[OPEL MOVANO/MASTER 2.8 Dti L3 H2 120CV del 10/2000] Fenix Malvazul.

Iniciado por IzAkI, Agosto 11, 2012, 20:48:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IzAkI

Agosto 11, 2012, 20:48:39 pm Ultima modificación: Octubre 25, 2012, 21:11:23 pm por IzAkI
Buenos chic@s os presento mi nueva adquisición....es un Opel Movano, aunque parezca una Master (el anterior dueño tenía una Master para surtirse de piezas para esta), de octubre del 2000 con asistida, aire acondicionado, elevalunas, cierre, etc.
La furgo tiene 200.000 km pero el motor se le cambio y tiene 80.000 Km.
De chapa la verdad es que está tocada pero nada que no se pueda reparar.

Junto con la furgo me he traído de repuesto:
.- Caja de cambios.
.- Dos embragues
.- Alternador
.- Bomba de inyección de gasoil
.- Compresor y válvula de aire acondicionado
.- Bomba de agua
.- Rodamientos
.- Trasmisiones
.- Discos de freno
.- Elevalunas eléctricos
.- Todas las mangueras de goma, agua admisión, turbo, etc.
.- Vaso expansor
.- Manillas exteriores e interiores de todas las puertas
.- Bombines y cerraduras de todas las puertas
.- Palanca de cambios completa
.- Dos cables del cambios, nuevos,
.- Poleas, manguetas y más cosas que no me acuerdo

.... y todavía se han quedado más cosas montadas en la muleto que si me hacen falta me las manda o me doy una vuelta yo a por ellas.

Por todo he pagado 2900 € transferida, la tenía en 3300 €.....que os parece?



La furgo la hemos comprado para mi trabajo, ya que he vendido la que tenia (luego os cuento la historia completa).
Pero como también vamos a mercados medievales, con un puesto de artesanía (cuero, pulseras...bisutería en general), la utilizaremos para las dos tareas.
En algunos mercados, el 70 % más o menos, llevamos nosotros el puesto (por lo que nos hace falta para llevar todo) y en otros es el fin de semana completo o cuatro días, etc, porque tenemos que dormir en la zona.
Tal como está la cosa no nos podemos permitir dormir en hotel/pensión/hostal, y como además de siempre nos ha gustado este mundo......pues que mejor disculpa  ;)
Mi idea era aislar primero y después poco a poco ir preparándola para ambas cosas kurro/vivienda....pero al estar tan tocada de chapa, la preparare de chapa primero (aunque no la pinte entera de momento) y después al lio.


Ahora os cuento la parte que menos os gustara, o que no viene al cuento, pero yo me desahogo y me quedo tranquilo.

Tenía una empresa con un socio y la verdad que la cosa iba muy mal.
En julio de 2010 tuve un problema de salud.....si llego a tardar una hora más en ir a urgencias y no estoy aquí, vamos que casi entre con los pies por delante...
Estando ingresado mi socio me mandaba sms diciéndome que "a ver cuando el señor marques empieza a trabajar y demás"...claro le tocaba trabajar a el y eso no le gustaba.
Asi que decidí que mi salud era lo más importante y me fui de la empresa, partimos las deudas y cada uno por su lado.

Y diréis a que viene todo este rollo....

Pues viene que me quede con una Fiat Ducato del 2007 furgón medio techo alto, con climatizador, elevalunas, cierre, asistida, cámara trasera, etc, que es la que acabo de vender ahora (menos mal que no empecé a prepararla) para coger pasta e intentar sobrevivir a las deudas.
Ahora tenía 56.000 km.
A parte que aunque me la quedara yo, con contrato privado entre nosotros, no hicimos la transferencia.....y claro su situación es peor que la mía, se ha separado, le buscan los de recaudación ejecutiva de la seguridad social, de hacienda, notificaciones del juzgado por ejecuciones de préstamos, le van a quitar la lonja, le han quitado el piso, le han embargado el coche, etc, etc,......entonces antes de que le embargaran la furgo la tenía que vender.
Y al final por 10.000€ se la he dado a unos chinos.

Había visto esta y me pareció buena compra.
Llame al chico hace un mes para que me la reservara hasta que los chinos me dieran la señal, coincidió que me iba a un mercado León y después a  A Coruña, la moza es de allí.
Me la reservo sin darle señal ni nada y ha tendió mas posibles compradores, incluso le iban con la pasta en mano....pero me decía que su palabra vale más que nada, todavía queda buena gente...

Asi que el miércoles vinimos de Coruña a Vitoria.
Descansamos y el jueves a las 2 de mañana (para el viernes) cogimos un bus hasta Madrid.
Dos metros hasta Chamartín.
Tren hasta Aranjuez y de ahí otro tren hasta Huete (Cuenca).
Total nueve horitas de nada para el cuerpo.

El chico me estaba esperando en la estación con su mujer.
Fuimos, la vimos, la probé y me encanto.
A esto ya mi mujer había desaparecido con la suya....

Pues nada a la gestoría y hacer los papeles.

Volvimos y le pague, me dice lo hacemos aquí que si no mi padre y mi mujer me dicen que soy tonto.

Me enseño todo lo que tenia desmontado.
Y con el día que hacia ayer allí, 39 grados, le desmonte todos los bombines, cierres, cerraduras a la otra a pleno sol.
Acabe roto, me dice ven a lavarte aquí.....me lave y subí donde estaba la moza.
Estaba con su mujer, sus tres hijos (una peque de unos cinco añitos y dos hijos de 14 y 16), su padre y su madre..y me dice que no nos dejan marcharnos....que tenemos que comer...
Asi que comimos, de maravilla por cierto, y nos dijeron que nos quedáramos a cenar y a dormir y que hoy por la mañana, descasados, no vendríamos  :o

Pero yo tenía ganas de llegar y no quería abusar mas de su hospitalidad.

He de decir que hacía tiempo que no veía  gente tan maja y predispuesta, desde aqui les doy las gracias por todo.

Quiero puntualizar una cosa.....eran gitanos, no viene a cuento...pero parece que la gente solo dice las cosas malas de ellos.
De hecho yo vivo donde viven la mayoría de los gitanos y la gente me dice que como es que compre el piso aquí y yo les digo que doy gracias a los gitanos todos los días, porque por eso me ha costado más barato el piso.

Vaya rollo que os metido, eh?


Venga va ahora os pongo lo que mas os gusta..... .fotografo .fotografo .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Y el nombre....pues a la Grand Voyager que tenemos le pusimos La Perla Negra, porque somos muy de calaveras y piratas, y como es negra.....
Esta es blanca.....pues que nombre le íbamos a poner???

La Perla Blanca  Dado el nuevo color y demas el nombre sera Fenix Malvazul ;D



La cosa ira muy despacio, pero iré poniendo todo, que apuntes tengo muchos de todas vuestras obras de arte y por supuesto os pido vuestra ayuda, consejos, etc....vamos que me incordiéis que se que hay unos cuantos que les guste, jejejejejeje.


Si habéis llegado hasta ya es mucho......gracias y nos vemos.



Un saludo!!!

Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

ESERO

Felicidades por tu adquisición, yo me apunto a ver esos avances.
Buen precio y no esta tan mal de chapa, eso tiene arreglo, peor son los óxidos.
Animo con la camperización.
Un saludo.

IzAkI

Jejejejeje....sabia que tu no ibas a faltar por aqui, y tampoco queria.....igual temino poniendo tu nombre a algo como hizo Payo a su cajoncito  ;)


Como dices tu lo peor serian los oxidos y de eso esta libre.

La camperizacion/taller-movil ira tranquila por la pelas...pero animos no nos falta, jejejeje




Un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

ESERO

Eso se arregla rápido, con pedirlo me piro con viento fresco, solo intento colaborar aunque sea animando, estas furgos grandes me encantan.
Un saludo.

IzAkI

Agosto 11, 2012, 22:28:07 pm #4 Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 13:32:16 pm por IzAkI
Ey.......que no quiero que te pires, por eso he puesto "y tampoco queria"
Ya puedes perdonar si he dado a entender eso  :(  para nada era mi intención.

Al reves lo que quiero es que me ayudeis entre todos y se que tu lo haras, porque tus consejos o sugerencias son buenos...y los de los demas tambien, no esteis celosillos  ;D


Lo dicho Esero, lo siento si te he ofendido...



Un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

ESERO

No me has ofendido para nada, es de agradecer que tengas en cuenta mis consejos. ;)
Aunque estaba asustado no sea que en el siguiente mensaje me dijeras que me pirara, no sería nada agradable. ;D
Un saludo.

IzAkI

Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

fandelat3

Muy guapa y grande la furgo. Y el precio es de maravillas 2.900€ por la furgo más todos los recambios  .panico .panico Y espero que ahora estés más bien de salud

IzAkI

.....esto es como lo de que no mata, engorda.....no me ha matado y me ha hecho más fuerte, jejeje.
Tengo los achaques de la edad y poco más.

Gracias Fandelat.

Un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

fandelat3

Cita de: IzAkI en Agosto 12, 2012, 01:08:29 am
.....esto es como lo de que no mata, engorda.....no me ha matado y me ha hecho más fuerte, jejeje.
Tengo los achaques de la edad y poco más.

Gracias Fandelat.

Un saludo!!!


Pues espero que seas siempre igual o más de fuerte, y que continúes bien, que al vida son 2 días.

Saludos!

IzAkI

Vamos con las preguntillas......

Si la homologo como taller móvil..........no podría dormir en ella, no? Poder podria, pero si me pillan multa al canto, no?

Y si lo hago como furgón vivienda.....si podría dormir ella tranquilamente, pero podría llevar las herramientas de mi trabajo, no?
Serian taladro, herramientas de mano, alguna escalera, etc.
Yo creo que el problema podría venir por el peso. Cuando se homologa se pesa con deposito de combustibles, aguas limpias y sucias lleno.....y todo montado.
Cuanto de % de mas se da...es decir si todo pesa 2500 kg, hasta cuantos kg podría pesar en orden de marcha con víveres, equipaje y demás.

Porque una solución podría ser al ir a pesar meter todo lo que pueda, aunque sea escondido, para que pese mas, no?


Un saludo!!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

tarmac

esa furgo tiene muy buena pinta. no parece que tenga averias graves,asique con un poco de trabajo de carroceria se te quedara perfecta!
mi consejo..
haz este trabajo primero y una vez tengas el exterior "pulido".  ventanas y claraboyas,cableado-tema electrico, aislamiento,panelado y luego ya poco ha poco...tema muebles.

lo dicho me quedare por aqui ha ver los avances.
mucho animo y suerte!
Editado

sherpaedu


IzAkI

Hoy me he dado una vuelta por las carrocerías de un conocido, el que me ha arreglado la Ducato que acabo de vender.

Mañana me tengo que pasar para que me asuste y dependiendo de lo que sea se lo dejo todo a él o le hago yo algo.


Ya le he echado un ojo a la tuya Sherpaedu.......a la tuya y todas las hermanas gemelas.......y las que no lo son, jejejejeje.


Gracias chicos.

Un saludo!!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

IzAkI

Agosto 14, 2012, 16:14:57 pm #14 Ultima modificación: Agosto 14, 2012, 16:19:21 pm por IzAkI

Bueno pues ya me ha asustado........reparar todos los golpes, que son unos cuantos y algunos jodidos, y pintarla entera, excepto el techo....2000 €.

Como he dicho para los golpes que tiene, mañana le saco unas fotos en detalle para que veáis, no me parece caro.


Asi que el lunes entra en el salón de belleza  ;D y yo a pensar en cuantas claraboyas y donde colocarlas....respiraderos del calentador, etc.

Además la forma de pago va a ser muy cómoda.
El tío este le debe unos 4000 € a un amigo mío que me da trabajo de vez en cuando, casi todos los meses.
Entonces los 2000 € se los quita de deuda el carrocero y se los doy yo poco a poco a mi amigo.
Según me da trabajo y le paso la factura, le voy dando un 10 % ó 20 % dependiendo de cuanto sea.
Me dice que prefiere tener conmigo la deuda que con el otro, porque sabe que yo se la voy a pagar.

Asi que todos contentos.



Un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .