[VW T2 Furgón 1968] Manos a la obra

Iniciado por luso, Octubre 18, 2012, 23:08:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscarcebeorro

serial kombi es francesa y ali te puede decir de donde pilla todo lo que a necesitado (que su T2 estaba igual o peor que la tuya)
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

corredor

Hola
Te expongo mi opinión según lo que veo que te gustaría hacer.  Viendo que tienes curro en la zona del suelo por culpa de la jodida lana, te recomiendo que cortes el suelo entero con radial y coloques uno nuevo después de reparar las traviesas correspondientes. Al quitar el suelo entero verás que con el taladro y cepillo de alambre podrás eliminar el óxido mejor. Después el tratamiento y listo.
Yo buscaría algún soldador-chapista de la zona y acordaría un precio para que solde las zonas fuertes y te pueda dejar el suelo bien montado.

Para las zonas que dices de chapa, puedes hacer lo que comentas, si consideras que no la pintarás ahora. Se puede quedar las zonas con fondo y, ya las pintarás cuando lo decidas. Para lijar las zonas con puntos de óxido en la pintura tienes que hacerlo con lija de grano 60-80, conseguirás llegar a la chapa y cuando quieras lijar la furgo entera lo puedes hacer con lija de 350-400 en las zonas buenas y sin óxido.(No siempre hay que dejar la chapa completamente desnuda ,y si lo haces aplica zinc en spray para que no vuelva a oxidar)

Bueno joven creo que poco a poco todos aprendemos a realizar las cosas y con paciencia.... 

Javi T-2

luso

genial, corredor,

muchas gracias por la aclaración. La verdad es que cualquier ayuda se aprecia. Ya sabéis que ahora todo os suena mucho... pero recordad cuando empezásteis... que cada frase era medio chino.

De momento, he hablado con el hombre que me la vendió,... y me va a dar unas planchas de metal de 3mm,... que por lo que he leído en el foro es bastante. Por aquí he leído que había gente que estaba restaurando poniendo planchas de 0.8mm

El tío, muy listo él, me dice que no hace falta que corte, que pegue planchas nuevas por encima y ya está... en fin un chapuzas. Así que nada, sigo manos a la obra, aunque aún no tengo presupuesto para hacerlo en un carrocero... :(

Alipustre

Cita de: luso en Octubre 24, 2012, 13:21:58 pm
genial, corredor,

muchas gracias por la aclaración. La verdad es que cualquier ayuda se aprecia. Ya sabéis que ahora todo os suena mucho... pero recordad cuando empezásteis... que cada frase era medio chino.

De momento, he hablado con el hombre que me la vendió,... y me va a dar unas planchas de metal de 3mm,... que por lo que he leído en el foro es bastante. Por aquí he leído que había gente que estaba restaurando poniendo planchas de 0.8mm

El tío, muy listo él, me dice que no hace falta que corte, que pegue planchas nuevas por encima y ya está... en fin un chapuzas. Así que nada, sigo manos a la obra, aunque aún no tengo presupuesto para hacerlo en un carrocero... :(

La chapa exterior de la furgo es de 0,8mm eso seguro.
La que pongas en el suelo no la pongas de 0,8mm y menos si la vas a poner completa en todo el piso, ya que los pliegues de origen entiendo que no los hagas, pero a mi de 3mm me parece una burrada.
Yo restaure todo con chapa de 1mm y en el piso que lo tenia algo mejor que tu, solo puse dos pedazos y fue de esa de 1mm.

luso

sí, a mí también me parece mucho, pero es que me la regala... y con el precio que tienen... el problema es que pesará una bestialidad, no?

Bueno, en realidad es que lo que me ha dicho este hombre,... las recojo esta tarde, así que ya veremos

Algún otro inconveniente por el espesor, además de meso y manejabilidad?

corredor

Chapa de 3mm es mucho. Pesará mucho y para manejarla, cortarla, etc.. Si no recuerdo mal puede que sea 24kg aprox el metro cuadrado, será un trabajazo.
Mírate esto de SK e intenta preguntar en algún distribuido de hierros de la zona, a ver si tienen algo similar. Lo importante de que la chapa sea con pliegues, es que puedes bajar peso y consigues la misma robustez.

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-1979-suelo-trasero-ranurado-40-cm-x-150-cm-N3841.html

La plancha de 3mm la coges y para hacer refuerzos de las traviesas y alguna zona de vigas que esté afectada, etc... te puede servir.

Yo en mi furgo acabé con un trozo de 2mm que tenía en casa, la utilicé para refuerzos de vigas en la zona del motor y también en alguna zona de chapa que se realizó a mano, pero para manejarla cuesta, aunque queda blindada  .meparto

Poco a poco se le pilla el tranquillo

luso

Pues al final resulta que la chapa es de 2mm... y tengo:
1 de 100cm x 200cm
3 de 80cm x 100cm

Así que estoy abastecido para un ratico.

Las de serial-kombi,... pues bueno, son caras, pero me lo esperaba peor. Sabéis si con dos me valdría para todo el suelo? es que no lo tengo medido... y ahora me da pereza  :P

Lo mismo hago esto que me dices... de dejar las gordas para refuerzos y la base de la carrocería...

gracias!

Alipustre

Cita de: luso en Octubre 24, 2012, 20:45:17 pm
Pues al final resulta que la chapa es de 2mm... y tengo:
1 de 100cm x 200cm
3 de 80cm x 100cm

Así que estoy abastecido para un ratico.

Las de serial-kombi,... pues bueno, son caras, pero me lo esperaba peor. Sabéis si con dos me valdría para todo el suelo? es que no lo tengo medido... y ahora me da pereza  :P

Lo mismo hago esto que me dices... de dejar las gordas para refuerzos y la base de la carrocería...

gracias!

De 2mm sigue siendo gorda, pero al final los pliegues de la chapa de SK son para dar robustez a dicho suelo con lo que tampoco me pareceria una locura adaptar esa de 2mm.
Con dos de las de SK te da para el piso.

wladygil

Mucho ánimo luso, tienes mucho curro ahí, que no decaiga!!!!

luso

Hola!

Bueno, nunca di noticias sobre esta furgo en el foro, y ahora que pasé a otro tema, voy a cerrar el hilo como se merece.

Esta furgo fue un error. Fue la primera vez que compramos y no supimos mirar donde debíamos. Es lo que pasa cuando no se sabe. Pero bueno, esa es la primera lección aprendida.

La verdad es que teníamos planeado un viaje largo en no demasiado tiempo, así que era demasiado esfuerzo, dinero y tiempo para el disfrute que íbamos a tener con ella, así que decidimos venderla. Encontramos un comprador en menos de 3 días. Ella la vió ya desmontada, con toda su chapa carcomida y demás, pero aún así la quiso. Tenía un amigo chapista que se la podía rehacer a buen precio. Así que la vendimos más cara de lo que la compramos!  .malabares

En fin, nuestro breve sueño de tener una T2 se fue al garete,... Nos fuimos de viaje unos meses después (hace unos días cumplimos nuestro primer aniversario de viaje)

Ahora estamos en Australia y tenemos otra furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=298412.0 con la que estamos muy contentos.

Pero dentro de poco cambiamos,... aunque eso es otro tema que ya comentaré ;)

Salud!