Mayo 04, 2025, 00:48:40 am

Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

turboalimentados

Cita de: aesculta en Noviembre 20, 2012, 21:39:03 pm
aaa por cierto como puedo poner en la firma la foto de los sinfu????no soy capaz para que salga solo me sale la dirección???

Dicelo a okupero que él que sabe... O si no pasate por el post Sinfu y pregunta:D

aesculta

Cita de: turboalimentados en Noviembre 20, 2012, 22:38:17 pm
Dicelo a okupero que él que sabe... O si no pasate por el post Sinfu y pregunta:D

así haré muchas gracias...compañero...

turboalimentados

Cita de: El pitufin en Noviembre 20, 2012, 22:36:25 pm
Hahaha muchas gracias!! Alguna marca en concreto?? no quiero comprar algo malucho o que me metan gato por liebre xD

Que anecdotas contaís , lo que me estoy pudiendo reir hahahaha.

Pues si pitufin escuchando estas anecdotas da ganas de pillarse una jeje voy a preguntarle a mi tio que era radioaficionado si todavia tiene alguna emisora;D

draguan

Ostras, me acabo de acordar:

En el pueblo donde vivo, cuando un colega y yo nos compramos el ampli y lo montamos en el coche, daba igual el canal en el que estubieramos, modulabamos uno el el 1 y el otro en el 40  .meparto .meparto
Todavía tengo por ahí, en algún lado, unas fotocopias con los "códigos Q" 

carlangas

aesculta

.meparto .meparto .meparto .meparto.....quieren más historias....yo con 18 años y la emisora para que hiciera buena masa la antena magnética...puesta el la bombona de butano...tendrían que aver visto la cara de mi madre al día siguiente cuando fue a cocinar y abrir el gas.....los gritos que pego y la bronca ...... .meparto .meparto .meparto .meparto...que si explota la bombona...que no ve la tv los vecinos...que afea el patio de los vecinos la cacho antena....ufff que recuerdos.....

turboalimentados

Cita de: aesculta en Noviembre 20, 2012, 23:04:10 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto.....quieren más historias....yo con 18 años y la emisora para que hiciera buena masa la antena magnética...puesta el la bombona de butano...tendrían que aver visto la cara de mi madre al día siguiente cuando fue a cocinar y abrir el gas.....los gritos que pego y la bronca ...... .meparto .meparto .meparto .meparto...que si explota la bombona...que no ve la tv los vecinos...que afea el patio de los vecinos la cacho antena....ufff que recuerdos.....

Jajajjajajajaja que risa! Por favor dejar este hilo para anectodas de emisoras!

ofillodekingkong

Yo anecdotas del dia a dia miles, en el camión es herramienta indispensable y en la furgo pa ir a los rallis también jejeje, eso si hoy en día llevas una antena como la mia una supersantiago 1200  la gente te mira como si llevas una cosa rara ahi montada, yo voy aprovechar el soporte de la vaca para poner la antena pero me pondre una mas corta por temas de parkings y demas,
¿A los que teneis con bandas laterales y demás? iluminarnos algo mas sobre el tema por que tengo compis que la llevan en el camion pero ando muy perdido de como es eso
Por cierto ojo con apretar pastilla conduciendo que caen los mimos puntos que por hablar con el movil,

rafiki-san

Cita de: El pitufin en Noviembre 20, 2012, 19:46:24 pm
.baba .baba radios CB27 como me gusta este temita!!!me uno a él yo estoy pendiente de regalarle una a mi padre para su auto...

Yo les veo muchisima utilidad, más que a un gps...están muy bien pero donde este un mapa de carreteras y la compañía de la CB27...

Os lanzo una pregunta...para empezar ¿cómo se debería empezar?¿Con algo medio o algo bajo?

Un saludiito!!!
saludos , yo tambien estoy interesad ...
lo que no es imprescindible , es superfluo...

El pitufin

Cita de: ofillodekingkong en Noviembre 20, 2012, 23:34:07 pm
Yo anecdotas del dia a dia miles, en el camión es herramienta indispensable y en la furgo pa ir a los rallis también jejeje, eso si hoy en día llevas una antena como la mia una supersantiago 1200  la gente te mira como si llevas una cosa rara ahi montada, yo voy aprovechar el soporte de la vaca para poner la antena pero me pondre una mas corta por temas de parkings y demas,
¿A los que teneis con bandas laterales y demás? iluminarnos algo mas sobre el tema por que tengo compis que la llevan en el camion pero ando muy perdido de como es eso
Por cierto ojo con apretar pastilla conduciendo que caen los mimos puntos que por hablar con el movil,

Tampoco es muy larga esa antena no ??? Yo opino igual que él , iluminarnos un poquito en este tema de bandas laterales y tal.

Por cierto, ¿las hay con manos libres para poder hablar no?

Cita de: aesculta en Noviembre 20, 2012, 23:04:10 pm

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto Que risa por favor...que picias hacíais hahaha podiamos crear un canal para hablar desde nuestras casas pero...daría para hablar con toda España???

Un saluditoo!!!
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

antonio_elche

yo tambien tengo la santiago 1200 y parece un coche de choque cuando lo pongo en la furgo, pero me lo paso pipa escuchando al personal, y tambien decir que mas de un apuro me han sacado los camioneros, benditos camioneros que se saben todos los cruces jejejej

vitu101

que bueno lo del butano macho!

eres un temerario... pero que sepas que en casa de mis padres ponía la base magnética directamente a la tubería de gas ciudad... vamos, una masa cojonuda, casi explosiva jeje, no te puedes imaginar! que tiempos, todo el dia cacharreando...

lo de las laterales, os comento cuatro cosas desde mi corto conocimiento del tema.... (para más info, ya quizá habría que irse a foros especializados):

- el modo de transmisión es SSB (single side band), que significa que sólo se utilizan una de  las dos bandas laterales típicas de AM. Esto es un invento cojonudo en cuanto a eficiencia, porque la misma potencia del amplificador de la emisora se concentra en una sola banda, en lugar de en dos más la portadora.... en fin, resumiendo, que con la misma emisora se alcanza más distancia transmitiendo en banda lateral que en AM normal. En contra, que hay que hacer una sintonía fina si no queremos escuchar al otro como si fuera el pato donald, y la calidad de audio suele ser más baja; pero más que suficiente para entenderse ( ya quisiera el teléfono movil muchas veces :)

- además, hay que sumarle las características de la propagación típica de 27 MHz, que permite que la onda, en lugar de transmitirse únicamente en linea de vista, también lo haga mediante reflexiones en la ionosfera (ahi es na!). imaginaos a un canguro saltando desde españa hasta Rusia, con uno o dos saltos en francia, alemania.... pues lo mismo hace la onda (bueno algo así digamos)... hay otros muchos parámetros que influyen (ionizacion de las capas de ionosfera, ciclo solar, tormentas solares, hora del día/noche,...). Es lo que los radiopitas llaman "propagación abierta" o cerrada.

- una ultima cosa; siempre, lo más importante del equipo, no es la emisora, sino algo más simple que todo eso: la antena. La mejor antena hace bueno al peor walkitalki... sin embargo, la peor antena estropeará cualquier emisora cojonuda, siempre. Claro,que para nuestras furgos y coches, esto da un poco más igual, porque se instalan las antenas omnidireccionales (las que emiten en todas las direcciones por igual, un palo vertical hacia arriba, vaya, las típicas)... aunque siempre habrá algún friki que instale una yagui en la furgo jejejeje! (yagui es un tipo de antena directiva, como las de la tele mas o menos, para que nos entendamos). la antena, si podeis ponerla en el techo, con una base magnética de quita y pon, pues más sencillo, y en el techo tendrá mejor cobertura.

- En resumen; si podeis, comprad emisora con laterales; por un poquito más, tienes muuuucho más entretenimiento. Y como digo, en segundamano tienes mil (alan, midland, superstar, president,... cuidado con dos modelos: ranger, y lincoln; pueden no ser legalizables en 27 MHz- en teoria!). pedid factura para poder legalizar, o contrato compraventa o algo, y os evitais problemas (aunque en España todo se puede falsificar, hasta un programa electoral!!). intenta comprar algo de alguien que te venda todo junto (emisora, cable, antena,... ) y asi quizá te ahorres pasta, y además seguro que el que te lo vende te explica cosillas, los radiopitas suelen ser bastante enrollados y les mola que la peña se interese (como puedes ver, iba a escribir dos lineas, y mira! vaya chapa! :roll: )

y lo del manos libres, debe de haber por ahi... tengo una kenwood de segunda mano del año catapún que viene con manos libres de serie... al principio creia que el micro estaba roto porque cuando le daba un golpe transmitía, estaba muy rallao! y al final resulta que es cuando escucha ruido, transmite; vamos, un manos libres en toda regla... lo que es la tecnología (de hace más de 20 años!)

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

rafi

Cita de: El pitufin en Noviembre 21, 2012, 00:13:22 am
Tampoco es muy larga esa antena no ??? Yo opino igual que él , iluminarnos un poquito en este tema de bandas laterales y tal.

Por cierto, ¿las hay con manos libres para poder hablar no?

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto Que risa por favor...que picias hacíais hahaha podiamos crear un canal para hablar desde nuestras casas pero...daría para hablar con toda España???

Un saluditoo!!!

jaja desde luego por mucho canal ke se cree para españa no te van a oir poco mas aya de la puerta de tu casa..alo mucho y si estas alto por tu provincia y en la de alao
con las bandas laterales la cosa ya cambia:estas digamos ke es un añadido a una emisora  normal osea un poco mas completa y un poco mas grande tambien la cual tiene dos modalidades USB y LSB creo recordar,ke cuando la propagacion era buen,pues se abre y se cierra y no me digas porke??,ke mas o menos tu la notas con una emisora normal porke empiezas a oir mas ruido y tal..es cuando le das ala tecla de USB y apartir de aki preparate ke seguramente te hartaras de hablar con italianos,y depende de donde este abierta pues como el colega hasta australia..si dominas el ingles pues mejor ke mejor
pero yo doy un consejo:una vez ke hagas algun contazto por el mundo preparate ke te vas a enganchar de narices y te va a absorber mogollon de tu tiempo .confuso1
se me olvidaba es una gozada cuando se habre la propagacion por españa..entonces hablas con uno de la otra punta de españa y con el de tu provincia casi no lo oyes
perdona vitu pero no te he leido lo mando msg ala vez

vitu101

Citarse me olvidaba es una gozada cuando se habre la propagacion por españa..entonces hablas con uno de la otra punta de españa y con el de tu provincia casi no lo oyes

qué cierto es esto... creo que eso es porque el canguro (la onda) pega saltos donde quiere jeje.... vamos, para que nos entendamos que salta de toledo hasta galicia, o canarias, pero por el camino no pisa madrid, ni badajoz,...

efectivamente, te quita tiempo, que no está barato últimamente; yo suelo cambiar un poco de tiempo de caja tonta por la emisora, creo que es más sano para el alma - hablar con otras almas en lugar de tragarse la peazo de programacion que tenemos- tal y como está la tele en este país...

USB / LSB, cierto Rafi: USB es la banda lateral alta, y LSB la banda lateral baja. Ojo! que no siempre hace falta el inglis para comunicarse por los mundos, estoy muy sorprendido de la cantidad de rusos, y europeos del este en general que hablan español perfectamente por la emisora, es flipante.... y somos nosotros los del país desarrollado, toma ya :o
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

El pitufin

¿Qué os parece la lincon george para la furgo?

Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón