[VW T5] Presentación de "Orca", la furgo de Baifo

Iniciado por Baifo, Septiembre 18, 2012, 21:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

batanero

Cita de: Baifo en Octubre 29, 2012, 21:54:48 pm
Ya se ha iniciado el trabajo de pintura, en cuanto lo acabe pondré alguna fotillo más...

wenasssss, como lo vas a pintar?? (en su color, dandole un tinte, algun tipo de esmalte......etc.).......y otra pregunta te hago...no hubiera sido menos trabajoso haber pintado antes los tableros...y despues haberle puesto el remate.............no que ahora vas a tener que quitar todos los remates o taparlos para no mancharlos de pintura........... Saludos.

PD.se ve todo muy compacto...me gusta

ESERO

Los remates se quitaran para pintar, no están pegados, ya luego yo se los reforzare todo de nuevo, pero es que el trabajo de carpintería había que terminarlo porque me quedaba sin lugar de trabajo y al día siguiente de terminar salió de vacas con ella y se veía feo si cantos y todo desmontado para irse a Fuerteventura, ademas no se sabía cuando Baifo iba a disponer de tiempo para pintarlos.

batanero

ok. entendido..............................gracias esero.

draguan

ESERO

Cita de: batanero en Octubre 29, 2012, 23:19:48 pm
ok. entendido..............................gracias esero.

;)
De todas formas ya Baifo te dará mas explicaciones, yo te he respondido por si acaso el no puede entrar en algunos días.
Un saludo.

batanero

Cita de: ESERO en Octubre 29, 2012, 23:23:08 pm
;)
De todas formas ya Baifo te dará mas explicaciones, yo te he respondido por si acaso el no puede entrar en algunos días.
Un saludo.

..........te lo agradezco..........un abrazo.

PAYO

draguan

Cita de: PAYO en Octubre 30, 2012, 01:22:40 am
jajajajaja  .meparto  terminaste quemado .confuso2
no tío. que va, la pintura es muy entretenida, aunque sin duda los colores son mucho más jodidos  porqué  cantan cualquier imperfeccion .
Lo peror  de toda la temporización ha sido lija los muebles y lo mejor hacerlos. Sin duda

batanero

Cita de: draguan en Octubre 30, 2012, 08:29:57 am
no tío. que va, la pintura es muy entretenida, aunque sin duda los colores son mucho más jodidos  porqué  cantan cualquier imperfeccion .
Lo peror  de toda la temporización ha sido lija los muebles y lo mejor hacerlos. Sin duda

jejejejejej......,.............coño si no le has cogido ni el gustillo a camperizarla..........si has hido a toda pastilla.........ni que tubieras prisa joderrrr.

Para el furgoneteo

Muy bonita la furgo!! una pregunta: me puedes poner fotos mas concretas de la mesa y decirme como mas o menos va anclada al lateral? es que me parece ver una guia mas plateada que mi T5 no trae...gracias y disfruta de tu furgo

Baifo

Cita de: Para el furgoneteo en Octubre 30, 2012, 13:21:24 pm
Muy bonita la furgo!! una pregunta: me puedes poner fotos mas concretas de la mesa y decirme como mas o menos va anclada al lateral? es que me parece ver una guia mas plateada que mi T5 no trae...gracias y disfruta de tu furgo

Si, efectivamente como dices tuve que poner una guía de aluminio en el lateral, para lo que inevitablemente tuve que abrir unos agujerillos a la chapa, en los que enroscan los tornillos.

Ese perfil de aluminio es como un carril, en el que tu metes unas piezas de plástico que se atornillan a la parte de la mesa, y de esa forma puedes deslizar la mesa hacia adelante o hacia atrás, según más te convenga.

Baifo

Cita de: batanero en Octubre 29, 2012, 22:59:32 pm
wenasssss, como lo vas a pintar?? (en su color, dandole un tinte, algun tipo de esmalte......etc.).......y otra pregunta te hago...no hubiera sido menos trabajoso haber pintado antes los tableros...y despues haberle puesto el remate.............no que ahora vas a tener que quitar todos los remates o taparlos para no mancharlos de pintura........... Saludos.

PD.se ve todo muy compacto...me gusta

Como bien te ha respondido Esero, no se siguió un orden lógico en este montaje por las circunstancias que él ha detallado. Ha sido más tedioso, porque se han tenido que hacer dos veces algunas cosas, pero no quedó otro remedio.

Con respecto al color, estoy usando dos tonos de gris, uno más claro y otro más oscuro. Me hubiese gustado más un acabado lacado, formica o similar, pero se me salía de presupuesto, y al final, me hace la misma función, aunque no quede tan bonito.

Me alegro que te guste, Esero y yo nos hemos metido mucho curro ahí (y lo que queda).

Baifo

Baifo

Cita de: draguan en Octubre 30, 2012, 08:29:57 am

Lijar da mucho curro. Como no tengo máquina eléctrica para ello hay zonas en las que se notan un poco los fallos, pero acabé con los brazos tan hechos polvo que al final me dio igual, al fin y al cabo no deja de ser una cuestión estética, y para mi lo prioritario, después de la seguridad es la funcionalidad.

Es cierto que las imperfecciones se cantan más, pero es lo que hay, para evitarlo la única alternativa es la formica o algo similar que tape "los errores", pero como ya he dicho, cuando existen conflictos entre la versatilidad y estética, hay que tomar ciertas decisiones.

ESERO

¿Como que no tienes maquinas?, ¿Porque no me las has pedido?.
Si es que es pa matarte jodido.  .latigo .joder .hacha