Mayo 24, 2025, 12:17:57 pm

[MB l-406-d]

Iniciado por sakito de puss, Mayo 13, 2012, 21:30:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Pues toda esta documentación tiene un doble sentido, que si dices que la tienes te la pedirán y comprobaran que no están reflejados los cambios que le vas ha hacer, y si no la tienes y no esta en archivos de la Itv se le cruce los cables al ingeniero de turno y te la pida y te haga buscarla, de todas formas yo soy muy confiado por naturaleza pero toda esta documentación no la presentaría en un foro en abierto, si alguien necesitara algo le ayudaría, pero no la haría publica que en este mundo de dios ultimamente ocurren muchas cosas raras, yo te aconsejo que la quites.  :roll:
Un saludo compañero.
Otra cosa, sin el permiso E no puedes llevar esos 5600 kilos en total.

sakito de puss

Pues nolo habia pensado
gracias soy muy confiado

Alber☼

:o muy interesante  toda esa informacioN !!! pero como dice Esero, por si las moscas yo  no la pondria por aqui, que aun que no sean muchos los que comentan , este foro lo lee muchisima gente, asi que ahi cosas que mejor  no enseñar. de todos modos, nose como funcionan en las itv si tienen una copia de esa documentacion o no.  pero por lo menos  con la transit que tube estaba tambien reformada como vehiculo vivienda hace muchos años y  ami el anterior dueño no me dio ningun papel. del proyecto etc. esd muy interesante el tenerlo guardado como informacion de tu furgo, pero yo no lo aria publico  ;) y estando la furgo homologada en el 93 !  hace casi 20 años !!! creo que tienes via liobre para hacer todo lo que quieras, siempre con un poco de sentido comun, y en la itv si te preguntan  .confuso1 ya estaba asi cuando la compre, yo solo la e dado una mano d epintura  ;D

Un saludoo

DORONDON

yo soy de los piratas que dicen en la itv... esto estaba cuando lo compré!!!

a ver si llevas a cabo lo de poner el "tragaluz" y si mola igual alguno te copiamos la idea!!!

por cierto, has pensado en algun techo solar de coche o algo por el estilo? 

yo en el camión nuevo ya que tendré sitio tengo planeada ya una claraboya de chapa que me permita salir al techo desde la cama... 100% DO IT YOURSELF.

dale duro a tu mercedes!

sakito de puss

tenia pensado poner la luna de un coche,furgo.camion igual de grande que  la cama para poner en el techo
y si seme da bien ponerlo abatible.
tiene que quedar de muerte estar en la cama y ver las estrellas ------ suena poco cursi pero mola.
pero son ideas que estan en mi cabeza.
si alguno tiene ideas decirmelo porfavor.

ESERO

Puedes hacerlo de metacrilato transparente, yo creo que si te dan una pedrada o una caida de algún objeto en el techo de la furgo sera mas resistente que el cristal y ademas no creo que te caiga encima como te caería un montón de cristales si te pilla en la cama, también puedes poner una compuerta como ya te han dicho y te queda la furgo mas seguro, ya la abriras en verano y sin luz para que no se te llene la furgo de mosquitos.

DORONDON

yo tenia miradas las ventanas superiores de la renault express que son estrechas y alargadas para poner a lo largo   de la cama pero en la pared, ya que las quería que se abran!!!

ESERO

Las fiat Fiorino también tienen ventanas curiosas para lo que la quieres, las tienes fijas y de abrir, en lo del metacrilato me refería para la ventana del techo, la idea del mirador de estrellas es buena, pero pensar que me pueden caer encima los cristales encima por algún graciosillo de turno no me agrada tanto.

Irta

Qué pasada de furgo!! Me quedo por aquí a ver como sigue esto ;) Enhorabuena, y mucho ánimo, artista!! .ereselmejor .ereselmejor

Knaus

Yo no pondria algo tan grande como una luna de coche, te acordaras el dia que llueva y tambien el frio que se puede perder por el cristal
12 FRIKIPUNTU!!!

DORONDON

Cita de: Knaus en Noviembre 25, 2012, 23:54:02 pm
Yo no pondria algo tan grande como una luna de coche, te acordaras el dia que llueva y tambien el frio que se puede perder por el cristal

yo pensaba eso mismo, ademas las lunas nunca son planas no? 

SERGIO407

La idea de ver las estrellas desde la cama no me suena cursi, es un plan cojonudo. Lo que no veo tan claro es lo de la luna de coche o camion. Las lunas tendran su forma y tu techo tambien y hacerlas coincidir te va a costar dios y ayuda.(aunque vemos que ganas no te faltan je je ). Y otro tema es el frio, pues cuando pongas la cale y cocines y tal y si fuera hace rasca se te va a condensar e igual hasta te caen gotitas en la cama....
Es lo que pienso compañero pero seguro que nos sorprendes.

dramoto

El de la bolita era yo....
No lo volvi a mirar. Demasiadas batallas abiertas y poco tiempo para todas ellas.
Mi problema no es de las bolas y muelles de la timoneria, si no del propio conjunto del sincronizador.
Intentare exponerlo con foto...

Cita de: salko en Noviembre 22, 2012, 00:06:49 am
por cierto salko, pudiste meter la bola del sincronizado?

me perdido, lo siento!

Pd. De mayor me quiero hacer la mecanica solito  :roll:

dramoto

sakito, referente a mi bolita....
aprovecho una foto tuya para señalar.
jugando a mover a mano los mecanismos....saltó del mecanismo del sincronizado...

Si alguien tiene alguna sugerencia???

Cita de: salko en Noviembre 22, 2012, 00:06:49 am
por cierto salko, pudiste meter la bola del sincronizado?

me perdido, lo siento!

Pd. De mayor me quiero hacer la mecanica solito  :roll:

valvulina

Noviembre 26, 2012, 14:14:02 pm #119 Ultima modificación: Noviembre 26, 2012, 14:18:36 pm por valvulina
Repasa esta información y mira si te hes útil, en la última imagen aparece el "fiador de bola" quizás puedas entender la ubicación de la bola.

http://www.aficionadosalamecanica.com/caja-cambios1.htm

La bolita es el número 59

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0