Mayo 04, 2025, 23:15:34 pm

Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PAYO

Si que recuerdos!!!  .baba en el norte de gran canaria también las haciamos los viernes por la tarde noche,muy cierto las caras de la gente que no conocia el mundillo eran un poema al ver coches dando vueltas para arriba y para abajo con las antenas.

En esa epoca yo era un "niño" de 18 años con mi opel astra gsi 2.0 recién salido de fabrica con 3 o 4 antenas adosadas al techo deseando que fuera viernes para ir a las cazerias,muajajajaja que recuerdos  .llorando .llorando .llorando

turboalimentados

Cita de: PAYO en Noviembre 20, 2012, 13:48:43 pm
Si que recuerdos!!!  .baba en el norte de gran canaria también las haciamos los viernes por la tarde noche,muy cierto las caras de la gente que no conocia el mundillo eran un poema al ver coches dando vueltas para arriba y para abajo con las antenas.

En esa epoca yo era un "niño" de 18 años con mi opel astra gsi 2.0 recién salido de fabrica con 3 o 4 antenas adosadas al techo deseando que fuera viernes para ir a las cazerias,muajajajaja que recuerdos  .llorando .llorando .llorando

Payo tenias un gsi en esa epoca??? jaja mira que todavia es un gran coche hoy en dia

PAYO

Cita de: turboalimentados en Noviembre 20, 2012, 13:53:09 pm
Payo tenias un gsi en esa epoca??? jaja mira que todavia es un gran coche hoy en dia
Síp,fué mi segundo coche en el primer año de carnet aún llevaba la L cuando me lo compré, jejeje de eso hace yá 19 años,a los pocos años me metí en el mundillo del tuning y lo tuneé y más tarde lo vendí cuando tenia 140.000kms para comprar un M3,el astra aún está dando guerra ehhh, ahora lo tiene un chico de sardina de galdar  ;)

turboalimentados

Cita de: PAYO en Noviembre 20, 2012, 14:01:41 pm
Síp,fué mi segundo coche en el primer año de carnet aún llevaba la L cuando me lo compré, jejeje de eso hace yá 19 años,a los pocos años me metí en el mundillo del tuning y lo tuneé y más tarde lo vendí cuando tenia 140.000kms para comprar un M3,el astra aún está dando guerra ehhh, ahora lo tiene un chico de sardina de galdar  ;)

Que suerte tio con la L y con un gsi jeje, me encantan ese tipo de coches :) sigues teniendo el m3?

PAYO

Cita de: turboalimentados en Noviembre 20, 2012, 14:14:54 pm
Que suerte tio con la L y con un gsi jeje, me encantan ese tipo de coches :) sigues teniendo el m3?
Nó ya no lo tengo, por ultimo lo utilizaba solo para ir a los tuning y lo vendí hace un par de años por que eran muchos vehiculos en casa,entre coches,motos y furgos yá no tenia donde meterlos y los seguros me comian  .panico .panico

ofillodekingkong

Yo sigo dándole a la pastilla todos los días, sin cb no sabría vivir, yo soy camionero asi que es un arma fundamental en la ruta  y en trabajos como el mio a nivel movimientos de cargas en el puerto, en la furgo de momento la llevo con enchufe de mechero y antena de imán, pierde bastante ganancia por culpa de que no hace masa bien del todo pero en nada le meteré cableado soporte e instalación como dios manda, hoy en dia por 50 60 euros tienes modelos muy basicos, yo llevo una que pille por 52 euros y la verdad es un cañon. es una a2e miniescan.

Tachete

Yo sí tengo, aunque la verdad es que poco la he usado y en la furgo no he terminado la instalación... PEn el mundillo del 4x4 por ejemplo sí se siguen utilizando y la verdad es que hacer una ruta sin emisora es un coñazo. En la furgo me queda tirar la alimentación desde la segunda batería y medir estacionarías para funcionar pero si se van varias furgos aunque tenga que controlarla el copi siempre se hace más ameno que tener que tirar de móvil (no vas a ponerte a hacer multillamadas) y escuchar lo que se cuenta cada uno... Ahora las licencias como bien han dicho son a la persona con un aparato fijo, otro móvil y otra más creo que te dejan y simplemente antes de que pasen los 5 años tienes que notificar que sigues usándola y no tienes que volver a pagar nada...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

PAYO

Yó cuando salgo con los amiguetes en furgo los findes utilizamos el ZELLO es una apps gratuita para telefonos android que simula una emisora y el funcionamiento es muy bueno,te puedes crear tu propio canal para que nadie interrumpa o se enteren de conversaciones privadas  ;)

yeyorm

joder... leo este hilo y veo que hay varios metidos que conozco ...
está tachete
está payo
está draguan
hay alguno más?
bueno, a draguan no lo conozco en persona, pero gracias a él tengo mis pegatas.

yo tb estaba con 16-18 años enganchado a la CB... vaya años, pero creo que ya no volverán esos tiempos. el wsap, las tarifas infinitas, y todo eso lo impiden

saludos a la peña

virkoff

Igual me repito pero la cb pagas al principio y luego es gratis,por culpa de la crisis lamentablemente mucha gente se empezara a plantear pude pagar las tarifas infinitas,internet en el movil,etc...que no digo que esten mal pero y que el que hable mucho no ahorra pero lo veo una necesidad creada,porque todo el mundo lo usa,y es a eso a lo que me referia al decir que habia que intentar poner de moda de nuevo la CB,si muchos furgoneteros la utilizan otros mas se apuntaran a utilizarla,yo entre ellos ya que lo veo como algo muy util pero en este momento poco eficaz

PAYO

Es eso virkoff en estos momentos es poco eficas,en aquella epoca sí por que no habia internet,ni moviles,sms,wasap,etc pero hoy dia yo no veo diciendole a un chavalín de 16 años que se ponga a instalar una antena en su casa,emisora y se ponga a medir estacionarias para hablar con los colegas por que lo primero que me dirá es:pero tú que hás fumaooooooo???  .meparto .meparto .meparto

Cita de: yeyorm en Noviembre 20, 2012, 15:44:17 pm
joder... leo este hilo y veo que hay varios metidos que conozco ...
está tachete
está payo
está draguan
hay alguno más?
bueno, a draguan no lo conozco en persona, pero gracias a él tengo mis pegatas.

yo tb estaba con 16-18 años enganchado a la CB... vaya años, pero creo que ya no volverán esos tiempos. el wsap, las tarifas infinitas, y todo eso lo impiden

saludos a la peña
yeyorm tú también  .meparto  .bien

salko

caro tampoco, a esto sumale 100 € de licencia creo. Para viajes si lo veo util!

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d347.html

vitu101

breiko!!!

pues otro por aqui q se anima,

llevo tiempo detras de montarla en la furgo, pero me echa para atras la altura de la antena, pues la querria poner en el techo para evitar radiaciones y demas, que bastantes tenemos ya...

en efecto, hace 15 años era un mundo muy vivo el de la cb, y con lo de internet ya dio un bajon tocho tocho...

algunos aun la usamos en casa para hacer dx,  eso por mucho internet que haya, es insustituible. o x el vicio de cacharrear, que internet tampoco te lo da.

mucha gente ya se ha pasado a los modos digitales, muy interesante, y aunque parezca novedoso no lo es en absoluto... otra cosa es que hoy la tecnologia para operar en estos modos sea mas accesible a todos que antes. hay mucho mundo x ahi.

los compañeros en ruta son los que hacen que esto sobreviva en gran parte, asi que enhorabuena a todos ellos, y a seguir cruzando antenas muchos años.

ahora en cb, al igual que en radioaficionado, pagas solo una vez, que no esta mal. hace unos años habia que renovar y todo cada 5 años, una pasta. siempre tienes la opcion de no pagar, es como todo...

el zello y eso esta bien, incluso puede ser mas practico, pero no es el mismo rollo ni de lejos. la radio es difusion, universal, para todos, y al fin y al cabo gratis. vamos, de esas coasas que ya quedan muy pocas...

73!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

carlangas

Yo hace tiempo que la tengo instalada en la furgo. Para mi, una buena herramienta
Carles.
P.D.; por cierto, hay un par de hilos abiertos ya de este tema. Los busco y los enlazo.

El pitufin

.baba .baba radios CB27 como me gusta este temita!!!me uno a él yo estoy pendiente de regalarle una a mi padre para su auto...

Yo les veo muchisima utilidad, más que a un gps...están muy bien pero donde este un mapa de carreteras y la compañía de la CB27...

Os lanzo una pregunta...para empezar ¿cómo se debería empezar?¿Con algo medio o algo bajo?

Un saludiito!!!
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón