[VW T2 Furgón 1968] Manos a la obra

Iniciado por luso, Octubre 18, 2012, 23:08:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luso

Octubre 18, 2012, 23:08:24 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2012, 10:15:28 am por luso
Por fiiinnnnn!!!

La pequeña Kombi ha llegado a su nueva casa. Como sé que a alguno que otro (entre ellos yo) se le caerá la babita  .baba .baba, aquí os dejo la primera sesión de fotos antes de desmaquillarla...

Os cuento cómo va:

• T2 Furgon de 1968 (Alemania)

• Motor 1600cc (no sé si existe otro)

• 9cv fiscales (que no sé a cuanto equivale en caballos purazannngre)

• En el lado que se ve, tiene dos ventanucos, y en el lado del conductor, una grande (como las otras dos juntas)

• Camperizada en nosequeaño por alguno de sus ex dueños

• Dirección resistida y servonofreno

• Aire precocinado

• Los muebles están bien hechos así que creo que voy a mantenerlos. Bueno, algunos están un poco tocados... son muy muy viejos. Pero lo que pueda lo conservaré. Lo que no, lo utilizaré como plantilla. Pero la distribución, y casi el mismo diseño, se quedan.

O sea, todo lo que me hace falta!

Ale, que lo prometido es deuda...

*imagen borrada por el servidor remoto

En las fotos no se aprecia,... pero el tapizado es una moqueta de lo más quiche que se puede... Sé que algunos furgonautas las tienen así puesta. Uhmmmm... todos mis respetos,... pero creo que yo la cambiaré  ;D

El suelo tiene miga... debajo del cacho plástico lleno de grasa, tiene un tablón de aglomerado que debe llevar puesto desde los comienzos. Debajo, está aislado con lana de roca 100% desecha que da un asquito que te mueres. No tengo fotos porque aún no he levantado el suelo. Espero hacerlo con una mascarilla, porque de ahí van a salir hasta cocodrilos. Además, tengo miedito, porque debajo está muy oxidado ...  :'( y no sé con lo que me voy a encontrar. Mañana la desmontaré y pondré algunas fotillos más. O la pondré en venta, una de dos  :roll: :roll:

El paso de rueda delantero está algo tocado, pero no gran cosa. Después de las maravillas que he visto hacer a algunos foreros,... me da hasta vergüenza decir que esto es "tocado", heheh. Para ellos será polvillo...

Una de las primeras cosas que tengo que hacer es cambiar todas las juntas de puertas y ventanas. Ya veis el estado. Ni con la maravillosa glicerina que he visto por aquí revivo estas gomas... Esta es del portón

La puerta de la copilota ...

Uhmmm... no me acuerdo, pero me parece que es el bajo del portón...

El paso de rueda trasero

Chapucillas de soldadura en el paragolpes trasero. Ja!, y yo hablando de chapucillas... hehehe, veréis cuando me ponga yo manos a la obra...

La pintura en general está en buen estado. Sólo un par de desconchones... aunque está bastante mal pintada, con piel de... mmmm... naranja valenciana, paches de distinto blanco, etc. Pero esto de momento no me importa. Ya tendremos tiempo de arreglar el exterior. Por ahora, la prioridad es el interior, para poder disfrutarla cuanto antes!!

Desde detroit. Esa espuma mohosa con champiñones se supone que es mi cama :D ... puaj!

Más pa limpiar

La goma del portón trasero... a la basura también

Y aquí el V12 !! (por cierto, dinamo o alternador??)

El interior de la caja del motor... nada grave

Esto, según me cuenta el dueño es el filtro, que debe ir bañado en aceite o algo así. Ya me explicaréis, porque no tengo ni papa...

Y esto es todo por ahora...

Esta tarde después del trabajo me he puesto a desmontar (que es la parte fácil :D) y en una horita, no quedaba ná de ná dentro. Bueno, la moqueta ochentera... Así que mañana pongo más fotitos para que las disffruteis como hago yo.

Cualquier cualquier cualquier recomendación, crítica, consejo, bronca, y lo que se tercie, será más que bienvenido. Que somos bastante totalmente novatos y este foro es mi única fuente de inspiración y conocimientos. Así que venga, que necesito ánimos. Que sé que aquí hay currele...

Saludos!

KekoCga

Si no la vas a usar ahora mismo... Desmonta todo y ponte con la chapa y ves pidiendo las gomas de las puertas. Una vez chapa lista, metele mano al motor, aver como esta, si tienes q cambiar algo etc...
Y luego ya trankamente vas montando i terior.

Pags pa buscar piezas... Tienes justkamper, serial kombi, volkstunning, buschmeide, etc...

Animo y mucha trankilidad q asi es como se hacen las cosas bien.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

oscarcebeorro

Como te dice keko.
No pienses ni en venderla ni en utilizarla hasta que no sanees todo. Su orden es: chapa, motor e interior..
Como pienses en montar el interior sin tocar afuera... Ira a mas y es posible que en un bache pierdas las puertas, la luna, el frontal, las ruedas....
Lija toda bien cerciorandote de que no haya oxidos y despues a pintar y montar! El motor es dificilillo si no tiene ni papa es mejor llevarlo a un taller espexializado por lo chungo que es.su calado, puesta a punto y demás. Vamos que tienes para entretenerte.
Por cierto, como la vas a matricular? Por que tiene matricula francesa, debera estar acorde a la original para que no te pongan pegas y en estos bichos lo moran todo con lupa.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

diegolusares

Mucho ánimo en la restauracion, esa furgoneta promete mucho, ademas que has dado con una furgoneta que tiene casi todo lo necesario para irte de camping unos dias. De todas maneras el consejo que te doy es el siguiente: frena los oxidos lo antes posible, es decir yo seguiria este orden, frenar los oxidos, para que no vaya a mas y no se complique mas la restauración, esto tambien implica cambio de gomas urgentes, y luego el tema de mecanica, frenos, correas, filtros etc. Lo del interior lo dejaria para lo ultimo, primero lo mas importante que te he mencionado. Un saludo y mucho animo!!

salko

Llevas dinamo; el filtro efectivamente se abre pones aceite hasta la marca roja (este motor no tiene ni filtro de aire . de papel. ni filtro de aceite. tienen unas rejillas)
Las gomas de todas las puertas; tengo unas Brasileñas originales VW todavia metidas en sus bolsas. Eran para mi furgo pero la vendi. Es cierto que hay gomas mejores de replica unas que hacen en usa. Si las quieres hablamos por privado.

Suerte con la restauracion!

De donde eres, eso de detroit....

luso

A los buenos días,

gracias por las respuestas.

Me imagino que lo de empezar por la chapa, será por sanearla no? Quiero decir, puedo arreglar lo que esté mal y luego dejarla sin pintar hasta que sea el momento, no? Sólo hay un par de cosas que tengo que mirar más a fondo: En la parte delantera, donde se engancha el paragolpes, que está bastante mal. No puedo usar el peldaño de apoyo para subirse desde la puerta del copiloto porque se caería todo. Y el suelo interior.

Esas son las dos partes que creo van a estar peor. Lo demás me apañaré bien, espero. Aunque me tendré que informar mejor de como repararlo, que por mucho que leo y releo en el foro no se me acaba de quedar...  ???

CitarPor cierto, como la vas a matricular? Por que tiene matricula francesa, debera estar acorde a la original para que no te pongan pegas y en estos bichos lo moran todo con lupa.

Es que es una furgonette vedette :D Vivo en Niza, y los papeles los haré aquí. Además, son mucho menos estrictos con el tema de homologaciones. Gas, electricidad, etc.  .lengua2

CitarDe donde eres, eso de detroit
Soy de Madrizz, pero vivo en Niza. Así que si alguien pasa alguna vez camino de los Alpes... que dé un toque!

Respecto a la mecánica, el antiguo dueño me ha dicho (evidentemente :D ) que está muy bien. Y bueno, el hombre es un mecánico de 70 años, así que las probabilidades de timo bajan del 100% al 90%... me sustentaré en eso.

El hombre tuvo algunos problemas http://www.furgovw.org/index.php?topic=248237.0 y ha tenido que desmontar bastante para limpiar. Así que ha aprovechado para revisar lo que normalmente no hubiera visto... igualmente, tendré que llevarla para un reglaje...

@salko, te escribo y hablamos, gracias!

Javi T-2

Enhorabuena por la furgo, y al lío con ella.

corredor

Ánimo con la nueva furgo, poco a poco la dejarás guay.

luso

Gracias chicos por los ánimos,... después de la tanda de fotos a continuación, comprenderéis que los necesito...

En fin, he dado en el clavo con mi mal presentimiento de ayer... He quitado el suelo de madera (lo que quedaba de ella), y... esto es lo que he encontrado. Primeras malas noticias de la restauración.

Respiradero debajo de la nevera

Con un poquito de óxido detrás del asiento del conductor...

Este es el agujero del desagüe de la pila... básicamente un agujero a pelo en el suelo... estilo Neanderthal. Empiezo a ver partes de óxido desprendido,... así que ya sé que alguna parte por ahí debe estar algo tocada...

Después de quitar la madera del suelo esto es lo que encuentro. Toda la espuma húmeda y deshecha puesta directamente sobre la plancha de metal del suelo. Ahora a tirar de espátula.

Mmmmmm... rico rico...

Según voy pasando con la espátula, se van desprendiendo trozos de chapa cada vez más grande, y se empieza a ver pequeños agujeros...

... que se van haciendo más grandes dependiendo de la zona...

Una vez quitado el contrachapado del lado opuesto del porton, el aislante, y todos los escombros... encuentro el desastre....  :'( :'( :'(
Esa es la parte debajo del fregadero y la nevera. También el depósito de agua con la bomba (y el gas, ya puestos) van encima de ese agujeraco.

Según voy repasando un poco, el agujero se va haciendo más y más grande... se desprenden trozos cada vez más majetes. Como véis, se puede apreciar que el nervio de la carrocería, aunque no completamente dañado, también esta tocado.

No se aprecia muy bien, pero el último trozo del suelo, el que pega con la pared, está 100% deshecho. No queda más que algunos trozos. Por lo menos el travesaño (no sé si es el nombre de la estructura que sostiene el suelo) no parece que esté muy mal. Veremos cuando levantemos toda la chapa del suelo...  :-\

Una vez limpio, este es el bonito agujero negro detras del asiento del conductor... y no sé hasta donde llegará... tengo miediiiito... aquí vemos que la estructura está algo más tocada.

Por lo menos las maderas del laminado las he podido sacar de una pieza (las que llevo quitadas) y las podré utilizar como plantillas para hacerlas iguales, ya que estaban bastante bien hechas. Muy encajaditas ellas.

Y mi chica que pensaba que este fin de semana ya podríamos ir a dar una vuelta.... hehehe,... y yo callado como una p***  :roll:
Resúmen:
Yo:  .fotografo .baba  .cubiertos encantado de poder bricolear un poco
Ella: uhmmmm.... basícamente así  .panico .panico .panico hahahhaha

Un respiro... las puertas y el portón están en bastante buen estado (bueno, suponiendo que la del conductor se parezca a esta)

Y un regalito que me he encontrado al quitar los asientos. No sé si es que el dueño quería hacer una "caja del tiempo" o qué, pero no entiendo cómo han podido llegar hasta ahí. Son del año siguiente a la fabricación de la furgo, 1969. Lo mismo valen dinerito en eBay :D alguien los quiere? por 5000€ de ná son vuestros... hehehe. Las páginas están completamente blancas, creo que nunca han sido leídos.

Otro regalito que estaba por ahí tirado... es de mi año de nacimiento, así que lo mismo me protege. Por ejemplo para no cortarme un dedo con uno de esos hierros oxidados mientras restauro la furgo :D (no hay un iconito para tocar madera?)

Y un último regalo, este ofrecido por el vendedor.

Bueno, como véis, voy avanzando. Un par de tardes después del curro, y la furgo está casi casi vacía. Espero seguir con las mismas ganas dentro de unos meses...

La verdad es que desmontar es la parte fácil... pero no tengo miedo.

Si llego a ver el estado del suelo hace un par de meses, cuando empecé a entrar en este foro... pufff! se me habría caído el mundo encima. Pero, de verdad, después de las obras de arte publicadas por algunos de vosotros, sé que TODO tiene arreglo. Costará más o menos (en € y horas) pero terminará saliendo.

Así que manos a la obra... que a esta la dejo yo como recién paría!

Sé que este no es el hilo en el que debo preguntar mis dudas, así que voy a ir abriendo otro para preguntar tooooodas las cosas que se me están viniendo a la cabeza.

Ahora si que estoy más que convencido que la chapa es el primer paso,... En la ciudad hay un par de liceos profesionales donde los chavales estudian para carroceros, chapistas, pintura, mecánica, etc. Imagino que tendrán buenos precios para este tipo de cosas, pues les viene muy bien encontrar un coche así, con tanto que reparar... que no lo tendrán todos los días. Tenéis alguna idea de si sale realmente más barato?

Sigo aceptando consejos!!

diegolusares

Hola, menuda sorpresa te has llevado no ? Pero bueno que el animo no decaiga. Creo que las preguntas las puedes hacer en este mismo hilo de tu furgoneta, porque así mientras vas desmontando y vayas restaurando vas planteando tus preguntas. Con respecto de llevar la furgo a reparar a una escuela taller de chapa, pues seguro que hacen buenos precios pero no me fiaria mucho del trabajo que hagan con tu furgoneta, te recuerdo que estan aprendiendo y usaran tu furgoneta como conejillo de indias, bueno esa es mi opinion. Yo miraria precios en tallers de chapa donde hay gente ya cualificada y con experiencia en estos trabajos y como esta la cosa ahora mismo con la crisis creo que podrias llegar a regatear bastante el precio, o preguntar en varios hasta que des con el precio que mejor se adapte a tu presupuesto. Te pongo como ejemplo la reparacion de mi furgoneta ( t3) de un taller a otro en el mismo poligono le baje el precio unos 240 euros y sin tanto esfuerzo en el regateo. Bueno un saludo y animo con la t2!!!

fandelat3

Buff que caja de sorpresas esta T2, y dicen que cada furgoneta es un mundo, pero esta con todo lo que llevaba, y cómo es, es un mundo muy a parte. Sobre las dudas, yo también te digo que las plantes en este mismo hilo, sino te las saben responder aquí, pues después si que puedes pedir ayuda en el apartado de reparaciones del foro. Y aquí en este foro, cómo bien has dicho, hay gente que hace maravillas arreglando sus furgo, y seguro que te ayudan.

Josse

gallgo

pues vete preparándo...tienes trabajo para todo el invierno....vete haciendo una lista de todo lo que te hace falta....pero bueno yo la  desmontaría completa y la volvería a montar...ese motor no se como estará pero teniendo en cuenta como están las gomas de fuera no quiero saber como están todas las gomas que llevan la gasolina al motor...cuando la compraste e ibas en ella circulando olía a gasolina dentro?....tienes mucho curro...debes desmontar el salpicadero porque seguro en el frente por la junta están todas picadas....no te desanimes pero vete preparando pasta....por cierto las gomas brasileñas son una mierda, para encajarlas puedes sudar tinta...aún comprando las alemanas no encajan con facilidad...

HandpanProject

me uno al tema!! Y animos., que ahora la gente pensara "buaaa, donde se ha metido este!..." pero cuando acabes pensaran "joeeee, que cabron con esa super T2!!"
Amante de las T2...