Mayo 02, 2025, 21:48:20 pm

Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cvsecar

Noviembre 21, 2012, 13:21:51 pm #315 Ultima modificación: Noviembre 21, 2012, 13:29:23 pm por cvsecar

es president george, no lincoln george

Cita de: rafi en Noviembre 21, 2012, 08:47:51 am
jaja desde luego por mucho canal ke se cree para españa no te van a oir poco mas aya de la puerta de tu casa..alo mucho y si estas alto por tu provincia y en la de alao...

no te creas, yo tengo hechas qsl hasta con brasil desde barrita movil, con ampli de 100. Eso si, en un dia de relexiones perfectas,
bastantes con europa y muchas con  la peninsula.
eso si, otros dias no eras capaz de hacerte oir ni en el baño de sasa. esa era la gracia del 27. Y el coñazo que dabas a todo dios cuando hacias contacto con alguien lejano... y lo insoportable cuando al final recibias la qsl por correo y vacilabas como un tonto porque nadie te habia creido, jajaja

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

Drakkooll

Yo llevo una TTI 550, pequeñita y sencilla de usar....a ver si comunicamos por ahí.
Hay algún foro más abierto al respecto...echad un vistacillo si podési
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

vitu101

Citar¿Qué os parece la lincon george para la furgo?

como dice cvsecar, es la president george. La president lincoln en principio es un equipo de 10m (28 MHz), que como decía podríastener problemas para legalizar. Con la george sin problemas (por eso la sacaron de hecho).

Tengo un amiguete que tiene esa misma y va de lujo... tiene laterales por supuesto, y puedes cambiar de color el display y todo, muy chanante...

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Tima

Cita de: El pitufin en Noviembre 21, 2012, 12:25:39 pm
¿Qué os parece la lincon george para la furgo?

Mi marido tiene una igualita este finde la instalo en la furgo

Tima

Retomo el hilo

Nick                        Furgo          Color          Canal/es          Provincia
Carlangas            T4 Caravelle      Gris            4-11-19         Barcelona
Drakkooll             T5 Transporter  Azul            21/40/19       Madrid/Sierra Norte
Itaca                   Multivan del 94  Azul                19              Cantabria
max   
Satelite                T4 California     Morada              16          Tenerife

dragstar

Cita de: El pitufin en Noviembre 21, 2012, 12:25:39 pm
Que os parece la lincon george para la furgo?

Buenas me sumo al hilo YO TAMBIEN FUI, la george, es un cacharrazo muy guapo, tiene la potencia regulable

Yo tengo muchas historias pero si he de destacar una la mas importante es que conocí a mi mujer por CB 27 , y de hay a las cacerías del zorro toda la semana buscando el sitio mas escondido,apantallado, camuflandonos, y demás eso sin contar que abecés hacíamos unas trampas del 20, sobre todo cuando se acercaban los de peñafiel, les metíamos la carga ficticia, que no era nada mas que un PL con una resistencia que se comía toda la señal,y parecía que estábamos modulando a 25 km cuando en realidad estábamos a 100 metros camuflados entre camiones,

Yo la tenia en casa y con ella hable con toda la península confirmado con QSL, el equipo mio era una Galaxi Júpiter, mas abierta de bandas de lo normal le entraban desde 25 hasta 30 megahercios, y con una salida de potencia regulable desde la misma emisora de 0w a 25w en AM y hasta 50w en laterales, sin enchufar el sardinero, que era de válvulas creo que de 200w,y mítico sadelta ecomasterplus,y en el coche llevaba una president jhony que era de lo mas básico pero era una caza zorros, del 10, ya que tenia ganancia de antena y salida para poner un smiter exterior, con señal amplificada, y este cuando dabas el giro la señal entraba mas fuerte la aguja subía muchísimo y esa era la dirección del zorro,

Pero como digo lo mas importante de aquella época fue el grupo de amigos,los que quedan, que al día de hoy somos amigos de los que si hay que quedar para ir a picar una huerta allí están, y mi mujer

Yo empecé con 15 años en el mundillo y lo deje el día que me case con 29 años, los vecinos no me dejaron montar la antena en el tejado, y ya quedábamos cuatro gatos, ahora que cambien de casa si que me dejan pero ya no tengo licencia y pagar los 100 euros para no utilizarlos me duele, en la furgo llevo la president jhony con una antena instada en los bajos, que tira estacionarias por un tubo, pero esta emisora ya no se quema despues de lo que aguanto en sus días con y sin estacionarias, la llevo en los bajos para hablar cuando viajamos con algún colega de coche a coche y sobra

Perdonar el tocho

Tachete

Noviembre 21, 2012, 20:11:55 pm #321 Ultima modificación: Noviembre 22, 2012, 08:34:30 am por Tachete
Las President siempre han sido pepinos, pero algo más caras que otras... Yo tengo una TTI TCB 770 (hablo de memoria confirmado) y en el 4x4/ahora en la furgo la llevo con una Sirio As 145, en su momento creo que fueron unos 130€ emisora+soporte+antena+conector+cable hace tres años (ahora lo llevo delante colocado, en el lado derecho pegado al cristal en el final del capó, uno de esos "sin taladros" y que se pueden angular, a ver si termino la instalación y mido estacionarias para no churruscar nada). Lo bueno de las TTI además de una buena relación calidad-precio es que se pueden abrir la banda fácilmente  ;)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

rafi

yo aun tengo una president jak y una superstar 3900..la lincon la cambie hace poco por el gps..eso con vandas laterales y aparcadas totalmente en el olvido.tengo dos tractores y ahi si ke llevo las de siempre las tailor
muchas veces me pregunto:seguira la gente modulando alas noches como antaño,se seguiran juntando cuadrilla para hablar??? o esto paso ala historia y de akello no keda nada

aesculta

Cita de: rafi en Noviembre 21, 2012, 20:34:23 pm
yo aun tengo una president jak y una superstar 3900..la lincon la cambie hace poco por el gps..eso con vandas laterales y aparcadas totalmente en el olvido.tengo dos tractores y ahi si ke llevo las de siempre las tailor
muchas veces me pregunto:seguira la gente modulando alas noches como antaño,se seguiran juntando cuadrilla para hablar??? o esto paso ala historia y de akello no keda nada

yo creo que algo queda...mira toda la gente que estamos hablando de ello....debe ser la punta del iceberg

turboalimentados

Una pregunta porque no tengo ni idea, un amigo tenia un walkie a 27 y lo usaba para el coche cuando habia kdd, a estos walkies se le puede poner una antena fija en el coche o algo para aumentar la distancia de transmision?? Y otra pregunta estas emisoras que poneis se puede enchufar a 12v o hay que ponerlo con inversor?

draguan

Cita de: turboalimentados en Noviembre 21, 2012, 21:39:44 pm
Una pregunta porque no tengo ni idea, un amigo tenia un walkie a 27 y lo usaba para el coche cuando habia kdd, a estos walkies se le puede poner una antena fija en el coche o algo para aumentar la distancia de transmision?? Y otra pregunta estas emisoras que poneis se puede enchufar a 12v o hay que ponerlo con inversor?
Lo de los walkis no me hagas mucho caso, pero va a ser que  .nono
La emisoras tienen un rendimiento optimo a 13,5 V pero se ponen a 12V sin ningún tipo de problema  ;)

dragstar

Hey chicos recuerdo que los días de reyes aparcábamos al lado de los parque y volvíamos locos los coches de radiocontrol, había que ver la cara de críos y mas la de los padres al ver que aquello no respondía, y cuando teníamos un vecino con un recién nacido los típicos intercomunicadores, pues teníamos una formula que era restar o sumar ya no recuerdo por ejemplo 27.305, como digo le restábamos o sumábamos una cantidad y te metías en el intercomunicador haciendo correr a los padres, también te enterabas de conversaciones de la paraja, u muchos llantos de bebe, en fin son historias y así muchas mas

rafi

Cita de: turboalimentados en Noviembre 21, 2012, 21:39:44 pm

para la antena habia una clavija ke entraba en el talki y la otra cabeza era para enchufarla en antena de coche..no me acordaba pero se ke aun tengo por ahi un talki y esta clavija

carlangas

Hay walkies que se puede adaptar una antena externa, y alguno que no. Normalmente, si la antena va conectada mediante un conector tipo PL, BNC, o similar, se puede "exteriorizar". Por ejemplo, este4: http://www.locuradigital.com/walkies_c_b_27_mhz/alan/alan_42_multi_kit.htm
Por otro lado, las emisoras trabajan perfectamente conectadas al coche. algunas viene incluso con conector de mechero...
Carles.

ofillodekingkong

Yo de momento la tengo al mechero y con iman al techo y me funciona igual de bien que el camion, normalmente son todas para funcionar a 12 v,
Pitufin la antena son 2 metracos escasos mas otros 2 de la furgo va a casi 4 metros, en el camion la sque por que tocaba en todos los tuneles y puentes, ahora no recuerdo el modelo que tengo puesto pero es cortita y con una bobina ( creo que se llama asi) en la parte baja de la antena y va de lujo, para mi es una compañera inseparable, cuantas horas de ruta dandole al micro