Instalacion de Generador hidrogeno terminada.

Iniciado por Diablo Rojo, Septiembre 18, 2012, 02:33:12 am

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Diablo Rojo

Cita de: ta en Septiembre 24, 2012, 01:19:08 am
Hola , una pregúntilla , sabes si ese motor 2,2 , se le puede anular la Egr sin que de fallo ?
Un saludo


Yo tambien tengo problemas con la EGR, tengo la luz de averia encendida por la misma causa, lo mejor es limpiarla y descarbonizarla. Yo lo voy a hacer esta tarde, colgare fotos del proceso si puedo.
Un saludo

ta

Septiembre 24, 2012, 14:54:41 pm #91 Ultima modificación: Septiembre 24, 2012, 15:00:17 pm por ta
¿ Cuantos kilómetros tienes ? A mi de momento no me ha fallado .
El problema no es limpiar la egr , si no la mierda que se queda en los colectores de amisión , válvulas , que ahi no te vas a meter  :-\
Menudo invento lo de la egr  :-\   
No estaría mal esas fotillos . Lo bueno de la ford el espacio que tienes en el motor para trabajar, no he visto ninguna como esa .
No se si al final es mejor ir con la luz encendida y la egr desconectaday que no entre la mierda en los colectores.Lo que no se es si con ella desconectada los parámetros de inyección de gasoil cambian.
Un saludo

Diablo Rojo

Septiembre 24, 2012, 15:21:49 pm #92 Ultima modificación: Septiembre 24, 2012, 15:23:36 pm por Diablo Rojo
Cita de: ta en Septiembre 24, 2012, 14:54:41 pm
¿ Cuantos kilómetros tienes ? A mi de momento no me ha fallado .
El problema no es limpiar la egr , si no la mierda que se queda en los colectores de amisión , válvulas , que ahi no te vas a meter  :-\
Menudo invento lo de la egr  :-\   
No estaría mal esas fotillos . Lo bueno de la ford el espacio que tienes en el motor para trabajar, no he visto ninguna como esa .
No se si al final es mejor ir con la luz encendida y la egr desconectaday que no entre la mierda en los colectores.Lo que no se es si con ella desconectada los parámetros de inyección de gasoil cambian.
Un saludo


Pudiera ser que desconectando la EGR que la ecu se pusiera en modo "emergencia" y funcionara plana,  pudiera no responder bien, incluso gastar mas. Todo es probar y a ver que pasa. Espero colgar las fotos esta noche.
Un saludo

Se me olvidaba llevo 107.000 kilometros

ta

Pero a ti ¿ te funciona bien la furgo ? aún con la egr sucia y la luz encendida .
Esa es otra opción que daba yo , cuando se ensucie dejarla asi , siempre entrará menos mierda al estar atascada  .loco2 si no falla nada más y solo se enciende la luz  ???

Diablo Rojo

Cita de: ta en Septiembre 24, 2012, 15:27:36 pm
Pero a ti ¿ te funciona bien la furgo ? aún con la egr sucia y la luz encendida .
Esa es otra opción que daba yo , cuando se ensucie dejarla asi , siempre entrará menos mierda al estar atascada  .loco2 si no falla nada más y solo se enciende la luz  ???


La furgo va bien, llevo meses con la EGR sucia, pero quiero limpiarla no sea que me este afectando algo, o en caso de otra averia la luz no pueda indicarmelo.

ta

ok , gracias , ya nos diras como esta la entrada de aire antes del colector y los colectores .
Me parece un invento malo lo de la egr  :P
Un saludo

ensafer

Cita de: Diablo Rojo en Septiembre 24, 2012, 01:09:33 am
....
Una observacion: El marcador de mi furgo de kilometros en deposito no es muy fiable, tendre que guiarme por la aguja analogica en vez de el marcador digital para proximas anotaciones.
.....
Saludos a todos  ;)


Llena el deposito, y apunta los Km de la furgo.  Cuando quieras, vuelves a llenar, y apuntas Km, y así sucesivamente.  Al final tendrás que llenar de nuevo y apuntar Km.  Si has puesto pongamos 700 litros, y has recorrido xxxx km, tienes una medida bastante fiable. cuantos mas depósitos, menos errores.

Hacer la prueba con un solo deposito, nos puede falsear mucho, ya que de una llenada a otras se pueden ir 3-4 litros, que sobre 70 de un deposito, es error gordo.

Yo, me hice una tabla de Excel cuando lo calculé (unos 11.000 Km con HHO, y unos 3.000 sin)
Multivan Beach 4motion

Diablo Rojo

Cita de: ensafer en Septiembre 24, 2012, 21:04:36 pm
Llena el deposito, y apunta los Km de la furgo.  Cuando quieras, vuelves a llenar, y apuntas Km, y así sucesivamente.  Al final tendrás que llenar de nuevo y apuntar Km.  Si has puesto pongamos 700 litros, y has recorrido xxxx km, tienes una medida bastante fiable. cuantos mas depósitos, menos errores.

Hacer la prueba con un solo deposito, nos puede falsear mucho, ya que de una llenada a otras se pueden ir 3-4 litros, que sobre 70 de un deposito, es error gordo.

Yo, me hice una tabla de Excel cuando lo calculé (unos 11.000 Km con HHO, y unos 3.000 sin)



Voy a anular el deposito y poner una garrafa con combustible, asi medire exactamente lo que gasto con hho y sin hho.

Un saludo  ;D

agustmaiz

La solución a este dilema.

Como todos queremos ahorrar en gasoil y el forero dice y afirma que se consigue un importante ahorro, la fórmula es sencilla.

Se monta el "chisme" en la furgo. No se paga nada por él. Se prueba durante un periodo de tiempo en el que se saquen conclusiones y si se consigue el ahorro. Se paga.
Si no se ahorra nada, pues se desmonta y tan amigos.

¿Buena idea, no????

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ensafer

Cita de: Diablo Rojo en Septiembre 24, 2012, 21:41:20 pm

Voy a anular el deposito y poner una garrafa con combustible, asi medire exactamente lo que gasto con hho y sin hho.

Un saludo  ;D


Si, pero hacer 25 litros, no da para mucho. Cambios en trafico, hora, prisa... pueden alterar.  Cuantos mas Km, menos factores que puedan afectar, o mas se diluyen...

Vamos ,que no es lo mismo hacer una estadistica preguntando a 3 personas que a 3.000. 
Multivan Beach 4motion

kikoleioa

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Cita de: agustmaiz en Septiembre 24, 2012, 21:51:13 pm
La solución a este dilema.

Como todos queremos ahorrar en gasoil y el forero dice y afirma que se consigue un importante ahorro, la fórmula es sencilla.

Se monta el "chisme" en la furgo. No se paga nada por él. Se prueba durante un periodo de tiempo en el que se saquen conclusiones y si se consigue el ahorro. Se paga.
Si no se ahorra nada, pues se desmonta y tan amigos.

¿Buena idea, no????

Saludos

Agustín.

abra

El resumen del resultado de unas pruebas bien hechas  .malabares
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0016236109003974
no sacan el 30% que anuncian los vendedores , pero un 15% de ahorro, al precio del gasoil ya es bastante...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

paconan

Cita de: ta en Septiembre 24, 2012, 16:05:42 pm
ok , gracias , ya nos diras como esta la entrada de aire antes del colector y los colectores .
Me parece un invento malo lo de la egr  :P
Un saludo


Buenas ta y diablo rojo.
Por si os puede servir de ayuda, a mi, en mi focus 1.6 tdci, me anularon la egr tapándomela (eso sí, no me digais cómo, ni con qué). Me dijeron que así no me daba fallo la centralita pq la válvula seguía funcionando aunque no hiciera su trabajo.

ta

Hola , gracias , pero en esta creo que de esa manera da fallo

Diablo Rojo

Septiembre 24, 2012, 22:58:04 pm #104 Ultima modificación: Septiembre 24, 2012, 23:20:17 pm por Diablo Rojo
Cita de: ta en Septiembre 24, 2012, 16:05:42 pm
ok , gracias , ya nos diras como esta la entrada de aire antes del colector y los colectores .
Me parece un invento malo lo de la egr  :P
Un saludo


Limpieza de la EGR...
Tenia la luz de averia encendida en la ford transit t300, desmonte la EGR y la limpie.
Pense que solo estaba sucia, pero en realidad el mecanismo estaba atascado, las ruedas dentadas no giraban por la suciedad, la desmonte por completo, limpie las piezas y por suerte el motor de la valvula estaba intacto.
Arranque la furgo, la pare, volvi a arrancar y la luz de averia se apago. Problema resuelto ;D

http://www.subirimagenes.com/imagen-1-8013090.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-2-8013103.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-3-8013110.html
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http://www.subirimagenes.com/imagen-6-8013118.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-7-8013133.html