[FORD Transit 2.5D '97] Llegó la furgo-bruta

Iniciado por Furgo-Nita, Septiembre 14, 2012, 21:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Despues del inversor creo que con un diferencial tienes y un buen fusible antes del inversor, ambas cosas a razón del consumo que vas a tener y la potencia del inversor que vayas a poner.
Un saludo.

Furgo-Nita

Muchas gracias, como siempre me dais las respuestas que necesito, justo a tiempo ;)

Pues aquí van mis avances, el producto de 12 horitas sin parar ni a comer...

Este de debajo del fregadero no me convence, porque como he utilizado contrachapado de 4mm para las puertas y la altura del armario es de casi 90cm, pues eso, que se me comban las puertas y se me salen de los carriles... Pienso que cuando ponga los estantes interiores ya para dentro no se doblan, pero aún así si el contenido se me mueve en marcha, la lío parda... Le tengo que dar un par de vueltas, de momento estamos parados así que...

Pero no todo es así de bonito, que en las fotos todo se ve muy guay... de lejos, porque de cerca, hay "cagaditas" a tutiplén jajaja...

Y me he currado una barra para el armario largo, que la he tenido que hacer con un listón y mi chico "lija-man" lo ha redondeado y queda chulísimo:

Por fin los abrigos y sudaderas fuera del poquito espacio habitable que nos queda con tanto trasto... Mañana más :)
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

OTATONO

¡Joer, como corres! ¿no?  :o  ¡Muy bien!  .palmas
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Guilleridoo

......y el potty sin desembalar !!!!.....jajaja

Cojumpy

Buen trabajo , sobre las cagadas , no te preocupes son cosas que probablemente solo veras tu xq sabes donde estan y sirven para q si hay una segunda vez no te ocurra  .palmas

ESERO

Para evitar que las puestas del mueble bajo se te apanden tanto pon el los dos lados de la puerta delantera una tira de contrachapado de ese mismo de 4 que estas usando pegado de arriba a abajo para que te haga una especie de tira de 8, en la puerta trasera las tiras las puedes pegar por el interior o bien una en el exterior por el tema estética y la otra en el interior, pero te perderá algo de apertura.
La puertas si están cortadas bien a escuadro y los muebles hechos a escuadro no deberían de quedarte esas aperturas, el problema lo tendría en que no están a nivel, también puedes ser que le falte algún tornillo mas, de todas formas date por satisfecha por el curro que te has dado sin tener ni idea de todo esto, felicidades y que la disfrutes.
Un saludo.

Furgo-Nita

Gracias Esero, pero voy a necesitar que me lo expliques otra vez... las tiras van en horizontal o en vertical? Los carriles de plástico admiten un máximo de 7mm y ya con bastante fricción... De hecho estaba pensando en comprar un cuarto de tablero de contrachapado de 7mm y hacerlas de nuevo, pero si tu sistema funciona, mejor que mejor... Por cierto diste en el clavo, el problema es que desde el principio, los tornillos con los que sujeté los listones que pinzan el aislante hicieron que el panelado me quedara irregular, con lo que la furgo no tiene ni un puñetero ángulo recto... Y yo con mi falta de experiencia, pues intenté compensar las irregularidades con los muebles, pero no me salió bien la jugada y tengo una casita torcida... Pero bien firme, bien sujeta, que es lo más importante... Los estantes torcidos y los agujeros de más son parte de la aventura jajaja

Y estoy ya pa conectar cables... Alguien sabe qué fusible tengo que poner para la Turbo Vent? Es que no tengo la caja y no la voy a desmontar pa mirar los W... En internet no encuantro las características técnicas...

En general seleccionar los fusibles me está mareando bastante... Por ejemplo una bomba de agua, consumo (que es lo mismo que potencia, no?) 20W... Alimento con 12v así que 20/12=1.6A... Y los fusibles más pequeños que venden en luluka son de 10A... Me vale uno de esos o tengo que comprarlos más pequeños en otro sitio? Y para unas tomas de 12v que aún no sé para qué voy a usar? Probablemente pequeños electrodomésticos que iré recopilando poco a poco, cargadores de móvil y portátil hasta que ponga el inversor...

Me ha llegado también el cargador de luluka... Lo utilizo así sin más con las pinzas? Supongo que tendré que desconectar antes los bornes de la instalación, o puedo cargar la batería mientras los aparatos están conectados?

Muchas preguntas y estamos tan apretados en la furgo que no puedo hacer fotos... A ver si este fin de semana la vaciamos para instalar todo y os hago un reportaje... Pero el tiempo no ayuda, cómo vamos a sacar las cosas fuera si no para de llover!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />

Furgo-Nita

Cita de: Guilleridoo en Noviembre 07, 2012, 14:22:04 pm
......y el potty sin desembalar !!!!.....jajaja

jajaja sí, lo monto mañana, que hoy me llegó el pedido de lulu con las pastillas y ya tengo casi terminada la estructura sobre la que va a ir montado encima del plato de ducha - caja de los chinos... Esas fotos también os las debo, todo a su tiempo ;)

OTATONO

Noviembre 09, 2012, 22:34:11 pm #174 Ultima modificación: Noviembre 09, 2012, 22:36:00 pm por OTATONO
Así es como lo llevo yo:

No sé si se aprecia la ficha de empalme que te comenté. Es la de color blanco. Creo que se puede ver que entra un cable gordo de 16 mm. y salen varios de 2.5mm
CALENDARIO FURGOVW 2021

OTATONO

Noviembre 09, 2012, 22:38:32 pm #175 Ultima modificación: Noviembre 10, 2012, 01:48:25 am por OTATONO
Y aquí te pongo unas fotos de unos perfiles para tapar los tornillos:

El de la primera foto es una tira de pvc sacada de un angulo que compré en Leroy y que corté por la mitad sacando dos tiras planas. Después lo pegué con silicona transparente. Es lo mejor porque se puede despegar y volver a pegar otra vez si tienes que corregir algo.

Y los de la segunda ya son perfiles en "H" que compré en Roulot. Uno en angulo y otro plano.

Espero que te sirva de ayuda.
CALENDARIO FURGOVW 2021

ESERO

Las tiras se las pones en los laterales de las puertas de arriba a abajo, no hace falta que coja toda la puerta, solo entre los raíles de las correderas, a la puerta que corre por el carril de fuera se las pones por fuera y a las puertas que corren por el carril de dentro se las pones por el interior, aunque si quieres conservar la estética a la del interior el lado que te queda hacia al lado del costado se la puedes poner por el exterior, esta no te impediría abrir la puerta, solo lo que seria el ancho de dicha varilla, yo la pondría de 6 o 7 cm, a ver si ahora me he explicado mejor o tu me has entendido mejor, sino me lo dices y te subo un dibujito.

OTATONO

Yo no tengo ni pajolera idea de electricidad pero alguien me dijo que pusiera todos los fusibles de la caja portafusibles de 20 A y eso hice, no sé si es lo mas adecuado. Menos los fusibles aéreos generales que puse de 50 ó 60 A., no lo recuerdo bien.

El cargador se puede usar tal cual viene, con las pinzas, pero no sé si tienes que desconectar los consumibles, a ver si alguien mas experto nos saca de dudas.
CALENDARIO FURGOVW 2021

Furgo-Nita

Holaaa!!!

Estoy, estoy aún por aquí, no he desaparecido eh? Jaja es que estando por ahí es lo que tiene, que no tengo acceso a internet y siempre hay algo mejor que hacer... Vamos, que no me quejo, pero pido perdón por no haberos dado la "dosis" jajaja Mil gracias Esero y Otatono por vuestros millones de consejos a lo largo de esta camperización, que ya está como quien dice terminada... de momento...

Vamos con las fotos:

Para empezar quiero mostraros la que liamos, y si alguien por favor puede explicarme cómo pudimos equivocarnos al tomar medidas para la puerta del armario en ni más ni menos que 10cm!!! Jajaja Cagada número mil, pero seguimos...

Pero bueno, repetimos la jugada, esta vez midiendo bien, y quedó decentísimo... No tengo foto, pero la haré ;)

También pusimos el grifo de cocina más barato del Akí, de momento sólo agua fría pero ahora que lo gordo está terminado ya estamos pensando en el siguiente paso: calefacción y agua caliente!!!

Y aquí los depósitos del fregadero casi instalados, a falta de conectar el latiguillo, que ya lo tenemos pero una vez más, no hay foto aún...

Con el pedal para la bomba de agua... súper cómodo!!!

Nos pasamos una buena temporada en un camping, pagando un par de noches por una cabañita para poder vaciar la furgo del todo y barnizar todos los muebles y las puertas... Y así quedó vacía, barnizada y limpita...

Aquí se puede ver cómo me he montado lo del cuadro de registro... Estuve preguntando por tiendas de electricidad por esa "ficha" famosa Otatono, pero nadie sabía a qué me refería, así que al final me dieron un cacharro de esos para conectar cables, pero muy grande, y con mucho cuidado y una paciencia del copón conseguí sacar seis de 2.5mm de uno de 10mm... Ya pondré fotos más detalladas si a alguien le interesa verlas

Ya, yaaa... Tengo que rematar los fondos por dentro de los armarios... Pero es que no se ven con las puertas cerradas y estamos de obras y de viaje a la vez... Los detalles pueden esperar... Como las puertas traseras del altillo, me quedé sin raíl para las correderas así que de momento va abierto...

Y esto es un experimento hecho con retales que nos sobraron... Necesitábamos algo que hiciera tope con la cama porque se nos caía la almohada al suelo, así que pim-pam-pum, mientras secaba el barníz...

He de decír que a estas alturas mi caladora de doce euros ya había alcanzado su máximo rendimiento... Y se achicharró. Se ve el humillo??? jajaja

Así que a partír de aquí a serrucho: puerta del wc (que así ha quedado...)

No, no, no se va a quedar así... Pero necesitamos ¡más madera! para cortar una puerta nueva, que llegue hasta el suelo y para librar la base que hemos hecho para el potty la haremos que abra hacia fuera. Como ésta, será plegable. La próxima vez os pongo fotos del invento que hemos hecho para el plato de ducha, que es difícil de explicar sin imágenes... Pero queda de lujo!!

Con los recortes nos hicimos una mesita plegable para el portátil, a los pies de la cama:

Y así queda la Furgo-Bruta desde atrás,

A falta de la nevera de 220, que no la vamos a poner hasta que casque el calorcito, de momento como los portones traseros están aún sin aislar, dejamos las cosas atrás en una caja y se mantienen fresquitas... Lo que se ve arriba en las esquinas son las cortinas arremangadas. Las he hecho con unas mantas polares del Ikea que teníamos por ahí y van colgadas con unas barras normales, no veáis lo que aíslan, por la mañana las cosas del maletero están frías y nosotros durmiendo al otro lado de las cortinas con un edredón de entretiempo... En Noviembre y en el Norte... Pero eso sí, el calentamiento global está abaratando enormemente nuestra vida...

Hogar, dulce hogar... :)

La próxima sesión de fotos con los armarios organizados, que hemos estado en el Ikea y ya estamos preparando nuestro siguiente destino: Polonia!!

Y ahora, cómo no, PREGUNTA:

- Aunque el invento de las mantas es suficiente para las temperaturas de España, me temo que a media Francia nos congelamos y no llegamos a Bélgica... Estamos decidiendo qué sistema de calefacción vamos a poner, y se me ocurren dos opciones, me gustaría que me diérais vuestra opinión: calefacción tipo Webasto prácticamente descartado por el precio (la CC ya está cerrada, así que creo que se me pondría en mil pavos con instalación) o placa solar + pedazo batería tocha + algún tipo de calefacción eléctrica... Que también es pastizal, pero me permitiría también poner un boiler eléctrico y otros aparatos como el microondas, quizá... ¿O no sería suficiente? ¿Otras ideas? Ya sabeís, Bueno, Bonito, Barato... Y si no es Bonito no pasa ná...

Gracias chicos, estoy que se me hace el culo pepsi-cola cada vez que miro a mi alrededor... Me encanta y no me puedo creer que lo haya hecho yo!!! :):):)

dragstar

Buenas una calefacion de seguda mano con las tres BBB, lo unico que ocupa mucho,y tienes que hacer dos rotos uno para la chimenea y otro para la toma de aire en los bajos de la furgo, por lo demas calientan mucho,entes que empiece la peña con la historia del gas, la calefacion es estanca, pero es autonoma aunque no se puede llevarconectada en marcha(esta prohibido), y si no tienes papeles de ella no la podras homologar, y tampoco hace ruido por la noche

Como te digo hay calefas cada una tiene sus ventajas y desventajas, te dejo un enlace

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/estufa-truma-3003-65677291.htm

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/webasto-thermo-top-w-62133819.htm

Por cierto te a quedado guapa la furgo, sobre los remates interiores cierra las puertas y asi no se ven,una oservacion personal que es un gusto mio, yo la madera la pintaria de color/es claro