[VW T2 Furgón 1968] Manos a la obra

Iniciado por luso, Octubre 18, 2012, 23:08:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Agosarat

Felicidades por tu T2, guantes, mascarilla y a lijar..., y sobre todo paciencia que por esperar un tiempo más a la larga la disfrutarás más sin menos problemas. Los pilotos traseros no son los originales los que llevas son los de t2b por si quieres dejarla original. Un saludo y a por ella  .meparto

luso

Cita de: El gallego en Octubre 21, 2012, 10:49:20 am
...cuando la compraste e ibas en ella circulando olía a gasolina dentro?....

La verdad es que no noté nada. De todas formas, en su día tendré que revisar todo el sistema, así que ya veremos cuando llegue el momento. Si me queda algo de sangre que sudar, y dependiendo la el presupuesto de otras reparaciones, me decantaré por unas u otras. De momento a ver qué pasa con la chapa...

Cita de: lern en Octubre 21, 2012, 11:26:11 am
me uno al tema!! Y animos., que ahora la gente pensara "buaaa, donde se ha metido este!..." pero cuando acabes pensaran "joeeee, que cabron con esa super T2!!"

+100 :D espero que así sea, amigo... bueno, no por dar envidia... pero eso significará que lo he conseguido.

Cita de: diegolusares en Octubre 20, 2012, 19:26:19 pm
Con respecto de llevar la furgo a reparar a una escuela taller de chapa, pues seguro que hacen buenos precios pero no me fiaria mucho del trabajo que hagan con tu furgoneta, te recuerdo que estan aprendiendo y usaran tu furgoneta como conejillo de indias, bueno esa es mi opinion. Yo miraria precios en tallers de chapa donde hay gente ya cualificada y con experiencia en estos trabajos y como esta la cosa ahora mismo con la crisis creo que podrias llegar a regatear bastante el precio

uff,... aquí en Francia la crisis aún no llega tan lejos eh... y además estas cosas suelen ser más caras. Tengo varios sitios mirados, pero es que aquí no es nada fácil. Los chapistas no quieren trabajar con coches antiguos. Prefieren sacar bollos de berlinas y que pague el seguro... poco tiempo, más dinero. Pero ya tengo un par de contactos muy interesantes, además de los chicos de la escuela.

Cita de: Josse en Octubre 20, 2012, 20:14:45 pm
:)
Preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
.palmas .palmas

lo séeee!!! hehehe  gracias! .loco2 .loco2

Cita de: Agosarat en Octubre 21, 2012, 17:40:23 pm
Felicidades por tu T2, guantes, mascarilla y a lijar..., y sobre todo paciencia que por esperar un tiempo más a la larga la disfrutarás más sin menos problemas. Los pilotos traseros no son los originales los que llevas son los de t2b por si quieres dejarla original. Un saludo y a por ella  .meparto

Gracias Agorasat. Macho, vaya ojos tenéis... no eres el primero que me dice lo de los faros... bueno, dejarla original, pues me encantaría, pero claro... eso habrá que verlo con el tiempo. A ver como va el presupuesto.

luso

Octubre 21, 2012, 20:36:02 pm #17 Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 20:37:47 pm por luso
Me he propuesto hacer en este hilo un catálogo de lecciones aprendidas (según las vaya aprendiendo, claro  :roll:) Así espero que no se me olviden en mucho tiempo...

Así que aquí va.

=====================================================================

Lección aprendida no. 1

Lo barato sale caro. Merece la pena trabajar con buenas herramientas. Ayer fui a Leroy Merlin (o como dicen aquí... Leruá Marlán .... heheh no acabo de acostumbrarme :D) a comprar algunas cosillas para empezar.

Bueno, dos de mis tres mascarillas de 1,5€ ya están rotas en sólo dos jornadas de trabajo (las gomas cutres que traen) así que tendré que comprar más

Los guantes de trabajo de 2€: Primer día, mi dedo gordo fuera del guante... agujerazo. Segundo día, el otro guante descosido por la mitad...

Me compré una lijadora primer precio, porque sólo costaba 11€!! Bueno, pues no lija  .panico .panico bueno, no sé si será porque no he insistido mucho... tengo una lija de 250 y he probado a quitar óxido y pintura con ella.... y ná!

Aquí van más fotillos, con un poco más de detalle del suelo de la furgo. Son las fotos que voy a enviarle al chapista no. 1

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí tengo un problema. Los dos tubos que pasan por el centro, de qué son? porque también están agujereados, pero claro, no tengo ni idea de qué son...

Aquí se ve que uno de los travesaños también está roído... ¿es grave doctor?

¿Es muy grave?

En fin, ayer y hoy paliza. Mañana colgaré unas fotos de la chapa encima del motor. También tiene agujeros, pero no son demasiado graves. Así que me he propuesto arreglarlos yo mismo. Me he puesto con el taladro y un cepillo de pelos de metal dale que te dale,... y la verdad es que sale bastante bien. El problema es que por encima de la plancha hay una especie de engrudo que no sé si viene de serie o lo pusieron, pero que me da por saco, porque hace todo el proceso mucho más lento.

Y ahí vamos. Espero tener las mismas ganas de deslomarme cuando lleve unos meses a este ritmo  .loco2

Así son las cosas, y así se las hemos contado.

luso

Ah!, otra cosa. Visto que esto es un foro en el que se respeta la libertad de expresión... pues aprovecho para libreexpresarme.

Mecaguenlamadrequeparioalmamonqueinventolalanaderoca!

oscarcebeorro

Cita de: luso en Octubre 21, 2012, 20:39:45 pm
Mecaguenlamadrequeparioalmamonqueinventolalanaderoca!
jeejeje, ya te diste cuenta, eh?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

luso

síiiii !!

Bueno, estaba pensando en hacer lo mismo con la madre que parió al agua... pero me parecía ir demasiado lejos  :P

oscarcebeorro

Cita de: luso en Octubre 21, 2012, 20:53:35 pm
síiiii !!

Bueno, estaba pensando en hacer lo mismo con la madre que parió al agua... pero me parecía ir demasiado lejos  :P
eso es cagarte muuu alto. a mi me enseñaron que no me cague tan alto por que todo lo que sube.. baja. yo muchas veces digo que si me tengo que tirar desde un tejado, buscaré uno bajito!...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
la ABeJota:
club iveco's:

salko

Los tubos son de la calefaccion. El Leroy Merlyn cancer es para bricolaje suave.

Javi T-2

Alaaaaa!!!
Aqui el doctor, hombre, grave grave... si es, para que te vamos a decir que no pero todo tiene arreglo.
Hay varios foreros que practicamente, la ha reecho enterita suelos, travesaños...
Asi que, animoooooo!! .ereselmejor

Cortar y pegar, cortar y pegar, bueno!! cortar y soldar

luso

Bueno... ya me imaginaba que algo grave sí que era. He visto foreros rehaciendo la furgo de A a Z, pero claro, normalmente son gente que:

1.- Sabe lo que hace
2.- Tienen un taller, herramientas, etc.

Yo la verdad es que ni tengo idea de lo que hago, ni tengo donde hacerlo (bueno, no me quejo tampoco, porque no lo hago en la calle, aunque sí al aire libre), y apenas tengo herramientas. Pero bueno, sigo adelante.

Tengo varias dudas:

He comprado las gomas de todas las puertas. Están hechas polvo y a la furgo le entra agua. Pero claro, aún falta lijar y repintar. Y no puedo ponerlas hasta que esto esté hecho... pues es una faena.

Mi pregunta es si podría lijar, tratar el óxido, e imprimar sólo en las zonas alrededor de las gomas, para poder ponerlas, y ya cuando esté listo ponerme con el resto. ¿Es posible?

¿Puedo dejarla con la imprimación y sin pintar? Es decir, podría lijarla toda, tratar el óxido, etc. y ya ponerle las gomas antes de pintar?

Para repintar, ¿hay que lijarla entera y quitarle toda la pintura, o vale con quitar las partes que estén mal y dar la imprimación encima de la pintura vieja?

Para lijar, de momento, para las partes con óxido, lo hago con el taladro y el cepillo de pelos de metal. He intentado un poco con una lijadora radial que compré en LM, pero por 25€, o sea que es una mierda, y con una lija de 250. Pero no conseguí mucho la verdad. Bueno, para la pintura sí, pero no para el óxido. Y me cargué el papel de lija en 5 minutos.

¿Para la pintura se hace con la lijadora o con el cepillo? Y para el óxido?

Espero que podáis darme algunos consejillos...

graciaas

oscarcebeorro

Tu lo que tienes ganas es de estrenar la furgo...
Ya te dijimos como se hacía, que era desmontar toda, sanear chapa, tratarla y pintar, una vez echo eso puedes montar todo, lo que pretendes hacer de arrglar a medias los cantos, poner goma y pimtar despues... Lo puedes hacer, pero ya que estas, hazlo bien.
Sobre lo de lijar pintura. Debes eliminar todo oxido, reemplazar con chapa o travesaños donde falte, imprimar y pintar. Lo que queda mejor es dejar toda la furgo a chapa vista, no hagas parches por que de aqui a un tiempo debes hacer lo que estas haciendo ahora.

Creo que no sabes donde te has metido, es mucha pasta todo eso tanto en materiales como mano de obra.
manuales iveco daily:
la ABeJota:
club iveco's:

luso

A las buenas tardes!

Bueno, en realidad, no me he metido a drede... es una pequeña sorpresa que me he encontrado y con la que no contaba la verdad... me refiero al tema del suelo de la furgo...

Sé que la tendré que desmontar y sanear entera,... pero la verdad es que no quería pintarla con la pintura definitiva... la que tiene ahora está más o menos bien, sin muchos problemas de chapa exceptuando los que ya he mostrado aquí. Por eso pregunto sobre arreglar lo justo para poder ponerle las gomas y evitar que siga la corrosión,... y dejar lo demás para cuando tenga el suelo nuevo, el chasis reparado, etc.

Para dejarla a chapa viva como dices, debería funcionar con una lija de 250? Dice que es para decapado, por eso la cogí...

gracias!

luso

Por cierto, con desmontar todo,... os referís también a desmontar el motor, trenes, transmisión, etc?

Alipustre

Cita de: luso en Octubre 23, 2012, 15:35:50 pm
Por cierto, con desmontar todo,... os referís también a desmontar el motor, trenes, transmisión, etc?

Lo primero desearte mucho animo que lo necesitaras, y te lo digo por experiencia que no desanimes, que esto un dia estas de bajon y al dia siguiente adelantas a tope y lo ves con otros ojos.

No dudes en consultarme cualquier cosa que necesites y aki te dejo el enlace a mi resturación que es muy paracida a la que a ti te espera:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226934.0

luso

Muchas gracias,... te seguiré de cerca, entonces...

En fin, no me desanimo. Mi mayor problema es que vivo en Francia, y no desde hace mucho. No conozco a mucha gente, por lo que es mucho más difícil encontrar de todo... no tengo amigos que conozcan amigos que hagan X,... por eso se me complica un poco el tema.

Pero bueno, seguimos adelante... gracias por los ánimos!