Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uno de tantos

Vaya cacharros se gasta el colega  .palmas

Mirando en mil anuncios he visto esto:
http://www.milanuncios.com/camiones-usados/iveco-daily-4x4-63735035.htm

Hay alguna más:
http://www.milanuncios.com/motor/iveco-daily-4x4.htm

Furgoraider mu guapa la cronica y la furgo.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Dándole vueltas a la movida del portaruedas...

Y si se la pongo delante? Me saca del apuro, pero debería llevar defensa para ponérsela? O como lo haríais?? Soy un negado para inventar cosas xD

Tengo el soporte de un montero, le hago 6 agujeros, 6 remaches roscados y se lo atornillo y luego le meto la rueda? Aguanta eso la chapa de delante? Habría que homologar eso? Aumentaría el consumo al fastidiar la aerodinamia o no se apreciaría?

Alguna idea? Tengo muy poco tiempo y mucho curro, asi que cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.

ESERO

La aerodinámica te la cargas por completo, con lo cual aumenta el consumo, el tema de si te aguanta la chapa si la refuerzas si aguanta, pero ademas te resta visibilidad, lo de homologarla si tienes pasta te la homologaran, pero con un proyecto de los caros, sino olvídate, estamos en España. ;)

Michubichi

Noviembre 07, 2012, 00:33:44 am #948 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 00:43:39 am por Michubichi
Joo aquí el foro que no me avisa con un correito de que han puesto mensajes nuevos y resulta que hay 5 paginas nuevas grrr. Que tal gente, bienvenido sau26 soy un compi tuyo de Gran Canaria.

Llevo una racha de cosas en la furgo que mejor ni las cuento jejeje, venga si, que se lo que os gustan mis desgracias, la bateria me murió, le puse la de atrás y murió también, me compre una y pondré las dos tocadas en serie para lo que sería la casa porque para arrancar fuerza no tienen pero para iluminar un par de bombillos van estupendas  ;)
Y lo mejor de todo es que se me inundo la furgo jajajajaja si, con las lluvias que han caido se metio el agua por la goma del techo elevable (que estaba muyyyy pasada) y tenia una piscina en el salon de la furgo, pero ya le cambie la junta de goma (8 metros de nada jeje).

Y bueno ya me llegaron los amortiguadores que se los pondre cuando pueda  ;D

El finde hare una crónica mas detallada y divertida en mi hilo porque la semana pasada dio para mucho jejeje.

Un saludo y buenas noches.

beco

Esperamos la crónica y si puede ser fotos de la piscina  :).

La mía no llegó a tanto, solo a goteras en lo alto de la cama en un camping en los Pirineos.
Solución. un plástico por fuera y montones de piedras en lo alto del techo para que no se fuera el plástico. Por supuesto con la furgo parada en el camping.

Saludos a todos.
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi Exfurgo:   L300 4x4: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204741.0
Nuevo proyecto:   Renault trafic 2.0: http://www.furgovw.org/index.php?topic=293373.0

Uno de tantos

Joer michu... a ver la crónica esa jaja, lo que no te pase a ti...

Esero gracias por la info, además me parece super fea la rueda delante, la descarto.

Le he dado una vuelta de tuerca más a lo del porta ruedas, inspirado en este:

Me ha salido esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
La idea es, de las barras de la baca, poner una mas reforzada, en la cual habría: 2 bisagras (rojo), y 2 bastones como los que sujetan el portón (amarillo) y luego toda la estructura para la rueda (verde) que apoyaría atornillada la parte de abajo al portón, con un refuerzo interno, por ejemplo.
Al abrir el portón se levanta todo el soporte con el, ayudado por los bastones esos, que son unos de una H1, bastante más potentes que los de la L300.

Cómo lo véis? Aguantará bien el portón? No se nada de distribución de pesos ni fuerzas ni esas cosas que dábamos en las clases de física XD No se si se llevaría el peso las bisagras de la baca y los bastones, o lo transmiten todo al portón o que? Se me descolgaría el portón al cabo de X kilómetros?

La ventaja que le veo sobre todo lo demas es la facilidad de desmontaje de cara a la ITV.

A ver que os parece...

Saludos.

ESERO

Y si con el mismo sistema le pones una escalera desde la baca hasta la defensa, apoyada en ella y ahí pones la rueda y con los amortiguadores para ayudarte tendrias 2x1, escalera y soporte.  ;D

manolo4x4

vamos a ver, cojones, no poned mas enlaces de furgonetas que se venden que yo me pico y vendo la mia, ya no digo mas esta no la vendo ;D, uno de tantos, no le des mas vueltas al tarro, vete pa la itv, entras, sales y a ver que te dicen, si tienes algun fallo, entonces te preocupas en arreglarlo que pa algo tienes dos meses de plazo, el tema de la rueda, si das con la persona adecuada te lo hara, daras con el, el de fernando 1925(creo que era asi), en la space es el que mejor veo, en fin, pon la rueda en la baca, la sujetas bien y la llevas ahi a la itv, yo he visto muchos 4x4 en la itv y sin problemas

ESERO

Aquí unas fotos de lo que te decía de la baca en una escalera, aunque esta es de dos puertas traseras, por eso lo de los amortiguadores para elevarla.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=253440.45

Uno de tantos

Buenas,

Esero, la furgo ya lleva escalerita, pero va al portón, aunque se la llevo quitada porque en mi barrio serviría sólo para que algún pijo borracho se subiera y se matara...lo que pasa que va al portón anclada, arriba y abajo, aunque igual se puede modificar y alargar hasta la baca con una bisagra...buena idea.

Manolo, lo de la rueda no es para la ITV, es para mi en general, para ganar maletero y en la baca no me convence, además que por lo que pude comprobar me aumentaba el consumo bastante...y no está la cosa para tirar los billetes, bueno, las monedas, que billetes pocos xD. A la ITV es buena idea la de llevarla en la baca, gracias. No te piques que te veo con un URO o un Unimog Camper.

Sigo con las vueltas, me vais a odiar xD Habíamos descartado el que se abra lateralmente con 2 bisagras a un lado, tipo los de la transporter, pero la idea de la baca, aunque en vez de a la baca, se podría anclar a las bisagras del portón y un apoyo al portón? O las bisagras cascan? Me he inspirado en esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249570.0
Sería hacer lo mismo pero en las bisagras del portón...

Y luego, tan frágiles son los portones? Es que veo esto y pienso que muy distinto no debe ser no?

Pues nada, a ver que opináis...Soy un pesado, lo se, pero esto me da vueltas todo el dia en la cabeza... xD

Luego, alguien me puede confirmar si la defensa delantera (mataburros, pobres burros) le vale de algún otro coche o es fácilmente adaptable? De un Montero por ejemplo? No me vendría mal para proteger los faros y el morro en los caminos, el otro dia casi me llevo uno...

Como véis estoy a ver si ya por fin concreto el tema de la defensa y la rueda atrás...son mis 2 prioridades ahora mismo.

Y esto de regalo para los amantes de los techos:
http://www.delica.ca/forum/hitop-delica-build-photos-10807.html

Saludos

Uno de tantos

ESERO

Defensa puedes ponerle cualquiera que le quede bien y este homologada, el problema es la pasta de la homologación, y he de decirte que no es solo que se la quites en la Itv, es que cualquier día te para la GC y te cuesta un paquete, esto de los mataburros y los estribos, así como las rejas de la caja de los Pik-up estan perseguidos ultimamente, es una buena fuente de ingresos. .loco2

sau26

Buenass a todos!!!..despues de un ratiyo.. :roll: ..e conseguido subir una foto!!jajajajaja..asi k ya kedo oficialmente presentado.
Cambiando un poco el hilo de la conversacion,e leido k manolo le puso a su anterior l300 en las puertas correderas las ventanas de la h100,lo digo xk estoy mirando soluciones o alternativas pa contrarrestar a los cacos...ya sabeis xk..si alguno tiene alguna otra idea soy todo oidos!!..y con respecto al cambio por las de la h100,da muxa lata cambiarlas?
Un saludo!!!

"HaKuna MaTata" vive y sé feliz

jonajrt

Bienvenido sau26 saludos desde gran canaria tambien jjeje,creo no equivocarme pero el marco  de los cristales de la h100 entra sin problema en la puerta.

manolo4x4

correcto, es una operacion de 20 minutos, son iguales pero solo un cristal se desliza en vez de los dos de las l300, por cierto sau26, no se si ya te habia dado la bienvenida pero bienvenido, mu guapa y muy buena pinta tiene tu furgo, si señor, en fin que saludos  pa tós