Nuevo VW T5 Westfalia autocaravanas

Iniciado por Wim, Julio 12, 2012, 13:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguexin

VW LT 28/ 2.4 TD

Trencalòs

Noviembre 22, 2012, 21:05:05 pm #271 Ultima modificación: Noviembre 22, 2012, 21:58:27 pm por Trencalòs
Cita de: Barbaroja en Noviembre 22, 2012, 20:52:48 pm
Hombre la cama de abajo, cuesta 800 pavos... pero he de decir que para mi parece que cumple su función perfectamente, aunque no dejan de ser dos tableros y una gomaespuma... podrían haberle metido fácilmente el sistema de la columbus que parece mas robusto...

Yo pensé lo mismo, ¿porque Westafalia no montó ese tipo de banqueta en la ClubJoker? Ese sistema de banqueta-cama es el mismo que se utiliza en la JamesCook y, sinceramente, es lo mejor que he visto, y con diferencia, en el mundo cámper.

En el Salón me estuve mirando el tablero en cuestión ... y tampoco era tan distinto a los tableros utilizados en camperizaciones de otras marcas y modelos, e incluso os diré que la extensión de la cama de las Californias T5 es quizás de peor calidad, y ya no hablemos de lo que montan ahora: una parrilla para hacer carne a la brasa, y ... curiosamente ninguno de los mortales que han pagado 50mil euros por una Cali nueva se han quejado de él.

Comparándolo al sistema de asiento-cama de la Columbus, pues sí, el de la Columbus parece de mejor calidad (quizá lo sea, no me extrañaría) pero ... me gustaría saber si detrás de ese tapizado hay o no un tablero igual al que han montado en la Joker con un poco de espuma alrededor ...  :roll:

;)

Barbaroja

Seguro que el de la columbus es un tablero tapizado tambien, sería lo lógico,pero aparte de dar la impresión de ser mejor, se aguanta solito en el asiento. En el sistema de la club joker, hay que aguantar la cama con una cincha a la mancuerna de la puerta del copiloto... lo que te hace perder  el asiento del copiloto una vez haces la cama.. no sé, ya te digo que no la he visto en directo, pero para mi es el punto mas flaco que le veo.... Por cierto, conseguiste abrir la puerta de debajo de la nevera??es el único recoveco que me falta por ver (creo)

Trencalòs

Noviembre 22, 2012, 21:54:42 pm #273 Ultima modificación: Noviembre 22, 2012, 21:57:18 pm por Trencalòs
Cita de: Barbaroja en Noviembre 22, 2012, 21:11:55 pm
Seguro que el de la columbus es un tablero tapizado tambien, sería lo lógico,pero aparte de dar la impresión de ser mejor, se aguanta solito en el asiento. En el sistema de la club joker, hay que aguantar la cama con una cincha a la mancuerna de la puerta del copiloto... lo que te hace perder  el asiento del copiloto una vez haces la cama.. no sé, ya te digo que no la he visto en directo, pero para mi es el punto mas flaco que le veo.... Por cierto, conseguiste abrir la puerta de debajo de la nevera??es el único recoveco que me falta por ver (creo)

En eso estoy deacuerdo, ... el sistema de aguante de esa cama deja un poco que desear, .. pero es "el sistema de aguante" lo que deja que desear, no la cama en sí (tablero,etc). Almenos en mi opinión.

De todas formas, este modelo de Westfalia expuesto en BCN y Dusseldorf no es más que un prototipo y no creo que tarden en mejorar algunos detalles antes de que salga a la calle. E incluso diría que se verán obligados a aplicar mejoras si tenemos en cuenta que en un par de años saldrá la nueva T6, con lo cual, si quiere mantener la Joker no habrá más wevos que adaptarla al nuevo modelo.  Me gusta pensar en que, poco a poco, irán puliendo la Joker hasta crear un producto de "delicatessen".

En cuanto al cajón de bajo la nevera, ... pues yo abrí todo lo que pude  :), pero ahora no recuerdo como era ese armario. Sí que vi que, en general, había muchos huecos pequeños y poco cajón grande (o sea, de maletero nada). Los cierres y visagras se veían de calidad. La nevera, aunque un poco justa, estaba bién, y la cama superior era muy parecida a las que llevan las SvenHedin (BigNugget).  Me gustó.

Si hubiera de poner nota, rondaría un 8,5 sobre 10. A mejorar: primero el precio, ya que se eleva por encima de los 60mil pelada y con el motor de 105cv (un poco vergonzoso, la verdad), en segundo lugar que al montar la cama se pierden los asientos delanteros (aunque, en una furgo tan compacta, entiendo que es de difícil solución), y en tercer lugar, la falta de espacio para almacenaje.  El resto es, simplemente, excelente.

;)

Barbaroja

Si es verdad, lo de la T6 estará al caer y este modelo se quedará obsoleto rápidamente, hay que pensarselo mucho antes de invertir en esto.... Para mi es de 9. Creo que tiene suficiente espacio para guardar cosas, por lo menos para mis necesidades está sobrada.
Saludos!!

txusmari

Un video del modelo.Me da la impresión de que la cama de abajo es muy estrecha para 2.
http://www.youtube.com/watch?v=ISuSPnESKJM

Trencalòs

A saber qué dice el tipo ese? .... Alguien sabe alemán?

??? :roll:

AFRAGO

Cita de: txusmari en Diciembre 02, 2012, 16:58:30 pm
Un video del modelo.Me da la impresión de que la cama de abajo es muy estrecha para 2.
http://www.youtube.com/watch?v=ISuSPnESKJM

pienso lo mismo
también que la capacidad de almacenaje en armarios para ropa es pequeña para 4 ocupantes
y que el maletero sandwich no permite ni llevar por ejemplo un carrito plegable de niño...

furgomueks

la cama es una cama para uno, es lo que el dice. yo hablo aleman, algo en particular que quieras saber trencalos?
saludos

Trencalòs

Cita de: furgomueks en Diciembre 02, 2012, 23:42:36 pm
la cama es una cama para uno, es lo que el dice. yo hablo aleman, algo en particular que quieras saber trencalos?
saludos

Bueno, gracias, no es que quisiera saber nada en concreto, sinó tener otro punto de vista de esta camperización de Westfalia.   :)

Espartano

ahora que he visto el 360º me parece más bonita todavia....,

en cuanto al tema de la cama, estoy de acuerdo con Eneko, te permite un asiento de viaje, "como Dios manda"..., y lo de que se pierde el asiento de delante.., esto ya pasa en las esclusive actuales, sobre T4, lo que pasa que en las de hoy se pierden los y en esta creo haber visto una foto, que te permite seguir usando el del acompañante....

eso yo si que lo hecho mucho en falta en la mia, contra la cali que teníamos antes, pero claro 5,40 no dan para mucho más.

en cuanto a lo del maletero y el poco espacio de armario, no creo que sea porblema,...en estas furgos mejor viajar "sin equipaje " ..solo lo imprescindible y colocado todo en los armarios,  repito que me parecen suficientes, comparado con la nuestra.   Nosotros viajamos 4 y nunca hemos tenido problema de espacio. Que no cabe un cochecito de niños???, pues no, pero en la de ahora tampoco y lo hemos apañao poniendolo en el lavabo o simplemente depie delante de la nevera...eso no es problema y dura solo un par de años  .meparto

me gusta todo..., menos el precio y la motorización de de 105cv

salut
no hace falta divertirse para beber

menotti

Bueno, yo también tuve la ocasión de verla en vivo en el Caravaning de Barcelona y tengo que decir que me decepció bastante.
Tenia unas ganas locas de verla y cuando ví que estava en el stand de Viceversa casi me dió un vuelco al corazón... fui hacia la furgo como atraido como un imán... y es que la furgo es muy, pero que MUY BONITA... por fuera!

Bueno, por dentro también es muy bonita, pero para mí no pasa de eso, de ser muy bonita.
La distribución me parece horrorosa, la cama de abajo es un aborto, la ducha es enana...tampoco me gusta la iluminación futurista en tonos azules...
Me gusta mucho más la antigua Exclusive T4, en serio

Me pareció que está muy mal distribuida. Estavamos la parienta y yo... y no paramos de molestarnos... vale que yo mido 1'90... pero ella 1'60...

Y luego el precio....anda ya...

Y para acabarlo de arreglar la pusieron junto a la Nugget... una pedazo de furgo que por la mitad de precio (no es una forma de hablar) tienes una furgo el doble de guapa (por dentro, off course...). Por no hablar de la Big Nugget XL que es con la que se debería comparar... Pero entonces si que no hay comparación... bueno, si en que por fuera es Joker es mil veces más bonita.
Mejor distribuida, mejor acabada, más calidad para uso de verdad... y MUCHO MÁS BARATA...por eso me la he comprado... .palmas .palmas pero bueno, eso ahora no viene al caso.

Resumiendo: La Nueva VW Club Joker me parece una furgo muy bonita para eso, para ferias, pero no para darle caña y que dure 15 años.

Esa es mi opinión. Sin ánimo de ofender a nadie, eh...!
Respeto al máximo la opinión de la gente que si que le gustó, evidentemente.

Saludos.

Barbaroja

Enero 06, 2013, 23:03:04 pm #282 Ultima modificación: Enero 06, 2013, 23:11:41 pm por Barbaroja
Bueno creo que le he encontrado a la cama de abajo un fallo garrafal!!! y es que no se puede echar el freno de mano con el asiendo ladeado como requiere la cama para poder desplegarse. En fin, que o mueven el freno de mano a otro sitio, o esta cama solo se va a poder usar en sitio llano, nada de calzos, y nada de dejar una marcha metida, ya que de una patada podrías dejar la furgo en punto muerto mientras duermes  .loco2 .. Menuda cagada mas grande!!

ikerito

Cita de: Barbaroja en Enero 06, 2013, 23:03:04 pm
Bueno creo que le he encontrado a la cama de abajo un fallo garrafal!!! y es que no se puede echar el freno de mano con el asiendo ladeado como requiere la cama para poder desplegarse. En fin, que o mueven el freno de mano a otro sitio, o esta cama solo se va a poder usar en sitio llano, nada de calzos, y nada de dejar una marcha metida, ya que de una patada podrías dejar la furgo en punto muerto mientras duermes  .loco2 .. Menuda cagada mas grande!!

supongo que será igual que la james cook ¿o no?

Hiace the kid

*imagen borrada por el servidor remoto
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0