[Citroen Jumpy 2.0 HDI 2005] Camperizacion desde 0 - Terminando....

Iniciado por NemesisCs, Diciembre 16, 2012, 01:10:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Con la caladora y mucha paciencia puede ser que te salga derecho, pero recuerda que no es una maquina de precisión, yo es que soy anticaladora, están para lo que están, cortes complicados y curvos y poco mas, si tienes la posibilidad de conseguir una sierra circular y con regla esa si te saca los cortes derechos y no es una maquina muy cara, con un disco medianamente decente te hará un buen servicio.
En cuanto al piso igual te sale mejor quitar el piso original de la furgo y guardarlo y poner aislante debajo y el tablero de 10 mm encima, para lo que vas a anclar es suficiente, recuerda que no vas a poner muebles muy altos. En cuanto a los embellecedores creo que es mas o menos 1 cm lo que ocupa el piso con la esponja, así que te ajustaran bien con el tablero.

antonio vlc

Cita de: ESERO en Diciembre 21, 2012, 21:21:35 pm
Con la caladora y mucha paciencia puede ser que te salga derecho, pero recuerda que no es una maquina de precisión, yo es que soy anticaladora, están para lo que están, cortes complicados y curvos y poco mas, si tienes la posibilidad de conseguir una sierra circular y con regla esa si te saca los cortes derechos y no es una maquina muy cara, con un disco medianamente decente te hará un buen servicio.
En cuanto al piso igual te sale mejor quitar el piso original de la furgo y guardarlo y poner aislante debajo y el tablero de 10 mm encima, para lo que vas a anclar es suficiente, recuerda que no vas a poner muebles muy altos. En cuanto a los embellecedores creo que es mas o menos 1 cm lo que ocupa el piso con la esponja, así que te ajustaran bien con el tablero.

Estoy contigo yo e comprado hace pocos días una circular en brico depor por 25€ y para cortes rectos e probado y va de muerte eso si no le pidas cortar en ángulo jajajaj

ESERO

Cada herramienta para lo que es Antonio, a la caladora no le pidas precisión en un corte recto y a una circular no le pidas que haga cortes curvos.  ;)

antonio vlc

Cita de: ESERO en Diciembre 21, 2012, 23:56:44 pm
Cada herramienta para lo que es Antonio, a la caladora no le pidas precisión en un corte recto y a una circular no le pidas que haga cortes curvos.  ;)

Jajajaj que grande eres !!! Yo intente una vez rebajar una puerta con caladora y lié la de dios por donde se ve el corte iba bien pero por la parte de abajo a ser madera maciza se fue el corte más de 2 centímetros por la parte de atrás y no veas que marrón encole y la deje en paz jajaj saludos

ESERO

Pues eso con una circular lo puedes hacer, sino lo ideal es un cepillo.
Un cosa importante en cuanto a las circulares, si quereis estar mas seguros comprobad vosotros el sentido de giro del disco, pero normalmente el corte bueno os lo dará por la parte trasera y el lado que estais viendo es el que se astilla, así que cortad por la parte trasera del tablero para que se os vea los cortes buenos en los muebles, las sierras circulares de mesa no son así, esas el lado que ves es el bueno y astilla por detrás, eso si el disco no esta bien afilado, si usais disco de corte de aluminio que tiene muchos dientes el lo ideal ya que saldran cortes limpios por los dos lados.
Espero os sirva de algo.

antonio vlc

Cita de: ESERO en Diciembre 22, 2012, 00:14:02 am
Pues eso con una circular lo puedes hacer, sino lo ideal es un cepillo.
Un cosa importante en cuanto a las circulares, si quereis estar mas seguros comprobad vosotros el sentido de giro del disco, pero normalmente el corte bueno os lo dará por la parte trasera y el lado que estais viendo es el que se astilla, así que cortad por la parte trasera del tablero para que se os vea los cortes buenos en los muebles, las sierras circulares de mesa no son así, esas el lado que ves es el bueno y astilla por detrás, eso si el disco no esta bien afilado, si usais disco de corte de aluminio que tiene muchos dientes el lo ideal ya que saldran cortes limpios por los dos lados.
Espero os sirva de algo.

Joer Esero nunca pensé que en un foro se aprendería tanto.. Tu as trabajado de carpintero no creo recordar ? Bueno voy a seguir ahorrando para poner tus consejos en práctica  que ya no se de donde rascar para conseguir este sueño .. Un saludo y asta mañana

NemesisCs

Diciembre 22, 2012, 18:07:45 pm #21 Ultima modificación: Diciembre 22, 2012, 19:12:19 pm por NemesisCs
Gracias por todos los consejos Esero!!

Pues, voy ha intentar conseguir una sierra circular, si no la consigo, comprare la que comenta Antonio de Brico (hoy la he visto), sirve para cortes dectos a 90º y a 45º (interesante). Antonio, por ese precio te venia con algun disco de corte? en la caja no he visto nada.. solo que incluia una guia, y los discos de corte que he visto para madera andaban sobre los 17/20 €... casi mas que la sierra. jjee.

Esero, permiteme que te haga otra pregunta,  en el armario lateral (o el fregadero et), en el tablero hare unos recortes en forma de puertas, dejando asi, el hueco donde luego iran las puertas, el trozo que recorto, sera la futura puerta, no? y como hago para empezar a cortar y poder aprovechar el interior recortado? Tendre que hacer un corte con la circular y luego meter la caladora para hacer los cantos, no? (Si los hago redondos, si no, con la misma circular imagino que podre hacerlo.

Sobre el suelo, hay partes que pueden haber bastante mas de 1 cm de espuma, igual 3.... aunque creo que eso es porque ira metida en algunas huecos.., hasta que no levante.

Veremos, entre mañana y el lunes quiero dejar acabado el suelo , la moqueta delantera, y aislar las paredes.

NemesisCs

Por cierto!!

YA TENGO LAS MADERAS!!! He ido hoy a comprarlas segun lo previsto, tableros de 2500x1220 de contrachapado fenolico, interior de pino, exterior en okume. 6 de 15mm y 1 de 10mm para el suelo, total, 276 €, duele jeje, aunque tampoco es caro para lo que habia visto por ahi, eso si, los cortes solo me han hecho uno por tablero para poder llevarlos bien en la furgo, el resto es cosa mia como comentaba jeje.

Me he quedado un poco extrañado porque tienen los cantos pintados en rojo ¿?

Tambien he comprado la Moqueta en LM, para la parte delantera y una cinta de doble cara especial moquetas para ponerla (veremos como queda).

Y... el suelo!! de la parte trasera, finalmente me he decidido a probar con las lamas adhesivas... le consulte al dependiente y me dijo que se las llevaban bastante para caravanas y demas, que quizas podia despegarse alguna por alguna esquina, pero con cola de contacto se solucionaba, asi que me he decidido a probar, son 30 € lo que me han costado 2m2, si sale mal, tampoco pierdo tanto jejeje.

Menudo rollazo he soltado!! jeje

ESERO

El fallo de las lamas es precisamente en las uniones donde se despega, incluso algún forero ha provado con la cola de contacto y también se quedan despegadas, pero eso es solo cuando le da el sol directo y en días fuertes de calor, en cuanto a los cortes si es así, el trozo que recortas es el que vas a usar como puerta y te vale si vas a usar el canto que es sobrepuesto, para ello tendrás que quitar 3 mm alrededor o 6 mm por dos de los lados para ahorrar curro, pero ojo que si cortas con circular el disco ya se lleva casi los 3 mm alrededor y solo tendrás que retocar las curvas, si los rectos quieres hacerlos con circular tendrás que jugar con el tope de profundidad, osea pones la regla descontando lo que te quita el patín de la circular que suele ser de 2.5 a 3 mm según la maquina,tendrás que medir el espacio que hay desde el disco al borde del patín, luego colocas la maquina sin apoyar el disco en la madera, osea sin profundidad ninguna y luego vas bajando y cortando lo que es el disco, luego puedes dar hacia detrás un poco que también te corta, en un principio hasta que cojas practica no te acerques mucho al principio del corte recto ya cuando este el disco dentro le das hacia detrás y ya luego vas avanzando hasta el final del corte recto, paras la maquina y luego la sacas, ya los cortes curvos con caladora.
En cuanto al disco el que trae la maquina te vale, ahora esta nuevito y corta perfecto, lo del cambio es ya con el uso y si no lo metes en maderas que lo fastidian o coges algún clavo, tornillo u otra historia, para la furgo te da de sobra y para 3 furgos mas, ya cuando tengas que afilarlo o cambiarlo ya lo notaras como astilla.
Es pero haberme explicado, si te quedan dudas preguntame sin problemas, de todas formas a ver si veo algún tutorial en internet.
Un saludo.

NemesisCs

Gracias Santis!
Gracias de nuevo Esero, cuando me ponga con los muebles mirare un tutorial de lo que me comentas, para tenerlo mas claro!

Una pregunta rapida, ya que estoy ahora mismo liado con ello, siendo domingo es un poco complicado que me contesteis pero bueno, lo ultimo que se pierde es la esperanza, mientras seguire aislando las paredes jejeje.

He quitado el sintasol que tenia puesto y se me ha quedado el suelo, que esta hecho una M...

*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis en la jumoy las guias de los asientos sobresalen en un punto sobre el suelo.

He quitado el suelo, y sobresalen bastante, podria quitarlas pero no se si me las van a pedir en la ITV (vehiculo mixto adaptable), alguien lo sabe?

Y el suelo de origen, como veis, es bastante gordo, y tiene bastante espuma, Creeis entonces que es mejor quitarlo o dejarlo y poner la madera encima? de aislante le voy a poner el polynium.

Lo bueno de dejarlo, es que las guias no me van a sobresalir ni nada extraño y las puedo dejar, haciendo unos huecos en la madera por si algun dia quisiera poner los asientos (Que lo dudo), bueno mas bien por si me las piden en la ITV. Y ademas creo que toda esa espuma debe de hacer de aislante, no?

Si lo quito, tendre porblemas con las guias, me van a sobresalir, ya que el suelo es de 10mm y las guias sobre salen mas..., asi que tendria que quitarlas... pero como no se si me van ha hechar para atras en la ITV...

Venga, haber si con suerte alguien me echa una mano!!

Gracias una vez mas!!

antonio vlc

Cita de: ESERO en Diciembre 22, 2012, 19:58:08 pm
El fallo de las lamas es precisamente en las uniones donde se despega, incluso algún forero ha provado con la cola de contacto y también se quedan despegadas, pero eso es solo cuando le da el sol directo y en días fuertes de calor, en cuanto a los cortes si es así, el trozo que recortas es el que vas a usar como puerta y te vale si vas a usar el canto que es sobrepuesto, para ello tendrás que quitar 3 mm alrededor o 6 mm por dos de los lados para ahorrar curro, pero ojo que si cortas con circular el disco ya se lleva casi los 3 mm alrededor y solo tendrás que retocar las curvas, si los rectos quieres hacerlos con circular tendrás que jugar con el tope de profundidad, osea pones la regla descontando lo que te quita el patín de la circular que suele ser de 2.5 a 3 mm según la maquina,tendrás que medir el espacio que hay desde el disco al borde del patín, luego colocas la maquina sin apoyar el disco en la madera, osea sin profundidad ninguna y luego vas bajando y cortando lo que es el disco, luego puedes dar hacia detrás un poco que también te corta, en un principio hasta que cojas practica no te acerques mucho al principio del corte recto ya cuando este el disco dentro le das hacia detrás y ya luego vas avanzando hasta el final del corte recto, paras la maquina y luego la sacas, ya los cortes curvos con caladora.
En cuanto al disco el que trae la maquina te vale, ahora esta nuevito y corta perfecto, lo del cambio es ya con el uso y si no lo metes en maderas que lo fastidian o coges algún clavo, tornillo u otra historia, para la furgo te da de sobra y para 3 furgos mas, ya cuando tengas que afilarlo o cambiarlo ya lo notaras como astilla.
Es pero haberme explicado, si te quedan dudas preguntame sin problemas, de todas formas a ver si veo algún tutorial en internet.
Un saludo.

.palmas .palmas como se nota el oficio .. Que grandes consejos anime a quedado más que claro un saludo y espero tenerte como consejero en un par de meses ..  .ereselmejor

ESERO

El suelo podrías dejarlo y dejar al descubierto los herrajes para poner el sillón trasero, luego le haces unas tapas para que no entre basura y listo, siempre lo tendras preparado, pero antes de hacer los huecos ten en cuenta si con el tablero encima te llegan bien abajo los herrajes del asiento para sino hacerlos un poco mayores, total la diferencia es que las tapas serán mayores.
Creo que ahora en la itv te piden que lleves puestas todas las plazas por el tema de probar los cinturones, en tu caso como es mixta no te lo puedo asegurar.
Hay algunos que estamos por aquí hasta los domingos, no tenemos aún la furgo como para disfrutarla.  :roll:
Cita de: antonio vlc en Diciembre 23, 2012, 14:22:44 pm

.palmas .palmas como se nota el oficio .. Que grandes consejos anime a quedado más que claro un saludo y espero tenerte como consejero en un par de meses ..  .ereselmejor

Estaremos si se puede Antonio, si estamos aquí es para colaborar, tu avisa de ese hilo que me tendrás en el dando la lata.   ;D

Un saludo y Feliz Navidad si no nos leemos antes.  .navidad

Santis

según creo. al ser vehículo mixto puedes ir sin asientos, pero pasas la itv, cada seis meses, yo tengo una furgo como turismo y tengo que pasarla con todos los asientos, en la ficha técnica en el numero de asientos te viene el num de plazas, si es por ejemplo 3/6  quiere decir que son tres o seis, si viene un solo número entonces tendrás que llevarlos puestos.

En cuanto a lo de la circular, que te comentan, yo no te aconsejaría ir hacia atrás, y si lo haces sujeta con mucha firmeza y no muevas a los lados que se engancha el disco y te puedes dar un susto, y si con el sueltas la máquina mucho más.

Animo.

ESERO

Mi furgo también esta como turismo y con 9 plazas y tengo que llevarlos, en ficha pone 3-6-9 pero en el permiso de circulación cuando la traspase al comprarla me la modificaron a 9.
En cuanto al tema de ir hacia detras en la circular es solo un par de centimetros, y es cuando introduces el disco jugando con el tope de profundidad para hacer cortes tipo marco y es solo para no acercarte al punto de inicio del corte resto, por darle un par de cm hacia detras sin obligar la maquina no pasa nada, otra cosa sería si la fuerza.