Instalacion de Generador hidrogeno terminada.

Iniciado por Diablo Rojo, Septiembre 18, 2012, 02:33:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

abra

Cita de: markintosh en Septiembre 25, 2012, 16:51:21 pm
pero para que me aclare, y perdonar.... estamos hablando de algo que no es legal, no?

¿por que?  .confuso2 .confuso2 .confuso2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

markintosh

no se, yo pregunto, pq no me veo al de la ITV aceptando unas garrafas montadas en el motor conectadas con unos tubos.. no se, en serio, por eso lo preguntaba.

ensafer

Gracias por el enlace, "Ballena", a ver si consigo entenderlo...

Lo de legal, o no... pues yo lo dejaria en "alegal". 
Si nos ponemos serios, estamos añadiendo un combustible, es decir, estamos modificando la admision del motor, y la instalacion eléctrica.
Por otro lado  otro te diria que no estamos tocando nada del motor, que yo meto un tubito dentro de la aspiración, y estoy usando un deposito con agua "aditivada".

Del mismo modo, añadir una toma de mechero, unas placas solares podría ser ilegal si no se homologa.  La duda es si esto es "homologable".

Multivan Beach 4motion

abra

En uno de los de los foros de AC´S leí de uno que la había pasado sin problemas, dijo que era para bajar las emisiones y como efectivamente eran más bajas no le dijeron nada
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

markintosh

Gracias ensafer  ;)

Osea que te pillan en la ITV y te amargan la visita, no?

El invento es de quita y pon?, osea, para ir a la ITV lo podéis quitar y volver a poner. Y, alguno se ha planteado si en un accidente llegara el perito cabrón de la compañía y viera las garrafitas....

Ojo, no estoy en plan mosca cojonera eh?, es pura curiosidad que me asalta sobre este tema.

Ahora leo la respuesta de Abra... mmm, no se que quieres que te diga, no lo pongo en duda, pero igual pillo al bueno, pero es que no se, me extrañaría mucho que eso, y más tratándose de temas del combustible... nadie diga nada

abra

Hombre supongo que será dependiendo del que pilles, conozco a uno que le hicieron homologar en un ibiza el parachoques de otro ibiza  .loco2  y de lo cantoso que lo lleves si llevas un garrafón de 5 litros, dos burbujeadores y tubos de colores... tienes muchas papeletas .sombrero
Lo del accidente en mi poliza pone que no cubren los gastos cuando la causa del accidente es por alguna modificación de importancia no homologada...

abra

...hablando de accidentes creo que sería más seguro que el invento se conectara al estar el motor en marcha, no con el contacto...

ensafer

Yo he pasado ITV con el montado, pero lo llevaba bastante discreto. Esto es lo de siempre, dependiendo de las ganas de fastidiar de la ITV.  Si no llevas burbujeadores, como el kit que lleva Diablo Rojo, es MUY discreto. La celda la pones, dentro del paragolpes, y ese deposito puede ser de cualquier cosa.
Los burbujeadores cantan un poco mas... pero tampoco mucho.

el invento este, solo debe funcionar con motor en marcha, si funciona con el contacto, se pone a producir gas mientras tu escuchas la radio un rato.  Luego, arrancas, y el gas acumulado, pega un petardazo, que lo menos malo es que te rompa un manguito de admision.  Se suele poner algo que corte, por ejemplo al no haber presion de aceite, o al caer la electrovalvula de la inyectora de gasoil, o a cualquier cosa que solo tenga corriente con el motor en marcha.

Conociendo un poco el mundo de las peritaciones, seguro que antes de pagar por un siniestro gordo, tu compañia encuentra un perito que diga que el HHO tiene algo  que ver conque te hayas ido recto en una curva helada. (son capaces de decir lo mismo si no llevas la radio original)
Multivan Beach 4motion

markintosh

Cita de: ensafer en Septiembre 25, 2012, 20:50:55 pm

Conociendo un poco el mundo de las peritaciones, seguro que antes de pagar por un siniestro gordo, tu compañia encuentra un perito que diga que el HHO tiene algo  que ver conque te hayas ido recto en una curva helada. (son capaces de decir lo mismo si no llevas la radio original)

.meparto .meparto de todos es sabido lo peligroso que es el hidrógeno en esos casos

abra

Cita de: ensafer en Septiembre 25, 2012, 20:50:55 pm

el invento este, solo debe funcionar con motor en marcha, si funciona con el contacto, se pone a producir gas mientras tu escuchas la radio un rato.  Luego, arrancas, y el gas acumulado, pega un petardazo, que lo menos malo es que te rompa un manguito de admision.  Se suele poner algo que corte, por ejemplo al no haber presion de aceite, o al caer la electrovalvula de la inyectora de gasoil, o a cualquier cosa que solo tenga corriente con el motor en marcha.

En ese mismo caso había yo pensado, pero en la mayoría de los sitios he he leido pone de conectalo al contacto  .confuso1

ensafer

Cita de: abra en Septiembre 25, 2012, 21:11:24 pm
En ese mismo caso había yo pensado, pero en la mayoría de los sitios he he leido pone de conectalo al contacto  .confuso1

Yo, lo llevaba al contacto, pero con un interruptor aparte. Normalmente apagado, lo enchufaba a voluntad con el motor ya en marcha, pero aun así, lo correcto es ponerlo a motor en marcha, por si acaso.
Multivan Beach 4motion

jesus_63

Y en caso de accidente el seguro que dira si eso revienta ?

abra

si solo generas hidrógeno con el motor en marcha y está bien montado ( con tubos en condiciones, cortallamas, etc) no tiene porqué reventar, ya que no acumulas gas y en caso de accidente se para el motor y el invento

abra

Por cierto ensafer el radiador que venía en tu kit ¿Es para enfriar el HHO? ¿lo llegaste a montar?

Diablo Rojo

Hellooooo!!...

En primer lugar decir que yo tengo un interruptor para apagar cuando escucho la radio y tengo puesto el contacto.

Primeras pruebas realizadas  ???.

He recorrido 27.3 kilometros a 100 km/h con una garrafa de 4 litros engancada a la entrada de la bomba de inyeccion.
Ya se lo que gasta mi furgo 2.2 litros a los 27.3 kilometros 8,05 litros a los 100 km .panico
Luego hice el mismo recorrido a 100 k/h con el generador a 12A puesto, y el resultado fue un gasto de 1.8 litros, es decir 6,59 Litros a los 100 km. Un ahorro de 1,46 L/ 100km, 14,6% menos.
!!Ya suponia yo que el marcador de mi furgo me engañaba y no era fiableeeeeeee!! .nono

Supongo que si subo el amperaje podria aumentar el ahorro de combustible al generar mas cantidad de hidrogeno.

Ahora voy a probar con el generador junto con el chip y veamos lo que sucede.

Un saludo a todos. ;D