, lo demás ya se va añadiendo como si fuera un vicio, jajajaja.
Muy bueno ese enmoquetado y el piso trasero, poco a poco se irá avanzando, ademas estas son fechas de fiestas y poco curro.
Feliz Navidad.

Y tanto jajajaj, Gracias Esero, Hoy he practicado por primera vez con la circular para hacer el suelo, al final compre la de bricodepot de 26€, porque la que me prestaron era fija para cortar listones y esas cosas... junto con eso y con la caladora de 8 € me voy apañando, aunque se nota que me falta practica jejjee, espero cogerla poco a poco, desde luego con todas las maderas que tengo para cortar....algo evolucionare jajaja.

Feliz navidad a todos!!! Disfrutar de estas fiestas en compañia!!

antonio vlc

Cita de: NemesisCs en Diciembre 25, 2012, 01:38:41 am
Gracias!! La mia tambien viene cn el suelo de plastico (igual que el trasero), pero el anterior dueño le puso moqueta , que porcierto, tengo todo el suelo de la furgo lleno de cola de contacto... , asi que tiene que ir tapado si o si... pero lo he puesto encima del plastico, con cinta de doble cara para moqueta. La verdad que cambia bastante (aunque como luegp van las alfombras tampoco se ve demasiado).
Y tanto jajajaj, Gracias Esero, Hoy he practicado por primera vez con la circular para hacer el suelo, al final compre la de bricodepot de 26€, porque la que me prestaron era fija para cortar listones y esas cosas... junto con eso y con la caladora de 8 € me voy apañando, aunque se nota que me falta practica jejjee, espero cogerla poco a poco, desde luego con todas las maderas que tengo para cortar....algo evolucionare jajaja.

Feliz navidad a todos!!! Disfrutar de estas fiestas en compañia!!

Práctica con maderas que te encuentres por ay no jodas tableros de 41€ que valen como 2 circulares jajajaj
Yo me compre todo tipo de erramientas pero las más baratas y están ay al pie del cañon .meparto

NemesisCs

JAjajaja, Tienes razon Antonio. Tampoco destrozo los tableros, pero si es cierto que para hacer los huecos de los anclajes me he tirado un buen rato!!!!
De momento lo que peor llevo es sujetar los tableros, lo hago en una habitacion que solo hay un banco de pesas, asi es muy facil limpiar luego todo, pero claro, no tengo un buen sitio para trabajar los tableros, intento apañarmelas con unas cajones y el mismo banco de pesas.

Un saludete!

antonio vlc

Cita de: NemesisCs en Diciembre 25, 2012, 12:41:46 pm
JAjajaja, Tienes razon Antonio. Tampoco destrozo los tableros, pero si es cierto que para hacer los huecos de los anclajes me he tirado un buen rato!!!!
De momento lo que peor llevo es sujetar los tableros, lo hago en una habitacion que solo hay un banco de pesas, asi es muy facil limpiar luego todo, pero claro, no tengo un buen sitio para trabajar los tableros, intento apañarmelas con unas cajones y el mismo banco de pesas.

Un saludete!

Pillate un tablero barato y lo cortas por la mitad y atornillas las 2 partes y haces un mesa 3 centímetros de gorda y 4 patas que venden en leroy por 3€ y una mesa de cojones yo lo tengo así

NemesisCs

Gracias Antonio!

Me he pillado 3 caballetes de madera del reroy, haber si con eso me apaño mejor, si no, comprare el tablero y hare lo que me dices pero con los caballetes.

Por cierto, supongo que todos teneis ya, pero en Lidl hay una oferta de una lijadora que tiene buena pinta por 17 € (bastante mas buena pinta que las baratas de leroy,brico etc..., ademas tambien venden cajas de 36 lijas (30 para madera y 6 para pintura)  para la lijadora, por 3 eurs y pico... vienen de muchos granos diferentes.

En fin, esta tarde cuando termine de trabajar intentare dejar el suelo acabado a falta de algun remate, si no me da tiempo, me tocara terminarlo mañana, aunque me viene un poco mal! pero este finde me voy fuera (bueno, toda la semana que viene) y me molaria llevar el suelo ya sujeto!

Un saludete!

antonio vlc

Cita de: NemesisCs en Diciembre 27, 2012, 14:49:23 pm
Gracias Antonio!

Me he pillado 3 caballetes de madera del reroy, haber si con eso me apaño mejor, si no, comprare el tablero y hare lo que me dices pero con los caballetes.

Por cierto, supongo que todos teneis ya, pero en Lidl hay una oferta de una lijadora que tiene buena pinta por 17 € (bastante mas buena pinta que las baratas de leroy,brico etc..., ademas tambien venden cajas de 36 lijas (30 para madera y 6 para pintura)  para la lijadora, por 3 eurs y pico... vienen de muchos granos diferentes.

En fin, esta tarde cuando termine de trabajar intentare dejar el suelo acabado a falta de algun remate, si no me da tiempo, me tocara terminarlo mañana, aunque me viene un poco mal! pero este finde me voy fuera (bueno, toda la semana que viene) y me molaria llevar el suelo ya sujeto!

Un saludete!

Tengo ya lijadora pero me pasare haber como es y su es más grande que la mía lo cogeré.. Cuelga alguna foto que veamos los pogresos  bueno un saludo y animo

NemesisCs

Diciembre 27, 2012, 23:01:32 pm #42 Ultima modificación: Diciembre 27, 2012, 23:09:17 pm por NemesisCs

Gracias!! Pasete y la veras, por lo menos de las que yo he visto por aqui, tiene mejor pinta...

La verdad que me ha dado poco tiempo!, y eso que me he quedado hasta la 10...pero se pasan las horas muy rapido jejjee

He repasado los agujeros de una parte del suelo, los centrales los he hecho mas grandes para poder poner mejor unas tapas que ya vere como las hago... y una lijadita al tablero con lija fina para que quede impito para pegar "el suelo"

Despues, en el otro tablero (el suelo son dos tableros), tmbien lijadita, y he hecho unas esquinas que me faltaban por hacer, como no me llegaba el tablero, las he juntado con unos taquitos de esos de madera de 6...son muy pequeñas, solo para rematar.
He empezado a poner el suelo en uno de los tableros, aunque no esta terminado y falta el otro entero!!! Que tal lo veis? a mi me gusta como queda ;D

Un saludete!

ESERO

El suelo esta muy guapo, espero no te de problemas, en cuanto al lijado no se si es aconsejable, quizás es mejor que quede poroso para que el pegue de las losetas agarren mejor.
Yo tengo un lijadora del lidl y le he metido mucha caña y esta como el primer día, no se como sera la que tienen en oferta pero la mia es como una amoladora pero para lijas triangulares y la cabeza es giratoria, tiene mucha potencia.

antonio vlc

Queda bastante chulo !! Gata luz para apreciar bien en tono , es gris no ? Le as puesto algún tipo de cola ?

No quiero ni pensar como tendrás la casa de polvo  .meparto .meparto