[FORD Transit 2.5D '93] Desde Extremadura "A Carrinha"

Iniciado por parchiis, Octubre 04, 2012, 01:07:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

parchiis

Octubre 04, 2012, 01:07:57 am Ultima modificación: Octubre 04, 2012, 20:21:28 pm por parchiis
Pues, como muchas/os, tras años de estar registrado y alguno más visitando sin registro, después de un montón de horas de foro disfrutando y aprendiendo -ahora que me planteo quizás poner en venta la furgo para afrontar un proyecto de furgo GV- hago la presentación de A Carrinha -la niña de mis ojos-.

Tras un montón de años con la ilusión de poder tener mi furgo en el 2009 (antes de lo previsto, ya que aún andaba reuniendo dinero para el proyecto) se me presentó la oportunidad de adquirir A Carrinha, no contaba con liquidez suficiente pero tanto mi mecánico de confianza como mi cuñado -ya en el foro- me animaban a que no dejara escapar una oportunidad así -a pesar de que necesitaba una limpieza a fondo y muchas mejoras que sabía que yo querría hacerle, como finalmente ha sido-.

A Carrinha es una Transit con la distribución de las Californias de su época, techo elevable con cama -amplísima- para 2 o 3 personas y cama de 1,35 en la parte inferior. Os dejo las características, modificaciones y algunas fotos.

EQUIPAMIENTO DE LA FURGO (desde que la adquirí le hemos hecho importantes mejoras):

- Distribución y muebles como Californias T4 -equipada por Roulot- (Homologada Vehículo Vivienda con todas las plazas).
- 4/5 plazas para dormir -2 camas- y 5 para viajar (homologadas)
- Frigorífico Trivalente Nevera Waeco (Cambiado en Ene'12 por Waeco CR-65 de compresor a 12v y 220)
- Calefacción Webasto AirTop (Instalada en Ene'11)
- Instalación eléctrica (homologada a 220 y 12 v) con salida exterior
- Instalación cortinas Foscurit para todas las ventanas y separación con asientos delanteros (Mar10)
- Tintado de lunas (Abr'10)
- Depósito aguas limpias de 80 litros y Depósito de aguas grises 30 litros (este instalado en Jun'11)
- Placa solar 80W y regulador carga (instalada en Jun'12)
- Segunda batería 70Ah cambiada por Batería 100Ah -junto con nueva instalación- (Dic'11)
- Voltímetro control de baterías y Panel nivel depósito agua
- Conjunto Fregadero+grifo y cocina de 2 fuegos a gas (instalación homologada)
- 2 alarmas escape de gases (instaladas en Feb'10)
- 2 tipos de alarma antirrobo (sin detalles)
- 4 tomas de corriente a 220
- 2 tomas de corriente a 12 V
- Conversor 300W de 12v a 220 (instalado en Feb'10)
- Iluminación Led
- Aislantes a medida 9 capas para todas las ventanas
- Airvent en ventanas delanteras (instalado Jul'09) 

Portugal -Peniche-

Portugal -Cerca de Nazaré-

Italia -Aparcamiento en Venecia-

Sierra Nevada

Interior furgo con nueva nevera

Detalle nevera

Fregadero y fuegos (foto con nevera trivalente antes del cambio)

Detalle de la tapicería sin las fundas que hicimos a medida, sin las cortinas foscurit ni el tintando de lunas

Vista actual

Cama inferior abierta (antes del cambio de cortinas por las Foscurit y sin tintar cristales)

(Detalle del toldo y techo abiertos, antes de pintar adecentar la furgo)

En Porto Covo en su segunda salida

Ya hemos estado en Grecia, Francia, Marruecos -varias veces-, Portugal -cada vez que se puede- y mil sitios más y ansiosos por seguir disfrutando de A Carrina que nos da infinitas alegrías.

draguan

que furgoquip más guapa parchiis!!! Con lo maja que está no se como la vas a quitar de en medio.... será un talento seguro...

IzAkI

Muy guapa....yo se de uno que cuando la vea  .sorpresa jejejejeje
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

parchiis

Cita de: draguan en Octubre 04, 2012, 08:22:23 am
que furgoquip más guapa parchiis!!! Con lo maja que está no se como la vas a quitar de en medio.... será un talento seguro...

Gracias Draguan, jeje, no lo tengo del todo decidido en todo caso sería por necesidad -ahora somos más, jeje- pero vamos me daría muchísima pena porque no creo que vuelva a hacer una compra como esta, estoy contentísimo con ella -no paro de disfrutarla, jeje-.

Cita de: IzAkI en Octubre 04, 2012, 08:48:57 am
Muy guapa....yo se de uno que cuando la vea  .sorpresa jejejejeje

Gracias IzAkI, me alegra mucho que te guste, aunque no he entendido muy bien lo que has querido decir con el emoticono, jeje.

IzAkI

Hoy esta un poco perezoso, ten paciencia que aparecera.......y se descubrira, jejejejeje.

parchiis

Cita de: IzAkI en Octubre 04, 2012, 20:48:43 pm
Hoy esta un poco perezoso, ten paciencia que aparecera.......y se descubrira, jejejejeje.

Vale, oído cocina ya he caido, jeje, amante de todas las furgos, sobretodo de las Transit -aunque esta no sea roja no?-

IzAkI

draguan

IzAkI

Mira que es malo.....segurisimo que lo vio ayer y se hace el loco......

ESERO

Pues no se si era por mi, pero de todas formas ya estoy por aquí, y me he enterado porque me ha avisado el detractor de las Transit. ;D
Muy guapa la furgo, la verdad es que se le ve rara la distribución como las calis, pero se ve muy espaciosa, ademas esta muy cuidada, seguro que no la vas a quitar ya que esa joya te seguirá dando alegrias, y encima 5 plazas.
Sigue disfrutandola compañero.  ;)
Las Transit al poder. ;D
Un saludo.

parchiis

Y yo muy contento de que andes por aquí Esero -bromeábamos-, me alegra que te guste la furgo, muchas gracias. ¿Quien es ese detractor de las Transit?, si es cierto no sabe lo que dice eh, uuuf lo de la anchura se nota un montón con respecto a las Calis, se hace más espaciosa y lo del motor irrompible, puuuf canela en rama, si oigo hablar mal de las Transit a alguien "matoooo-matooo", jeje.

Pues lo de quitármela de encima (joder no lo digas así que me daría mucha pena), puuuf, no sé no sé, justo ahora mismo estoy valorándolo porque igual necesito pasarme a una GV, estoy valorándolo pero ya te digo que en caso de que finalmente lo haga me daría mucha pena.

Aupa esas Transit

ESERO

El ancho de nuestras furgos para el tamaño que tiene es de lo mejorcito.
Me imagino que ya habrás planteado todas las posibilidades antes de pensar quitar tu transit, pero si sopesando tus necesidades no te vale pues adelante, si no me la regalas a mi. ;D
Ya aparecerá por aquí el detractor de las Transit, pero mas bien de las modernas, las nuestras si le gustan. ;D
Sigue cuidando tu Transit y disfrutando de ella mientras te planteas el cambio. ;)

KekoCga

Esa furgo la hemos visto unos cuantos y esta requeteguapaaa!!
A mi la verdad q me gusta bastante al tener techo elevable q me gista mas q las de techo fijo en este tipo de furgonas.

Pequeñas, amplias y muu buenos motores.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

ESERO

Ya me gustaría a mi ese techo elevable  :roll:, ha salido alguno por ahí pero de momento ni me lo planteo economicamente, el interior también me gusta pero yo uso mi furgo para todo y mi camperización sera de quita y pon, aunque con esta distribución podría llevar herramienta y materiales, pero necesito como mínimo 7 plazas y con muebles no podría.

oscarcebeorro

Desde luego e aqui una de las pocas transit que me encantan del foro, será por la distribución cali, será por esa generación de las transit irrompibles... El caso es que si tengo una, me encantaría que fuera identica a esta.

Fdo el detractor... Jejejej
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0