Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

gueherai

davii

Cita de: AfricaTwin en Septiembre 19, 2012, 10:18:18 am
Yo ya hago mi lucha particular.

Ni me molesto a pedir precio de campings en España, no piso ni uno, antes paso la noche en un area de servicio de autopista y no es broma.

eso justo hago yo.......

REMBRANDT

Bueno...veo que esto se ha parado un poco....La carta ya es definitiva? Lo digo por si se ha de empezar ya a comunicarse con los campings...
Otra cosa....nadie se ofrece a compartir conmigo la provincia de BCN... .malabares .malabares

davii

hombre despues de mas de 11 000 visitas y seguimos igual.....

yo creo que uno, o otro, o nada, ya es hora de ir haciendo algo

llovarro

Holas pues si la cosa esta un poco parada. Hace unos dias hice una entrada proponiendo un "camino" diferente de acción. Básicamente como ya existe una tarifa camper pues se trataria de hacer fuerza para que mas campings se unieran a esta tarifa y se mejorara. Copio unos enlaces
Iniciativa de Aseicar
http://www.aseicar.org/formula-camper.php
http://www.aseicar.org/formula-camper/folleto_formula_camper_2012_v7.pdf
Tambien podria ser un camino a explorar el tratar de mejorar las condiciones de esta iniciativa y "empujar" para que mas campings se adhieran a la misma, aqui hay mucho curro hecho y ahora que lo estoy viendo posiblemente sea una menor manera de llegar a lo que queremos.

Piernodoyuna

Hola.

Aunque me repito...

Yo es que he entendido que furgovw toma el relevo, y que van a ver cómo lo hacen.

Lo he entendido por esto:

Cita de: Manolín en Septiembre 06, 2012, 20:21:34 pm
Tener en cuenta que acabamos de llegar de las vacaciones casi todos y estamos leyendo el hilo (que tiene tela) y estudiando como hacerlo en condiciones, tanto la comunicación con los campings (en este aspecto habría que hablar porque no creemos que ponerse en contacto con ellos directamente sea buena idea, habría que tomar contacto con instancias superiores) como en la redacción de la carta

Así que seguir por aquí es como tener a dos equipos trabajando por separado. La asociación furgovw por un lado, y unos cuantos foreros por otro. Y como ellos son los que deben aprobarlo, parece mejor que lo hagan ellos directamente, ¿no?

Que me corrija furgovw si me equivoco.

Un saludo.

furgovw

Pues efectivamente, el tema no ha quedado en el olvido, desde Furgovw hemos estado dándole unas vueltas, y ya que se usa el nombre de Furgovw, la forma que vemos como más apropiada, es esta:

La web www.furgovw.org, propiedad de la Asociación Club Camper Furgovw, agrupa a usuarios de vehículos campers, y tiene como finalidad principal servir de punto de encuentro para compartir experiencias entre  propietarios y aficionados a este tipo de vehículos. El portal, que agrupa a más de 59.000 usuarios, es el mayor portal autocaravanista de España y un referente a nivel europeo.

Entre los objetivos de la Asociación se pretende que las administraciones sean conscientes de la importancia de este tipo de turismo e inviertan en la adecuación de espacios destinados al estacionamiento de  vehículos adaptados para su uso como vivienda.

Otra de las iniciativas sobre la que los usuarios han mostrado especial interés es la consideración de tarifas especiales, adaptadas al uso que este tipo de vehículos realiza de los establecimientos habilitados para la acampada. Consideramos que la autonomía de nuestras "viviendas móviles" no resulta incompatible con el uso de unas infraestructuras que complementan nuestras necesidades. Los campings de nuestro país han experimentado una notable mejora en sus equipamientos y servicios y cada día son más los usuarios que, sin perder la independencia que supone este tipo de turismo, agradecerían que su pernocta en esas instalaciones tuviera un tratamiento diferenciado.

Conocemos de la existencia de empresarios del sector que ya tienen establecida esa tarifa, acotando su aplicación a un horario determinado, con descuentos proporcionales al uso que se realiza. Este sistema está muy extendido en países europeos pero en España no alcanza ni el 5% de los establecimientos existentes. Mientras en nuestro país no llega a 50 campings, en Francia existen más de 500, por poner un ejemplo.

Consideramos que la iniciativa puede ser ventajosa para ambas partes. Al margen del significativo crecimiento de  este tipo turismo, los usuarios de vehículos adaptados para su uso como vivienda suelen viajar con mayor frecuencia que el campista de tienda de campaña o bungalows; en el otro extremo, los empresarios del sector están realizando importantes inversiones que en muchos casos no son amortizadas con las pernoctas previstas, no aprovechando el potencial que podemos ofrecerle. Así expuesto, complementarse parece fácil y necesario y esa es la finalidad de esta propuesta.

Como contrapartida, la consolidación de esta tarifa estaría apoyada por nuestra web mediante las aplicaciones de localización de lugares de pernocta preferentes, entre los que se incluiría a los campings que se acogiesen a esta iniciativa. Añadir que estas aplicaciones son las  más utilizadas, siendo de acceso libre para cualquier interesado. 

Ruego consideren la iniciativa y se resulta de su interés se pongan en contacto con nuestra Asociación (furgovw@gmail.com) a efectos de concretar y coordinar el mecanismo de colaboración más adecuado para todas las partes.

Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo.

También añadir, que desde Furgovw, somos partidarios de una primera remisión a las Asociaciones o Confederaciones de campings, en vez de hacerlo de forma individualizada.

REMBRANDT

Entiendo, entonces, que desde FURGOVW se enviarán cartas como ésta a las diferentes asociaciones de campings a la espera de respuesta para luego valorar el hacerlo directamente a los campings,no?

furgovw

Creemos que es lo más apropiado en un principio, pero Rembrandt, se os invita también a participr en ello, así como si opináis que alguna cosa de este borrador es discutible

Piernodoyuna

Octubre 03, 2012, 00:33:58 am #444 Ultima modificación: Octubre 03, 2012, 00:50:50 am por Piernodoyuna
Cita de: furgovw en Octubre 02, 2012, 23:46:55 pm
se os invita también a participr en ello, así como si opináis que alguna cosa de este borrador es discutible

Pues allá voy.

Cita de: furgovw en Octubre 02, 2012, 23:31:23 pm
Entre los objetivos de la Asociación se pretende que las administraciones sean conscientes de la importancia de este tipo de turismo e inviertan en la adecuación de espacios destinados al estacionamiento de  vehículos adaptados para su uso como vivienda.

A mí no me gusta mucho esta parte. El efecto arma doble filo existe. Destacar eso de que nos adecuen sitios especícos, unido a lo de tarifa especial camper, me parece que les hará sentirse más en su derecho de obligarnos a ir a esos sitios.

Lo que se debería extender es la idea de que, aunque sea poco a poco, vamos dejando dinero, y que somos un tipo de turismo beneficioso. Queremos que se sepa, que se nos acepte, que no se nos persiga. Incluso queremos hacer ver que hasta es beneficioso atraernos adecuándonos sitios, o con las tarifas camper de las que vamos a hablar.

Otra de las iniciativas sobre la que los usuarios han mostrado especial interés es la consideración de tarifas especiales, adaptadas al uso que este tipo de vehículos realiza de los establecimientos habilitados para la acampada.

Cualquiera esta interesado en que le abaraten cualquier servicio.  ¿No sería mejor decir que muchos de los usuarios no visitan los camping tanto como les gustaría, debido a que, teniendo en cuentan el uso que le dan (a menudo pasar la noche), el precio les parece excesivo? En vez de decirles los que nos gustaría, les decimos antes lo que no nos gusta.

Consideramos que la iniciativa puede ser ventajosa para ambas partes. Al margen del significativo crecimiento de  este tipo turismo, los usuarios de vehículos adaptados para su uso como vivienda suelen viajar con mayor frecuencia que el campista de tienda de campaña o bungalows; en el otro extremo, los empresarios del sector están realizando importantes inversiones que en muchos casos no son amortizadas con las pernoctas previstas, no aprovechando el potencial que podemos ofrecerle.

¿Qué tal destacar que viajamos durante todo el año, también en esas fechas en las que los campings que están abiertos están casi vaciós, o del todo?

Como contrapartida, la consolidación de esta tarifa estaría apoyada por nuestra web mediante las aplicaciones de localización de lugares de pernocta preferentes, entre los que se incluiría a los campings que se acogiesen a esta iniciativa. Añadir que estas aplicaciones son las  más utilizadas, siendo de acceso libre para cualquier interesado. 

¿Qué tal un enlace al mapa, y comentar que como pueden ver ya hay algunos camping, pero pocos, porque, como ya se ha dicho, a día de hoy no resultan muy atractivos para la mayoría de nosotros?

Ruego consideren la iniciativa y se resulta de su interés se pongan en contacto con nuestra Asociación (furgovw@gmail.com) a efectos de concretar y coordinar el mecanismo de colaboración más adecuado para todas las partes. 

Esto puede parecer que si les gusta y ponen esa tarifa, se pongan en contacto para ver como hacemos desde aquí nuestra parte.

No sería mejor invitarles a hablar de esta iniciativa. Y si se animan a hablar, aunque sólo lo hagan para comentarnos las pegas que le ven, y la razón por la que no van a hacer nada, se tendrá la oportunidad de hablar del asunto, ver opciones... igual se les convence un poco.

desde Furgovw, somos partidarios de una primera remisión a las Asociaciones o Confederaciones de campings, en vez de hacerlo de forma individualizada.

Pues yo, teniendo en cuenta que es algo que un camping puede hacer de forma individual, se lo mandaría a las asociaciones, confederaciones y a cada camping.

Mis críticas tienen intención constructiva, por supuesto.

Saludos.

REMBRANDT

the_good_life

Pues a mi me parece perfecta la carta. Igual sí que añadiría el enlace al mapa y a la web y en la frase: "agradecerían que su pernocta en esas instalaciones tuviera un tratamiento diferenciado" añadiría: "agradecerían que su estancia sólo para la pernocta en esas instalaciones tuviera un tratamiento diferenciado".
Y también de acuerdo en enviarla primero a las otras asociaciones

llovarro

Bien me parece estupendo que la cosa siga adelante. Me pongo a disposición para colaborar en lo que haga falta.

Saludos

Piernodoyuna

Cita de: furgovw en Octubre 02, 2012, 23:46:55 pm
se os invita también a participr en ello, así como si opináis que alguna cosa de este borrador es discutible

Mucha gente no entra en este hilo. Puede que hayan visto de qué va y no les llame la atención. O puede que hayan visto que se estaba quedando en nada y que no merecía la pena entrar.

Igual estaría bien que abrierais otro hilo con otro título que invite más a entrar y a opinar. Algo como "Desde Furgovw.org nos interesa saber vuestra opinión sobre esta carta dirigida a los campings".

Porque sólo cuatro hemos dicho algo sobre la carta. Muy pocos, ¿no?

Saludos.

PONYTELLEZ

Estoy con vosotros y yo tengo una tarifa especial el el camping del burguillo AVILA pero no les entra en la cabeza que lo unico que queremos es estar dentro de la ley y nada mas que pasar la noche ducharnos y largarnos que el gasto es minimo y los problemas nulos ya que los que les dan problemas son los fijos o CHALETISTAS FRUSTRADOS que se creen que son los amos, la verdad es que los fijos son los que le mantienen las instalaciones (He estado en un camping fijo durante 7 años , por eso que ahora tengo furgo me hace precio) Todo lo que generan con las pernoctaciones son beneficios y más valen muchos poquitos que poquitos mucho .
Sin más si necesitais cualquier aclaracion me dais un toque