Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Simon del desierto

Muy buenas chavales, cuantísimo tiempo... He estado a tope últimamente con la furgo aprovechando cada rato, antes de que tenga que ponerme otra vez (de forma inminente) a cambiar pañales  .besos
Así que de momento vuelvo a darle el alta a la furgo;
* Distribución y demás correas cambiadas
* Limpieza de circuito de refrigeración, algunas mangueras y radiador nuevos
* Aceites y valvulinas cambiados
* A disfrutar...
* No sin vuestra ayuda claro...(gracias mil) .ereselmejor .palmas

Próximo capítulo, chapa y pintura .cocinando

Michubichi: si me toca la lotería, yo me compro uno de estos  http://www.euro4x4parts.com/es/accesorios4x4_faros_led.html

Kalen: enhorabuena, creo que tienes la furgo más reluciente del foro, cambiando de tema, el puente que le hiciste al cortacorriente, ¿se lo hiciste con cable de la misma sección que el de la batería? tiene toda la pinta de que lo que falla es el mismo cortacorrientes, revisalo o compra uno nuevo que será lo más barato, no?

Manolo: como te gusta esto del "overhauling"

Unodetantos: enhorabuena por lo de la itv, respecto a los amortiguadores del portón, aquí en mi pueblo hay un casa de hidráulica en la que tienen de eso, todo lo que se te ocurra, y lo que no también, todas las fuerzas, diámetros, longitudes, etc., me das un toque y nos vemos...
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Uno de tantos

Joer, estáis todos a saco con las furgos eh??? Simon, de momento conseguí unos de H-1 que tengo que adaptarlos un poco, pero muchas gracias por la información, nunca está demás.

Yo sigo con lo del portaruedas, he seguido pensando cosas y he llegado a la de usar un portabicis de bola como portaruedas.

No es la mejor solución, pero si la más barata y facilita, creo. A ver que os parece. La idea sería quitar lo del enganche de las bicis y al palo que va a la bola soldarle una pletina donde iría atornillada la rueda, por ejemplo, una pletina con el soporte de rueda de un montero, que ya tengo. No se que material es el mástil...Con el hueco que queda entre el mastil y el portón se podría hasta poner la rueda ahí, en vez de para fuera y aprovechar para llevar una bici o dos, pero esto es lo de menos. Opiniones?

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

basicamente la idea no esta mal, si el chisme esta aguanta tres bicis aguantara la rueda, inconvenientes que le veo, para abrir el porton tienes el invento enmedio y si quieres enganchar algo a la bola del remolque la tienes ocupada, supongo que ya los habras tenido en cuenta, tu tienes que valorar lo que te hace mas falta, un saludo

Uno de tantos

Diciembre 03, 2012, 19:58:34 pm #1023 Ultima modificación: Diciembre 03, 2012, 20:02:05 pm por Uno de tantos
Buenas Manolo, antes de que se me olvide preguntarte, que marca y modelo de moto es la que te has pillado? Que a mi hermano le molan mucho las motos jeje.

Pues la pega es esa, al abrir el portón, el invento en medio. Yo usaré el invento para viajar, si tengo que dormir dentro y para cargar cosas. Creo, y sólo creo, que cuando viajo y va montada la cama dentro no he usado mucho el portón (de esto en realidad no te das cuenta hasta que hay un aparato en medio fastidiando) y para cargar se puede quitar y poner una vez cargada y listo. El resto de veces, la mayoría del tiempo, la rueda puede ir dentro. Al llegar la ITV, lo quito y rueda a la baca.
La bola de momento no tengo pensado usarla para remolcar nada, pero en ese caso iría la rueda en el remolque, asi que solucionado, creo.

Después de las vueltas que estoy dando para esto, me parece la solución más barata y sencilla de llevar a cabo. El de la baca siempre puedo hacerlo más adelante y vender el portabicis o quedármelo y tener un porta bicis de bola jeje. Vamos, así lo veo yo, no es perfecto pero de momento me puede servir para ir tirando. Placa V-20 y soporte con luces y matrícula y listo.

Hay 2 modelos, para 3 y 4 bicis. El de 4 es más caro, pero el sistema de enganche es bastante más cómodo y me parece mejor y más robusto, creo, pero el otro no creo que tampoco esté nada mal. Os dejo un video de cada uno. El de 3 bicis, son unos 100€, el de 4 unos 200€, creo que el de 3 deja más espacio con el portón que el de 4, pero no se si es por los videos o por el invento en si. Estaría bien poder meter la rueda por detrás, entre el mástil y el portón, que asi sobresale lo menos posible...en fin, no me enrrollo más. Los videos:

El de 3 bicis:
http://www.youtube.com/watch?v=IH3gMkUfup0

El de 4 bicis:
http://www.youtube.com/watch?v=HyQ1wZygNzM

Creo que veo por fin todo casi claro con este tema :D
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.

manolo4x4

la machine es una honda africa twin 750, del 92, segun los entendidos que la apodan como la reina de africa, es la mejor serie de todas, la que yo siempre he querido y es que mi regalo de navidad es ver el dakar  .baba, en el ultimo lisboa- dakar estuvimos en portugal y flipamos, bueno que me acelero, ya veo que tenias ya pensado las ventajas e inconvenientes del invento, asi que lo veo una buena opcion, por otro lado y ya que lo que me gustan a mi son los cacharros viejos, me dan envidia las l 300 y sobre todo mi garra-patilla I, es mas autentica que la II, pero las necesidades son las que mandan, que guapo tendria que ser una concentracion de este hilo y ver a unas cuantas juntitas, bueno uno de tantos saludos pa ti y pa tu hermano tambien, y pa tós otro mas

Uno de tantos

Joer Manolo como te cuidas... .ereselmejor

Pues con el pedazo taller que tienes a mano y lo que sabes, podrías restaurarte alguna L300 no? Te la subes de Canarias o algo asi "barato"...
aunque ahora con el cacharro no te puedes quejar eh?

Un saludo.

Uno de tantos

Buenas, he añadido en el índice los enlaces de las nuevas presentaciones y furgos.

También un enlace permanente a la busqueda de anuncios de compra venta en mil anuncios que creo bastante útil.

A ver si alguno me ayuda a elegir uno de los 2 portabicis, que no se cual coger...aunque me decanto por el barato, el de 3 bicis...

Saludos.

ESERO

La opción de colgar la rueda a la bola te la di hace tiempo e incluso un hilo para el soporte de bola abatible que hacian una compra conjunta, ya no se si esta terminada o no tuvo exito, pero por este hilo tienes el enlace.

Uno de tantos

Buenas Esero, si que es verdad que me lo comentaste, pero por lo que he buscado sólo veo esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.msg2807283#msg2807283

el enlace no lo veo, voy a buscar en CC.

Gracias, un saludo.

ESERO

Esta la CC enganche bola remolque.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250808.0
Y este de un portabicis de bola del que puedes coger alguna idea y algo sobre la normativa del tema del remolque para que estes informado de hasta donde llega la legalidad del tema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.0

Uno de tantos

Muchas gracias Esero, le he estado echando un ojo. Creo que me quedan 2 opciones finales...espero, porque ya no se que hacer, cada vez que tengo una idea en plan, esta es, me sale una nueva....

* La primera es la que digo, comprar el portabicis "abatible", aunque se abaten poco, no creo que lleguen a 45º, lo ideal serían 90º o hasta el suelo, y soldarle un soporte para la rueda. Sencillo y para toda la familia. Además tengo el soporte de rueda de un montero, que es ideal para ello.

* La segunda es comprar el enganche sólo, como el del enlace que me pasa Esero, y fabricarlo yo. Basicamente sería algo así:
Creo que me puedo medir todo yo bastante mejor que en otras opciones, incluso fabricar yo las piezas y simplemente llevarlo a soldar...

Lo ideal sería que la rueda entrara en el hueco entre el invento y el portón.
Me he mirado lo de las normativas y al final creo que los 2 quedarían al juicio del GC de turno...me parece más cómodo el de bisagra, claro, podría adaptar también el soporte de un patrol que tengo...

En fin, creo que es darle un par de vueltas más. Alguna opinión esclarecedora? Debería cambiarme el nick a "El pesado del porta ruedas"...
Saludos y gracias.

Uno de tantos

Bueno, dándole vueltas al soporte del patrol que tengo en casa (el soporte, no el patrol):

Lo puedo cortar y llevarlo a soldar para que quede algo como esto:

Cosas a tener en cuenta: Si lo que aguanta la rueda está en la otra punta de la bisagra, tomando algunas medidas, es posible que pueda hacerlo sin que tape la matrícula, ni las luces, con los beneficios que eso conlleva. Hay que tener también en cuenta la distancia de la bisagra a la rueda para a la hora de abrir el portón, poder desplazar la rueda hasta 180º, sin que moleste al portón, pues si no quedaría a unos 90-110º máximo y a partir de ahi molestaría y estaríamos en las mismas que con el portabicis plegable. Vamos, creo que es cuestión de medidas y ajustarlo un poco, pero creo que es buena idea la transformación. Luego ya a ver como ponerlo, si con el enganche de bola a la bola o bien soldado al soporte (palos del soporte de la bola). Como el palo hace una subida, creo que podría ponerse por detrás de la bola y que supere a la bola por encima, pero he de tomar medidas. Bueno, creo que veo la luz, ahora sólo queda concretar :D

Saludos.

ESERO

Yo optaria por esta opción pero no agarrada a la puerta sino al refuerzo del techo y unos buenos amortiguadores en la puerta, te abre la puerta completa e incluso podrias también hacerlo portabicis.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/caimanwagen/vacaciones-2012-1990.jpg
Un saludo.

Michubichi

Y digo yo, porque empeñarse en poner la rueda abajo, si nos fijamos en la foto que puso Esero (que para mi es el mejor sistema), delante del cristal donde pone syncro con una pletina soldada a los dos soprtes que bajan, a parte de dejarte poner unas bicis, al estar mas elevada la rueda y por lo tanto mas cerca de las bisagras del portón, sería menos peso para el portón que si estuviera en la parte de abajo, menos brazo de palanca. Eso si , resta visibilidad, pero como yo lo llevo siempre tapado con cortina me daría igual.

Mmmm incluso me ha gustado para mi esa idea, que se me acaba de ocurrir ahora  :D

ESERO

Incluso las barras que bajan pueden apoyar en la defensa o incluso en la bola, con los que es aún menos peso para las bisagras o el techo.