Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

pabli70

Muy de acuerdo con Piernodoyuna..... me parecen bien sus observaciones, tenemos que decirles de alguna manera a las asociaciones (o a los campings particularmente), que es lo que necesitamos y por que no estamos utilizando sus servicios (más que nada por el desorbitado precio) y que sería un gran negocio para los campings el acercamiento al sector camper (más incluso, desde este foro tan consultado) que también deja dinero por los sitios donde va... (hablo de dinero porque es lo que más les va a hacer escuchar nuestros planteamientos).
Es bueno para los campings y es bueno para nosotros poder llegar a algo fructífero.
Saludos.
"Together we stand, divided we fall."
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=250742.0

Dehlervall

EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

KEKIHB

La segunda semana de noviembre en barcelona es el salon del caravaning, habra representantes de associaciones de campings y estands de campings en particular, si hubiera algo claro seria un buen punto de ataque..
A mí no hay barrio que me acoja entre sus calles, porque si echo raiz muero y yo quiero ser inmortal...

furgovw

Comunicaros que desde Furgovw ya hemos empezado el proceso para subir los campings que a día de hoy tienen la tarifa de pernocta en el mapa de furgoperfectos, con un distintivo a los que no la tienen.

También vamos a empezar a enviar el borrador a las asociaciones y confederaciones de campings. Vamos a ver si recibimos respuesta al comunicado, y en función de ésta, o en ausencia de ésta, vemos los siguientes pasos a dar.

Sobre los comentarios, unos de acuerdo, otros con matices como los de Pierrenodoyuna, agradecer el trabajo y constructividad, entendemos que la mayoría son matizaciones a lo que ponemos en el borrador, y que se persigue el mismo fin, pero con distintas palabras, aunque en alguna, nuestra opinión sea distinta, como lo de empezar el comunicado por las asociaciones (por lo expuesto en el párrafo anterior).

Lo dicho, empezamos por ir recopilando los campings que sí que aplican la tarifa de pernocta  .bien

llovarro

UOHHHHHHHH. Bien, genial, repito si necesitais ayuda para algo aqui me teneis!!

furgot389

muy buena iniciativa aver si sale algo bueno de aqui estaremos atentos saluttt
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

davii

Surble

llovarro gracias por tu inciativa,  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor y con el impulso de Furgovw seguro que vienen cosas buenas..

Para lo que haga falta.
.palmas .palmas .palmas

Piernodoyuna

Cita de: furgovw en Octubre 04, 2012, 21:15:17 pm
Sobre los comentarios, unos de acuerdo, otros con matices como los de Pierrenodoyuna, agradecer el trabajo y constructividad, entendemos que la mayoría son matizaciones a lo que ponemos en el borrador, y que se persigue el mismo fin,

Pues sí, pero a mi por lo menos no me gusta como suena esta parte:

Cita de: furgovw en Octubre 02, 2012, 23:31:23 pm
Entre los objetivos de la Asociación se pretende que las administraciones sean conscientes de la importancia de este tipo de turismo e inviertan en la adecuación de espacios destinados al estacionamiento de  vehículos adaptados para su uso como vivienda.

Me repito un poco, pero bueno.

Nuestro mayor interés, como dueños de un vehículo vivienda autónomo, creo que debería esa defender esa autonomía. Deberiamos dejar claro que necesitar, lo que se dice necesitar, no necesitamos nada (nada nuevo, me refiero). Ni que nos pongan áreas de AC ni campings. Que no se entienda que pedimos a las administraciones áreas de AC como vecinos que piden un polideportivo o un parque de columpios. No lo pedimos, sino que lo sugerimos, porque aunque no los necesitemos algo nos facilitan las cosas, y a ellos les puede venir bien.

Es párrafo tal como esta dicho, a mi no me da esa impresión. Parece que andamos desatendidos y andamos pidiendo cosas a las administraciones, que tenemos necesidades no cubiertas.

Y no sé si es una buena postura para hablar con los camping, que son los que pueden satisfacer esas necesidades. "Ah, con que las administraciones no os dan lo que queréis y ahora venís a ver que podéis sacar de nosotros eh... que en realidad no estáis tan a gusto durmiendo por donde os pilla eh...", puede pensar.

Mejor que no piensen eso. Que esto lo tomen como un chivatazo que les damos de qué pueden hacer para ser más atractivos para su público potencial, ese público que no les necesita.

Eso es clave, que no les necesitamos. No tendría sentido una carta así proveniente de propietarios de caravanas o tiendas (obligados a dormir en campings), pero viene de nosotros. Es comprensible que deban esforzarse en atraer a los que no les necesitan. Digo yo que lo entenderán. Pero claro, para eso no debemos dar la impresión de que nosostros necesitamos nada.

Pero es sólo mi humilde opinión, claro. Aunque apoyada por Pabli70 eso sí. Ya somos dos.

Saludos.

Multibram

La palabra invertir con la que esta cayendo no la pondria, creo que si vamos a un camping no necisito ninguna instalacion especial para pasar la noche, cargar baterias, ducharme y estar tranquilo.
Para que la idea sea atractiva para ellos, el enfoque deve ser ofrecerles un nicho de negocio nuevo.
Y tambien estoy deacuerdo con los matices de Piernodoyuna,  ellos nos necesitan a nosotros, no nosotros a ellos.
Me parece que esto será un exito a largo plazo.
Gracias por el trabajo.
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

ikerito

pues yo sigo pensando en el mapa campingperfecto con sus elogios y críticas y ya irán apuntandose los campings que quieran, los que no por muchas cartas que se manden no se apuntarán, que por cierto los apuntados en el mapa furgoperfectos he usado un montón y me he librado de unos cuantos caros y cutres gracias al foro, por cierto a vuestra disposición si se llega a hacer algo.

Vielvagén

Bueno, para los que tuvimos las vacaciones en septiembre, es una grata sorpresa ver que se empieza el curso con ilusión y que los administradores del foro se han implicado en el asunto, con lo que estoy seguro que la tarea será menos cuesta arriba y se podrá llegar a buen puerto (o buen camping), más facilmente.

Sobre lo que he leído del hilo desde que lo dejé, mi opinión es que en este asunto, la última palabra sobre si un camping quiere aplicar la "tarifa camper" o no, la tiene el propio camping, esté asociado o no lo esté. No me malinterpreteis, pero yo esta iniciativa la veo más para atraer hacia nosotros nuevos "socios/amigos" que para dar consejos a otras asociaciones ya existentes.

En este enlace, podemos ver como otro colectivo campista ha conseguido sus descuentos en campings en lo que a ellos les interesa: parcela, coche...etc esto lo aplican solamente a aquellos que acrediten pertenecer a este colectivo, pues es el que de cierto modo les da algo a cambio, y no es otra cosa que publicitar su establecimiento en su web, fijaros que en la lista de campings que exponen con descuento para ellos, está el enlace al camping con sus fotos, web...etc
Yo apostaría por este formato, colocando a los campings "amigos" en el mapa, y creando un distintivo para los miembros del foro, ya sea pegatina, tarjeta, carnet...osea, algo para constatar que perteneces a la comunidad de furgovw. El veneficio sería para todos: foro - usuarios - campings.
Además nuestra petición es bien sencilla y se llama "tarifa camper"

http://www.forocamping.com/empresasforocampingcard.php

De todas formas solo es mi opinión, y aquí estoy para ayudar en lo que pueda, se haga como se haga  .palmas

pabli70

Reconfirmo mi apoyo a Piernodoyuna, y parece que con Multibram ya somos tres!!!!  ;D
No necesitamos a los campings, los campings nos necesitan a nosotros....
Se, por buena fuente, de un camping en la zona norte de Madrid, que con la crisis tiene menos trabajo..... todos se preguntarán como puede ser.... pues dicho por gente del camping: "en internet puedes conseguir ofertas de hoteles *** tirados de precio" claro, a ver como compiten...
Entonces tendrán que adecuarse a las circunstancias..... y el colectivo camper les puede ser muy interesante, pero repito, a nosotros nos vendría bien una tarifa camper, pero podemos prescindir de ella.
Sería buenisimo tener una tarifa de 10 a 15 euros aproximadamente, para pasar la noche, ducharte caliente, enchufar las baterias, etc. que gasto le genera esto al camping???? es un chollo para ellos.....
Saludos y enhorabuena por este hilo, que seguro, con un poco de implicación, llega a buen puerto para todos!!!!!
"Together we stand, divided we fall."
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=250742.0

Gladiator

ahiiii llovarro.... si es que solo te falta tener una vw para ser perfecto....jejejeje 8)
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv

Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

gustavo111

Me uno al hilo, me gusta la carta pero quitaria lo de invertir..... al final suena un poco raro eso de tu invierte para nosotros y bajanos el precio.... nose....
Si hace falta algo por Navarra ya sabeis ;D