[MB Sprinter] de Verykoki

Iniciado por verykoki123, Diciembre 03, 2012, 20:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

verykoki123

Cita de: el jaijo en Diciembre 17, 2012, 22:20:13 pm
No me seas marrano, haz un taladrito y mete el empalme por dentro, no dejes esa chapucilla, que se ve el cable, coñ...

esta tarde si tengo tiempo se lo hago, que ayer iba con prisas y no quería ponerme a empalmar cables, no me riñais mucho...  :'(

verykoki123

Cita de: Rutix en Diciembre 17, 2012, 22:45:53 pm
Me asiento por aqui para las birras y el jamón... Perdón para la camperización!!!  ;D

bienvenido   ;)

MSala

Valee veo que vas con la calma, paso a paso... sigo el hilo que seguro que me servirá para la mía! Venga, ánimos!

salu2!

verykoki123

Cita de: MSala en Diciembre 18, 2012, 12:37:06 pm
Valee veo que vas con la calma, paso a paso... sigo el hilo que seguro que me servirá para la mía! Venga, ánimos!

salu2!

si Msala, no soy ingún experto en nada, solo tengo muchas ganas, así que mejor hacer las cosas poco a poco y con buena letra
gracias y bienvenido

MSala

pues debo de estar igual que tu, o peor, perque flipo quando veo los esquemas que sacais ya solo de los muebles...  .panico haha yo ahora en invierno la uso a diario, pero en verano aprovechare para robar ideas y información y empezaré con la mia  ;D

Rutix

Cita de: ESERO en Diciembre 17, 2012, 22:48:16 pm
Bien Rutix, ve tomando nota, si te pasas por la furgo de Antonio elche también puedes tomar buena nota que va a tu ritmo y con una furgo muy parecida. ;)

Ya hace unos dias que la tengo fichada...  ;)
Un saludo!

el jaijo

Cita de: verykoki123 en Diciembre 18, 2012, 12:23:07 pm
esta tarde si tengo tiempo se lo hago, que ayer iba con prisas y no quería ponerme a empalmar cables, no me riñais mucho...  :'(

Ya ves, que no nos cortamos, si la cosa va bien .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, pero cuando empieza a torcerse....  .joder .joder .joder
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

verykoki123

Cita de: MSala en Diciembre 18, 2012, 12:52:02 pm
pues debo de estar igual que tu, o peor, perque flipo quando veo los esquemas que sacais ya solo de los muebles...  .panico haha yo ahora en invierno la uso a diario, pero en verano aprovechare para robar ideas y información y empezaré con la mia  ;D

eso eran solo unos planitos con el sketchup, de todas formas a lo que menos miedo le tengo es a los muebles, que tengo la ayuda de mi hermano que controla bastante y yo no me manejo mal, pero el resto.... a preguntar mucho, que aqui te ayudan y t riñen lo que haga falta  .meparto .meparto

verykoki123

bueno, en estas fechas he estado un poco liado y entre curro, obligaciones familiares y alguna q otra borrachera... jejjee he estado un poko parado, pero ya he hecho algunos avances, bueno que me enrrollo, ahí van fotillos que es lo que os gusta

marco de madera para la claraboya

hacemos el agujerito con la radial, habiendo previamente hecho una plantilla de cartón

y colocamos la claraboya, el sikaflex que tenía era negro y ya era tarde, así que le puse ese, total en el techo no se va a ver, de todas formas lo repasaré con sika blanco cuando lo compre

verykoki123

el portabicicleta no tiene na, porque era específico para la sprinter y solo era montar y colocar, de todas formas le pondré un par de tornillitos a la chapa, pa asegurarnos un poco más

verykoki123

la ventana es casi lo mismo que la claraboya, así que hay que explicar poco...

cortamos las piezas de retales de tableros para dar el grosor necesario, gracias a que contamos con circular y toda la maquinaria necesaria es todo más sencillo

unimos con cola y unas puntillas

lijamos las esquinas para que encaje perfecto en el hueco

hacemos el agujero pertinente

y lijamos los bordes (por supuesto en todos los cortes le damos imprimación que no lo dije antes)

y colocamos y atornillamos (tuve que buscar unos tornillos más grandes para que llegara, el marco se ve un pelin por dentroo, pero así cuando ponga el panelado queda a ras y se ve perfecto) la parte de dentro del marco creo que la pintaré de negro

ESERO

Buen curro, esta guapo ese portabicis, ¿Va fijado en una sola puerta o tiene alguna corredera donde lo soporta la puerta y queda centrado en la parte trasera?.
En cuanto a la claraboya la verdad que el sika blanco le hubiera quedado mucho mejor, me imagino no te habras olvidado de dar un poco de pintura en los cortes de la radial para que no pille oxido y otra cosa importante limpia bien las virutas, si pillan humedad te crearan punto de oxido rapidamente, si puede ser con aspiradora mejor, para otra vez pon un cartón cogido con cinta debajo y te facilitará mas la limpieza y no se te esparcirán las virutas por el interior de la furgo.
Si mientras trabajas en la furgo le pones un plastico, tela o lo que sea que aisle la cabina para que no te coja basura la tapiceria ni se te meta por los plasticos del cuadro pues mejor. ;)
Diras que soy un pesado, pero solo es recordarte algunos detalles que mejoraran tu trabajo, ya luego haces tu lo que creas conveniente.  :roll:

ESERO

Alguno de los consejos anteriores no sirven de nada ya que estabas escribiendo otro mensaje y veo que los has tenido en cuenta.  ;)

firewheels

Que pasada tio, ojalá tuviera erramientas como las que usas  .ereselmejor

verykoki123

muchas gracias esero tus consejos serán tenidos en cuenta como todos  ;)
el portabicicleta va a una sola puerta, se coge a los laterales y tiene unos tornillos que lo aprieta, aunque le voy a poner un par de tornillos a la chapa para más seguridad